Foro / Psicología

Extraño a mi ex, un consejo por favor!!

Última respuesta: 2 de enero de 2020 a las 19:09
R
romer_7958814
3/3/15 a las 7:22

Hola chicas.
Hace un mes y una semana que mi novio me dejo, todo esto me tiene muy confusa. Les cuento, el último día que lo vi yo me resentí con él y para llamar su atención me hice la enojada, después de un rato al ver que no tenía su atención me enoje en serio y le dije que terminábamos pero todo era por chineada, pero él me lo creyó, le rogué le dije que lo amaba y quedamos en hablarlo el fin de semana y él me dijo que por ese momento aun éramos.
Seguimos hablando, y al día siguiente todo había cambiado era hablar con un completo extraño ya no sonaba cariñoso ni siquiera me decía mi amor, me trataba con indiferencia. En la tarde lo llame y hablamos y le dije me perdonara que fue por enojo pero que él sabía que yo tenía la razón al estarlo y me dijo que íbamos a hablar al día siguiente, colgué y pasaron horas de horas hasta llegar la noche, donde desesperada lo mensajeaba y llamaba, llegue al punto de llamar a su casa, hasta que él me contesto una llamada y me dijo que no lo volviera a llamar nunca más y colgó.
Teníamos un año y medio de relación con altos y bajos, yo lo amaba y amo como a nadie, lo extraño muchísimo y a pesar que estoy mejor que al principio no logro olvidarlo, mi mente aún no se acostumbra que ya no va a estar a mi lado y mi corazón sigue amándolo. He retomado cosas que había dejado e inicie con actividades nuevas para distraerme pero siento que cada día que pasa es menos la posibilidad que él vuelva. Aún siento la necesidad de saber por qué se fue así.
Les agradecería algún consejo. Gracias de antemano.

Ver también

S
shadi_8298778
3/3/15 a las 8:44

Animo!
Hola,
Pues en mi estado que de alguna manera es similar al tuyo me atrevo a aconsejarte, espero que tomes a bien mis palabras

Sinceramente creo que el se valió de ese simple berrinche... a mi parecer, para alejarse, es decir tomo lo sucedido como pretexto para acabar la relación.
Que si debiste esperar a que hablaran como adultos si, y no estar llamándolo,hubiera sido lo mas adecuado, pero aquí el hubiera no existe
Opino que si ha decido dejarte , y terminar la relación sera por algo, algún motivo habrá de tener, no necesariamente otra, pero cabe esa posibilidad o tal vez otros motivos, pero un hombre no decide eso de la noche a la mañana, seguro que lo habrá estado pensando buen rato, y finalmente tomar esa decisión.
No lo busques, al buscarlo es peor, y ocupa ese tiempo en dedicarlo a ti misma, vamos te puedes poner mas guapa, hacer ejercicio, manualidades, salir con amigas, dedicarte el tiempo que te mereces, aunque suene raro, en este tiempo ten una relación contigo misma, consientete, mimate, regalate buenos momentos, rie, se feliz, que si se extraña se extraña, pero uno no puede andar dependiendo de la voluntad de alguien para ser feliz.

Vamos se que eres fuerte, solo mas animo, un abrazo

A
awa_5490116
3/3/15 a las 21:38


Estoy de acuerdo con corazón.
Sé que es muy difícil, mi ruptura fue parecida a la tuya y hace un mes, exactamente, hoy. Lo dejé yo porque de pasar de querer vivir conmigo y tener hijos, pasó a no te echo de menos y nuestros caminos están separados... yo le dije que no me sentía apoyada en esta relación y que si era así, pues que mejor terminar. Él no quiso ni hablar conmigo, nunca intentó nada, yo lo dejé porque vi que el peso de la relación lo llevaba solo yo, él no hacía nada, de hecho, me echaba de su lado y yo, dignidad ante todo. Me escribió un email muy hiriente... me culpaba de todo y no se arrepentía de nada, me dijo que no me quería y yo a él tampoco. Me dejó hecha polvo, no quiso ni que fuera a su casa a por mis cosas... solo he podido recuperar mis lentillas y porque le dije que me las mandara...
La usuaria Corazón tiene razón, tanto el tuyo como el mío utilizaron una excusa, pero ya llevaban tiempo meditándolo, créele... es más fácil dejarnos a nosotras el trabajo sucio y culparnos de todo, ellos hacerse los machitos y punto.
Yo tengo mis días buenos y mis días malos... llevaba días muy bien, pero hoy por ejemplo he tenido un día super estresante y se me ha venido todo encima... me he inflado de llorar. Intento ocupar mi tiempo todo lo posible en cosas que me gustan y en mejorar. Hago relajación, escribo, estudio, salgo a pasear, me he apoyado en mis padres y mis amigos... en la música...
Es muy difícil, lo sé... yo hay veces que me siento fatal, que le echo de menos, pero cuando me pongo así yo misma me digo: no eches de menos a quien no te quiere, no te merece. Eso me ayuda... y me lo repito mil veces si hace falta.
Ánimo, tú puedes, nosotras podemos, somos muy fuertes

R
romer_7958814
5/3/15 a las 6:59
En respuesta a awa_5490116


Estoy de acuerdo con corazón.
Sé que es muy difícil, mi ruptura fue parecida a la tuya y hace un mes, exactamente, hoy. Lo dejé yo porque de pasar de querer vivir conmigo y tener hijos, pasó a no te echo de menos y nuestros caminos están separados... yo le dije que no me sentía apoyada en esta relación y que si era así, pues que mejor terminar. Él no quiso ni hablar conmigo, nunca intentó nada, yo lo dejé porque vi que el peso de la relación lo llevaba solo yo, él no hacía nada, de hecho, me echaba de su lado y yo, dignidad ante todo. Me escribió un email muy hiriente... me culpaba de todo y no se arrepentía de nada, me dijo que no me quería y yo a él tampoco. Me dejó hecha polvo, no quiso ni que fuera a su casa a por mis cosas... solo he podido recuperar mis lentillas y porque le dije que me las mandara...
La usuaria Corazón tiene razón, tanto el tuyo como el mío utilizaron una excusa, pero ya llevaban tiempo meditándolo, créele... es más fácil dejarnos a nosotras el trabajo sucio y culparnos de todo, ellos hacerse los machitos y punto.
Yo tengo mis días buenos y mis días malos... llevaba días muy bien, pero hoy por ejemplo he tenido un día super estresante y se me ha venido todo encima... me he inflado de llorar. Intento ocupar mi tiempo todo lo posible en cosas que me gustan y en mejorar. Hago relajación, escribo, estudio, salgo a pasear, me he apoyado en mis padres y mis amigos... en la música...
Es muy difícil, lo sé... yo hay veces que me siento fatal, que le echo de menos, pero cuando me pongo así yo misma me digo: no eches de menos a quien no te quiere, no te merece. Eso me ayuda... y me lo repito mil veces si hace falta.
Ánimo, tú puedes, nosotras podemos, somos muy fuertes

Gracias!
Gracias, me gustaría saber como lo llevas ya que a mi me está costando muchísimo.

R
romer_7958814
5/3/15 a las 7:02
En respuesta a shadi_8298778

Animo!
Hola,
Pues en mi estado que de alguna manera es similar al tuyo me atrevo a aconsejarte, espero que tomes a bien mis palabras

Sinceramente creo que el se valió de ese simple berrinche... a mi parecer, para alejarse, es decir tomo lo sucedido como pretexto para acabar la relación.
Que si debiste esperar a que hablaran como adultos si, y no estar llamándolo,hubiera sido lo mas adecuado, pero aquí el hubiera no existe
Opino que si ha decido dejarte , y terminar la relación sera por algo, algún motivo habrá de tener, no necesariamente otra, pero cabe esa posibilidad o tal vez otros motivos, pero un hombre no decide eso de la noche a la mañana, seguro que lo habrá estado pensando buen rato, y finalmente tomar esa decisión.
No lo busques, al buscarlo es peor, y ocupa ese tiempo en dedicarlo a ti misma, vamos te puedes poner mas guapa, hacer ejercicio, manualidades, salir con amigas, dedicarte el tiempo que te mereces, aunque suene raro, en este tiempo ten una relación contigo misma, consientete, mimate, regalate buenos momentos, rie, se feliz, que si se extraña se extraña, pero uno no puede andar dependiendo de la voluntad de alguien para ser feliz.

Vamos se que eres fuerte, solo mas animo, un abrazo

-
Tienes mucha razón, gracias por tus palabras. Cuesta pero hay que seguir adelante

S
shadi_8298778
5/3/15 a las 18:07

Estamos para apoyarnos
Hola lp03,

Como dices tal vez pueda ser que su familia influyo, pero te pregunto, si a tu familia no le hubiese parecido bien o no le hubiera agradado la relación que tenias con el , tu lo hubieses dejado...¿? Si bien la opinión de la familia influye, pero lo que mas pesa y es importante es lo que el siente, en mi caso, su familia siempre me trato bien, siempre me tuvieron aprecio y cariño, y claro yo a ellos, me sentía muy a gusto con toda su familia, pero eso no influyo para que un día decida terminar la relación, es por eso que solo depende de uno; también y si mi familia se hubiese opuesto a que yo tenga una relación con el , yo hubiera luchado, y hubiera seguido con el , porque lo amo, y poco a poco hacer que mi familia lo acepte, si ese hubiera sido el caso...

Yo aun tengo momentos de tristeza,como ahora por ejemplo, pero es mejor así, yo lo busque y mucho, pero solo recibí estoy ocupado, cuando tenga un poco de tiempo, ahora no se... y eso duele, trate de alejarme y alejarme, no buscarlo, lo hice, aun trato, me repito, para que voy a buscar a alguien que no quiere ser buscado, por eso ahora me ocupo mas de mi, salgo mas, trato de hacer mi vida como antes, duele , pero algún día pasara.
De que lo extraño, si y mucho, pero el a mi no, porque si lo hiciera, estaría llamando, buscándome... y si no es así, es porque la respuesta es no, y supongo que es mejor así.

Así que animo, yo se que buscas respuestas, yo también lo hice, me obsesione buscando una respuesta, porque no me la dieron, pero piensa, que todo te lleva a una sola cosa, lo que siente o sintió, no fue suficiente para decidir permanecer contigo y es mejor que sea ahora que cuando hubiesen estado casados, con hijos, con toda una vida hecha, eso hubiera sido mas difícil,

Y te vuelvo a decir, animo y mas animo.

A
awa_5490116
5/3/15 a las 21:31
En respuesta a romer_7958814

Gracias!
Gracias, me gustaría saber como lo llevas ya que a mi me está costando muchísimo.


Hola guapa,
mira el miércoles horrible, me puse a llorar y a llorar y nada... que no paraba, hasta que paré claro, llorar deja ir, hice relajación y me ayudó. Ayer estuve mejor, menos ansiedad, volví a hacer relajación que me está ayudando mucho, hoy estoy mejor... pero le echo de menos, claro... pero como Corazón dice, si él quisiera estar ahí estaría, si quisiera estar conmigo lo estaría, si quisiera saber de mí, me buscaría... pero no lo hace. Me repito a mí misma las cosas buenas que tengo en mi vida, mis seres queridos, las cosas que me gustan y cuando solo recuerdo las cosas buenas que tuve con él y me pongo melancólica, hablo especialmente con un amigo que me está ayudando mucho, y me recuerda lo mal que se comportó y eso me ayuda a no caer en la tentación, porque primero soy yo y yo tengo que estar bien, él no me merece.
Tenemos que ser fuertes, llegará el día en que no nos dolerá

R
romer_7958814
7/3/15 a las 6:56
En respuesta a shadi_8298778

Estamos para apoyarnos
Hola lp03,

Como dices tal vez pueda ser que su familia influyo, pero te pregunto, si a tu familia no le hubiese parecido bien o no le hubiera agradado la relación que tenias con el , tu lo hubieses dejado...¿? Si bien la opinión de la familia influye, pero lo que mas pesa y es importante es lo que el siente, en mi caso, su familia siempre me trato bien, siempre me tuvieron aprecio y cariño, y claro yo a ellos, me sentía muy a gusto con toda su familia, pero eso no influyo para que un día decida terminar la relación, es por eso que solo depende de uno; también y si mi familia se hubiese opuesto a que yo tenga una relación con el , yo hubiera luchado, y hubiera seguido con el , porque lo amo, y poco a poco hacer que mi familia lo acepte, si ese hubiera sido el caso...

Yo aun tengo momentos de tristeza,como ahora por ejemplo, pero es mejor así, yo lo busque y mucho, pero solo recibí estoy ocupado, cuando tenga un poco de tiempo, ahora no se... y eso duele, trate de alejarme y alejarme, no buscarlo, lo hice, aun trato, me repito, para que voy a buscar a alguien que no quiere ser buscado, por eso ahora me ocupo mas de mi, salgo mas, trato de hacer mi vida como antes, duele , pero algún día pasara.
De que lo extraño, si y mucho, pero el a mi no, porque si lo hiciera, estaría llamando, buscándome... y si no es así, es porque la respuesta es no, y supongo que es mejor así.

Así que animo, yo se que buscas respuestas, yo también lo hice, me obsesione buscando una respuesta, porque no me la dieron, pero piensa, que todo te lleva a una sola cosa, lo que siente o sintió, no fue suficiente para decidir permanecer contigo y es mejor que sea ahora que cuando hubiesen estado casados, con hijos, con toda una vida hecha, eso hubiera sido mas difícil,

Y te vuelvo a decir, animo y mas animo.

Gracias por responder
Hola!

En mi caso mi familia al inicio no lo aceptaba y yo luche para que lo aceptarán, su familia era algo extraño casi no los veía no me llevaba mal con ellos, me invitaban a todo lado pero con su mamá un día tuve un pequeño problema y me trato muy mal, yo nunca le respondí ni le dije nada feo, pero después de eso yo ya no me sentía cómoda y me duele que mi ex pareja me apoyaba por un lado pero por el otro solapaba a su mamá diciendo que eso no era así.

En fin, cuesta muchísimo y duele mucho pero tenemos que seguir adelante, yo aún lo amo pero si no era para mi doy gracias infinitas a Dios por haberlo quitado de mi vida a tiempo, no obstante, si me gustaría volver a verlo pero no por ahora, el destino definitivamente no quiere que yo sepa nada de él, estoy completamente en contacto cero y aunque quisiera llamarlo no lo hago por dignidad, me rebaje un día y no volveré a hacerlo.

Si es mejor tener cero contacto y dejar de buscarlos, no tienen que vernos débiles por su pérdida al contrario que cuando nos vean, nos veamos más guapas aunque tengamos el corazón roto, ese es el peor golpe para un hombre vernos bien ya que su ego no se agranda.

En este tiempo he tenido paciencia como nunca había tenido en mi vida, a veces me frustro y otras pienso que es mejor, darle tiempo al tiempo y una vez por llegar ese tiempo estaremos más fuertes para confrontar cualquier situación que se dé en ese momento que nos volveremos a reencontrar si es que se da.

Yo no se quien fue quien en realidad termino, si él o yo, mi familia y amistades dicen que lo mío fue por enojo y que cualquiera lo hubiera dicho por lo que él me hizo y que si él fue quien dijo que íbamos a hablar, en realidad fue
el quien termino, yo a veces me siento culpable y me arrepiento por que le dije cosas feas y pienso que fui yo por que en lo último que hablamos él decía que fui yo... así que en eso estoy super confundida.

Gracias hermosa, igualmente muchos ánimos, te agradezco mucho que te tomes tiempo para escribir. Besos

R
romer_7958814
7/3/15 a las 7:10
En respuesta a awa_5490116


Hola guapa,
mira el miércoles horrible, me puse a llorar y a llorar y nada... que no paraba, hasta que paré claro, llorar deja ir, hice relajación y me ayudó. Ayer estuve mejor, menos ansiedad, volví a hacer relajación que me está ayudando mucho, hoy estoy mejor... pero le echo de menos, claro... pero como Corazón dice, si él quisiera estar ahí estaría, si quisiera estar conmigo lo estaría, si quisiera saber de mí, me buscaría... pero no lo hace. Me repito a mí misma las cosas buenas que tengo en mi vida, mis seres queridos, las cosas que me gustan y cuando solo recuerdo las cosas buenas que tuve con él y me pongo melancólica, hablo especialmente con un amigo que me está ayudando mucho, y me recuerda lo mal que se comportó y eso me ayuda a no caer en la tentación, porque primero soy yo y yo tengo que estar bien, él no me merece.
Tenemos que ser fuertes, llegará el día en que no nos dolerá


Te entiendo, me pasa lo mismo, altos y bajos todos los días, pero poco a poco saldremos de esta.

Mira yo en mi caso, no pienso humillarme a buscarlo aunque me muero de las ganas hacerlo pero primero esta mi dignidad y es mejor ser deseada a que sobrada. Pero a veces pienso que yo le estoy dando tiempo a él para que vuelva, pero que tal si él espera lo mismo? Yo sé que él espera eso de mi, pero yo lo espero de él.

Y no es caer en la tentación simplemente es superar llorar todo lo que sea posible, pero jamás odiar por que el daño nos lo hacemos a nosotras mismas.

El proceso de superar una relación tiene etapas y todas varían, la mía de rabia me duro bastante poco ni siquiera días, ahora estoy en mi proceso de independencia y amor propio, aunque por fuera trato de verme bien, por dentro estoy destrozada.

Muchas buenas vibras, somos mujeres fuertes, ánimo y a seguir adelante bella.

R
romer_7958814
13/3/15 a las 6:14

Tenemos que ser fuertes!
Hola kamy934

Buena idea, tenemos que apoyarnos y motivarnos a nosotras mismas, con chicas que han pasado lo mismo.
Espero que estés bien y que estés tomando de la mejor manera tu situación.

S
shadi_8298778
13/3/15 a las 16:03
En respuesta a romer_7958814

Tenemos que ser fuertes!
Hola kamy934

Buena idea, tenemos que apoyarnos y motivarnos a nosotras mismas, con chicas que han pasado lo mismo.
Espero que estés bien y que estés tomando de la mejor manera tu situación.

Buena idea.
También me parece una buena idea, si quieren chicas podemos intercambiar números de teléfonos por mensaje privado.

Abrazos chicas y animo!!

R
romer_7958814
13/3/15 a las 19:44
En respuesta a shadi_8298778

Buena idea.
También me parece una buena idea, si quieren chicas podemos intercambiar números de teléfonos por mensaje privado.

Abrazos chicas y animo!!


Me parece perfecto, debemos ayudarnos. Quién hará el grupo?

S
shadi_8298778
14/3/15 a las 18:24
En respuesta a romer_7958814


Me parece perfecto, debemos ayudarnos. Quién hará el grupo?

Lp03
Créalo lp03 te dejo mi numero por interno.

R
romer_7958814
15/3/15 a las 22:50
En respuesta a shadi_8298778

Lp03
Créalo lp03 te dejo mi numero por interno.


Chicas la que quiera unirse, envíenme su número en un privado, con el código de su país

A
ashiq_6260227
2/1/20 a las 19:09

no tienes que sufrir para reconquistar a tu exnovio yo volvi con mi exnovio despues de 2 meses gracias a esta guia psicologica:     con esta guia aprendi que debo ser paciente y no llamarlo cada hora no debo buscarle o pedirle volver, en pocas palabras no hacerle ver que yo lo necesito. y resulto en 2 meses el volvio a mi y me suplico que regresemos, 
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook