Foro / Psicología

Fuerza mónica, p'alante

Última respuesta: 6 de febrero de 2009 a las 3:50
M
myla_8470078
27/1/09 a las 1:48


Hoy es el día X, el maldito primer aniversario de su partida. Te imagino destrozada en tu sofá, recreando en tu mente una y otra vez los últimos momentos. Desearía que la paz de espíritu viniera a visitarte, que la tristeza dejara de vivir en el aire que respiras... Que en tu aire sólo flotaran sus besos... Que sintieras su amor, un amor que ha cambiado de estado, muy a vuestro pesar...pero no por ello deja de ser mágico y real... Deseo que desaparezca ésa opresión en el pecho, que en su lugar sólo exista la bendita sensación de saberte amada por un ángel que en su día fue humano... Coge mi mano, amiga, déjame sostenerte en el día de hoy... Llegarán tiempos mejores. Te regalo un cuento que he encontrado... Besos guapísima



AMOR VERDADERO


Un famoso maestro se encontro frente a un grupo de jovenes que estaban en
contra del matrimonio. Los muchachos argumentaban que el romanticismo
constituye el verdadero sustento de las parejas y que es preferible
acabar con la relacion cuando este se apaga en lugar de entrar a la hueca
monotonia del matrimonio. El maestro les dijo que respetaba su
opinion, pero les relato lo siguiente: "Mis padres vivieron 55 años
casados. Una mañana mi mama bajaba las escaleras para prepararle a papa el
desayuno y sufrió un infarto. Mi padre la alcanzo, la levanto como pudo y
casi a rastras la subió a la camioneta. A toda velocidad, rebasando, sin
respetar los altos, condujo hasta el hospital. Cuando llego, por desgracia,
ya había fallecido. Durante el sepelio, mi padre no hablo, su mirada estaba
perdida, casi no lloro. Esa noche sus hijos nos reunimos con el. En un
ambiente de dolor y nostalgia recordamos hermosas anécdotas. El pidió a mi
hermano teólogo que le dijera, donde estaría mama en ese momento, mi
hermano comenzó a hablar de la vida después de la muerte, conjeturo como y
donde estaria ella. Mi padre escuchaba con gran atención. De pronto pidió
"llévenme al cementerio". "Papa" respondimos " Son las 11 de la noche! No
podemos ir al cementerio ahora!" Alzo la voz y con una mirada vidriosa
dijo: "No discutan conmigo por favor, no discutan con el hombre que acaba
de perder a la que fue su esposa por 55 años". Se produjo un momento de
respetuoso silencio. No discutimos mas. Fuimos al cementerio, pedimos
permiso al velador, con una linterna llegamos a la lapida. Mi padre la
acaricio, oroy nos dijo a sus hijos que veíamos la escena conmovidos:
"Fueron 55 buenos años...saben?, Nadie puede hablar del amor verdadero si no
tiene idea delo que es compartir la vida con una mujer así". Hizo una
pausa y se limpio la cara. "Ella y yo estuvimos juntos en aquella crisis.
Cambio de empleo" continuo "Hicimos el equipaje cuando vendimos la casa y
nos mudamos deciudad. Compartimos la alegría de ver a nuestros hijos
terminar sus carreras, lloramos uno al lado del otro la partida de seres
queridos, rezamos juntos en la sala de espera de algunos hospitales, nos
apoyamos en el dolor, nos abrazamos en cada Navidad, y perdonamos nuestros
errores... hijos, ahora se ha ido y estoy contento, saben por que?, porque
se fue antes que yo, no tuvo que vivir la agonia y el dolor de enterrarme,
de quedarse sola despues de mi partida. Sere yo quien pase por eso, y le
doy gracias a Dios. La amo tanto que no me hubiera gustado que
sufriera..."Cuando mi padre termino de hablar, mis hermanos y yo
teniamos el rostro empapado de lagrimas. Lo abrazamos y el nos consolo:
"Todo esta bien hijos, podemos irnos a casa; ha sido un buen dia"". Esa
noche entendi lo que es el verdadero amor. Dista mucho del romanticismo, no
tiene que ver demasiado con el erotismo, mas bien se vincula al trabajo y
al cuidado que se profesan dos personas realmente comprometidas. Cuando el
maestro termino de hablar, los jovenes universitarios no pudieron
debatirle ese tipo de amor era algo que no conocían.

Ver también

M
marlin_8105458
27/1/09 a las 8:56

Pasara....
Te deseo mucha fuerza, aunque sin duda tiene mucha.
Te deseo fortaleza, aunque nos has demostrado durante un año que la tienes.
Te deseo entereza,
Te deseo tranquilidad,
Te deseo esperanza,
Te deseo felicidad,
Monica, aunque no me conoces, me has enseñado muchas cosas, me has demostrado tanta valentia, tanto amor, me has heccho sentir y valorar lo que tenemos y que nunca le damos importancia.
Desde es pequeño ricón de mi trabajo, todas mis oraciones hoy son para ti, para pedir a Dios que te de un poco de sosiego y que tú Luis te visite hoy en sueños y te diga todo lo que tú necesitas.
Mucha fuerza,
Elena

E
elsita_8992247
27/1/09 a las 14:59

Animo mi niña moni...!!!
Sé que hoy tendrás el alma encogidita de la pena, que te faltará el aire y que, en definitiva, estará siendo un día muy, muy duro...
Pero... a pesar de todo, pasará, y eso es lo bueno, que el tiempo pasa para bien y para mal, y mañana será otro día, y, a lo mejor, podrás empezarlo con eso de "las luces son bonitas"...
Todo mi amor y mi fuerza en este día, cariño mío, espero que pase pronto y esta noche Luis venga a darte ese beso que tanto ansías y a serenar un poquito tu alma herida...
Un beso desde mi corazón directo al tuyo... Sonia.

J
junfen_6191894
27/1/09 a las 15:29

Moni.......................... ........
Desde aqui de sabadell,te mando todo mi cariño para que hoy dentro de lo malo,lo pases lo mejor que puedas,apoyate en tus hijas que seguro son un tesoro para ti,igual que lo fueron para su papi y a el no le gustaria ver que ninguna de las 3 estais sufriendo,
Esta noche en tu sofa intenta pensar solo en las cosas buenas que pasaste junto a el, de esa manera seguramente te quedaras dormida y mañana sera otro dia..................
Muchos besos y para adelante.

M
myla_8470078
5/2/09 a las 11:11

Moni
creo que buscabas ésta historia.
Un beso para todas

S
sadio_5687255
5/2/09 a las 19:32
En respuesta a myla_8470078

Moni
creo que buscabas ésta historia.
Un beso para todas

Siiiiiiiiiiiii era esta.....
la verdad es que nuestra tuluz siemrpe esta en todo....como ando fatal de memoria...(dicen que también es parte del duelo jejejeje) no sabia donde , ni cuadno la habia leido pero és tan preciosa...tan real...hoy he ido a ver a luis ..y le he preguntado entre muchas..de las conversaciones que tenemos...qué si él se hubiera quedado ...que hubiera pasado...siemrpe entramos en espucaliciones...con los isis y demás....ya empiezo a encontrarme en una linea de estado de animo...realmente esta un poco por debajo , no lo dire muy fuerte no vaya a venir el bajon....despues de un año es como si dijeras bueno ya esta!!!! se acabarón las primeras veces...se acabarón los dias...nuevos ...sin ti...ahora toca empezar en la rutina...intentar encontrar un motivo que me active...pero bueno !!!
sé que es un poco autoconvencerme ..como cuando las luces son bonitas...
La verdad es que esa frase me hizo capear el temporal de las navidades...aunque en visperasd e reyes ni luces ni nada ...quede ko tecnico...y desde ese dia és ahora que empiezo a volvera tener ganas de algo..no sé de que ...pero de algo tengo que tener ganas..puede que autoconvencernos nos sirva...aunque no lo creamos firmente...oye bien nos engañamos pensando en ellos...imaginando..o soñando..
pues porque no pobrar ? total que podemos perder?.....
Hoy no he llorado en su tumba...he estado habalndo le explicado que su niña ya mismo cumple 9 añitosn que será ya su segundo cumpleaños sin él...que no sé preocupe por nosotras ..porqué saldremos adelante..le he dicho que se cuide...que haga ,lo que tenga que hacer para que él este bien...y sobre todo le he dicho que por favor no me olvide....NO ME OLVIDES MI AMOR...no me olvides....

un beso desde barna pasando por el cielo directo a vosotras

Y
yujuan_6210856
6/2/09 a las 3:50
En respuesta a sadio_5687255

Siiiiiiiiiiiii era esta.....
la verdad es que nuestra tuluz siemrpe esta en todo....como ando fatal de memoria...(dicen que también es parte del duelo jejejeje) no sabia donde , ni cuadno la habia leido pero és tan preciosa...tan real...hoy he ido a ver a luis ..y le he preguntado entre muchas..de las conversaciones que tenemos...qué si él se hubiera quedado ...que hubiera pasado...siemrpe entramos en espucaliciones...con los isis y demás....ya empiezo a encontrarme en una linea de estado de animo...realmente esta un poco por debajo , no lo dire muy fuerte no vaya a venir el bajon....despues de un año es como si dijeras bueno ya esta!!!! se acabarón las primeras veces...se acabarón los dias...nuevos ...sin ti...ahora toca empezar en la rutina...intentar encontrar un motivo que me active...pero bueno !!!
sé que es un poco autoconvencerme ..como cuando las luces son bonitas...
La verdad es que esa frase me hizo capear el temporal de las navidades...aunque en visperasd e reyes ni luces ni nada ...quede ko tecnico...y desde ese dia és ahora que empiezo a volvera tener ganas de algo..no sé de que ...pero de algo tengo que tener ganas..puede que autoconvencernos nos sirva...aunque no lo creamos firmente...oye bien nos engañamos pensando en ellos...imaginando..o soñando..
pues porque no pobrar ? total que podemos perder?.....
Hoy no he llorado en su tumba...he estado habalndo le explicado que su niña ya mismo cumple 9 añitosn que será ya su segundo cumpleaños sin él...que no sé preocupe por nosotras ..porqué saldremos adelante..le he dicho que se cuide...que haga ,lo que tenga que hacer para que él este bien...y sobre todo le he dicho que por favor no me olvide....NO ME OLVIDES MI AMOR...no me olvides....

un beso desde barna pasando por el cielo directo a vosotras

¡hoy¡
Mi amor: Quería ignorar la hora, el día y el año y todo el día busqué una manera de hacerlo pero ¿Cómo podía? Si nada mas al despertar el pecho me brincó como todos los días desde que no estas; Me levanté para no sentir el hueco que hay en mi cama, me serví un café bien amargo y sin azúcarló saboreé lentamente y me afané por confundir su sabor, con la amargura que sentía en mi garganta, mientras miraba el cielo de cuyo azul, tan solo pude ver jirones...Luego, cuando me duchaba ,me miré en el espejo y me pregunté ¿si aquella imagen era la mía? ¡Claro que era yo¡ pero ¡No la de antes¡ Lo vi en mi mirada, lo percibí en mi silencio, en mi desgano, en aquella lágrima que corrió lentamente por mi mejilla y que no me molesté en secar, en el polvo de esas películas que nunca mas se han tocado, en la cama perfectamente tendida porque no he vuelto a dormir en ella, en el espacio que ahora hay en las gavetas de la mesa de noche y en el closet de mi habitación. ¡Si¡ Lo sentí mientras me vestía, mientras me peinaba y cuando me monté en el carro; cuando llegué a la Escuela y presenté el trabajo, cuando regresé y otra vez me senté en el sofá y comencé a hacer las correcciones para no pensar, para no recordar, para no llorar...

La tarde pasó ¡Demasiado lenta, demasiado quieta, entre un cigarrillo y otro, sin mas sonido que el ladrar de los perros y sin otra palabra que la de mi vieja que a veces se acerca queriendo arrancarme una sonrisa¡ y entonces llegó la noche ¡Inmensamente triste, oscura aunque no he mirado el cielo¡ Tal vez las estrellas que siempre lo adornan estén ahí, pero aunque trate de mirarlas, se que no las veré, porque las que yo contemplaba y admiraba ¡Hace hoy cuatro meses que no están, hace hoy cuatro meses que no alumbran ¡Se apagaron mi amor¡¡ Como se apagó tu voz, como tus besos, como tu vida, ¡Como mi vida¡¡Te quiero¡

PD: Ojalá Esly, tu sobrina tenga razón y sea verdad que tu, ¡mi viejo querido¡ estés al ladito de Dios, disfrutando de Felicidad, Paz, tranquilidad y armonía porque solamente así, soy capaz de entender y aceptar mi dolor

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir