Asesoramiento y
Toda mujer espera, minimamente, un comportamiento protector de parte del hombre con el que ha concebido un hijo. Creo que a muchas mujeres les cuesta dejar ir las esperanzas, no solo porque hay mucho en juego (la construcción de una familia como la soñamos) sino porque una amorosa fuerza interior nos dice que el cambio es posible, que se crece, que se madura, que se aprende y que con esfuerzo y amor todo se logra... pero ese deseo, esa fuerza, Mariana, es sólo tuya, y para que funcione, tiene que existir también en el otro. El momento que estás viviendo es maravilloso, y quizás, irrepetible. Sagrado. Violar ese vínculo extremadamente sensible y único que existe entre tu hijito y vos con preocupaciones y amenazas, en este momento donde tu cuerpo es el mundo de ese bebé y necesita que estés fuerte, tranquila, cuidada y concentrada para poder conectarte con él, para darle el mejor recibimiento, para disfrutar cada momento de ese proceso.. es imperdonable. A mi entender, tippihedren tiene razón: el puede reclamar su paternidad y ponerle su apellido en el momento que quiera, así que no tenés porqué hacerlo vos por él (aunque también eso deberías charlarlo con un abogado especializado en estos temas). Tu sabiduría te indica que este hombre es peligroso para vos y para tu hijo, acá no hablamos de desacuerdos menores, hablamos de abandono y amenazas, por lo que no creo que sea responsable creer que podrás manejarlo vos sola, el asesoramiento de un abogado, y quizá también de un terapeuta (por el estress que debe causarte todo esto) parece ser lo más razonable. Un hombre, por más bueno que sea, no puede legalmente separar al hijo de su madre, pero sí puede reclamar derechos de visita. Obviamente para eso se le impondrán condiciones que tendrá que cumplir..y quedate tranquila que un padre no puede llevarse a su casa a un bebé muy pequeño porque se entiende que necesita la leche y el cuerpo de su madre. Lo esencial de la ayuda profesional es que te asesorará y tranquilizará en esas cuestiones, te evitará el trato directo con el padre evitando grandes disgustos o posibles situaciones de violencia psicológica, ganarás tiempo, lo harás gastar dinero porque él también tendrá que poner un abogado y parece ser que no le gusta gastar plata en otros... y creará un registro de comportamiento. Es importante que las cosas queden registradas, para que el día de mañana, si lo necesitás, no sea sólo tu palabra contra la suya, sino que haya pruebas de su comportamiento errático, abandónico o violento que te sirvan para accionar legalmente si necesitas preservar a tu hijo de su estupidéz. Esto para protegerse, pero tené confianza, que el tiempo lo cura todo y es muy probable que en algún momento se canse, arme su vida en otra parte y te deje tranquila. Yo te diría que te asesores cuanto antes para poder normalizar tu vida y poder concentrarte en la bella familia que seguramente armarás con tu hijit@. Felicitaciones y mucha, mucha suerte (ser mamá soltera es agotador a veces, pero es genial!!)