Foro / Psicología

Mi bebe esta por nacer, no se que hacer con su padre. opiniones por favor

Última respuesta: 18 de febrero de 2014 a las 4:11
M
maika_8241173
4/2/14 a las 18:34

anteriormente ya he iniciado otras charlas sobre la situacion entre mi ex pareja y yo.

mi bebe nacera en 3 semanas, me dejo cuando tenia aproximadamente 5 meses de embarazo. no supe mas de el.
Por mas que intente comunicarme con el repetidas veces e intentar llevar una relacion cordial por el bebe que estabamos esperando, el se negaba, seguia desaparecido, no quiso saber de mi ni de nuestro bebe. segui con mi vida sola, acarreando los gastos de todo para mi bebe y organizando todo para su llegada. Me costo mucho superar su abandono, pero poco a poco fui saliendo adelante.
El mes pasado entre en mi octavo mes de embarazo, apareció de repente con una llamada, a querer ser amigos, a querer saber del bebe, cuando nacía, como estaba yo, que tal me iba, cuando era el parto. Estaba un poco reacia en dejarlo participar debido a su comportamiento irresponsable y desentendido entre otros causantes de nuestra ruptura. pero decidí dejarlo, pense que habria cambiado, que estaria de algun modo arrepentido, pero sorpresa seguía siendo el mismo irresponsable que no asistía a las revisiones, seguia sin ayudarme económicamente, todo un desastre, igual que siempre. regreso para ofrecerme un apoyo que tanto añore pero que realmente no le salio dar ni antes ni ahora.
esto realmente fue una decepción. nunca pensé en negarle su paternidad jamas a pesar de haberse alejado y de haberme hecho todo el daño q hizo, pero vi que Nada en el ha cambiado por lo cual Decidi cortar comunicacion con el por lo menos hasta que naciera el bebe pero a raiz de esta desicion me ha amenazado con quitarmelo, con llevarselo, recibiendo multiples insultos y amenazas de su parte...esto me llevo a pensar en registrar a mi bebe como madre soltera, muchas diran: es el padre tiene derechos, lo se, pero realmente es esta clase de padre la que se merece un niño, un hombre irresponsable, que no aporta ayuda economica, que no le importo el dejar de saber de su bebe por 3 meses, con problemas de comportamiento, inmadurez, etc. se que yo misma lo escoji un dia como padre cuando decidi quedar embarazada, pero una jamas se imagina que las cosas lleguen a ciertos extremos... quiero registrar a mi bebe como madre soltera, quiero que este lejos por el bien de mi bebe y el mio, me aterra su comportamiento sus amenazas hacia con el bebe, su falta de respeto hacia con mi persona.no quiero que asista al parto... consejos por favor.

Ver también

D
daya_9012141
4/2/14 a las 21:40


Hace algun tiempo ya te di mi opinion. Ya entonces te dije que no tuvieras ningun tipo de contacto con el durante el embarazo y que cuando naciera el bebe fueras a un abogado para que te pase lo que a tu hijo le corresponda.

Volviste a darle una oportunidad y volvio a jugartela...no sé exactamente cuantos palos necesitas para darte cuenta de la especie de animal que tienes por ex-pareja, pero si no despiertas de una vez me temo que seguiras asi tooooda la vida.

Ve a un abogado y que empiece a informarte de todo lo que puedes y no puedes hacer respecto a tu futuro hijo.
Nuestras opiniones no pueden solucionarte el problema en el que estas metida.

suerte.

Y
yiling_8653897
18/2/14 a las 4:11

Asesoramiento y
Toda mujer espera, minimamente, un comportamiento protector de parte del hombre con el que ha concebido un hijo. Creo que a muchas mujeres les cuesta dejar ir las esperanzas, no solo porque hay mucho en juego (la construcción de una familia como la soñamos) sino porque una amorosa fuerza interior nos dice que el cambio es posible, que se crece, que se madura, que se aprende y que con esfuerzo y amor todo se logra... pero ese deseo, esa fuerza, Mariana, es sólo tuya, y para que funcione, tiene que existir también en el otro. El momento que estás viviendo es maravilloso, y quizás, irrepetible. Sagrado. Violar ese vínculo extremadamente sensible y único que existe entre tu hijito y vos con preocupaciones y amenazas, en este momento donde tu cuerpo es el mundo de ese bebé y necesita que estés fuerte, tranquila, cuidada y concentrada para poder conectarte con él, para darle el mejor recibimiento, para disfrutar cada momento de ese proceso.. es imperdonable. A mi entender, tippihedren tiene razón: el puede reclamar su paternidad y ponerle su apellido en el momento que quiera, así que no tenés porqué hacerlo vos por él (aunque también eso deberías charlarlo con un abogado especializado en estos temas). Tu sabiduría te indica que este hombre es peligroso para vos y para tu hijo, acá no hablamos de desacuerdos menores, hablamos de abandono y amenazas, por lo que no creo que sea responsable creer que podrás manejarlo vos sola, el asesoramiento de un abogado, y quizá también de un terapeuta (por el estress que debe causarte todo esto) parece ser lo más razonable. Un hombre, por más bueno que sea, no puede legalmente separar al hijo de su madre, pero sí puede reclamar derechos de visita. Obviamente para eso se le impondrán condiciones que tendrá que cumplir..y quedate tranquila que un padre no puede llevarse a su casa a un bebé muy pequeño porque se entiende que necesita la leche y el cuerpo de su madre. Lo esencial de la ayuda profesional es que te asesorará y tranquilizará en esas cuestiones, te evitará el trato directo con el padre evitando grandes disgustos o posibles situaciones de violencia psicológica, ganarás tiempo, lo harás gastar dinero porque él también tendrá que poner un abogado y parece ser que no le gusta gastar plata en otros... y creará un registro de comportamiento. Es importante que las cosas queden registradas, para que el día de mañana, si lo necesitás, no sea sólo tu palabra contra la suya, sino que haya pruebas de su comportamiento errático, abandónico o violento que te sirvan para accionar legalmente si necesitas preservar a tu hijo de su estupidéz. Esto para protegerse, pero tené confianza, que el tiempo lo cura todo y es muy probable que en algún momento se canse, arme su vida en otra parte y te deje tranquila. Yo te diría que te asesores cuanto antes para poder normalizar tu vida y poder concentrarte en la bella familia que seguramente armarás con tu hijit@. Felicitaciones y mucha, mucha suerte (ser mamá soltera es agotador a veces, pero es genial!!)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest