Foro / Psicología

Existe la amistad realmente??

Última respuesta: 17 de diciembre de 2017 a las 14:43
L
lijuan_8570153
25/4/05 a las 19:31

Os escribo porque me encuentro bastante mal. últimamente dudo de que existan amigas y amigos. Me explico. Lo doy todo por las amigas intento ser buena, escucharlas, divertida... y a cambio cuando que recibo??? pues a veces nada..y no lo hago por recibir algo lo hago porque soy así... pero nadie me corresponde acaban pasando de mí olímpicamente... no sé como cambiar esto pero me siento bastante mal la verdad...realmente existe la amistad o la gente es así y se aprovecha de tí y te usan y luego te dejan tirada ??? estoy muy decepcionada la verdad.... no se que hacer

Ver también

A
an0N_949276599z
25/4/05 a las 19:46

Yo tengo la misma sensación
Veras, yo he llegado a la conclusion de que si, te sientes así o nos sentimos así, es porque esperamos que los demás se comporten del mismo modo que nosotros ante las situaciones y cuando no lo hacen nos "enfadamos", cada uno es libre para hacer como cree que debe hacer las cosas, pero eso si y he ahi mi conclusión: no tenemos que hacer responsables a los demas de lo que nosostros sentimos, si no que nosotros somos responsables de nuestros sentimientos y elegimos quien nos hace daño y quien no, por eso antes de que nos hagan daño hay que saber estar en su sitio y saber y conocer nuestros límites, saber hasta donde pueden y podemos dejar que entren los demas en nuestra vida. Es mi opinion. Espero que te sirva de algo, ultimamente me siento identificada contigo, por algo tan simple como lo he he explicado en una charla anterior a la tuya, yo tambien me encuentro sola y tanto que busco opinion dela gente pq alrededor mio tampoco encuentro a nadie, que me sepa escuchar.
Concluesión, se tu misma y se responsable de tus actos sin tener en cuenta a los demás, suena egoista pero tal vez sea la unica forma de no sufrir

L
lijuan_8570153
26/4/05 a las 10:58
En respuesta a an0N_949276599z

Yo tengo la misma sensación
Veras, yo he llegado a la conclusion de que si, te sientes así o nos sentimos así, es porque esperamos que los demás se comporten del mismo modo que nosotros ante las situaciones y cuando no lo hacen nos "enfadamos", cada uno es libre para hacer como cree que debe hacer las cosas, pero eso si y he ahi mi conclusión: no tenemos que hacer responsables a los demas de lo que nosostros sentimos, si no que nosotros somos responsables de nuestros sentimientos y elegimos quien nos hace daño y quien no, por eso antes de que nos hagan daño hay que saber estar en su sitio y saber y conocer nuestros límites, saber hasta donde pueden y podemos dejar que entren los demas en nuestra vida. Es mi opinion. Espero que te sirva de algo, ultimamente me siento identificada contigo, por algo tan simple como lo he he explicado en una charla anterior a la tuya, yo tambien me encuentro sola y tanto que busco opinion dela gente pq alrededor mio tampoco encuentro a nadie, que me sepa escuchar.
Concluesión, se tu misma y se responsable de tus actos sin tener en cuenta a los demás, suena egoista pero tal vez sea la unica forma de no sufrir

Ya pero....
cómo puedo hacer eso??? no puedo evitar preocuparme por mis "amigas" ser buena con ellas, darlo todo soy así pero quiero cambiarlo y si intento cambiar un poco luego quedo fatal... no sé como hacerlo!!

Y
yuee_8696474
26/4/05 a las 16:41
En respuesta a lijuan_8570153

Ya pero....
cómo puedo hacer eso??? no puedo evitar preocuparme por mis "amigas" ser buena con ellas, darlo todo soy así pero quiero cambiarlo y si intento cambiar un poco luego quedo fatal... no sé como hacerlo!!

Tienes razón y no la tienes a la vez
Está bien darlo todo por los amigos. Pero por los AMIGOS. Pero nunca nunca nunca debes olvidarte de ti.
Ayudar a la gente está bien siempre que no te sientas utilizada. Si te sientes utilizada es que algo está fallando.
Escucha tus propias necesidades. Para querer a la gente primero quiérete tú.
Ya sé que suena un poco mal pero a veces hay que se un poco egoista. Lo digo por experiencia.

A
an0N_949276599z
27/4/05 a las 16:56
En respuesta a lijuan_8570153

Ya pero....
cómo puedo hacer eso??? no puedo evitar preocuparme por mis "amigas" ser buena con ellas, darlo todo soy así pero quiero cambiarlo y si intento cambiar un poco luego quedo fatal... no sé como hacerlo!!

Eso no se consigue de la noche a la mañana
Creo que se aprende poco a poco, se trata de querese y de respetarse a uno mismo. Cuando des a los demás hazlo sin esperar nada a cambio, hazlo por que lo sientes, que supongo que lo haces porque sino no te preocuparia este tema. Si aprendes a dar sin esperar nada a cambio las cosas te doleran menos. Elige bien a quien quieres que este en tu vida y a quien no. Seguro que no eres nada rencorosa y que te olvidas de las cosas malas que te puedan hacer al momento y por eso te sucede lo que te sucede. Mi consejo es que te quieras y te valores a ti misma, si tu muestras eso a los demás los demás te quieren y te valoran, si tu no te quieres y te valoras los demás tampoco. Hay un libro que esta muy bien, no me acuerdo del escritor pero es: "la maestria del amor" editorial urano. Puede que te sirva de ayuda.

A
an0N_917197499z
27/4/05 a las 17:30

No existe
SOLO EXISTE LA CONVINENCIA Y LO MEJOR PARA CADA UNO Y SI SE PUEDEN APROVECHAR DE LA PERSONA LO HARAN HASTA SACARTE LOS OJOS Y LUEGO DEJARTE DE LADO, COMO HACEN LA MAYORIA.

F
fadwa_9747321
29/8/05 a las 21:30

La amistad si existe
La amistad es el unico nexo que puede existir entre las personas y no es impuesto por nadie....tengo amigas que son mas incondicionales conmigo que la misma familia....claro yo retribuyo de la misma manera...tengo amigas de mas de 20 años...pueden pasar meses y no nos vemos pero cuando nos encontramos es igual siempre, como si el tiempo no hubiera pasado....no importa donde nos encontremos pero estamos pendientes de fechas de cumpleaños, de saludarnos en los dias de navidad (si no podemos vernos por lo menos un llamada de telefono), de acompañarnos en el nacimiento de un hijo....somos tres grandes amigas...mas que hermanas...somos apoyo entre nosotras y creo que el secreto esta en respetar los limites en la vida de los demas, cada una toma sus propias decisiones y asi no la compartamos la respetamos y la apoyamos...creo que ese a sido nuestro exito...mis hijos llaman tias a mis amigas y los hijos de mis amigas igual a mi y mis hijos le dicen primos a los hijos de ellas....Tambien he logrado cultivar nuevas amistades en la nueva ciudad donde vivo...no todas las personas que se han cursado en mi camino y con las que me relaciono a diario pueden ser mis amigos...debemos ser sinceros con las personas con las que tengamos esa quimica y brindar nuestro afecto y respeto....tendras exito y amigos.

B
boyana_5174847
29/8/05 a las 23:13
En respuesta a fadwa_9747321

La amistad si existe
La amistad es el unico nexo que puede existir entre las personas y no es impuesto por nadie....tengo amigas que son mas incondicionales conmigo que la misma familia....claro yo retribuyo de la misma manera...tengo amigas de mas de 20 años...pueden pasar meses y no nos vemos pero cuando nos encontramos es igual siempre, como si el tiempo no hubiera pasado....no importa donde nos encontremos pero estamos pendientes de fechas de cumpleaños, de saludarnos en los dias de navidad (si no podemos vernos por lo menos un llamada de telefono), de acompañarnos en el nacimiento de un hijo....somos tres grandes amigas...mas que hermanas...somos apoyo entre nosotras y creo que el secreto esta en respetar los limites en la vida de los demas, cada una toma sus propias decisiones y asi no la compartamos la respetamos y la apoyamos...creo que ese a sido nuestro exito...mis hijos llaman tias a mis amigas y los hijos de mis amigas igual a mi y mis hijos le dicen primos a los hijos de ellas....Tambien he logrado cultivar nuevas amistades en la nueva ciudad donde vivo...no todas las personas que se han cursado en mi camino y con las que me relaciono a diario pueden ser mis amigos...debemos ser sinceros con las personas con las que tengamos esa quimica y brindar nuestro afecto y respeto....tendras exito y amigos.

La verdad es esta:
Yo soy una chica y te dire que la amistad me ha durado esto:

Con las chicas: hasta que encuentran novio.
Con los chicos: hasta que se les cruza una más guapa a la que pretender conseguir.

En estos casos, la amistad conmigo ha DESAPARECIDO.

Asi de facil.



A
alana_9557989
30/8/05 a las 13:14

No tienes porq pensar lo mismo q ellas
Hola:

Hace un tiemnpo tambien tenia ese problema, pero me di cuenta q esas no eran mis verdaderas amigas a si q las deje, pero tenia otra amiga desde pequeña hasta q a ella tambien le paso lo mismo y decidimos en buscar otra gente y actualmente vamos con las amigas q yo busque y q compartian nuestras mismos valores,per aveces hay discusiones porq no se piensa igual y por lo tanto no te escuchan ni te aconsejan como te gustaria y aunq no compartamos la misma idea siempre hay alguna q lo hace y si se q esa persona me puede entender se lo digo a ella y a nadie mas,entiedes?pero por ello las demas siguen siendo mis amiga y aunq haya diferencias hay q haceptar esas cosas si queres conservarlas.

A
alana_9557989
30/8/05 a las 13:16

No tienes porq pensar lo mismo
Hola:

Hace un tiemnpo tambien tenia ese problema, pero me di cuenta q esas no eran mis verdaderas amigas a si q las deje, pero tenia otra amiga desde pequeña hasta q a ella tambien le paso lo mismo y decidimos en buscar otra gente y actualmente vamos con las amigas q yo busque y q compartian nuestras mismos valores,per aveces hay discusiones porq no se piensa igual y por lo tanto no te escuchan ni te aconsejan como te gustaria y aunq no compartamos la misma idea siempre hay alguna q lo hace y si se q esa persona me puede entender se lo digo a ella y a nadie mas,entiedes?pero por ello las demas siguen siendo mis amiga y aunq haya diferencias hay q haceptar esas cosas si queres conservarlas.

N
nadifa_5132324
31/8/05 a las 11:13

Existe algo parecido
Pero me he dado cuenta de que la amista es cosa de cuando tienes 15 años; he sido la persona mas amiga que te puedas creer, he puesto a mis amigos antes que a mi familia y la verdad, hoy en dia me he dado cuenta que estaba equivocada.

El problema es que la gente piensa que todo el mundo es malo y es mal pensada, y por eso no te creen cuando haces determinadas cosas, y creen que lo haces con maldad; la gente es mentirosa, y yo odio las mentiras, y que digan que he mentido mas aun. Y por ultimo, la gente es tan envidiosa, que piensa que todos semos envidiosos.

He perdido una amiga por ella pensar que he mentido, cuando no ha sido asi, por pensar que le tengo envidia, y no tiene nada que yo no tenga, y es muy mal pensada. Quiza no fuera tan buena amiga.

A
an0N_948826999z
31/8/05 a las 11:57

...
Tengo la sensación de que la gente cree que la verdadera amistad es con aquella persona que siempre esta ahi para nosotros, que nunca nos fallara, etc etc, pero resulta que un amigo tb es una persona que se equivoca, al igual que yo y que tiene su vida y no siempre podra darme su hombro para llorar o reir. Creo, porque yo si tengo pocos, pero buenisimos amigos de verdad, que es muy importante el respeto, el dar sin estar esperando a recibir, pq cada uno es como es, el saber escuchar y saber perdonar, pq todos nos equivocamos, si se cumple todo eso, creeme, tienes un amigo de verdad

A
athena_8082584
30/6/07 a las 23:10
En respuesta a yuee_8696474

Tienes razón y no la tienes a la vez
Está bien darlo todo por los amigos. Pero por los AMIGOS. Pero nunca nunca nunca debes olvidarte de ti.
Ayudar a la gente está bien siempre que no te sientas utilizada. Si te sientes utilizada es que algo está fallando.
Escucha tus propias necesidades. Para querer a la gente primero quiérete tú.
Ya sé que suena un poco mal pero a veces hay que se un poco egoista. Lo digo por experiencia.

No la hay.
Alguien q me a marcado mucho me dijo una vez que él no tenia amigos sino colegas y por cosas como esas me marcó. Creo q no podía tener mas razon yo tengo un monton de amigos y me considero afortunada xro cuando los necesito de verdad como ahora cuando estoy tan preocupada o necesito consultar con alguien no hay nadie para mí no hay nadie quien realmente diga ¿quieres hablar?. Por eso el yama correctamente a la gente colegas xq estan pa el colegeo y pa lo weno y pa lo xungo estas tu yo siempre e estado para mis colegas o amigos xq yo los considero asi asta q caigo en estas necesidades y weno si q me siento muy kerida por mí misma pero ay temas q son una pelea conmigo misma y necesito a un amigo q me haga de mediador.

En mi opinion hay amigos si pero hay mas colegas y ambas partes nunca están cuando las necesitas o pocas veces.

Un saludo!!!

SATOMI

A
an0N_966023099z
2/4/08 a las 23:48

Como te entiendo...
hola amiga, ante todo queria decirte que entiendo perfectamente lo que sientes por que yo he pasafo por la misma situacion y me he sentido igual de tilizada y de sola que tu...yo me considero buena amiga , incluso a veces apuesto demasiado por ellas y luego me llevo un gran gople.Muy amenudo me dan bajones y pienso xk me tratan asi, xk me dan de lado y por que me siento tan sola...yo tampoco se como cambiar esto!!!!!
siento que solo me llaman o cuentan conmigo cuando otra cosa les sale mal y darse cuenta de todo eso es muy duro cuando tu lo das todo...yo tb estoy muy decepcionada pero aun asi creo y quiero creer en la amistad,porque gracias a dios no todo el mundo es igual!!!!espero no darte animos y servirte de gran ayuda pero esque yo te entiendo muy bien xk me siento igual de mal.Ayudarnos!!!!

K
kana_5948902
7/5/08 a las 18:40

Ya no lo se!
yo he pasado por lo mismo k tu, pero hay veces k t encuentras con gente que crees k si vale la pena conocer, convivir y porque no hasta llegar a kerer, pero muchas veces solo te usan para su conveniencia sin importarles tu estimacion hacia ellas. t entiendo x en este momento me siento igual que tu, solo trato de ocuparme en otras actividades para dejar la mala racha a un lado.
saludos.

A
anilda_7304324
7/5/08 a las 20:19

Para mi
no existe.
siempre te apoyan en los buenos momentos, aunque se allá jurado antes.
a mi hace 4 años me encontraron cancer, los 2 primeros meses me sentí totalmente acompañada de ellas, eramos supuestamente "hermanas" de hace 12 años.
paso un año y se alejaron, una de ellas tenía que viajar obligatoriamente por su familia. la otra me dijo que "todo cambia" con el tiempo, que ella tenia otras motivaciones y perpectivas en la vida, y que todo era bueno en su tiempo.
he sufrido mucho por eso, me aleje un mes, pero ella jamas intento ubicarme, en cambio yo hacia lo posible por vernos.
mi otra amiga volvio de su viaje sin saberlo yo. me entere por otras partes de que ambas se habian juntado, y que una de ellas se caso e invito a muchas personas...se supone importantes, pero yo no estaba ahí.
el dolor aun esta en mi corazón pero he aprendido que las "palabras" que se dicen son solo "palabras" y es mejor vivir el día a día, sin comprometer nuestros sentimientos, por muchoa años que uno ha vivido.

J.

L
lyuba_5520812
8/5/08 a las 16:48

La amistad es el baile de la vida
hola, creo que si existe la amistad, pero con ciertos limiteses decir hay que tener tolerancia respeto y empatia por los demas aunque siempre se tropieza con alguien que se aprovecha de la situacion , por lo menos asi ha sido en micaso,tengo verdaderas amigas que se portan conmigo(y yo con ellas) mejor que mi familia y ahi es donde me doi cuenta del valor de la amistad y lo que significo para ciertas personas en su vida del mismo modo que tambien me doy cuenta que en mi familia hay gente muy egoista que se dedica ha utilizar a los demas,osea que llego a la conclusion que hay que pagar con la misma moneda, familia son padres, hijos maridos, esposas los demas sobran y amigos, buenos amigos en la vida siempre aunque solo sea uno siempre encontraremos.

A
an0N_935834299z
21/5/08 a las 22:55

La amistad
no existe la entrega de la amistad verdadera todo se muev bajo lños intereses de la persona que crees que es tu amiga errror nohay que confiar

H
hiromi_6913687
21/5/08 a las 23:21

Amistad/interes
pues yo creo que " amistad = interes" o por lo menos es un sentimiento momentaneo.

Ojala existiera...porque aun asi...soy credula,e intento creer en ella...pero yo solo he hallado interes.

E
ellen_5938798
11/9/08 a las 4:39

La amistad es una mela
bueno yo escribo porq yo tmb pienso eso de q la amistad nu existe para mi siempre me decepcionan me tratan mal y aveces quiero desaparecer de esta vida pero a donde ire? abuu nu se naa mi alma murio nunk me tratan bien yo doy muxo porq quiero a las personas ellas nis aben q excisto almenos pa cosas q les convienen

S
sofi_5769964
11/9/08 a las 11:13

Es complicado
A veces la gente hace cambios y los caminos se separan, otras esperamos más de la gente, en ocasiones juzgamos a la gente y la separamos de nosotros, en casos se mueven por intereses. Algunas veces pasa que estamos tan pendientes de nosotros mismos que no nos damos cuenta por lo que pasan los demás.

Es un lio.

Pero yo no me caso con nadie.

A
an_6521357
12/9/08 a las 14:35

Depende
no hace muxo abri un tema muy parecido a este para debatir y qedo claro k la amistad no existe a menos k todas las partes hagan xk exista y es k una sola persona no puede construir una amistad x muxo k se sacrifiqe hace falta k todos colaboren ademas aqi estamos igual qe con lo de cuando uno no qiere no hay peleas o algo asi, aqi igual para k haya amistad de verdad acen falta al menos dos personas si una no qiere no la habra jamas

A
an0N_546263999z
13/9/08 a las 9:54

Yo te dare amistad
mi msn por si quieres agregarme mika, te voy a enseñar de lo que este cuco es capaz XDD

angel_del_genosidio@hotmail.co m

S
samiha_7883496
27/5/09 a las 20:26

Pues noo
mira mi experiencia personal: tengo bastantst " amigas" ¿? xro sabs k¿? todos los dias me decepcionan.. ke si una bromita k no me gusta x aki , ke si no acen algo k yo konsidero de amiga... en fin mira mi konsejo: yo ants le daba muxa importancia xro aora no.. az komo yo dale importancia a lo k realmnt la tiene: la familia.. y si t va bien el amor.. xro la amistad no la uses komo algo vital sino az tu lo mismo aprovexat de ellas... no seas wena y usalas kuando las necesites y para divertirt y eso.. pork kreeme puedn llegar a decepcionart muxo y a acert daño a mi me va bien asi kreeme la AMISTAD NO EXISTE sino existen estados MOMENTÁNEOS de amistad nunka una amistad real.. sabs¿? bss

I
inass_6484093
28/5/09 a las 17:05

Claro que existe!
lo que pasa es que hay muchos tipos de amistad y no siempre damos con la que mas nos gusta, a veces tendemos a confundir a colegas con amigos de verdad y son cosas diferentes, pero la amistad si existe,
aunque lo de poner la mano en el fuego por alguien...ya es otra cosa.

I
inass_8609888
30/5/09 a las :15


Pues mira si t digo la verdad. yo no estoy muy segura de que exista la amsitad yo creo k es una relacion de itneres mutua en que personas ( en este caso tu) se entregan mas i otras que no.
Porque yo tmb e pasado un mal momento i cuando mis amgias estaban ams vamos todo la hacia por ellas k no les flatara de nada i ahroa k las necesito ni me preugntan como estoy.. asi que yo creo que tienes k pesnar mas en ti , aunke suene egoista, porque t aseguro que a la hora de verdad t enfrentaras al mundo tu sola i tus amigas se enfrentaran a su mundo no al tyo. asi k planteate tener buenas amgias k siempre vienen bien esta claro pero piesna k antes de entregarlo todo pa los demas tu eres la k de verdad improta i cuando tu estes bn luego ajuda a tus amigas, parece muy egoista pero t lo digo por expereincia porque a la hora de la verdad te tendras a ti i a tu familia oks?


buno espero k te aya servido de algo esta xarlita guapa cualkier cosa agregame si kieres nayara_666@hotmail.com

P
patxi_9056274
1/6/09 a las 18:47

Amistad??? k es eso???
a siii!!! ya caigo cuando algien en kien confias t muerde o t apunyala x la espalda
claro k existeee jaajajajjaaa

B
bente_6943948
3/6/09 a las 2:06

Sip.... si existe
tienes razon a mi me a pasado muchas veces...... . pero te puedo decir que los verdaderos amigosS si existen....... aunque son pocos... cuando tu te topas con uno de ellos..... es lo mejor q te puede pasar... . te lo digo por esperiencia propia.... . asi que tranquila en cualquier momento tendras buenos amigos que si sepan valorar tu amistad.....

I
iasmin_8069525
3/6/09 a las 3:10

El color del cristal
Alguna vez recibi un curso de psicologia que nos hablaba sobre la forma en que percibimos la vida, esta es por los cristales con que la miramos, nuestro estado de animo nos hace percibir un mismo suceso de diferente forma, lo cual esta en funcion de nuestro estado de animo, percibimos la vida de forma maravillosa cuando todo lo ocurrido en ese momento nos hace sentir emociones bellas, si por el contrario todo nos hizo sentir terrible la vida la percibimos igual, De esta forma es el sentimiento hacia los demas, a veces dudamos hasta del amor hacia nuestros seres queridos como nuestro padres, hermanos, hijos. Todo depende de lo que hemos vivido con ellos y de como nosotros hemos decidido enfrentar esas vivencias, es cierto mucho tiene que ver como decidimos vivir y sentir, si dejamos que nos lastime lo que dicen, hacen y piensan en relacion a nosotros, todo nos va a lastimar, si por el contrario decidimos ser felices a pesar de los demas y decidimos dar amor, amistad, fidelidad, lealtad, etc. asi es como percibiremos todos y cada uno de los eventos de nuestra vida. Cuesta trabajo aceptarlo pero si decides dar amistad, no te importara que el otro no lo haga por que el que finalmente esta convencido de dar es aquel que saldra mas beneficiado. No esperes que te den lo que tu mismo no has dado. Y no des esperando recibir lo mismo ya que tu eres unico y probablemente los demas no sean como tu. Asi que depende de ti el cristal con el que quieras ver lo que te rodea.

S
shila_5402873
9/11/09 a las 20:42

¡no existe la amistad¡
yio os komprendo perfectamente porke ami me esta pasando una cosa parecida alo k os pasa a muchos de vosotros... aunke dudo k lo esteis pasando peor k yioo¡¡ Desde chikititaa yioo eraa muyy feliz tenia a mis amigass y siempree estabamos juntas. Eramos las tres mejores amigas ¡Todo iba perfecto! pero estaba ciega porke yio kreiaa k esas eran amigas pa toahh la viaa.. con la de cosass k emos pasaoo juntasss k se terminee todaaa la amistadd¡¡ Es un poco fuertee.. no kreeis?¿?Weno komo ya sabeiss kuando ai 3 siempre sobra una y daa corajee k esa unaa seass tuu...Siempre estaban kon migo pero de repentee empiezaan a alegarsee de mi.. sin yioo acerless nadaa¡¡¡ YOO siemprelo e dado todo por mis amigass las e trataoo bien( en cambio ellas a mi no del todo) las e echoo reirr como e podidoo... pero esoo a ellas les da iwal. Cada vez te dejan mas solass, y de eso se arta uno. Algunass amigass no tienen sujisiente con dejartee solaaa y aburriaaa...sino k te tienen k dar por culo, joderte y hacerte la viahh imposibleee..esoo es de enemigass es decir k la k te acee esoo es k no es tu amigaa para nada(k es mi caso) Empeezaron kon bromitas de mal gusto, pero eso era lo de menos.... Empezaron a hablar mal de mi a mis espaldas a meterse kon migo to el rato, a poner a gente kontra miaahh, a meterme en lios para k me kastigen... y mil kosass mas muchoo peoress lo k mass le gusta a las niñas es ridicularte delante de la gente( sobre todo de los niños) y eso a mis EXamigas se les daabaa muyy bien, claroo si lo saben todo de mi.Me daba muchisimoo korajee... La gotaa k kolmo el vasoo fuee unaa kosaa gravisimaa k me isieron, meorr ni kontarlo, porke pa aserme eso ase farta odiarmee mucho y encimaa sin yioohh acerless naa.. ohh¡¡ eske soy demasiaooo wenaa¡¡ Lo mejor para las personass k te tratan asin: mandralas a la mierda e irte kon otras ente no vale la penaaaa...eso es lo k isee yioooo ¡ ya am perdioo a una amiga! Asin k por experienciaa lo digoo: Realmente no hay amigas, te haces las ilusiones de k verdaderamente son tus amigas pero despues te utiliza, te apuñalan por la esparda, yte deann tiraa y ami porlo menoss esas cosass me hacen muchoo dañoo¡¡ Ademass todass son unass conveniass, estan con tigo y cuando konocen a otraa personaa mas waii yiaa no son tuss amigass.... yy sobree toddoo tienen 3 o 4 carass, ati te tratan de una maneraa.. a kada una la trata diferente y cada una le disen una cosaa distintas.... Lo mejor es ser amigoss de todoss para k nuncaaa te encuentreess komo yioohh.. adiossss k como me enrrolle os eskribo un testamentoooo.... eskee mee gustaa ablarrrr¡¡¡ engaaa xauuuuuu....

S
shila_5402873
9/11/09 a las 20:43

¡no existe la amistad¡
yio os komprendo perfectamente porke ami me esta pasando una cosa parecida alo k os pasa a muchos de vosotros... aunke dudo k lo esteis pasando peor k yioo¡¡ Desde chikititaa yioo eraa muyy feliz tenia a mis amigass y siempree estabamos juntas. Eramos las tres mejores amigas ¡Todo iba perfecto! pero estaba ciega porke yio kreiaa k esas eran amigas pa toahh la viaa.. con la de cosass k emos pasaoo juntasss k se terminee todaaa la amistadd¡¡ Es un poco fuertee.. no kreeis?¿?Weno komo ya sabeiss kuando ai 3 siempre sobra una y daa corajee k esa unaa seass tuu...Siempre estaban kon migo pero de repentee empiezaan a alegarsee de mi.. sin yioo acerless nadaa¡¡¡ YOO siemprelo e dado todo por mis amigass las e trataoo bien( en cambio ellas a mi no del todo) las e echoo reirr como e podidoo... pero esoo a ellas les da iwal. Cada vez te dejan mas solass, y de eso se arta uno. Algunass amigass no tienen sujisiente con dejartee solaaa y aburriaaa...sino k te tienen k dar por culo, joderte y hacerte la viahh imposibleee..esoo es de enemigass es decir k la k te acee esoo es k no es tu amigaa para nada(k es mi caso) Empeezaron kon bromitas de mal gusto, pero eso era lo de menos.... Empezaron a hablar mal de mi a mis espaldas a meterse kon migo to el rato, a poner a gente kontra miaahh, a meterme en lios para k me kastigen... y mil kosass mas muchoo peoress lo k mass le gusta a las niñas es ridicularte delante de la gente( sobre todo de los niños) y eso a mis EXamigas se les daabaa muyy bien, claroo si lo saben todo de mi.Me daba muchisimoo korajee... La gotaa k kolmo el vasoo fuee unaa kosaa gravisimaa k me isieron, meorr ni kontarlo, porke pa aserme eso ase farta odiarmee mucho y encimaa sin yioohh acerless naa.. ohh¡¡ eske soy demasiaooo wenaa¡¡ Lo mejor para las personass k te tratan asin: mandralas a la mierda e irte kon otras ente no vale la penaaaa...eso es lo k isee yioooo ¡ ya am perdioo a una amiga! Asin k por experienciaa lo digoo: Realmente no hay amigas, te haces las ilusiones de k verdaderamente son tus amigas pero despues te utiliza, te apuñalan por la esparda, yte deann tiraa y ami porlo menoss esas cosass me hacen muchoo dañoo¡¡ Ademass todass son unass conveniass, estan con tigo y cuando konocen a otraa personaa mas waii yiaa no son tuss amigass.... yy sobree toddoo tienen 3 o 4 carass, ati te tratan de una maneraa.. a kada una la trata diferente y cada una le disen una cosaa distintas.... Lo mejor es ser amigoss de todoss para k nuncaaa te encuentreess komo yioohh.. adiossss k como me enrrolle os eskribo un testamentoooo.... eskee mee gustaa ablarrrr¡¡¡ engaaa xauuuuuu....

F
farida_8635485
5/12/09 a las 1:58


sabes io t entiendo por k m pasa lo mismo k ati i te voi a decir k en estos momentos deves estar con la gente k t kiere de verdad k es tu familia , y no darle mucha confianza alos supuestos amigos por k te pa gan con puro malos ratos k de verdad son super pencas....la verdad k io ya veo imposible la amistad k si existe pero es deficil de encontrar como a el amor de tus sueños asi es la vida no mas k pena ai k saber vivirla aunk kueste (por las personas k hacen daño,k son la mayoria)

cuidat

D
deise_7285209
17/2/10 a las 6:10


Desde mi punto de vista.. conforme a las experiencias que he tenido puedo decir que me he encontrado con personas que por casualidad hemos estado en el tiempo y momento correcto, la amistad se dió durante un cierto periodo, etapas de la primaria, secundaria, preparatoria y universidad. Hasta este momento yo creía que los amigos los vas encontrando con el paso del tiempo, unos se van quedando en el pasado, los dejas de frecuentar, sin embargo, nadie llega a ser un verdadero amigo, o acaso? Darían la vida por ti? De momento se preocupan por ti, te aconsejan y no pueden ir más alla de lo que esperamos. Ni siquiera nuestra propia famila nos conoce tan bien, mucho menos los "amigos" que solo compartimos cierto tiempo con ellos. Yo pensaba que había encontrado la verdadera amistad en la universidad, talvés porque maduras, por que ves la vida de otra manera, sin embargo en cuánto más crecemos, más complicada es y más situaciones complejas te encuentras, y en este caso, hablando de los amigos, tuvo que pasar mucho tiempo para darme cuenta que esa persona a quien consideraba mi mejor amiga, terminó decepcionandome de la forma más sínica.
La verdad un profesor de psicología, que es una verdadera eminencia, algún día dijo: "me atrevo a decir que la amistad no existe"..por supuesto que todos nos comenzamos a morir de risa y dijimos: "pobre hombre frustado". Lamentablemente, algo tiene que sucedernos para darnos cuenta de lo que nos dicen y ahora yo tambien me atrevería a afirmar lo que Rafael afirmó.

La amistad no se mide en el tiempo, si no en los momentos ...

Saludos

A
an0N_639190499z
6/5/10 a las :22
En respuesta a an0N_917197499z

No existe
SOLO EXISTE LA CONVINENCIA Y LO MEJOR PARA CADA UNO Y SI SE PUEDEN APROVECHAR DE LA PERSONA LO HARAN HASTA SACARTE LOS OJOS Y LUEGO DEJARTE DE LADO, COMO HACEN LA MAYORIA.

Totalmente de acuerdo
Es duro, duele aceptarlo. Ahora yo estoy pasando por una etapa de desengaño en todos los sentidos. En realidad no hay NADIE que esté ahí realmente. Yo daría un consejo, aunque a veces cueste seguirlo, y es que pienses en TI, EN TI Y DESPUES EN TI. Creo que la sociedad no está preparada para la solidaridad, aún quedan muchas guerras, muchas hambrunas y muchas peleas, aunque nos queda mucho que aprender. Si das tu confianza a ese "amigo" acabarás hundido, y encima te sentirás ... SUBNORMAL.
Sólo hay un amigo, tú mismo. Al salir a la calle has de pensar una cosa y es que todos van a por ti. De alguna u otra forma todos quieren algo de ti y si has corrido mundo entonces te darás cuenta de que se quieren aprovechar de ti y lo más probable es que le pares los pies. Si por el contrario aún no has vivido esa experiencia se aprovecharán de tí, como es natural. Tú serás la presa de todos. Pero yo sé una cosa, aunque ahora quede inhumano o mal, no me convertiré en la presa. No otra vez, nunca más. Prefiero ser depredador.

A
an0N_639190499z
6/5/10 a las :26

Duele abrir los ojos, pero hay que hacerlo.
Es duro, duele aceptarlo. Ahora yo estoy pasando por una etapa de desengaño en todos los sentidos. En realidad no hay NADIE que esté ahí realmente. Yo daría un consejo, aunque a veces cueste seguirlo, y es que pienses en TI, EN TI Y DESPUES EN TI. Creo que la sociedad no está preparada para la solidaridad, aún quedan muchas guerras, muchas hambrunas y muchas peleas, aunque nos queda mucho que aprender. Si das tu confianza a ese "amigo" acabarás hundido, y encima te sentirás ... SUBNORMAL.
Sólo hay un amigo, tú mismo. Al salir a la calle has de pensar una cosa y es que todos van a por ti. De alguna u otra forma todos quieren algo de ti y si has corrido mundo entonces te darás cuenta de que se quieren aprovechar de ti y lo más probable es que le pares los pies. Si por el contrario aún no has vivido esa experiencia se aprovecharán de tí, como es natural. Tú serás la presa de todos. Pero yo sé una cosa, aunque ahora quede inhumano o mal, no me convertiré en la presa. No otra vez, nunca más. Prefiero ser depredador.

X
xuemei_9689011
8/5/10 a las 20:15

Creo que soy parecida a ti
Sabes... yo te entiendo. He leido varios de los comentarios que ha dejado la gente, sobre que no existe la amistad, sobre que solo pienses en ti y actues como tus amigas actúan contigo... vamos, te están aconsejando que no seas como tu eres xD. Es cierto que la amistad verdadera parece inexistente, pero estoy segura de que sí es posible hasta cierto punto, porque piensa que si tu serías capaz de tener una amistad como algo primordial, por qué no puede haber más gente como tu?
Yo también he dado muchas cosas por mis amigos, he tratado de ser buena en busca de su correspondencia, tener una amistad mágica con alguien, pero en la mayoría de casos, al final, parece que todo es en vano porque el ser humano es egoísta por naturaleza.
Nunca he tenido un amig@ que supiera que daría todo por mí, que estaría a mi lado si me ocurriera lo peor, que dejaría sus propios intereses por no dañarme o por hacer algo conmigo. Estas cosas sí están presentes en una relación de pareja, y en la familia, como decía alguien en un comentario.
De más pequeña (y de eso solo hace un año xD) soñaba con una amistad así. Siempre la he querido, tener a alguien (independientemente de la pareja).
Ahora me doy cuenta de que uno tiene que conformarse con lo que se puede esperar de una relación de amistad. Nunca podemos pretender que la otra persona de la vida por nosotros, y nos quiera tanto como un novio, pero la confianza y seguridad, contar para cualquier cosa, estoy segura que no tiene por qué romperse. Solo necesitas encontrar a personas sin maldad (que las hay aunque nadie es un santo), que no actúen pensando en el qué dirán, que te hagan sentir agusto contigo misma, sin que sientas la necesidad de tratar de ser buena, escucharlas, divertida... eso no tienes que intentarlo con una amistad de verdad, eso surge de la nada, porque eres tu. Hay gente que sí piensa en los demás (poca, pero debe haberla, necesito creer en ello xD), y considero que uno debe de hacerlo con quien lo merece (tampoco hay que ser una boba).
Si esa gente no sabe verte, no vale la pena.
Yo dejé a mis amigos por ese motivo, decepcionada con todo. Ahora he encontrado gente con la que soy yo, agusto con cada cosa que digo y hago. Se que no me quieren incondicionalmente pero se que también me necesitan con ellos.

Cuando encuentres la oportunidad de escapar y volar en busca de algo más, aprovecha... pero siempre se tu, ok? No te fuerzes a gustar a nadie, porque un verdadero amigo quiere a la persona con sus pros y sus contras. Besos y suerte

P
patxi_9056274
9/5/10 a las 13:24

Noooo existeee!!!
la amistad es algo como la esperanza 1 fantasma k no existe pero k nos da fuerzas para seguir adelante cuando todo parece perdido.

la gente k kreen k existe la amistad es k son ignorantes totalmente o son d los k hacen la pelota a + no poder. a fulanito le digo esto y luego a menganito le digo lo otro para kedar bien con ambos. ESA ES LA AMISTAD K HAI EN EL MUNDO!!! si eso es amistad para algun@s d x aki ...... dejad k os diga k sois IGNORANTES k desconoceis lo k es el verdadero significado d la amistad PURA - SINCERA y VERDADERA.

X 1 MUNDO SIN MASCARAS!!! jaajajajjaaa

A
arleny_8763722
4/10/10 a las 2:02

No, la amistad no existe
No existe la amistad, te entiendo . Yo me aleje de mis amigas porque cuando murio mi papa me dejaron completamente sola, si la amistad existiera hubieran estado conmigo , se hubieran hecho el tiempo para visitarme, hubieran tenido paciencia para escucharme, me hubieran ayudado a salir adelante, me hubieran acompañado en el peor momento de mi vida, en vez de seguir con sus vidas y sus cosas, como si nada hubiera pasado. Cuanto las necesite en ese momento. Sin embargo, el telefono no sonaba, ni siquiera por un mensaje. E incluso cuando llame a una para decirle que estaba mal que si podia venir a mi casa, me dijo que no podia. Y si no podia esta bien, pero hubiera aparecido despues, no? No ese dia, otro dia. Como sea. Si que hicieron el acto de presencia en el velorio y en la primer misa como para figurar ,pero en la soledad ...cuando mas las necesite, se borraron completamente. Incluso hubo una de ellas que me trato bastante mal. Cuando estuve bien, y yo hacia mis chistes y nos divertiamos juntas, estaba todo bien, pero eso lo podes pasar con cualquiera, tus amigas si te quieren , estaran con vos cuando las necesites, y si no estan, es porque no son tus amigas.

A
alia_8428609
4/10/10 a las 21:37

Creo que no existe
en muchos casos, es un concepto inventado, lo digo por experiencia. Mi mejor amiga es mi hermana, por ella haría lo que fuera sin pedir nada a cambio, porque la quiero de verdad, incondicionalmente, los demás amigos? vienen y van, pero nada más. No esperes grandes cosas de la gente porque te decepcionarán antes o después, es duro decir esto pero es así.


M
magnus_9094629
4/10/10 a las 22:27

Hola la amistad si existe
te respondo igual que la mayoria que te estan apoyando y te digo lo que pienso .
para mi la amistad si existe pero no es como tu piensas. te explico por que primero no tienes que dar todo ya que cuando das todo eso ya no es amistad y los demas te ven como la mala amiga. primero que todo no todos saben que es ser amigo es algo que mayormente no se ve por que ya no saben ni siquiera el significado. la amistad es ayudar sin ayudar a tu amigo. es aconsejarle lo bueno. desirle lo bonito lo mas o menos y lo feo sin ocultar nada es preocuparte de tus amigos es compartir pensamientos uno al otro un verdadero amigo nunca te solucionara un examen sino te enseñara como puedes hacerlo tu mayormente nosotros no nos damos cuenta de los buenos amigos y solo nos rodeamos de los malos amigos los que estan por algo o por su conveniencia. lo unico que te digo que estas buscando amistad en un sitio equivocado.

A
alvaro_8573444
6/12/10 a las 8:24
En respuesta a arleny_8763722

No, la amistad no existe
No existe la amistad, te entiendo . Yo me aleje de mis amigas porque cuando murio mi papa me dejaron completamente sola, si la amistad existiera hubieran estado conmigo , se hubieran hecho el tiempo para visitarme, hubieran tenido paciencia para escucharme, me hubieran ayudado a salir adelante, me hubieran acompañado en el peor momento de mi vida, en vez de seguir con sus vidas y sus cosas, como si nada hubiera pasado. Cuanto las necesite en ese momento. Sin embargo, el telefono no sonaba, ni siquiera por un mensaje. E incluso cuando llame a una para decirle que estaba mal que si podia venir a mi casa, me dijo que no podia. Y si no podia esta bien, pero hubiera aparecido despues, no? No ese dia, otro dia. Como sea. Si que hicieron el acto de presencia en el velorio y en la primer misa como para figurar ,pero en la soledad ...cuando mas las necesite, se borraron completamente. Incluso hubo una de ellas que me trato bastante mal. Cuando estuve bien, y yo hacia mis chistes y nos divertiamos juntas, estaba todo bien, pero eso lo podes pasar con cualquiera, tus amigas si te quieren , estaran con vos cuando las necesites, y si no estan, es porque no son tus amigas.

No, no existe!!!
Definitivamente estos meses me han enseñado que ese concepto de "amistad" es pura invención!! Jeje.

Me gustó tu comentario, lamento lo de tu papá y te deseo mucha suerte.

A
alvaro_8573444
6/12/10 a las 8:31
En respuesta a deise_7285209


Desde mi punto de vista.. conforme a las experiencias que he tenido puedo decir que me he encontrado con personas que por casualidad hemos estado en el tiempo y momento correcto, la amistad se dió durante un cierto periodo, etapas de la primaria, secundaria, preparatoria y universidad. Hasta este momento yo creía que los amigos los vas encontrando con el paso del tiempo, unos se van quedando en el pasado, los dejas de frecuentar, sin embargo, nadie llega a ser un verdadero amigo, o acaso? Darían la vida por ti? De momento se preocupan por ti, te aconsejan y no pueden ir más alla de lo que esperamos. Ni siquiera nuestra propia famila nos conoce tan bien, mucho menos los "amigos" que solo compartimos cierto tiempo con ellos. Yo pensaba que había encontrado la verdadera amistad en la universidad, talvés porque maduras, por que ves la vida de otra manera, sin embargo en cuánto más crecemos, más complicada es y más situaciones complejas te encuentras, y en este caso, hablando de los amigos, tuvo que pasar mucho tiempo para darme cuenta que esa persona a quien consideraba mi mejor amiga, terminó decepcionandome de la forma más sínica.
La verdad un profesor de psicología, que es una verdadera eminencia, algún día dijo: "me atrevo a decir que la amistad no existe"..por supuesto que todos nos comenzamos a morir de risa y dijimos: "pobre hombre frustado". Lamentablemente, algo tiene que sucedernos para darnos cuenta de lo que nos dicen y ahora yo tambien me atrevería a afirmar lo que Rafael afirmó.

La amistad no se mide en el tiempo, si no en los momentos ...

Saludos

Excelente!
Me gustó mucho tu respuesta, porque yo creía en la amistad hasta que me desilusioné terriblemente con mi "mejor amiga", que no era tal... Honestamente creo que si nos quitamos las máscaras tal cosa no existe y duele. A mí me dolió profundamente y me sigue doliendo aunque sé que el único amor verdadero viene de uno mismo.

Saludos!!

A
alvaro_8573444
6/12/10 a las 8:37
En respuesta a shila_5402873

¡no existe la amistad¡
yio os komprendo perfectamente porke ami me esta pasando una cosa parecida alo k os pasa a muchos de vosotros... aunke dudo k lo esteis pasando peor k yioo¡¡ Desde chikititaa yioo eraa muyy feliz tenia a mis amigass y siempree estabamos juntas. Eramos las tres mejores amigas ¡Todo iba perfecto! pero estaba ciega porke yio kreiaa k esas eran amigas pa toahh la viaa.. con la de cosass k emos pasaoo juntasss k se terminee todaaa la amistadd¡¡ Es un poco fuertee.. no kreeis?¿?Weno komo ya sabeiss kuando ai 3 siempre sobra una y daa corajee k esa unaa seass tuu...Siempre estaban kon migo pero de repentee empiezaan a alegarsee de mi.. sin yioo acerless nadaa¡¡¡ YOO siemprelo e dado todo por mis amigass las e trataoo bien( en cambio ellas a mi no del todo) las e echoo reirr como e podidoo... pero esoo a ellas les da iwal. Cada vez te dejan mas solass, y de eso se arta uno. Algunass amigass no tienen sujisiente con dejartee solaaa y aburriaaa...sino k te tienen k dar por culo, joderte y hacerte la viahh imposibleee..esoo es de enemigass es decir k la k te acee esoo es k no es tu amigaa para nada(k es mi caso) Empeezaron kon bromitas de mal gusto, pero eso era lo de menos.... Empezaron a hablar mal de mi a mis espaldas a meterse kon migo to el rato, a poner a gente kontra miaahh, a meterme en lios para k me kastigen... y mil kosass mas muchoo peoress lo k mass le gusta a las niñas es ridicularte delante de la gente( sobre todo de los niños) y eso a mis EXamigas se les daabaa muyy bien, claroo si lo saben todo de mi.Me daba muchisimoo korajee... La gotaa k kolmo el vasoo fuee unaa kosaa gravisimaa k me isieron, meorr ni kontarlo, porke pa aserme eso ase farta odiarmee mucho y encimaa sin yioohh acerless naa.. ohh¡¡ eske soy demasiaooo wenaa¡¡ Lo mejor para las personass k te tratan asin: mandralas a la mierda e irte kon otras ente no vale la penaaaa...eso es lo k isee yioooo ¡ ya am perdioo a una amiga! Asin k por experienciaa lo digoo: Realmente no hay amigas, te haces las ilusiones de k verdaderamente son tus amigas pero despues te utiliza, te apuñalan por la esparda, yte deann tiraa y ami porlo menoss esas cosass me hacen muchoo dañoo¡¡ Ademass todass son unass conveniass, estan con tigo y cuando konocen a otraa personaa mas waii yiaa no son tuss amigass.... yy sobree toddoo tienen 3 o 4 carass, ati te tratan de una maneraa.. a kada una la trata diferente y cada una le disen una cosaa distintas.... Lo mejor es ser amigoss de todoss para k nuncaaa te encuentreess komo yioohh.. adiossss k como me enrrolle os eskribo un testamentoooo.... eskee mee gustaa ablarrrr¡¡¡ engaaa xauuuuuu....

Alguien te leyó...
Escribo para que veas que alguien te leyó completa y que le hiciste reir mucho, eres MUY simpática!!!!!!!! Lástima que no te valoren, pero no te preocupues, que bueno que ya hayas abierto los ojos. Ahora, como dices, a llevarse bien con todo el mundo y tener "muchos amigos".

Muchos saludos y suerte en todo desde México!!!

A
anam_9409917
3/1/12 a las 19:41

Existee realmente la amistad??
Pues mira realmente la amistad desde mi punto de vista noo existe y te voi ha decir el porque pienso así : Yo antes pensaba que l amistad era geniial , enseriioo inclusoo yo tengo amigas de 12 años que han estado conmigo desde chiquininas y yo creia que era una verdadera amistad y que iva a durar para siempre pero mira me he dado cuenta que cada una va a su rollo y que yo soy la unica que me he creido realmente que podria ser una verdadera amistad , yo creo que lo mejor es que vallas tu tambien a tu rollo y punto y ya esta porque al final te haces daño a ti misma pensando cosas que no son y loi dijo porque una de las amigas que yo tengo antes , hace un tiempo estuvimos sin entablar tanta conversaion como antes todo porque se empezo a guntar con otra muchacha y en fin buueno yo iva a su clase y , la otra muchacha casualmente con el tiempo le empezo a dar la espalda , yo sabia que ella me habiia dado ami la espalda , mia amiga , pero fui tan sumamente ... que la defendi y encima le presente a mis amigas a dia de hoy sale con nostras , yo veo que ella realmente no lo valora cada cosa que ago por ella en absoluto , o simples tonterias como irme a casa sola y denoche yoquese ami me da cosa sabes?¿ buueno pues ninguna de mis amigas ee inmutaron para decir , oye mira te acompaño , que va pasaron demi como de la mierda asique , para mi no son amigas , y otra de ellas que la conozco de hace tiiempo , me miente cuanod de la gana yo un dia hable con ella para que cambiase su actitud porque como hablase con ella iva a ser para decirle adios pero para siempre ya vamos , estuvo un tiempo muy bien sin mentirme ni nada y a dia de hoy super biien sabes??¿ pero no es verdaderamente mi amiga porque las amigas no se mienten y buueno que me estoy enroollando eso que ....LA AMISTAD PARA MÏ NOO EXISTEE!!!

D
divine_5737308
26/8/14 a las :20

No existe la amistad
se que a pasado tiempo, pero si alguien llega a ver este comentario espero que le guste
para mi no existe la amistad, solo es compañia ya sea de trabajo, compañeras de colegio o de lo que sea es compañia. amistad es la que tu confias plenamente, se apoyen mutuamente y a pesar de las diferencias sigan juntas, eso es la amistad..
generalmente uno tiende a confiar es una "amiga" pero esa persona no confia en ti, le cuenta a otra persona sus problemas o secretos pero a su "amiga" no..
sigan mi consejo, las amigas no las llevaran a ninguna lado, no les dara trabajo, con uno mismo y sus ideas llegara lejos, solo es compañia no amistad:/ desgraciadamente es asi u

Y
yoel_7183610
19/8/15 a las 9:27
En respuesta a arleny_8763722

No, la amistad no existe
No existe la amistad, te entiendo . Yo me aleje de mis amigas porque cuando murio mi papa me dejaron completamente sola, si la amistad existiera hubieran estado conmigo , se hubieran hecho el tiempo para visitarme, hubieran tenido paciencia para escucharme, me hubieran ayudado a salir adelante, me hubieran acompañado en el peor momento de mi vida, en vez de seguir con sus vidas y sus cosas, como si nada hubiera pasado. Cuanto las necesite en ese momento. Sin embargo, el telefono no sonaba, ni siquiera por un mensaje. E incluso cuando llame a una para decirle que estaba mal que si podia venir a mi casa, me dijo que no podia. Y si no podia esta bien, pero hubiera aparecido despues, no? No ese dia, otro dia. Como sea. Si que hicieron el acto de presencia en el velorio y en la primer misa como para figurar ,pero en la soledad ...cuando mas las necesite, se borraron completamente. Incluso hubo una de ellas que me trato bastante mal. Cuando estuve bien, y yo hacia mis chistes y nos divertiamos juntas, estaba todo bien, pero eso lo podes pasar con cualquiera, tus amigas si te quieren , estaran con vos cuando las necesites, y si no estan, es porque no son tus amigas.

Tal cual
se me han muerto mi papa y hace poco mi abuela. que era como una segunda madre, y tanto a mi como a mi madre. nos dejaron bastante solos. mis amigos obvio. todos los dolobus. ya me dejaron solo cuando estuve en la etapa de la enfermedad de mi abuela. al fallecer pareciera como que la gente escapa. no quiere formar parte de esas cosas. se mandan a mudar. LA AMISTAD NO EXISTE, EXISTE EL COMPAÑERISMO CIRCUNSANCIAL DE OCIO. O SEA A ESO QUE SE LE LLAMA AMIGOS. ES GENTE RELATIVAMENTE DE TU ONDA. QUE SE JUNTAN A COMER PIZZA Y A TOMAR ALCOHOL. la amistad no existe. las verdaderas relaciones son. padre, madre hijos nietos y abuelas. verticalidad. lo demas es todo superfluo. si te internan esta tu papa o tu mama o tu abuela. y si no tenes alguno de ellos tu mama sola o tu abuela o tu papa. los amigos no te salen de garantia para alquilar, ni te regalan una casa o un auto. no recomiendan en los trabajos y cuando forman su familia... tambien pasas a segundo plano. LOS AMIGOS SON LA FAMILIA QUE UNO ELIJE. ES LO MAS BIZARRO Y ASQUEROSO QUE PUDE HABER LEIDO ALGUNA VEZ. JAJAJAJ GENTE. lo unico valido son. hijos padres y abuelos. punto. el resto es carton pintado.

Y
yoel_7183610
19/8/15 a las 9:32
En respuesta a an0N_639190499z

Duele abrir los ojos, pero hay que hacerlo.
Es duro, duele aceptarlo. Ahora yo estoy pasando por una etapa de desengaño en todos los sentidos. En realidad no hay NADIE que esté ahí realmente. Yo daría un consejo, aunque a veces cueste seguirlo, y es que pienses en TI, EN TI Y DESPUES EN TI. Creo que la sociedad no está preparada para la solidaridad, aún quedan muchas guerras, muchas hambrunas y muchas peleas, aunque nos queda mucho que aprender. Si das tu confianza a ese "amigo" acabarás hundido, y encima te sentirás ... SUBNORMAL.
Sólo hay un amigo, tú mismo. Al salir a la calle has de pensar una cosa y es que todos van a por ti. De alguna u otra forma todos quieren algo de ti y si has corrido mundo entonces te darás cuenta de que se quieren aprovechar de ti y lo más probable es que le pares los pies. Si por el contrario aún no has vivido esa experiencia se aprovecharán de tí, como es natural. Tú serás la presa de todos. Pero yo sé una cosa, aunque ahora quede inhumano o mal, no me convertiré en la presa. No otra vez, nunca más. Prefiero ser depredador.

Coincido totalmente
totalmente de acuerdo

Y
yoel_7183610
19/8/15 a las 9:39
En respuesta a anilda_7304324

Para mi
no existe.
siempre te apoyan en los buenos momentos, aunque se allá jurado antes.
a mi hace 4 años me encontraron cancer, los 2 primeros meses me sentí totalmente acompañada de ellas, eramos supuestamente "hermanas" de hace 12 años.
paso un año y se alejaron, una de ellas tenía que viajar obligatoriamente por su familia. la otra me dijo que "todo cambia" con el tiempo, que ella tenia otras motivaciones y perpectivas en la vida, y que todo era bueno en su tiempo.
he sufrido mucho por eso, me aleje un mes, pero ella jamas intento ubicarme, en cambio yo hacia lo posible por vernos.
mi otra amiga volvio de su viaje sin saberlo yo. me entere por otras partes de que ambas se habian juntado, y que una de ellas se caso e invito a muchas personas...se supone importantes, pero yo no estaba ahí.
el dolor aun esta en mi corazón pero he aprendido que las "palabras" que se dicen son solo "palabras" y es mejor vivir el día a día, sin comprometer nuestros sentimientos, por muchoa años que uno ha vivido.

J.

Lamentablemente
hay que usar a las personas.... es horrible lo que digo pero uno tiene que ser el que de la delantera y estafar antes de ser estafado

D
demba_5702153
14/9/15 a las 6:45

Depende..
Depende de lo que interpretes por existencia, para mi la amistad existe pero como todo sentimiento existe en uno mismo y es en a traves de los demas que podemos sentir la amistad, amor, etc.
Es decir, tal vez no sea el momento para sentir que otra persona es tu amiga. Creo que es asi, que uno no decide cuando y a quien querer, sino que por momentos (etapas) necesitamos hacerlo y es ahi cuando "encontramos" a un amigo, a un novio.
Fui muy amigo de mis amigos, y ya paso bastante de que dejaron de serlo, siempre fueron los mismos sin embargo la amistad cambio, porque en realidad paso algo en mi que dejo de necesitarlos, suena feo la palabra "necesitarlos", pero me refiero al vinculo que tenes con una persona para expresar la amistad.
Creo que para tener una amiga se necesitan dos cosas, querete y despues querer a alguien

A
an0N_988827199z
14/9/15 a las 8:17

Sdfds
El hecho de que tú tengas malas amigas no quiere decir que no exista, aunque para mí de todas formas no existe, no tengo amigos ni me interesa tenerlos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir