Foro / Psicología

Gran problema!!...por favor, ayudenme.

Última respuesta: 3 de agosto de 2007 a las 7:42
R
romen_9674722
28/7/07 a las 9:28

ummm...nunca me ha gustado ser parcial, asi que voy a tratar de relatar completamente mi problema.
Este año, hasta ahora en mi vida fue el año de mas bruscos cambios en mi vida. Entré a la universidad que quería y en la carrera que quería(Ingeniería). Pero a cambio de haber logrado mis metas, me di cuenta que me alejaba de mi familia, y en especial de mi novia. Sucedió que con la exigencia de la universidad, tenía poco tiempo para verla, y comencé a "zombear", ser como zomby, en mi vida privada, solo por el cansancio que me provocaba la semana. El sabado eran los controles, por lo cual mis dias de descanso se redujeron a un dia y medio. Pero siempre mi preferencia fue mi novia. Asi que,vez que podia, iba a verla(en vez de descansar). Pero poco a poco, se fue notando el desgaste fisico, y psicologico. mi animo decaia drasticamente, y me encontraba cansado siempre. Ella noto ese cambio, y me trato de ayudar todo el tiempo que pudo. Pero la situacion no cambiaba, pese a yo poner de mi parte. Poco a poco comenzamos a discutir, sin causa. y ahora que recuerdo dichas discusiones puedo darme cuenta que solo eran insignificancias. Pero de tantas peleas, ella se termino desilucionando de mi. Y en especial de nosotros.
Yo tenia claro que estos problemas eran comunes, puesto que me estaba acostumbrando a la universidad, y que pronto cambiarian, y pese a decirselo, ella decidio terminar.
En mis vacaciones, que acaban de finalizar, traté por todos los medios de hacerla entender mi situación. Pero ella ya se habia quedado con la idea de que juntos solo peleabamos(pese a que casi ibamos a cumplir 2 años, y el tiempo anterior a mi problema con la universidad, habiamos tenido una existencia fenomenalmente hermosa). Asi que viví en carne propia un amor desgastado, y marchito.
Traté, en serio traté. Pero ella me pidió tiempo. Un tiempo indefinido. Así que aquí me encuentro tratando de buscar alguna solución, por que tan solo no puedo dejar de pensar en ella. Y cada vez que recuerdo todo lo que vivimos juntos, me pongo a llorar. y siento que cada suspiro que se me va, me quita mi vida. Y ya no puedo continuar de esta forma. Tengo que rendir en la universidad, tengo toda una vida por delante, pero...y si ella es la mujer de mi vida?...que hago?...espero?...converso con ella?...la llamo y le digo que mejor terminemos, para asi poder estar tranquilo?.
En serio...es algo grave ya. Por que tengo un serio problema de ansiedad. Se me cae el pelo, y tengo un problema a la mandibula, netamente tensional.
Es serio, se que la amo. Lo siento. Pero...tan solo...ya no se que hacer...
Asi que ojala, se den el pequeño tiempo de leer tanto, y opinar al respecto, se los agradecería increiblemente.

Atentamente Ignacio.

Ver también

M
marina_8474558
28/7/07 a las 22:24

Te entiendo!
Tendemos a valorar ,precisamente,lo que perdemos o estamos a punto de perder,mi consejo es que hables con ella ,explicale ,sinceramente,como te sientes y dile lo mucho que lamentas haber descuidado la relacion.

si aun asi ella no les da otra oportunidad,date un tiempo tu tambien,te dire que no hay dolor que el tiempo no cure,y si ella es tu destino ,pues de alguna manera se uniran en el futuro

J
jacoba_8501664
31/7/07 a las 5:21

Mi opinion
hola !! comprendo perfectamente lo que te pasa, lo que yo te sugiero es que aproveches este tiempo para hacer orden en tu vida; ver como puedes estudiar, hacer tus cosas y ademas hacerte tiempo para vivir y compartir con tu pareja.Seria como darle un lugar a cada cosa..
Puedes ir a un psicologo que te contenga emocionalmente ya que padeces ansiedad y mientras vas trabajando internamente en lo que es mejor para ti. Inicia un proceso terapeutico y despues decide si cortar definitivamente o si hablas con ella y le propones algo concreto.
Cuando uno esta en medio de una crisis es sano buscar ayuda y meditar primero sobre los pasos a seguir.
Besos y si deseas puedes escribirme cuando quieras
Mirta

M
maiane_8595764
3/8/07 a las 7:42

Donde hubo fuego...
Hola!
Te cuento que llegue a tu pregunta porque ando peleandome demaciado con mi novio (hace 4 años que estamos juntos) tambien por estupideces aveces y por descuidos de él hacia mi la mayoria de las veces... Los dos estudiamos y trabajamos y nuestra vida es un caos de estres... Es probable que tu novia se alla sentido muy lastimada por tu falta de atención y por aver descuidado de ella y de la relación (como me pas a ami), justamente, si este fue el problema la solución está ahi mismo... deja de prometerle cosas y decirle ke todo va a cambiar... cambialo!! asi directamente, sin mas!! Ni palabrerios ni nada, empieza a conquistarla de nuevo, flores, salidas, cumplidos, etc... pero no menciones todo va a cambiar ni ruegues ni nada, ve directo por lo que quieres (eso a las mujeres nos gusta mucho!). Hazla sentir bien de nuevo y que poco a poco recupere la fe en la relación.

Mucha suerte!

Ah, y por el tema de la anciedad ovas a ahcer terapia o empiezas un deporte que te deje frito!! (recomiendo natacion)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook