Foro / Psicología

Gran problema: aconséjenme por favor!!

Última respuesta: 4 de mayo de 2007 a las 12:24
15/4/05 a las 13:46

Hola!

No sabía muy bien en que seccion explicar mi caso, pero buenohe decidido escribirla aquí con la esperanza de que alguien me lea y me aconseje, si puede ser.

Mi problema es el siguiente: tengo 19 años, con mi madre me llevo a matar, no es que nos llevemos mal, es que nos "matamos" aún se piensa que vivimos en la época de Franco y a mí eso, me rebienta. Conocí a un chico (mi novio) y un día, atemorizado, tras presenciar una (no diria paliza pero sí bofetones y puñetazos por parte de mi madre) decidió que no siguiera un minuto más en esa casa y me fui a vivir con él, a casa de sus padres. Al mes siguiente me quedé flipada: su padre y el mío nos habían preparado una sorpresa: nos dijeron que se habían puesto de acuerdo en alquilarnos una casa a los dos (pagaban ellos todos los gastos) y claro, no tuvimos más remedio que decir que sí. Mi novio, encantado, pero yo, que soy más desconfiada, no las tenía todas conmigo, pero bueno, estaba enamorada y pensé: por qué no?

Los problemas entre mi pareja y yo empezaron a surgir cuando yo descubri en su ordenador videos porno bajados de internet, fotografías,e incluso descubrí que contactaba con chicas que se desnudaban a través de la web cam. Pero eso no es lo peor: llevo 10 meses con él y es un infierno, a parte de lo que he contado antes: no me deja ver a mis amigas (sus padres incluso dicen que eso está mal teniendo una pareja) y para mí, mis amigas son sagradas y he estado más de 6 meses sin quedar con ninguna!!! y ahora que quiero verlas y quedo con ellas dice que si no dejo de verlas que vamos a romper (madre mía! ni que las viera cada día!) a parte,él es una persona nerviosa, hipocondríaco, maniático, poco cariñoso, egoísta, orgulloso, es más muchas veces ha amenazado con "darme un par de ostias" simplemente porque no coincido en alguna opinión con él o quiero ver a mis amigas. Luego pide perdón, pero el daño ya está hecho. No aguanto más. El problema es ese: no puedo regresar con mis padres: sería irme de un infierno para regresar a otro (yo lo que necesito es calma y paz, algo que ni mi madre ni mi novio me pueden dar) a parte, hace un par de meses ha aparecido un amigo mío el cual a mí de siempre me había gustado...y yo a él!! pero sabía que tenía novio y no me dijo nada para no entrometerse! nos vemos a veces y estar junto a él es estar un ratito en el cielo, un ratito de paz, incluso me ha dicho que si pudiera, se iria a vivir conmigo, pero ni él ni yo tenemos dinero para hacerlo...

Resumiendo: mi novio me maltrata psicológicamente, anulándome como persona, e incluso me amenaza con pegarme en muchas ocasiones: llevarle la contraria es correr peligro; y mi madre tres cuartos de lo mismo. Encima estoy enamorada de otra persona; la cual me está esperando a que mis problemas se solucionen, y lo sabe todo, pero me da miedo que se canse y lo pierda. Buffff...vaya rollo! lo siento mucho, pero por favor ayúdenme, almenos denme su opinión, gracias!

Ver también

17/4/05 a las 21:53

Hola, cristina
Chica, me ha conmovido tu historia, lo debes estar pasando muy mal.
Aconsejarte es difícil porqué con tu novio no puedes seguir, al final terminará siendo una realidad lo del par de ostias y encuentro fatal como te trata.
Por otra parte a tu casa tampoco pues otro tanto de lo mismo.
Oye, trabajas? O puedes buscarte algo a horas? Aunque cobrases poco puedes buscarte un piso de estudiantes que por una habitación tampoco se paga tanto.. pa salir de la situación, serías independiente y podrías verte con tu enamorado.
no sé, me gustaria aconsejarte mejor y te deseo mucha suerte, besos

Me gusta

25/4/07 a las 16:50

Se fuerte.
hola, he leido tu historia y la verdad me siento un poco identificada,
mira yo no aguanto a mi madre y ella a mi tampoco,y mi novio no es como el tuyo pero la verdad q aveces se pasa de maxista en fin yo a el le planto cara y se calma es mas ,lo tengo manso y hace lo q yo quiero.
mira yo pienso primero, q deberias plantarle cara a tu novio pq lo tienes my mal acostumbrado,aparte q el tiene la seguridad q no lo vas a dejar pq no tienes donde ir.ponte a trabajar y q vea q ganas dinero y se lo explicas,q tu quieres tener tu espacio y q sino es asi te iras,no tengas miedo,diselo plantate venga lo q venga,sinceramente no creo q te pegue,perro ladrador...ya sabes..y si realmente no lo quieres,cuando ganes dinero alquilate una habitacion y haz vida con el otro hasta q ahorreis y os alquileis un piso y os podais ir.pero a tu casa no vuelvas,es preferible q aguantes hasta q tengas dinero con tu novio y luego te plantas y lo dejas.

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

27/4/07 a las :44

Como ya dijeron los más
No tengo mucho que aconsejarte pues ya todos han dicho la mayoría de lo que pensaba decirte.

Solo consigue un trabajo, si tu madre y el novio son un infierno para tí olvídate de ellos y vete a vivir sola tratando de hacer tu vida sola. Aunque quieras mucho al amigo que acaba de regresar a tu vida no intentes nada con él por el momento, sigan siendo amigos, si te puede apoyar que lo haga pero no se comprometan sentimentalmente tan rápido.

Esto te ayudará a madurar, a valorar la vida y a tí misma que es lo más importante. Crecerás como mujer. Con el tiempo y ya que estés estable podrás pensar en una relación con tu amigo, pero será con otra visión diferente a la que tienes ahorita. Si él realmente te quiere sabrá esperar a que estés lista y te ayudará en el proceso.

Saludos, un beso

Me gusta

4/5/07 a las 12:24

Ayuda!!!
Hola:


Si tu relación está atravesando un mal momento

Si estáis en crisis permanente

Si deseas mejorar algo de tu forma de relacionarte

Si llevas demasiado tiempo intentándolo y no consigues superar el bache.



AHORA, un equipo de expertos en terapia familiar se pone a tu disposición.

Buscamos parejas que quieran mejorar su relación y aprender a resolver sus conflictos. Quizás no sea tu caso, pero en cualquier caso seguro que en tu entorno conoces a alguien que está pasando por dificultades y desea solucionarlo gracias a la ayuda de dos psicoterapeutas de prestigio que propondrán estrategias y soluciones prácticas para superar las dificultades de la vida en común.

La Sexta está preparando un nuevo programa de televisión que ofrece ayuda especializada e intensiva, una especie de Supernanny de parejas.



No es un concurso. El tratamiento es serio y riguroso (formato coaching).



Saldrás ganando en todos los sentidos.



Para más información, contacta con nosotros en:


parejas@mediapro.es o bien 93 553 34 81



Me gusta

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir