Hola, quisiera explicar lo q me pasa.
Hace como 2 años tengo una relacción de amistad con derecho a roce con mi compañero de piso.
Los dos tenemos claro desde el principio q sólo es eso, q no somos pareja, pero hasta ahora el rol ha sido el de pareja.
Estábamos el uno pendiente del otro, hacíamos actividades juntos, teníamos la confianza q se tiene con el mejor amigo y además de vez en cuando nos acostábamos juntos, no discutíamos nunca, siempre ha habido una fluidez y una comunicación excelente entre los dos. Había muchísimo cariño, complicidad, ternura, comprensión..
Ninguno de los dos ha estado con nadie en éstos 2 años. Sabíamos q podía pasar pq es algo q se pactó al principio, pero quizá yo me confié demasiado y pensaba q la relacción había ido a más y q eso ya no pasaría..
Hace un mes tuvimos una discursión fuerte pq él estaba dejando de hacer cosas en casa, los dos trabajamos y teníamos un planing de organización.
El hacía tiempo había conocido a una mujer en su trabajo que le gustaba. Esa noche después de la discursión por primera vez en éste tiempo, no vino a dormir. Se quedó en su casa.
Yo me hundí.
Es cierto q estaba pactado y q podía pasar, pero lo que él no sabía es que me había enamorado de él en éste tiempo.
Cuando volvió al día siguiente se lo dije. Le dije lo q sentía, q sabía q eso podía pasar pero que me hacía daño y que si queria estar con ella, adelante, pero q yo me iba.
El me pidi q no me fuera, q lo q tenía con ella era muy distinto a lo q tenía conmigo. Q no sabía lo q iba a durar, q no era algo serío pero q le dolería mucho perderme, q él no estaba enamorado de mí ( eso es algo q siempre me ha dejado muy claro) . Y no me fuí pq él me lo pidió.
Pero después de esa noche vinieron más , y cada fin de semana quedaba con ella..
Yo me estaba haciendo polvo, le decía q no quería seguir así, q m iba, pero enseguida me convencía de q no.
Empezó a distanciarse de ella por mí, pq me veía mal y quería estar conmigo, pero yo no quería eso. No quería obligarle a estar conmigo si en realidad iba a estar pensando en ella.
El me decía q yo le estaba haciendo dudar, q no sabía lo q quería . Y pensé q tenía razón. Q no le estaba dejando libre para saber q era lo q él realmente quería. Me estaba agarrando a él haciendole sentir culpable y no era así como quería q estuviera conmigo. Quería q estuviera, pero no pq yo le estuviera obligando.
Así q empecé a asumir q había llegado el momento de dejarle ir y de q a partir de ese momento, eramos compañeros de piso y nada más, y así se lo dije.
Nunca me ha gustado arrastrarme suplicando la compañía de alguien. Nunca lo he hecho pq creo q el cariño obligado ni es cariño ni es nada. Pensé q no valía la pena..
La otra chica no sabía nada de todo ésto. El le ponía mil excusas para no irse con ella y se acababa quedando conmigo. Pero anoche le llamó hecha una furia diciendo q quería q fuera con ella. ( Hasta yo oí los gritos q ella le daba por tfno)
El intentó convencerla de q no, pero ella insistió y le exigió q fuera.
Después de colgar me dijo q no le apetecía nada, q quería quedarse en casa conmigo pero q se iba.
Me dijo q iba a contarle todo lo q ha pasado entre nosotros y q iba a intentar cortar con ella.
Pero algo me dice q no es así. Q en realidad si quisiera cortar ya lo habría hecho. Q en el fondo le gusta eso de q le exijan y le griten para conseguir su presencia.
Yo pensaba q a mí un tío se me pone a gritar y por mucho q me guste , le cuelgo, no permito eso.
No entiendo cómo puede entrar en ese juego y hacerse encima la víctima de q va pq no le queda más remedio.. Creo q él piensa q eso es el amor y eso difiere muchísimo de lo q yo considero amor. Quizá por eso nunca llegó a enamorarse de mí, pq yo no jubaba a eso ni lo haré nunca.
No se q me dirá cuando vuelva pero no se hasta q punto está siendo sincero..
Pero estoy decepcionada. Quizá pensaba que él era de otra forma, pensaba que no se dejaría manipular así.
Ahora pienso q la relacción q he tenido con él se va a pique pq él está entrando en un juego en el q yo no voy a entrar y con eso creo q le pierdo pq creo q en el momento en q se deja manipular de esa forma, será ella la q decida q tipo de relacción va a tener conmigo y eso me duele más q nada.
Me duele q en el momento en q ella le gritó no lo hubiera cortado y si realmente quería estar conmigo, q hubiera pasado de esos rollos y se hubiera quedado.
Ahora se q pase lo q pase no va a decidir por él mismo.
Ya no será nada igual.
Y se q ha llegado el momento de sacarle de mi vida pq eso me va a hacer daño.
Todo ésto lo escribo con la cabeza pero en realidad el corazón me está torturando..
Se q le he perdido y es el momento de asumirlo.. pero tb es cierto q me duele perderle...
Un saludo y gracias