Foro / Psicología

Ghosting, me gustaría saber sus opiniones

Última respuesta: 10 de marzo de 2019 a las 22:03
N
neil_13650388
7/3/19 a las 1:30

Hola a tod@s y gracias por leer este post

Hace poco descubrí el término Ghosting, y para los que no saben qué significa es básicamente dejar de hablarle a alguien y/o evitarle.

Uno puede ser un ghosting al desaparecer de un momento a otro y la otra parte sufre por ghosting cuando es ignorado por alguien sin alguna explicación. 

Supe de este término precisamente porque alguien que para mi era importante de un día para otro dejó de hablarme. Sufrir se ghosting atrae sentimientos negativos como ansiedad, tristeza y culpa al no saber qué pasó. 

Dejo este espacio abierto para saber que opinan ustedes sobre dicha actitud, también saber si les ha sucedido y cómo lo afrontan.

Muchas gracias por leer este post y por sus comentarios  

Ver también

M
mini_13639068
7/3/19 a las 23:49

Yo tambien lei ese término hace poco, debido a que mi novio, con el que iba a convivir y a formar una familia, me dejo de un dia para otro, no me llama, no quiere hablar conmigo, y cuando me ve por algun lado (en la calle por ejemplo) acacha la cabeza y me evita.
Te puedo prometer que no tiene ningun motivo, he estado siempre apoyandolo y ahora fijate.
Yo creo que esta con otra. ¿que creeis vosotros?

N
neil_13650388
8/3/19 a las :18
En respuesta a mini_13639068

Yo tambien lei ese término hace poco, debido a que mi novio, con el que iba a convivir y a formar una familia, me dejo de un dia para otro, no me llama, no quiere hablar conmigo, y cuando me ve por algun lado (en la calle por ejemplo) acacha la cabeza y me evita.
Te puedo prometer que no tiene ningun motivo, he estado siempre apoyandolo y ahora fijate.
Yo creo que esta con otra. ¿que creeis vosotros?

Hola Lau, tú vales mucho y más de lo que crees.

Y por lo que comentas a veces es mejor dejar preguntas sin respuestas para no hacernos daño pensando de más por encontrar una explicación.

Sobre esta situación tu no tienes la culpa en realidad la actitud de él fue cobarde y tú no mereces a alguien así. Quién quiere estar contigo estará al 100 y no debe que hacerte daño.

No te hagas daño pensando si está con otra persona o no. Y si lo esta entonces él ya es problema de alguien más y tú puedes enfocarte en encontrar paz.

Ojala lo que te he escrito te sea de ayuda. Ahora a seguir adelante y esa  energia que le dedicabas en ayudarlo ahora enfócala a ti. 

M
mini_13639068
8/3/19 a las 15:44
En respuesta a neil_13650388

Hola Lau, tú vales mucho y más de lo que crees.

Y por lo que comentas a veces es mejor dejar preguntas sin respuestas para no hacernos daño pensando de más por encontrar una explicación.

Sobre esta situación tu no tienes la culpa en realidad la actitud de él fue cobarde y tú no mereces a alguien así. Quién quiere estar contigo estará al 100 y no debe que hacerte daño.

No te hagas daño pensando si está con otra persona o no. Y si lo esta entonces él ya es problema de alguien más y tú puedes enfocarte en encontrar paz.

Ojala lo que te he escrito te sea de ayuda. Ahora a seguir adelante y esa  energia que le dedicabas en ayudarlo ahora enfócala a ti. 

Muchas gracias por tus palabras. Sabes? Han pasado 4 meses, y todavia tengo la ilusion o esperanza que va a volver, lo echo mucho de menos.
De nuevo gracias.

N
neil_13650388
8/3/19 a las 19:00
En respuesta a mini_13639068

Muchas gracias por tus palabras. Sabes? Han pasado 4 meses, y todavia tengo la ilusion o esperanza que va a volver, lo echo mucho de menos.
De nuevo gracias.

Recuerda que esta vida es de ciclos que se abren y se cierran. Y precisamente los ciclos se cierran para poder dejar ir y estar abiertos nuevas oportunidades que pueden ser aún mejor.

El apego no es bueno y es uno de los principios del budismo. Nada es para siempre así que no te apegues ni a las personas ni a los objetos para tener una relación sana. Tienes que aprender a dejar ir. 

Esto es parte del proceso de duelo por el que debes estar pasando. Deja esas esperanzas e ilusiónes y avanza a la siguiente etapa que es la aceptación para que después puedas reconstruir y sentirte mejor contigo misma. 

La clave aquí es que seas honesta contigo misma y medites si realmente quieres estar con alguien que te ha demostrado su faceta cobarde y de patan.

La pareja que elegimos es el reflejo del amor propio que nos tengamos. Cuando eliges estar con alguien que es malo contigo es porque tu amor propio es poco; sin embargo cuando elegimos a alguien que nos cuida, apoya y quiere demasiado es porque tú también te quieres a ti misma ya que te conoces mejor y sabes lo que mereces. .

N
neysa_8015189
10/3/19 a las 3:22

Me pasó lo mismo, mi ex me dejo de un momento a otro, y al poco tiempo ya tenía pareja.
Hace poco me lie con un chico de una app de citas, todo parecía encajar de maravillas y pluuf, desapareció, aunque mira mis stories.

Que entiendo al respecto: Son cobardes que no saben llevar un vínculo ni con ellos mismos.
Tienen un ego muy grande que necesitan atención. Suelen ser narcisistas que se estimulan de las reacciones de sus presas, es decir que si uno se pone mal frente a el, lo ayudas a "vivir", se creen el centro, dignos de respecto, el mismo que no le dan a nadie, ni a ellos mismos siendo tan mal educados y desconciderados de la otra persona, buscan sus propios intereses.

Que me ha pasado: jaja me he vuelto loca, tratando de cuestionar hasta el último detalle, no somos perfectos, cometemos errores, pero no tan grandes como para que los "señores" tomen esa actitud nefasta. Me desvalorice pense que no era suficiente para el, pero ajá quizás yo era más de lo que el pensaba y por eso le dio miedo, puede ser,  las actitudes de PODER, demuestran un ser interno flojo. Me ha dado ansiedad pensando que volverá, que estará pensando en mi, que me va a hablar, que me lo voy a encontrar de casualidad, que quizas me quiere, bla, pero no me sirvió mucho más que perder tiempo y ponerme triste y mi orgullo nome permitió hablarle tampoco. 

No se que actitud es peor si estar en la situación de espera o creerse el "dueño del mundo" con una venda en los ojos por la arrogancia.

Los fantasmines, fantasmas son, no sirven no dan nada concreto, no brindan, vienen y se van, estan y desaparecen,  que dificil lidiar con alguien asi!!! Mejor dejar que hagan su vida y no nos jodan la nuestra

N
neil_13650388
10/3/19 a las 5:11
En respuesta a neysa_8015189

Me pasó lo mismo, mi ex me dejo de un momento a otro, y al poco tiempo ya tenía pareja.
Hace poco me lie con un chico de una app de citas, todo parecía encajar de maravillas y pluuf, desapareció, aunque mira mis stories.

Que entiendo al respecto: Son cobardes que no saben llevar un vínculo ni con ellos mismos.
Tienen un ego muy grande que necesitan atención. Suelen ser narcisistas que se estimulan de las reacciones de sus presas, es decir que si uno se pone mal frente a el, lo ayudas a "vivir", se creen el centro, dignos de respecto, el mismo que no le dan a nadie, ni a ellos mismos siendo tan mal educados y desconciderados de la otra persona, buscan sus propios intereses.

Que me ha pasado: jaja me he vuelto loca, tratando de cuestionar hasta el último detalle, no somos perfectos, cometemos errores, pero no tan grandes como para que los "señores" tomen esa actitud nefasta. Me desvalorice pense que no era suficiente para el, pero ajá quizás yo era más de lo que el pensaba y por eso le dio miedo, puede ser,  las actitudes de PODER, demuestran un ser interno flojo. Me ha dado ansiedad pensando que volverá, que estará pensando en mi, que me va a hablar, que me lo voy a encontrar de casualidad, que quizas me quiere, bla, pero no me sirvió mucho más que perder tiempo y ponerme triste y mi orgullo nome permitió hablarle tampoco. 

No se que actitud es peor si estar en la situación de espera o creerse el "dueño del mundo" con una venda en los ojos por la arrogancia.

Los fantasmines, fantasmas son, no sirven no dan nada concreto, no brindan, vienen y se van, estan y desaparecen,  que dificil lidiar con alguien asi!!! Mejor dejar que hagan su vida y no nos jodan la nuestra

Hola, sin duda corta comunicación de ese modo es algo egoísta.

 Me gustó mucho leer tu comentario porque refleja madurez. Tienes razón, cuando alguien te aplica ghosting mejor no perder el tiempo pensando en qué pasó y si volverá. 

Lo que no fue, no fue...



 

M
mini_13639068
10/3/19 a las 15:23
En respuesta a neil_13650388

Hola, sin duda corta comunicación de ese modo es algo egoísta.

 Me gustó mucho leer tu comentario porque refleja madurez. Tienes razón, cuando alguien te aplica ghosting mejor no perder el tiempo pensando en qué pasó y si volverá. 

Lo que no fue, no fue...



 

Me sirven de gran ayuda vuestros comentarios de verdad, yo intento pasar pagina pero de momento no puedo.
Estaba muy bien con ese chico y nos entendiamos, sabeis que? que lo que no me entra es que haya personas asi, que estes bien y que compartas cosas importantes y de un dia para otro te tratan como a un desconocido. No lo logro entender.
Muchas gracias de verdad.

M
mini_13639068
10/3/19 a las 15:26
En respuesta a neil_13650388

Recuerda que esta vida es de ciclos que se abren y se cierran. Y precisamente los ciclos se cierran para poder dejar ir y estar abiertos nuevas oportunidades que pueden ser aún mejor.

El apego no es bueno y es uno de los principios del budismo. Nada es para siempre así que no te apegues ni a las personas ni a los objetos para tener una relación sana. Tienes que aprender a dejar ir. 

Esto es parte del proceso de duelo por el que debes estar pasando. Deja esas esperanzas e ilusiónes y avanza a la siguiente etapa que es la aceptación para que después puedas reconstruir y sentirte mejor contigo misma. 

La clave aquí es que seas honesta contigo misma y medites si realmente quieres estar con alguien que te ha demostrado su faceta cobarde y de patan.

La pareja que elegimos es el reflejo del amor propio que nos tengamos. Cuando eliges estar con alguien que es malo contigo es porque tu amor propio es poco; sin embargo cuando elegimos a alguien que nos cuida, apoya y quiere demasiado es porque tú también te quieres a ti misma ya que te conoces mejor y sabes lo que mereces. .

Tienes toda la razon, y me ha encantado lo que has escrito, te lo agradezco de verdad, me esta costando muchisimo pasar pagina, lo que mas me duele es que cuando mi ex me ve me trata como a una desconocida, como puede hacerme eso?

M
madina_5475724
10/3/19 a las 22:03

El "Ghosting" para mí es lo ideal en la sociedad de hoy en día.En mi caso,hay cientos de personas y decenas de casos de gente subnormal,tóxica,y prescindible,porque las relaciones humanas son prescindibles en su mayoría.He optado ,muchas veces,por ser sincero,por decirle a una persona lo que pienso de su idiota y maleducada actitud,o das consejo a personas pesadas ,victimistas,que agobian,con la mejor de las intenciones, y les sienta mal..¿Cuándo yo tengo un problema? Me escuchan? Se ocupan de el? Te dan consejos intelectuales? No,para nada....Hoy en día la peña no escucha,es super paleta e inculta en su mayoría,no tiene conversaciones interesantes,no escucha,no ayuda,no aporta nada.Preocúpate solo del par de personas que merecen la pena,aptas,humanas,inteligentes,y buenas.En la sociedad de hoy día,no hay sitio para la mayoría.Solo para unos pocos que lo merecen.El resto es prescindible ,por miles de motivos.Y después de años de experiencia,tengo claro que antes que dar explicaciones que no sirven para nada,intentando ser educado y claro,es mejor desaparecer ,bloquear,no contestar.Es un comportamiento con miles de ventajas:pasas del subnormal en cuestión,te evitas la conversación inútil,ahorras esfuerzos,la persona se queda con el beneficio de la duda,evitas conflictos,evitas acoso,y eliminas al sujeto de por vida.Da la cara solo en momentos concretos ,con situaciones concretas ,y con personas contadas que merecen la pena.La inmensa mayoría de personas que te vas a encontrar en la vida no te van a aportar nada ,no son interesantes para compartir tu camino,y no te van a ayudar en nada.Y para más inri,son molestas,con la autoestima baja,si sientes que te alejas de ellas.Odio el reproche,el conflicto,la baja autoestima de la gente,y sus jodidas miserias.Su incultura,su miseria personal,su escaso interés.Cuando ves todo esto ,DESAPARECE.Hoy día para mi en las relaciones humanas es un triúnfo no perder un minuto de tu tiempo en mierda humana.DESAPARECE y elimina y bloquea.Es sin duda,la mejor forma de proceder.Ves,analizas y DESAPARECES.Quédate con los elegidos y selectos.Hay mucha morralla social.No dar la cara no es de cobardes.Es de INTELIGENTES.Eso sí,cuando hay que hacerlo,y el otro es molesto o no merece atención ni discusión.Si merece la pena,si hay que hablar.....Pero hay miles de casos en los que el Ghosting es y debe ser la tónica idónea.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest