Foro / Psicología

Sobre mi suegra mi madre y la navidad

Última respuesta: 16 de diciembre de 2005 a las 10:08
M
meizhu_9087970
16/12/05 a las 2:18

Aviso que este es otro post típico de "desahogo": Empiezo, mi madre cada vez que ve que le doy un biberón al niño, empieza a decirle, tu mama es mala, no te da teta, mama mala, mama mala.....dale teta anda....no le des biberon. Pues eso se lo dice a un bebe de un mes, sabiendo que hace días que estoy con lactancia mixta pq tengo un hijo de mas de cinco kilos que me tenía consumidita.....dia y noche, cada media hora mamaba, y yo hasta me desmayé una noche. Y que narices.....no es mi hijo....pq coña me tiene que martirizar con ese tema. Luego, siguiendo con mi madre, su frase favorita es: que niño tan bueno, no llora nada, pero como duerme, pero que bien se porta....eso lo dice a las doce del mediodía cuando el niño está sobadete pq se durmió a las cuatro de la mañana, se desperto a las seis, se durmio a las ocho, y claro a las doce duerme. Le digo lo de la mala noche, y dice....anda ya! Tema suegra: mi querida suegra, todo lo contrario, desde la maternidad me está diciendo : dale un biberón...se queda con hambre, no ves como llora, quiere más....no tienes leche, no se queda lleno etc. etc, osea, que aun ahora que sabe que estoy con la mixta, cuando ella está y saco la teta, si ve que luego no hay bibe...pues ya empieza,dale bibe...va a llorar en seguida....por diossssssss. Quien sabe mejor lo que le pasa a su hijo que su madre......ostras, que plastas. Y otra de mi suegra, que no ha venido a mi casa en cinco años, más que cuatro ratos, y ahora viene dia si dia no, encima como tenia una llave de casa hace un siglo que nunca habia usado, entra cada mañana, amos que salgo al comedor y ahí tengo a la suegra. como yo no abro pq duermo hasta que me deja el niño.......uf, que pesadilla. Y por ultimo: tema navidad, que este año la noche buena toca con mi madre y como esta sola y mi unico hermano separado, pos digo yo, veniros los dos a casa y cenamos los cuatro....hasta ahí bien. Pero el findeaño me tocaría con mi suegra, la cual no cocina pq está "mala" pero quiere juntar a los hijos apesar de no hacer ella de comer. Tampoco quiere que sea en su casa.....y yo por supuesto que no ofrezco la mía a diez o doce personas, tengo dos cuñados....con mujer e hijas....y además ya le he dicho a mi marido que no quiero sacar al bebé de un mes y medio que tendrá, de madrugada, en pleno mes de diciembre, y con lo que me está costando que se acostumbre a un ritmo de sueño y que estoy agotada, leches. Bueno, pues mi marido dice lo típico que pq con mi family si y con la suya no...le digo mi family son dos! ademas vienen ellos y cocinan ellos.....es muy distinto. En esas estamos, que yo no me quiero mover en fin de año, pero me consta que mi suegra ya le ha echado la lagrimita a mi marido con que tenemos que "juntarnos", ays, que asco de verdad........pq no se respetan según qu decisiones.....me meto yo con alguien? Perdon por el rollo. Me quedao agusto.

Ver también

A
an0N_812223699z
16/12/05 a las 4:25

Como te entiendo y
me acuerdo de cuando mi beba estaba así de chiquita.. y mi suegra estaba aqui y me queria limitar con las veces que le daba de comer a mi nena...me decia.-.. ella no sabe lo que quiere, es un bebe.. tiene que aguantar tres horas....
por suerte no viven en el pais y se fue... mi nena tambien despertaba muchas veces en la noche y dormia de dia... tenia el horario volteado y por supuesto yo no dormia y andaba todo el día cansada...yo la verdad te aconsejo que trates de voltearle el horario, mantenlo despierto de dia... has lo que puedas por mantenerlo depierto... yo ahi es cuando me liaba con mi padre que me decia que por que la despertaba que era un bebe que que mala madre ...pero bueno, la pediatra nos dijo que de noche, como todos, es cuando crece, asi que si duerme más de dia le hace daño... hasta la fechas es el pleito con mi padre que si no la dejo dormir muy tarde para que no se junte con su hora de dormir me dice que que mala madre soy... hay que agauntar y poner cara de poker...eso... tu sabes que es lo mejor para ti y tu bebe, por que tu eres la madre... ya tu suegra y tu madre hicieron lo que pudieron en su tiempo... yo creo que debes decirselos muy suavemente para no herirlas, pero comentarles que estas en un momento muy sesible por que acabas de ser madre y que esos comentarios no te ayudan, y comentarles como te sientes, para que te sean una ayuda no una carga, por que es un gran reacomodo tener un bebe, y si es necesario ayuda, si tu suegra esta ahi todos los dias, aprovechala y que te cuide al bebe mientras te duermes, ya que toma bibe, asi estas mas decansada, y ella se siente más útil... y te diere que con mi experiencia personal aunque estuvo solo quince diás con nostros mi suegra cuando nacio la nena, si le tuve que decir que se controlara, muy suavemente, lloro, se lamento (hast ala fecha) se puso en el papel de sufridora... pero bueno hay que marcar limites y delimitar los espacios, yo si le tuve que decir que la madre soy yo, y que ella es abuela.. se sintio muy ofendida... nego todo..pero bueno asi se van construyendo las relaciones... de las navidades.. ahi no se que decirte... pero te deseo toda la suerte del mundo y de verdad que pasa pronto el periodo en que se despiertan tan seguido, un dia te dara la sorpresa y dormira de tiron muchas horas, mi nena asi lo hizo un día, como un poquito antes de los tres meses, un día , zas se durmio y se desperto hasta el otro día .. y asi paulatinamente, la verdad es que si sirvio eso de tratarlos de tener despiertos durante el día y que esten en un lugar con luz y ruido para que diferneicen la noche de día, eso los ayuda descansan mejor de noche y tu tambien!!! ok .. mucha suete!! Mar y Sofi 4 meses

T
tula_8615598
16/12/05 a las 9:26

Animo rosiagosto!!!!
Parece mentira que dos mujeres que habrán tenido que aguantar comentarios (igual que todas) y que seguro que les molestaban ahora sean ellas las que te están fastidiando a ti.
Pero la verdad es que lo de tu madre me alucina más todavia ¡tu eres su hija!! debería intentar facilitarte el tema, no al revés. Yo de ti hablaria con ella, muy suave y con educación, pero le diría que dbe apoyarte en este trance y que has intentado alimentar a tu hijo solo con teta y no has podido, has hecho todo lo que estaba en tu mano y PUNTO.

Pero lo de tu suegra entrando en tu casa con su llave ¡qué fuerte!!! ahi si que es importante hablar con ella porque eso es un acoso que te cagas y además tu necesitas intimidad, espacio, etc y es tu casa, seguro que a ella no le gustaría que se lo hiciesen. En este caso deberia ser tu marido quien hablara con su madre, pero si no lo hace habla tu con ella, mejor quedar de mala una vez que de tonta toda la vida.

Mi caso no es ni parecido, pero mi suegra empezó a poner nerviosa a la niña desde que nació, porque la despertaba para verle los ojos ¡no te jod!! la pobre niña durmmiendo y la otra incordiando para ver qué color de ojos iba a tener. Luego cuando ella se iba la niña lloraba de nervios durante horas, así que hablé con ella, delante de toda la familia para que le diera corte y le dije que a partir de este momento queda prohibido tocar a la niña si está durmiendo y ahora está suave como la seda. Me odia pero no incordia a mi hija

Y suerte con la navidades, siempre es dificil compaginar familia, navidad y bebés, seguro que al final nos arreglaremos.

Neferu y Pilar (1m +8d)

M
meizhu_9087970
16/12/05 a las 10:04

Lo de la cadenita
en la puerta me ha parecido buenísimo, así no le tengo que decir claro que se está pasando entrando cada mañana.......tambien he pensado hacer un esfuerzo un par de mañanas y largarme a las diez de casa así para cuando llegue no estamos y se queda con tres palmos de narices. En cuanto a la navidad......es que yo no pienso cocinar, ni encargarme de nada, lo tengo clarísimo, pero gracias por el consejillo. Aunque soy de Barcelona, seguro que aquí tb encontraría un buen katering, pero paso de complicarme este año. Un beso.

M
meizhu_9087970
16/12/05 a las 10:06
En respuesta a tula_8615598

Animo rosiagosto!!!!
Parece mentira que dos mujeres que habrán tenido que aguantar comentarios (igual que todas) y que seguro que les molestaban ahora sean ellas las que te están fastidiando a ti.
Pero la verdad es que lo de tu madre me alucina más todavia ¡tu eres su hija!! debería intentar facilitarte el tema, no al revés. Yo de ti hablaria con ella, muy suave y con educación, pero le diría que dbe apoyarte en este trance y que has intentado alimentar a tu hijo solo con teta y no has podido, has hecho todo lo que estaba en tu mano y PUNTO.

Pero lo de tu suegra entrando en tu casa con su llave ¡qué fuerte!!! ahi si que es importante hablar con ella porque eso es un acoso que te cagas y además tu necesitas intimidad, espacio, etc y es tu casa, seguro que a ella no le gustaría que se lo hiciesen. En este caso deberia ser tu marido quien hablara con su madre, pero si no lo hace habla tu con ella, mejor quedar de mala una vez que de tonta toda la vida.

Mi caso no es ni parecido, pero mi suegra empezó a poner nerviosa a la niña desde que nació, porque la despertaba para verle los ojos ¡no te jod!! la pobre niña durmmiendo y la otra incordiando para ver qué color de ojos iba a tener. Luego cuando ella se iba la niña lloraba de nervios durante horas, así que hablé con ella, delante de toda la familia para que le diera corte y le dije que a partir de este momento queda prohibido tocar a la niña si está durmiendo y ahora está suave como la seda. Me odia pero no incordia a mi hija

Y suerte con la navidades, siempre es dificil compaginar familia, navidad y bebés, seguro que al final nos arreglaremos.

Neferu y Pilar (1m +8d)

Que punto
lo de los ojos no? eso si que no ves? mi suegra , la mujer, entra en casa se sienta en el sofá hasta que yo salgo de la habitacón y si después de esperar incluso hasta hora y media, el niño duerme, lo respeta un montón. Es capaz de irse sin tocarle siquiera. ay, es que es tan complicado compaginar, como tu dices.

M
meizhu_9087970
16/12/05 a las 10:08
En respuesta a an0N_812223699z

Como te entiendo y
me acuerdo de cuando mi beba estaba así de chiquita.. y mi suegra estaba aqui y me queria limitar con las veces que le daba de comer a mi nena...me decia.-.. ella no sabe lo que quiere, es un bebe.. tiene que aguantar tres horas....
por suerte no viven en el pais y se fue... mi nena tambien despertaba muchas veces en la noche y dormia de dia... tenia el horario volteado y por supuesto yo no dormia y andaba todo el día cansada...yo la verdad te aconsejo que trates de voltearle el horario, mantenlo despierto de dia... has lo que puedas por mantenerlo depierto... yo ahi es cuando me liaba con mi padre que me decia que por que la despertaba que era un bebe que que mala madre ...pero bueno, la pediatra nos dijo que de noche, como todos, es cuando crece, asi que si duerme más de dia le hace daño... hasta la fechas es el pleito con mi padre que si no la dejo dormir muy tarde para que no se junte con su hora de dormir me dice que que mala madre soy... hay que agauntar y poner cara de poker...eso... tu sabes que es lo mejor para ti y tu bebe, por que tu eres la madre... ya tu suegra y tu madre hicieron lo que pudieron en su tiempo... yo creo que debes decirselos muy suavemente para no herirlas, pero comentarles que estas en un momento muy sesible por que acabas de ser madre y que esos comentarios no te ayudan, y comentarles como te sientes, para que te sean una ayuda no una carga, por que es un gran reacomodo tener un bebe, y si es necesario ayuda, si tu suegra esta ahi todos los dias, aprovechala y que te cuide al bebe mientras te duermes, ya que toma bibe, asi estas mas decansada, y ella se siente más útil... y te diere que con mi experiencia personal aunque estuvo solo quince diás con nostros mi suegra cuando nacio la nena, si le tuve que decir que se controlara, muy suavemente, lloro, se lamento (hast ala fecha) se puso en el papel de sufridora... pero bueno hay que marcar limites y delimitar los espacios, yo si le tuve que decir que la madre soy yo, y que ella es abuela.. se sintio muy ofendida... nego todo..pero bueno asi se van construyendo las relaciones... de las navidades.. ahi no se que decirte... pero te deseo toda la suerte del mundo y de verdad que pasa pronto el periodo en que se despiertan tan seguido, un dia te dara la sorpresa y dormira de tiron muchas horas, mi nena asi lo hizo un día, como un poquito antes de los tres meses, un día , zas se durmio y se desperto hasta el otro día .. y asi paulatinamente, la verdad es que si sirvio eso de tratarlos de tener despiertos durante el día y que esten en un lugar con luz y ruido para que diferneicen la noche de día, eso los ayuda descansan mejor de noche y tu tambien!!! ok .. mucha suete!! Mar y Sofi 4 meses

Gracias por los consejillos
pues eso, guapa.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook