Foro / Psicología

Fobia a las agujas

Última respuesta: 13 de marzo de 2016 a las 1:36
A
an0N_862827299z
13/12/10 a las 18:48

Hola a tod@s!!! Tengo muchísima fobia a las agujas, llevo 6 años sin hacerme una analítica, llevo un par de meses que me están dando mareos, estoy preocupada. Pero se lo que hay si voy a el medico. No puedo ni pensar en el echo de que tengo que ir a que me saquen sangre, esto puede conmigo, evito mantener relaciones con mi pareja, por miedo a quedar embarazada, ya que no tendría valor ni a tenerlo ni a no tenerlo. Compruebo y recompruebo los preservativos. Quise tomar la píldora y tampoco puedo ya que me tienen que hacer analíticas, lo he intentado 2 veces, pero me echan, ya que dicen que soy mayorcita como para que me anden sujetando y montando esos escándalos. Que vaya cuando me sienta preparada, pero eso nunca pasa. No puedo seguir asi, necesito ayuda Si alguien conoce algún psicólogo o algo especializado en esto.. Gracias!

Ver también

F
fala_8491174
16/12/10 a las :35

Me identifico contigo.
Hola Nery.

Te entiendo perfectamente, yo tambien tengo un miedo horrible a las agujas, es pensar en ello y ponerme con ansiedad es mas cuando voy a sacarme sangre tengo que ir acompañada de alguien y mentalizarme por que soy de las que se marean y tambien monta el "numerito",, pero por lo normal las ats que me atienden son bastantes comprensibles e intentan que me relaje y me sienta bien., por eso no entiendo eso de que te echan y no te hacen la analitica.. deben de entender que hay gente que tenemos este tipo de fobias y tienen que ayudarnos, no obstante yo si que se lo he consultado al psicologo y lo que me dice es que es todo psicologico y que me mentalice,,, por que es que lo mio vas mas alla,,.. yo piso un hospital y me pongo pffff es que no puedo ni ir de visita me pongo fatal.. pero bueno tendremos que superarlo no?..
Animos!!!
Un Saludo.

A
an0N_959456399z
22/12/10 a las 8:04

Holaaa quiero ayudarte
Hola, que tal? me e leido tu historia. Te cuento, yo hace unos años tambien tenia esta misma fobia, tenia a mi hermana que le dan panico las agujas, entonces al ser mas pequeña i ver como montava esos sirios i se desmayaba, yo le kogi el mismo panico sin averme practicado nunca ninguna analitica. Como tu, llego el dia en que tube una relacion sentimental, i empeze a tomarme las pastillas, i efectivamente me tenian que hacer la analitica. Anule la hora varias veces, iva i cuando veia a la gente que entraba i salian kon la tirita en el brazo, i me ponia malissima. Hasta que un dia mi novio me dio un consejo que me fue bien. Entre, le pedi porfavor que me tumbaran porque estava mareada, me tumbaron i mientras lo hacian io volvi la kabeza hacia el otro lado, y empeze a pensar en cosas lindas i bonitas, por ejemplo que le iva a dar una sorpresa a mi novio ese fin de semana i me lo iva a pasar genial. Aunque estava super nerviosa, tienes k pensar k eso es menos de 1 minuto de angustia... y que si estas mareada estas rodeada de medicos, que no van a dejar que te pase nada. Lo peor es pensar que te va a pasar algo, antes de que te pase. Yo sufro ansiedad... y eso lo e tenido que cambiar. La mente, si quiere puede contigo, y si piensas que te va a pasar algo, aunk no te pase... parece que te esta pasando... y ahi cosas en la vida que son obligatorias y una de ellas es esta. Piensa que los analisis de sangre son esenciales en la vida, y que por culpa de no someterte a un pekeño pinxazo a tiempo, puede que tengas que hacerte tratamientos muy agresivos de los cuales si hay k tenerles miedo, y que en ese momento que dios kiera k no pase, kieras o no kieras te lo vas a tener k acer... LO PRIMERO ES LA SALUD, I DE LA SALUD LO QUE MANDA ES LA SANGRE... ASI QUEEEE NO TENGAS MIEDO QUE NO TE VAS A MORIR, NI NADA POR EL ESTILO...LO K SI PUEDES TENER MIEDO I DEVES TENERLO ES EN NO HACERTELOS... DESPUES SI K ES UN PROBLEMA.
ANIMOSSS I AZME CASO... QUE NO PASA NADAAA
BESOS

A
agata_7451363
24/12/10 a las 2:16
En respuesta a fala_8491174

Me identifico contigo.
Hola Nery.

Te entiendo perfectamente, yo tambien tengo un miedo horrible a las agujas, es pensar en ello y ponerme con ansiedad es mas cuando voy a sacarme sangre tengo que ir acompañada de alguien y mentalizarme por que soy de las que se marean y tambien monta el "numerito",, pero por lo normal las ats que me atienden son bastantes comprensibles e intentan que me relaje y me sienta bien., por eso no entiendo eso de que te echan y no te hacen la analitica.. deben de entender que hay gente que tenemos este tipo de fobias y tienen que ayudarnos, no obstante yo si que se lo he consultado al psicologo y lo que me dice es que es todo psicologico y que me mentalice,,, por que es que lo mio vas mas alla,,.. yo piso un hospital y me pongo pffff es que no puedo ni ir de visita me pongo fatal.. pero bueno tendremos que superarlo no?..
Animos!!!
Un Saludo.

Pues tranquila, no pasa nada..!!
A mí me pasaba lo mismo que a tí, de adolescente, hasta que tuve que operarme los senos ( y yo de verdad quería hacerme la operación poque al necesitaba).

Pues bien, te cuento que ya habiendo una operación de por medio, mi miedo a morir por complicaciones con la anestesia anuló enormemente a mi miedo por las agujas!
Llegado el momento de hacer el anàlisis, ni lo pensé, pues estaba concentrada en un miedo mayor: el de morir durante la operación, porque era cirugía abierta además, (y una gran cirugía). Me lo hicieron además en un Hospital de niños, así que se supone no serìa nada del otro mundo...
Pero bueno, vayamos al tema que te interesa...la verdad es que No duele! A veces ni se siente el pinchazo! Y aonque doliera, dura tan sólo un segundo, no más!!!!!!!!

Y no tienes porque ver cuando te lo hacen... mi consejo es que si te lo quieres hacer, vayas a hacértelo como si nada y mires para otro lado, no veas ni pienses en lo que te están haciendo, dura tan sólo un segundo así que no te costará hacerlo! No tienes porque ver y tampoco sentirás nada!

Además ten en cuenta que en todos los labs no lo hacen igual: en las clínicas privadas ponen a gente capacitada que sabe hacer bien su trabajo ( y te tratan con delicadeza) y usan agujas mínimas, por lo que no sentirás NADA!

Mientras que en los públicos (al menos aquí en Mexico) usan agujas gruesas y personal brusco, supongo que usan ésas porque son las más econmicas.

Yo superè tanto mi fobia con esta tècnica que te digo( de no mirar ni enterarme de lo que està pasando) que apenas unos años despuès ( y siendo adolescente todavía) fui yo misma y solita a hacerme unos anàlisis de glicemia( donde te sacan sangre varias veces). Y luego, caí en una sala de emergencias, donde me hicieron un examen ( de hemocultivo) donde tenían que sacarme sangre cada 15 minutos! y fueron varias veces, perdí la cuenta ( y en este caso, el chico que me sacó sangre tenía la mano dura y me dolìa un poquito, pero nada del otro mundo). Luego me hospitalizaron y me sacaban sangre todos los días, hasta que estuvieran listos los resultados del hemocultivo, que dura varios días. A todas éstas, yo feliz.. mientras no me hicieran el examen de orina, que es mi fobia, y de hecho abrí un tema hace varios años, que ya te voy a pegar para que lo leas..

A
agata_7451363
24/12/10 a las 2:23
En respuesta a agata_7451363

Pues tranquila, no pasa nada..!!
A mí me pasaba lo mismo que a tí, de adolescente, hasta que tuve que operarme los senos ( y yo de verdad quería hacerme la operación poque al necesitaba).

Pues bien, te cuento que ya habiendo una operación de por medio, mi miedo a morir por complicaciones con la anestesia anuló enormemente a mi miedo por las agujas!
Llegado el momento de hacer el anàlisis, ni lo pensé, pues estaba concentrada en un miedo mayor: el de morir durante la operación, porque era cirugía abierta además, (y una gran cirugía). Me lo hicieron además en un Hospital de niños, así que se supone no serìa nada del otro mundo...
Pero bueno, vayamos al tema que te interesa...la verdad es que No duele! A veces ni se siente el pinchazo! Y aonque doliera, dura tan sólo un segundo, no más!!!!!!!!

Y no tienes porque ver cuando te lo hacen... mi consejo es que si te lo quieres hacer, vayas a hacértelo como si nada y mires para otro lado, no veas ni pienses en lo que te están haciendo, dura tan sólo un segundo así que no te costará hacerlo! No tienes porque ver y tampoco sentirás nada!

Además ten en cuenta que en todos los labs no lo hacen igual: en las clínicas privadas ponen a gente capacitada que sabe hacer bien su trabajo ( y te tratan con delicadeza) y usan agujas mínimas, por lo que no sentirás NADA!

Mientras que en los públicos (al menos aquí en Mexico) usan agujas gruesas y personal brusco, supongo que usan ésas porque son las más econmicas.

Yo superè tanto mi fobia con esta tècnica que te digo( de no mirar ni enterarme de lo que està pasando) que apenas unos años despuès ( y siendo adolescente todavía) fui yo misma y solita a hacerme unos anàlisis de glicemia( donde te sacan sangre varias veces). Y luego, caí en una sala de emergencias, donde me hicieron un examen ( de hemocultivo) donde tenían que sacarme sangre cada 15 minutos! y fueron varias veces, perdí la cuenta ( y en este caso, el chico que me sacó sangre tenía la mano dura y me dolìa un poquito, pero nada del otro mundo). Luego me hospitalizaron y me sacaban sangre todos los días, hasta que estuvieran listos los resultados del hemocultivo, que dura varios días. A todas éstas, yo feliz.. mientras no me hicieran el examen de orina, que es mi fobia, y de hecho abrí un tema hace varios años, que ya te voy a pegar para que lo leas..

Ànimo!!! por nada del mundo te pierdas esta experiencia hermosa!
Ah, se me olvidó decirte algo: si de verdad quieres quedar embarazada, atrévete a embarazarte y ya verás como resuelves!! Seguro que el bebè te darà fuerzas y pensando en él, ya nada te importará tanto, ni te daràs cuenta. Y en ultima instancia, si no te quieres hacer análisis de sangre durante tu embarazo no te lo hagas! No son tan esenciales tampoco, slo para ver si falta hierro.. piensa que durante años estos análisis no existìan y todo el mundo daba a luz. Así que tampoco son tan imprescibles, sólo que los impone la "medicina moderna". Si tu conoces tu cuerpo y tienes una ginecologa o partera de confianza, no habrá problemas, exponle tu caso y date a respetar!

A
agata_7451363
24/12/10 a las 2:35
En respuesta a agata_7451363

Pues tranquila, no pasa nada..!!
A mí me pasaba lo mismo que a tí, de adolescente, hasta que tuve que operarme los senos ( y yo de verdad quería hacerme la operación poque al necesitaba).

Pues bien, te cuento que ya habiendo una operación de por medio, mi miedo a morir por complicaciones con la anestesia anuló enormemente a mi miedo por las agujas!
Llegado el momento de hacer el anàlisis, ni lo pensé, pues estaba concentrada en un miedo mayor: el de morir durante la operación, porque era cirugía abierta además, (y una gran cirugía). Me lo hicieron además en un Hospital de niños, así que se supone no serìa nada del otro mundo...
Pero bueno, vayamos al tema que te interesa...la verdad es que No duele! A veces ni se siente el pinchazo! Y aonque doliera, dura tan sólo un segundo, no más!!!!!!!!

Y no tienes porque ver cuando te lo hacen... mi consejo es que si te lo quieres hacer, vayas a hacértelo como si nada y mires para otro lado, no veas ni pienses en lo que te están haciendo, dura tan sólo un segundo así que no te costará hacerlo! No tienes porque ver y tampoco sentirás nada!

Además ten en cuenta que en todos los labs no lo hacen igual: en las clínicas privadas ponen a gente capacitada que sabe hacer bien su trabajo ( y te tratan con delicadeza) y usan agujas mínimas, por lo que no sentirás NADA!

Mientras que en los públicos (al menos aquí en Mexico) usan agujas gruesas y personal brusco, supongo que usan ésas porque son las más econmicas.

Yo superè tanto mi fobia con esta tècnica que te digo( de no mirar ni enterarme de lo que està pasando) que apenas unos años despuès ( y siendo adolescente todavía) fui yo misma y solita a hacerme unos anàlisis de glicemia( donde te sacan sangre varias veces). Y luego, caí en una sala de emergencias, donde me hicieron un examen ( de hemocultivo) donde tenían que sacarme sangre cada 15 minutos! y fueron varias veces, perdí la cuenta ( y en este caso, el chico que me sacó sangre tenía la mano dura y me dolìa un poquito, pero nada del otro mundo). Luego me hospitalizaron y me sacaban sangre todos los días, hasta que estuvieran listos los resultados del hemocultivo, que dura varios días. A todas éstas, yo feliz.. mientras no me hicieran el examen de orina, que es mi fobia, y de hecho abrí un tema hace varios años, que ya te voy a pegar para que lo leas..

Fobias?
Aquí te presento mi fobia( que es distinta a al tuya, para que veas que todos tenemos fobias..)

Hola chicas, me presento. Mi nombre es Mara Solano y desde hace tiempo mi novio y yo estamos deseando tener un bebé, pienso que ya es hora porque tenemos muchísimo tiempo juntos, cierta estabilidad económica, y además, nos estamos acercando a los 30.

Parecera ridículo, e incluso una tontería, pero hay algo que ha saboteando la felicidad y la posibilidad de tener un hijo. He leido mucho, me he documentado sobre el embarazo y la maternidad... (no soy una cría además) pero hay algo que no soy capaz de soportar : el rutinario examen de orina que le piden a todas las embarazadas como parte del control prenatal.

Ya he ido al ginecólogo varias veces, no tengo ningún problema con eso, pero el examen de orina se me hace vergonsozo, sucio, hasta un poco humillante. Vaya, que me hace sentir ridícula estar orinando en un bote para luego ir por ahí con mi orina a todas partes hasta entregarlo.

Entiendo las razones por las que lo hacen (supuestamente), ya he leído sobre eso, pero entiéndame lo vergonsozo que es, y lo incómodo, humillante y desagradable que es tener que hacerse un examen de estos de estos... y que tu pareja se entere, te acompañe a llevar la muestra que verguenza!

Puedo ser muy abierta con otros temas, tener mucha confianza con mi pareja de tantos años, pero compartir la experiencia de un examen de orina se me hace incómoda. Mas incómodo aún tener que decirle que tengo que aguardar 3 días de abstención sexual por dicho examen: el de orina! Que verguenza . Además de lo asqueroso!

No es broma, siempre he sufrido mucho por este examen, nunca me lo hago, siempre me rehúso a hacérmelo, aún en caso de necesidad y sufro bastante por ello, preocupada por la posibilidad de que algo ande mal en mis riñones y/o vías urinarias...

Ya he hecho cita con una sicóloga pero hablando de asuntos prácticos, hay cosas que ella no me sabrá decir! Por eso me gustaría escuchar sus experiencias personales, si a ustedes les ha pasado, si no les da pena que sus parejas las vean entregar una muestra de orina cómo lo han llevado? y cómo le comunican a sus esposos que tendrán que esperae tres días por sexo porque les van a hacer un examen de orina

En verdad para mí ha sido un problema muy grande hasta el punto de atrasar mi maternidad por eso. Ayúdenme por favor, compartan sus experiencias conmigo que yo me muero de la verguenza y paso el día entero rompiéndome la cabeza y muriéndome de la verguenza de sólo pensarlo!

PD. no es sólo la verguenza, es que se me hace sucio y hasta ridículo tomar una muestra de orina y luego entregarla....

No me da verguenza el papanicolau ni las revisiones del ginécologo ni tener que "desnudarme" para parir, todo eso es normal. que te examinen la orina con microscopio no es natural, son desechos!!!!!

Graciasss

X
xiumin_7831471
13/3/16 a las 1:36
En respuesta a agata_7451363

Pues tranquila, no pasa nada..!!
A mí me pasaba lo mismo que a tí, de adolescente, hasta que tuve que operarme los senos ( y yo de verdad quería hacerme la operación poque al necesitaba).

Pues bien, te cuento que ya habiendo una operación de por medio, mi miedo a morir por complicaciones con la anestesia anuló enormemente a mi miedo por las agujas!
Llegado el momento de hacer el anàlisis, ni lo pensé, pues estaba concentrada en un miedo mayor: el de morir durante la operación, porque era cirugía abierta además, (y una gran cirugía). Me lo hicieron además en un Hospital de niños, así que se supone no serìa nada del otro mundo...
Pero bueno, vayamos al tema que te interesa...la verdad es que No duele! A veces ni se siente el pinchazo! Y aonque doliera, dura tan sólo un segundo, no más!!!!!!!!

Y no tienes porque ver cuando te lo hacen... mi consejo es que si te lo quieres hacer, vayas a hacértelo como si nada y mires para otro lado, no veas ni pienses en lo que te están haciendo, dura tan sólo un segundo así que no te costará hacerlo! No tienes porque ver y tampoco sentirás nada!

Además ten en cuenta que en todos los labs no lo hacen igual: en las clínicas privadas ponen a gente capacitada que sabe hacer bien su trabajo ( y te tratan con delicadeza) y usan agujas mínimas, por lo que no sentirás NADA!

Mientras que en los públicos (al menos aquí en Mexico) usan agujas gruesas y personal brusco, supongo que usan ésas porque son las más econmicas.

Yo superè tanto mi fobia con esta tècnica que te digo( de no mirar ni enterarme de lo que està pasando) que apenas unos años despuès ( y siendo adolescente todavía) fui yo misma y solita a hacerme unos anàlisis de glicemia( donde te sacan sangre varias veces). Y luego, caí en una sala de emergencias, donde me hicieron un examen ( de hemocultivo) donde tenían que sacarme sangre cada 15 minutos! y fueron varias veces, perdí la cuenta ( y en este caso, el chico que me sacó sangre tenía la mano dura y me dolìa un poquito, pero nada del otro mundo). Luego me hospitalizaron y me sacaban sangre todos los días, hasta que estuvieran listos los resultados del hemocultivo, que dura varios días. A todas éstas, yo feliz.. mientras no me hicieran el examen de orina, que es mi fobia, y de hecho abrí un tema hace varios años, que ya te voy a pegar para que lo leas..

Demasiado miedo
Y si no tienes miedo a morir? Como me pasa ami? Tengo un nódulo en el pecho que me molesta un poco de 1,7 cm, pero quitarmelo? Una biopsia?? Dios!!! No puedo, la muerte me preocupa menos, cuando llegue ya no tendré más preocupaciones

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir