Foro / Psicología

Donde esta la humanidad, existe la amistad?

Última respuesta: 24 de febrero de 2014 a las 12:22
A
alla_5328451
6/2/14 a las 3:40

Hola a todas, me siento muy cansada de todo, dudo de la existencia de la amistad y creo que vivimos en un mundo egoista donde falta humanidad en las personas, y me paro a pensar y es triste muy triste...
Soy una persona normal, tengo defectos y virtudes como todo el mundo, cometo errores, pero puedo presumir de algo, si alguien me necesita ahí estoy, si alguien le pasa algo ahí estoy y no recibo lo mismo hasta que ya te cansas y no, yo no soy una persona que pueda convertirme como los demás son, yo no vine a este mundo para ser como los demás son, yo tengo corazón y conciencia no se bien para que, pero ahí estan...
Me pasa todo y nada, a mis 32 años algo he vivido, no tengo la misma experiencia que una persona de 80 años ok, pero miedo me da vivir tanto y seguir viéndo y viviendo en el mundo en el que estamos.
Si una amiga tiene a su hija enferma, yo pregunto cada día como esta, si esta en el hospital voy, si una amiga necesita dinero yo le dejo, si una amiga tiene una decepción amorosa yo me quedo sin dormir por ayudarla, poco puedo hacer, pero puedo dar apoyo, hacerla reír, hacer que sienta que no esta sola, y no solo un día sino todos, no me olvido de ningún cumpleaños ahí estoy puntual y con regalo en mano aunque sea un minimo detalle.. Y yo no recibo nada cuando soy yo la que necesito ayuda, cuando me siento sola, cuando no entiendo porque mi ex no quiere ser mi amigo cuando le digo que quiero una amistad con el simplemente y necesito a mis amigas para poder hablar, nadie tiene tiempo entonces, no se acuerdan de mis cumpleaños, ni de preguntar por mi padre que acaba de pasar un cáncer.
Con amigos hombres es otra historia, hay interés en preocuparse por mi cuando creen que pueden tener algo conmigo, les dejas claro que solo eres una amiga y pasan de mi.. amigos que tratan de hacerte creer una cosa cuando solo quieren tener algo conmigo...
No, no tengo amigos, ni chicas ni chicos, creo que estoy muy sola, y no entiendo, cual es el problema? Que hago mal? Por que todo el mundo va a "su bola" todos tienen su vida como es normal pero si el día tiene 24 horas y el año 365 dias no hay ni una hora para mi? Yo si la tengo para todo el que me necesite por que los demás no?
No quiero convertirme como son ellos, quiero seguir ayudando a quien me necesite pero estoy cansada porque ahora soy yo quién necesita ayuda y estoy sola.

Creo que el mundo es un lugar muy complicado para vivir, también suceden cosas malas que nadie puede evitar, enfermedades por ejemplo, porque entonces las personas hacen de este mundo un lugar más complicado?

No entiendo, y tratar de conocer gente es algo que ya hice en más de una ocasión y siempre es más de lo mismo, como una plaga, todos cortados por el mismo patrón.

Gracias por leerme al menos me he podido desahogar un poco

Ver también

A
an0N_607396599z
6/2/14 a las 4:15

Concuerdo contigo
Me pasa exactamente lo mismo, aunque sólo tengo 19 años es igual, siempre trato de ayudar a los demás , siempre los apoyo y los busco, les hago sentir que no están solos cuando tienen problemas soy la primera en estar ahí y nunca he recibido nada a cambio, y no hablo de cosas materiales, igual ni se enteran cuando estoy enferma, o mal, no se acuerdan de mi cumpleaños, que triste que el mundo este así de podrido, como comenté en lo que acabó de escribir en mi conversación o Nose como se llame sí no tienes algo que ellos necesiten entonces simplemente no existes para ellos

K
kanwal_7295840
24/2/14 a las 1:04

A ver...
Yo creo que la gente no deja de ser tan mala como buena.

Creo que si tu has dado toda tu vida sin hacer notar que tu tambien necesitas apoyo cariño etc. La gente se mal acostumbra a que tu estes ahi para todo y como nunca has pedido pues ni preguntan si es que acaso te hacia falta algo. Mal por parte de los demas no darse cuenta de que necesitas tanto como ellos y en parte mal porque no te has plantado pidiendo lo mismo que has dado. A todos nos une u egoismo indirecto , quiero decir , yo (Y todo el mundo o casi todos) para estar bien necesito que mis amigos familiares etc esten bien, porque si ellos no estan bien yo sufro por ellos asi que intento ayudarlos como pueda y pido lo mismo que ofrezco. Ni mas ni menos.

Espero que puedas sacar alguna buena conclusion de mi opinion.

Besos

K
kady_5286404
24/2/14 a las 11:55

Hay de todo
Hay de todo como en botica, pero ahora es cuando mas se ven los amigos de verdad
http://www.iccontenidos.es/

R
rodica_10045768
24/2/14 a las 12:22


No, no hay amigos. Será que nos parecemos un poquito, pero yo hace muuuucho que dejé de creer en la amistad. Por lo general vivimos en una sociedad egoista. Conocidos?? si, Amigos?? no hay.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir