Foro / Psicología

Feliz navidad,... o triste navidad

Última respuesta: 29 de diciembre de 2004 a las 13:20
L
lala_5479942
21/12/04 a las 17:46


En estas fechas parece que todo se polariza un poco. Recuerdo que las Navidades anteriores las pasé junto a mi novio, y que todo para mí era ilusión: despertarme a su lado, juguetear con nuestro gato tirados en la alfombra, colocar los regalos bajo el árbol de Navidad, pasear por el parque y ver el Belén, comer unas castañas por la calle, paseando bajo un manto de luces...
Este año, las luces que veo sobre mi, me parecen lágrimas, y me entristece pasear, porque estoy sola, porque solo veo parejas cogidas de la mano, porque ahora vivo con mis padres, y me he quedado sin casa, sin novio, y sin gato. Lo he perdido todo en cuestión de un mes, y me da la sensación de haber entregado en vano una vida entera, de haberla vertido y derramado hasta la última gota.
Porque ahora no tengo ganas de nada, porque además, en estas fechas, me siento más sola que nunca, y lo que más odio, es compadedecerme a mi misma; sé que es algo que tengo que superar. Pero me asasltan las lágrimas cada vez que miro a mi alrededor, cada vez que me veo con las manos vacías, y me contemplo a mí misma, con 26 años, y tirada en el sofá en NOchevieja, con mi copa de champán, tragandome toda la basura televisiva de esa noche que se supone tiene que ser tan especial... Y saber que él estará bien, porque lo estará, porque él está rehaciendo su vida y sale todos los dias a divertirse... ¿Cómo puede cambiar la vida tanto en tan poco tiempo? ¿Cómo puede el futuro borrarse así de repente, y llevarse consigo todos los sueños, ilusiones y promesas con las que se fue formando?

En fín, que no entiendo nada. Que estoy dejando de creer en el amor, porque sólo es sufrimiento, y ahora, recordar todos los buenos momentos me hace mucho más daño. Y no puedo borrarlos, aunque lo intento, pero cada vez que me meto en la cama se me vienen a la mente miles de imagenes, como si fuesen retales de fotografías, de abrazos, de miradas, de complicidad... y de repente se rompen en pedazos. y solo deseo llorar, y quedarme dormida una noche más, para que todo esto pase antes.
Porque supongo que pasará alguna vez...no?

Ver también

A
an0N_602354899z
21/12/04 a las 18:39

No angie!!! no todo esta perdido
Yo tambien sufri muy mucho por amor Angie, pero no estes asi, es durisimo, no te lo dicuto y lamentablemente lo tenes que pasar y hacer ese duelo terrible, pero pasa, con el tiempo te juro q pasa y el cielo se empieza a aclarar, se q nada te importa y q nada de completa ni te llena, pero rodeate de gente, no estes sola, hay decenas de personas q quieren verte bien, charla con amigas, sali lo mas q puedas, la vida tiene preparada tu felicidad, talvez no era esta.
Va a pasar el tiempo y vas a poder rearmar tus estanterias. Fuerza linda!!!! No te dejes caer, tenes q salir porq lamentablemente en esto nadie va a venir a tirarte una soga para sacarte, todo esta en tus manos, y vos tenes la fuerza suficiente como para hacerlo.-

L
lala_5479942
21/12/04 a las 22:04
En respuesta a an0N_602354899z

No angie!!! no todo esta perdido
Yo tambien sufri muy mucho por amor Angie, pero no estes asi, es durisimo, no te lo dicuto y lamentablemente lo tenes que pasar y hacer ese duelo terrible, pero pasa, con el tiempo te juro q pasa y el cielo se empieza a aclarar, se q nada te importa y q nada de completa ni te llena, pero rodeate de gente, no estes sola, hay decenas de personas q quieren verte bien, charla con amigas, sali lo mas q puedas, la vida tiene preparada tu felicidad, talvez no era esta.
Va a pasar el tiempo y vas a poder rearmar tus estanterias. Fuerza linda!!!! No te dejes caer, tenes q salir porq lamentablemente en esto nadie va a venir a tirarte una soga para sacarte, todo esta en tus manos, y vos tenes la fuerza suficiente como para hacerlo.-

Espero que sea cierto que el tiempo todo lo cura...
Muchas gracias, Danielita,de verdad. A veces, las palabras de apoyo y de esperanza de los demás nos regalan una pequeña dosis de fuerza para seguir adelante, porque la verdad es que para mi , ahora seguir adelante, significa subir cuesta arriba una pendiente que parece no tener fin...
Pero supongo que, como me dicen, el tiempo todo lo cura. Solo que ahora no me apetece salir, ni estar con gente, porque mis amigas salen con sus parejas, y veo como todo mi entorno es feliz con su vida, y no quiero alterarsela a nadie con mis problemas. Es la primera vez que escribo en un foro de estos, no se, me siento sola. Y siempre he sido yo la que he prestado mi apoyo a los demás, no me veo preparada para ser yo ahora quien lo necesite; y por eso los demas me consideran una persona fuerte, me creen capaz de superar esto sin problemas, En realidad, nadie sabe cómo lo estoy pasando realmente...
En fín, muchas gracias, de verdad. Supongo que tienes razón, y que mi felicidad tal vez no era junto a esa persona que se ha marchado de mi vida. Tal vez me esté esperando en otro rinconcito,no?
Un abrazo muy fuerte.

S
sijia_6133204
23/12/04 a las 13:59

Anda ya!!!!
Anda y diviértete, ya se que es muy facil decirlo cuando no eres tú la que se está muriendo. El año pasado por estas fechas era yo la que estaba recién separada despues de diecinueve años de relación, y ademas cornua, cornua, que mira que eso duele. y sabes que? que este año soy la reina. Nunca he sido tan feliz en mi vida.

Esto va por si te sirve.

Y
yuchen_5924762
29/12/04 a las 13:20

Nunca fué ni nunca será fácil...
Pasará tenlo por seguro.

La primavera es en ocasiones, es un largo invierno, el verano un otoño prematuro y el invierno la más dura de las experiencias.
El amor todo lo tiñe de verde esperanza, de cálido tacto y del mejor perfume francés, hasta que desaparece para volver a renacer.
La soledad es una vieja compañera ocasional, que en ocasiones siempre viaja a nuestro lado aunque a veces no notemos su presencia, y sí .en estas fechas siempre vuelve a casa, como en ese anuncio de turrón que emiten por televisión.
De todo se sale, no hay cueva oscura sino largo camino, en éstas fechas recapacita sobre el nuevo a camino a tomar. Aunque no lo creas, el paso del tiempo te demostrará que no vale de nada apenarse de uno mismo, sino de mirar hacia delante y buscar nuevos retos.
Me gustaría poder ser un caballero que protege a su reina, un enano que trabaja en su mina, un elfo que vaga por los bosques, un hobbit que anima las fiestas...pero eso solo es simple fantasía literaria, y este mundo putrefacto lo que sabemos a ciencia cierta es que estamos solos, y que cuando caemos, si una mano amiga se presta a ayudarnos, debemos de sentirnos privilegiados.
Alguien dijo que la vida era para vivirla, pero no contó con algo y es que la vida es algo injusto en la que a veces ni siquiera te esta permitido vivir. El amor duele, y mucho, nadie dijo que fuese fácil. Pero cuando tu corazón vuelva a bailar a ritmo de samba, todo quedará en una burbuja de recuerdos, y lo más bonito de ello, es que siempre quedarán los buenos momentos. No eches el cerrojo a tu corazón, déjalo sufrir para que vuelva a sonreír.

Desde la lejanía, un fuerte abrazo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram