Foro / Psicología

Mi ex, un gran problema en mi vida. ayuda por favor!!

Última respuesta: 4 de mayo de 2013 a las 18:37
P
pavlin_8696298
4/5/13 a las 16:20

Hola chicas. Quería pediros consejo porque me siento perdida..

Hace 8 meses que rompí con mi ex novio, bueno no se si lo puedo considerar como ruptura porque solo le pedí tiempo porque teníamos muchos problemas, pero bien supongo que a la larga viene siendo lo mismo porque no hemos vuelto..
El caso es que durante todo este tiempo hemos vivido de todo. Los 2 primeros meses aún hablábamos como en los viejos tiempos pero a finales de diciembre me dejó de hablar sin darme una explicación. Por suerte en febrero aceptó mi petición de hablar y al final terminamos como amigos. Allí es donde empieza mi calvario.
Desde ese día que ya no me ha vuelto a hablar casi, siempre soy yo quien empieza las conversaciones en facebook y skype y suelen ser muy monótonas y con cuatro frases. Siempre intento preguntarle por como le van las cosas pero casi nunca me cuenta algo, siempre me entero por mis amigos. Hago todo lo posible para intentar tener un poco de contacto y aunque sé que las cosas no volverán a ser como antes al menos quiero intentarlo.
Para mi una amistad es tener confianza mutua, poder hablar de nuestras cosas con tranquilidad y estar por lo bueno y lo malo, pero durante este tiempo he visto que nuestra "amistad", si es que se puede llamar así, carece de todo esto. Las pocas veces que nos vemos en persona es cuando quedamos todos los amigos (está en el mismo grupo de amigos) pero apenas me dirige la palabra y yo tampoco lo hago mucho por miedo.
Viendo este panorama se me pasan por la cabeza preguntas como ¿Por que ha echo las paces conmigo y ha dicho de ser amigos si luego me ignora? ¿Lo habrá echo porque le doy pena? ¿O será para quedar bien con el grupo y no poner malas caras? ¿O quizás me odia y aun está resentido? ¿Es demasiado "temprano" para comportarse como amigos?
Estos pensamientos me torturan a diario y ya no se que hacer ni pensar. He pensado que a veces sería mejor preguntarle directamente pero tengo miedo que al hacerlo se lo replantee y diga que no quiere saber nada mas de mi...
Admito que aún le quiero y perderle definitivamente sería un gran golpe para mí, pero no es el único motivo por el cual quiero mantener una amistad con él. Para mi él es mas que una ex pareja, ha sido una persona muy importante en mi vida en muchos aspectos y uno de mis mejores amigos y la verdad no quiero rendirme. Solo lo haría si él me dijera que no, cosa que de momento no ha echo. Su comportamiento me confunde mucho...

¿Vosotras que haríais?

PD: Si hay algún hombre o chico que pueda darme su punto de vista lo agradecería. Quizás así entiendo mejor el punto de vista masculino..

PD2: Se me olvidó añadir que siempre que le pido un favor nunca se niega, no se si eso será algún dato importante o no...

PD3: Muchas gracias de antemano y perdón por poner la biblia.

Ver también

F
fernan_9043266
4/5/13 a las 18:26

Si todavia te importa
Fuiste tu la q termino la relacion. Seguramente el no quiera contacto porque le hace mal, puede que sufra con eso. Asi que si realmente te sigue importando dejalo tranquilo. No se puede estar como el perro del hortelano "ni come ni deja comer".
Entiendo que quieras ayudarle a sentirse bien, pero tu no eres la indicada para hacerlo. Deja de tener contacto con el.

I
ivo_7288287
4/5/13 a las 18:29

No das datos importantes
Para que te podamos dar opiniones lo más certeras posibles tienes que completar el puzzle. Dices que tras pedirle tiempo no habéis vuelto ¿por qué tu no quisiste o por qué no quiso él?

Si fuiste tú la que no quiso volver, puede ser que él haya accedido a ser tu "amigo" porque no quiere perderte, pero si sigue queriéndote a lo mejor trata de no acercarse demasiado a tí.

En cualquier caso yo creo que tú esperas demasiado, una cosa es que se pueda entablar una relación amistosa con un ex y otra muy diferente que se convierta en un gran amigo (que esté siempre ahí para lo bueno y lo malo).

No seas egoísta y acepta que lo vuestro se acabo y que él necesita tomar distancia.

P
pavlin_8696298
4/5/13 a las 18:30

No quiero ser buena
No quiero ser buena ni que se sienta mejor solo quiero recuperar la amistad que me ha dicho que tenemos. Si le pedí tiempo es porque besó a otra chica estando conmigo.. pero eso ya es cosa del pasado.
Y en verdad cortaría contacto pero es imposible allí donde vaya está él.

P
pavlin_8696298
4/5/13 a las 18:37
En respuesta a ivo_7288287

No das datos importantes
Para que te podamos dar opiniones lo más certeras posibles tienes que completar el puzzle. Dices que tras pedirle tiempo no habéis vuelto ¿por qué tu no quisiste o por qué no quiso él?

Si fuiste tú la que no quiso volver, puede ser que él haya accedido a ser tu "amigo" porque no quiere perderte, pero si sigue queriéndote a lo mejor trata de no acercarse demasiado a tí.

En cualquier caso yo creo que tú esperas demasiado, una cosa es que se pueda entablar una relación amistosa con un ex y otra muy diferente que se convierta en un gran amigo (que esté siempre ahí para lo bueno y lo malo).

No seas egoísta y acepta que lo vuestro se acabo y que él necesita tomar distancia.

Dejo distancias
como mucho hablo con él 1 vez al mes con mucha suerte. Tener un ex en el grupo de amigos cuesta mucho porque quieras o no siempre le veras.
Yo quería volver y él me dijo que ya me daría una respuesta y eso ya hace 6 meses.. así que doy por echo que se ha terminado y lo he aceptado.
Lo que no entiendo es que diga de ser amigos y luego nada.. no pido ser mejores amigos ni nada solo que su comportamiento es muy bipolar y no se lo que realmente quiere... un día me persigue y otro me ignora.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir