Hola!
Sé que el Hilo es antiguo, pero por si a alguien le sirve, me gustaria dar mi opinión sobre un colegio concertado de Sabadell llamado RAMAR.
Primero me gustaria diferenciar entre Ramar 1 y Ramar 2.
Ramar 1 : Mi hijo estuvo desde los 3 años hasta el final de la ESO, el profesorado en general muy cualificado. El nivel es alto y los niños salen bien preparados. La Directora es muy humana y se implica en cualquier problema que pueda haver.
Ramar 2: Aquí hizo el bachillerato. No lo recomiendo para nada. Nivel muy alto, ya que se vanaglorian de sacar las notas más altas de selectividad de todo el vallès occidental. Però a costa de una presión "insana" .Puntuan bajo, consiguiendo notas medias de bachillerato a la baja (esto no lo cuentan). Lo que "venden" es la selectividad, a la que van muy preparados, pero como elijan una carrera con "nota de corte" alto, la presión aún es más brutal pq con la media de bachillerato, no te va a dar para hacer lo que realmente quieres, si lo tienes claro.
A mi hijo le destrozaron las ilusiones, si el bachillerato lo hubiera hecho en uno público, seguramente no hubiera ido tan bien preparado para selectividad, pero estoy segura que con su capacidad y constancia, tendría una media de excelente como en la ESO. El profesorado no es muy humano.