En respuesta a alaitz_7883781
Hola
No soy abogada ni nada de eso pero me permito contestarte según mi experiencia. Yo también estoy separada y tengo dos niñas. Mi ex marido pasa una pensión de alimentos para las niñas pero el comedor lo pagamos, al igual que otros conceptos escolares, a mitad. Se concilió así porque es un gasto necesario ya que no podemos comer con nuestras hijas ninguno de los dos. Así que en mi humilde opinión es un gasto extraordinario porque deviene de las circunstancias antedichas. Ignoro si la madre puede recoger a la niña al medio día y comer con ella, porque en ese caso, si puede y no lo hace, sí que estaría incluido en tu pensión ya que habría alternativa a comer en el cole, pero si no hay alternativa yo pienso que es un gasto necesario y por lo tanto compartido.
No te enfades, me parece un poco feo que racanees una cuantía que seguramente será ridícula y que además es en favor de tu hija, no me parece ético la verdad. De cualquier modo, allá cada cual con su conciencia, pero tal como lo planteas me parece moralmente mal.
Y te explico, como madre que soy, en la pensión que tu pasas (y creo que esto no se os mete en la cabeza a los hombres) no sólo entra la comida, incluye infinidad de detalles imperceptibles como son el cuidado, la seguridad, la tranquilidad tuya de saber que tu hija está bien cuidada cuando no estás con ella, que por las noches hay alguien pendiente de ella, la logística que hay montada en torno a la vida del niño/a y eso lo construímos nosotras cuando tenemos la custodia (un trabajo duro que no es reconocido), y muchos etcs., puedes hacerte la idea de que tienes una niñera todo el año ¿Cuánto crees que te costaría una niñera? ¿cuánto vale para ti el bienestar de tu hijo/a? puedes ponerle precio si quieres, pero no existe. Bueno, perdona que me haya extendido, sólo quería dar mi opinión a tus mensajes que he leído. Que vaya bien y suerte.
Insisto
No se puede decir precisamente que soy un "rácano". Compro ropa que está en casa de la madre. De hecho estoy tratando de conseguir la custodia compartida, que se me niega sin argumentos, porque lo peor para mí, es sin duda no poder estar con mi hija todo lo que quisiera. Resulta que cuando no estoy trabajando, estoy con la niña, salvo que esté en el cole, o sea finde de su madre.
Repito que en mi caso, no sé si al resto de hombres les pasa igual, me he cansado de que me amenacen con la niña. Cuando estábamos negociando el convenio, me amenazó con visitas escasas, y ahora con negarme la custodia compartida.
Precisamente lo que quiero es estar más con mi hija, y ocuparme más de ella, no menos. Pero resulta que yo gasto al mes mucho más en el cuidado de la niña, y tengo que estar en varios trabajos para poder "sobrevivir". Créeme que no es un capricho.
Ya sé que vosotras sólo véis "la cifra", y que el foro es "enfemenino", pero no os podéis hacer idea de lo que es cuidar a tu hija todos los días, y de la noche a la mañana tener que pedir permiso para poder verla, y no poder darle el beso de buenas noches. No lo podéis imaginar.
Saludos