Foro / Psicología

Os gusta la navidad?

Última respuesta: 1 de diciembre de 2005 a las 21:24
F
fadwa_9003915
30/11/05 a las 13:06

a mi cada dia me gusta menos,aunque la soporto mejor,os parecera raro pero no conozco a nadie que le guste la navidad,pero todos nos comportamos igual,contarme que os pasa cuando va llegando la navidad,a mi me entrar un humor endiablado,me irrito y se me hace larguiiiiiisima

Ver también

E
enas_5175713
30/11/05 a las 13:26

Hola menda
pues veras a mi conforme me voy haciendo mayor entiendo cada vez mas a mis mayores cuando decian que la navidad es triste y sí, ahora veo esa tristeza. Sin embargo, y por pasarlo o mejor posible intento sacar partido de lo positivi que pueda tener: las ciudades se visten de luces, hay muchos regalos, la fammilia se reune y sobre todo, anuncia un año nuevo lleno de posibilidades.
Espero no te agobies mucho, haz balance del año que se va y preparate para el nuevo. que seas feliz

M
masha_5609722
30/11/05 a las 17:25

" a mi tampoco me gusta"
La navidad es un día normal como otro cualquiera, excepto x los regalos...no me gusta xq es demasiado...empalagosa? no se, no es tan espiritual como se supone q debería ser...la gente se ceba a comer y a comprar y comprar---ya ves tu, si a eso se le llama navidad... psss, yo voto x alguna fiesta pagana y diferente...

A
an0N_940706199z
30/11/05 a las 17:59

A mi si me gusta la navidad
Yo entiendo que para gustos estén los colores,pero a pesar de que la navidad tenga todos esos matices tristes,de echar de menos a los seres queridos,gente que no puede juntarse por diferentes motivos en esas fechas...pero a mi a pesar de todo me gusta mucho la verdad,tienen un ambiente que es como especial y me hace ilusión que lleguen todos los años.

Por otro lado,a pocos (adultos) conozco que digan que la navidad les gusta.

Es ya digamos un tópico,por que parece que si dices qué te gusta hasta te miran algo raro jajajaja,
a muchos no les gustará realmente a otros les será indiferente pero muchos dicen que no les gusta por que parece que es lo que hay que decir.

Saludos!

A
an0N_940706199z
1/12/05 a las 12:55

Hay que distinguir entre navidad y sociedad consumista
Yo lo que veo aqui también que se mezclan términos,que no necesariamente tienen base en si.

Vamos a ver a muchos no les gusta la hipocresía de esas fechas,el consumismo..pero es que acaso no es ésta una sociedad hipócrita y consumista? lo único que en navidad se acentúa más.Asi que no "echemos la culpa a la navidad" de la sociedad que tenemos.

Por otro lado es como decir si un parque es muy bonito,y la gente lo ensucia,decimos ufff a mi ese parque no me gusta nada,no sería más justo o más lógico decir? vaya gente más indeseable que ensucia este parque tan bonito!

Seamos justos y veamos las cosas como son realmente.

Saludos!

A
an0N_693589599z
1/12/05 a las 18:01

Pues segun
cuando estaba estudiando la carrera tenia que pasarme la navidad estudiando pq los examenes eran en enero. La navidad pasada no estudie y me lo pase pipa con mi novio, que vino a visitarme (vivimos a 1200 km). Son unas vacaciones como otras cualesquiera para mi al menos, solo que hay castanias asadas, mazapanes y pastelillos de gloria pa quien les gusten, y se hacen regalitos. Ademas esta la juerga de nochevieja jaja. No se, hay gente que es consumista todo el anio, yo no lo soy ni siquiera en navidad. Si eres religioso, tambien puede tener un significado especial para ti. Este anio estoy a miles de kms de casa y estoy deseando que sea navidad para poder ir, y darle un abrazo a mi familia, y ver a mi novio, y comer la comida de mi madre... Cada uno se lo monta y lo vive como quiere o puede, ya esta. Tampoco hace falta que tengas una experiencia mistica solo pq es navidad.

A
an0N_693589599z
1/12/05 a las 18:03

Pues si
a mi tb me gusta el olor de las castanias y comprarles algo bonito a mi gente, y tb me gustan los churros y me gusta que viene mi novio a visitarme y que no tengo trabajo!

A
an0N_693589599z
1/12/05 a las 18:04
En respuesta a masha_5609722

" a mi tampoco me gusta"
La navidad es un día normal como otro cualquiera, excepto x los regalos...no me gusta xq es demasiado...empalagosa? no se, no es tan espiritual como se supone q debería ser...la gente se ceba a comer y a comprar y comprar---ya ves tu, si a eso se le llama navidad... psss, yo voto x alguna fiesta pagana y diferente...

Jeje
la realidad es que nunca hemos salido del paganismo, pero que divertido que es!

O
oneyda_8269267
1/12/05 a las 20:45

Si!!!
A mi me encanta la navidad!!! Es muy bonita, además las calles están con adornos navideños y eso me anima mucho más. La navidad es lo mejor que hay, además de que bueno...no tengo clases. jajaja.
y además que lo puedes pasar con todos tus seres queridos, es el único momento del año (que al menos yo) lo puedo pasar con toda mi familia. Lo más emocionante son los regalos. jaja. Lo malo es tener que comprar regalos para los demás, pero que me los regalen a mi, me encanta. jajaj.
Lo que no me gusta del mes de diciembre es el 31, ese día si que se me hace interminable. y tener que comer las uvas que son asquerosas!!! huuuuuuuaaa!!!!!! que horror. bueno...yo no las como, no me gustan. las odio. jajaja
pero la navidad es lo mejor!!!!!!!!!!!!!

C
carola_8729891
1/12/05 a las 21:24

Nooooooooooo
mi peor pesadilla:comidas familiares ,cenas familiares,reuniones familiares...Socorrooo!! que yo a los míos los veo todos los días y no me libro nuuunca de ellos...el año que viene me largo fuera en navidad a ver si les echo de menos para variar..

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook