Foro / Psicología

Gastos del colegio

Última respuesta: 22 de febrero de 2008 a las 16:07
R
rocky_8279560
23/1/08 a las 19:47

Hola, estoy divorciado y paso una pension de alimentos para mi hija de 4 años.
Quiero saber si con esa pensión quedan cubiertos los gastos del comedor del colegio, o debo abonarlos aparte. Pago la mitad del transporte el colegio, y otros gastos generales, pero creo que si pago la mitad del comedor estoy pagando dos veces la comida.

Ver también

V
vaida_8262771
13/2/08 a las 13:34

Papagayo
si no quieres que la niña COMA en el colegio, ves a buscarla y llevala tu a comer a tu casa...

Me parece patetico que los padres que pagan a lo mejor mil pelas al dia para comer (minimo 4 comidas), vestir, asear, cuidar 24H al dia.... sus hijos, en el momento que tienen que quedarse a comer en el cole, no quieran pagar la mitad de esa comida que por supuesto la madre abona por adelantado, comida que sale naturalmente mas cara que si fueran a comer a casa...

Osti que son vuestros HIJOSSSSS

V
vaida_8262771
13/2/08 a las 14:42

Y tu sabes mas?
mira guapa hablaba en general de los papas... por tu respuesta se nota que no eres mama separada.

Un beso

V
vaida_8262771
13/2/08 a las 14:44

Y ademas
si a la mama no de la gana cocinar es su problema, aunque lo dudo mucho, seguramente tiene que trabajar porque separada y un hijo a su cargo no creo que le coincida el horario del mediodia del cole con el del trabajo...

R
rocky_8279560
14/2/08 a las 14:06
En respuesta a vaida_8262771

Y tu sabes mas?
mira guapa hablaba en general de los papas... por tu respuesta se nota que no eres mama separada.

Un beso

Hola momoana
Llevo pasando la mitad del comedor desde que nos separamos, pero resulta que ya me he cansado de que me amenacen siempre con la niña. Aparte de lo que paso todos los meses puntualmente, compro ropa que está en casa de la madre, pero me da la impresión, según lo redactado en el convenio, que pago dos veces por lo mismo. De hecho cuando mi horario es de mañana, yo tengo a la niña toda la tarde, y seguramente gasto más en merienda y cena, que su madre en el desayuno.

Puedo decir sin lugar a dudas, que soy un padre ejemplar, fui yo cuando estábamaos juntos el que pidió un horario fijo de tarde para estar con la niña por la mañana. Ahora mi objetivo es tener la custodia compartida, pero me la deniega sólo por venganza.

Cada caso es un mundo, y cuando nos separamos, se supone que teníamos que salir en igualdad de condiciones, pero el que está muchos meses en números rojos a pesar de tener que pluriemplearme, soy yo.

R
rocky_8279560
14/2/08 a las 23:26

Gracias por todo
muchas gracias por todo, y atender mis dudas

A
alaitz_7883781
21/2/08 a las 18:14

Hola

No soy abogada ni nada de eso pero me permito contestarte según mi experiencia. Yo también estoy separada y tengo dos niñas. Mi ex marido pasa una pensión de alimentos para las niñas pero el comedor lo pagamos, al igual que otros conceptos escolares, a mitad. Se concilió así porque es un gasto necesario ya que no podemos comer con nuestras hijas ninguno de los dos. Así que en mi humilde opinión es un gasto extraordinario porque deviene de las circunstancias antedichas. Ignoro si la madre puede recoger a la niña al medio día y comer con ella, porque en ese caso, si puede y no lo hace, sí que estaría incluido en tu pensión ya que habría alternativa a comer en el cole, pero si no hay alternativa yo pienso que es un gasto necesario y por lo tanto compartido.

No te enfades, me parece un poco feo que racanees una cuantía que seguramente será ridícula y que además es en favor de tu hija, no me parece ético la verdad. De cualquier modo, allá cada cual con su conciencia, pero tal como lo planteas me parece moralmente mal.
Y te explico, como madre que soy, en la pensión que tu pasas (y creo que esto no se os mete en la cabeza a los hombres) no sólo entra la comida, incluye infinidad de detalles imperceptibles como son el cuidado, la seguridad, la tranquilidad tuya de saber que tu hija está bien cuidada cuando no estás con ella, que por las noches hay alguien pendiente de ella, la logística que hay montada en torno a la vida del niño/a y eso lo construímos nosotras cuando tenemos la custodia (un trabajo duro que no es reconocido), y muchos etcs., puedes hacerte la idea de que tienes una niñera todo el año ¿Cuánto crees que te costaría una niñera? ¿cuánto vale para ti el bienestar de tu hijo/a? puedes ponerle precio si quieres, pero no existe. Bueno, perdona que me haya extendido, sólo quería dar mi opinión a tus mensajes que he leído. Que vaya bien y suerte.

R
rocky_8279560
22/2/08 a las 16:07
En respuesta a alaitz_7883781

Hola

No soy abogada ni nada de eso pero me permito contestarte según mi experiencia. Yo también estoy separada y tengo dos niñas. Mi ex marido pasa una pensión de alimentos para las niñas pero el comedor lo pagamos, al igual que otros conceptos escolares, a mitad. Se concilió así porque es un gasto necesario ya que no podemos comer con nuestras hijas ninguno de los dos. Así que en mi humilde opinión es un gasto extraordinario porque deviene de las circunstancias antedichas. Ignoro si la madre puede recoger a la niña al medio día y comer con ella, porque en ese caso, si puede y no lo hace, sí que estaría incluido en tu pensión ya que habría alternativa a comer en el cole, pero si no hay alternativa yo pienso que es un gasto necesario y por lo tanto compartido.

No te enfades, me parece un poco feo que racanees una cuantía que seguramente será ridícula y que además es en favor de tu hija, no me parece ético la verdad. De cualquier modo, allá cada cual con su conciencia, pero tal como lo planteas me parece moralmente mal.
Y te explico, como madre que soy, en la pensión que tu pasas (y creo que esto no se os mete en la cabeza a los hombres) no sólo entra la comida, incluye infinidad de detalles imperceptibles como son el cuidado, la seguridad, la tranquilidad tuya de saber que tu hija está bien cuidada cuando no estás con ella, que por las noches hay alguien pendiente de ella, la logística que hay montada en torno a la vida del niño/a y eso lo construímos nosotras cuando tenemos la custodia (un trabajo duro que no es reconocido), y muchos etcs., puedes hacerte la idea de que tienes una niñera todo el año ¿Cuánto crees que te costaría una niñera? ¿cuánto vale para ti el bienestar de tu hijo/a? puedes ponerle precio si quieres, pero no existe. Bueno, perdona que me haya extendido, sólo quería dar mi opinión a tus mensajes que he leído. Que vaya bien y suerte.

Insisto
No se puede decir precisamente que soy un "rácano". Compro ropa que está en casa de la madre. De hecho estoy tratando de conseguir la custodia compartida, que se me niega sin argumentos, porque lo peor para mí, es sin duda no poder estar con mi hija todo lo que quisiera. Resulta que cuando no estoy trabajando, estoy con la niña, salvo que esté en el cole, o sea finde de su madre.

Repito que en mi caso, no sé si al resto de hombres les pasa igual, me he cansado de que me amenacen con la niña. Cuando estábamos negociando el convenio, me amenazó con visitas escasas, y ahora con negarme la custodia compartida.
Precisamente lo que quiero es estar más con mi hija, y ocuparme más de ella, no menos. Pero resulta que yo gasto al mes mucho más en el cuidado de la niña, y tengo que estar en varios trabajos para poder "sobrevivir". Créeme que no es un capricho.

Ya sé que vosotras sólo véis "la cifra", y que el foro es "enfemenino", pero no os podéis hacer idea de lo que es cuidar a tu hija todos los días, y de la noche a la mañana tener que pedir permiso para poder verla, y no poder darle el beso de buenas noches. No lo podéis imaginar.

Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook