Foro / Psicología

Ha conocido a otra.

Última respuesta: 12 de febrero de 2009 a las 18:39
I
irenea_9367600
12/2/09 a las 11:23

Hola, quisiera explicar lo q me pasa.

Hace como 2 años tengo una relacción de amistad con derecho a roce con mi compañero de piso.
Los dos tenemos claro desde el principio q sólo es eso, q no somos pareja, pero hasta ahora el rol ha sido el de pareja.
Estábamos el uno pendiente del otro, hacíamos actividades juntos, teníamos la confianza q se tiene con el mejor amigo y además de vez en cuando nos acostábamos juntos, no discutíamos nunca, siempre ha habido una fluidez y una comunicación excelente entre los dos. Había muchísimo cariño, complicidad, ternura, comprensión..
Ninguno de los dos ha estado con nadie en éstos 2 años. Sabíamos q podía pasar pq es algo q se pactó al principio, pero quizá yo me confié demasiado y pensaba q la relacción había ido a más y q eso ya no pasaría..

Hace un mes tuvimos una discursión fuerte pq él estaba dejando de hacer cosas en casa, los dos trabajamos y teníamos un planing de organización.
El hacía tiempo había conocido a una mujer en su trabajo que le gustaba. Esa noche después de la discursión por primera vez en éste tiempo, no vino a dormir. Se quedó en su casa.
Yo me hundí.
Es cierto q estaba pactado y q podía pasar, pero lo que él no sabía es que me había enamorado de él en éste tiempo.
Cuando volvió al día siguiente se lo dije. Le dije lo q sentía, q sabía q eso podía pasar pero que me hacía daño y que si queria estar con ella, adelante, pero q yo me iba.
El me pidi q no me fuera, q lo q tenía con ella era muy distinto a lo q tenía conmigo. Q no sabía lo q iba a durar, q no era algo serío pero q le dolería mucho perderme, q él no estaba enamorado de mí ( eso es algo q siempre me ha dejado muy claro) . Y no me fuí pq él me lo pidió.
Pero después de esa noche vinieron más , y cada fin de semana quedaba con ella..
Yo me estaba haciendo polvo, le decía q no quería seguir así, q m iba, pero enseguida me convencía de q no.
Empezó a distanciarse de ella por mí, pq me veía mal y quería estar conmigo, pero yo no quería eso. No quería obligarle a estar conmigo si en realidad iba a estar pensando en ella.
El me decía q yo le estaba haciendo dudar, q no sabía lo q quería . Y pensé q tenía razón. Q no le estaba dejando libre para saber q era lo q él realmente quería. Me estaba agarrando a él haciendole sentir culpable y no era así como quería q estuviera conmigo. Quería q estuviera, pero no pq yo le estuviera obligando.
Así q empecé a asumir q había llegado el momento de dejarle ir y de q a partir de ese momento, eramos compañeros de piso y nada más, y así se lo dije.
Nunca me ha gustado arrastrarme suplicando la compañía de alguien. Nunca lo he hecho pq creo q el cariño obligado ni es cariño ni es nada. Pensé q no valía la pena..
La otra chica no sabía nada de todo ésto. El le ponía mil excusas para no irse con ella y se acababa quedando conmigo. Pero anoche le llamó hecha una furia diciendo q quería q fuera con ella. ( Hasta yo oí los gritos q ella le daba por tfno)
El intentó convencerla de q no, pero ella insistió y le exigió q fuera.
Después de colgar me dijo q no le apetecía nada, q quería quedarse en casa conmigo pero q se iba.
Me dijo q iba a contarle todo lo q ha pasado entre nosotros y q iba a intentar cortar con ella.
Pero algo me dice q no es así. Q en realidad si quisiera cortar ya lo habría hecho. Q en el fondo le gusta eso de q le exijan y le griten para conseguir su presencia.
Yo pensaba q a mí un tío se me pone a gritar y por mucho q me guste , le cuelgo, no permito eso.
No entiendo cómo puede entrar en ese juego y hacerse encima la víctima de q va pq no le queda más remedio.. Creo q él piensa q eso es el amor y eso difiere muchísimo de lo q yo considero amor. Quizá por eso nunca llegó a enamorarse de mí, pq yo no jubaba a eso ni lo haré nunca.
No se q me dirá cuando vuelva pero no se hasta q punto está siendo sincero..
Pero estoy decepcionada. Quizá pensaba que él era de otra forma, pensaba que no se dejaría manipular así.
Ahora pienso q la relacción q he tenido con él se va a pique pq él está entrando en un juego en el q yo no voy a entrar y con eso creo q le pierdo pq creo q en el momento en q se deja manipular de esa forma, será ella la q decida q tipo de relacción va a tener conmigo y eso me duele más q nada.
Me duele q en el momento en q ella le gritó no lo hubiera cortado y si realmente quería estar conmigo, q hubiera pasado de esos rollos y se hubiera quedado.
Ahora se q pase lo q pase no va a decidir por él mismo.
Ya no será nada igual.
Y se q ha llegado el momento de sacarle de mi vida pq eso me va a hacer daño.
Todo ésto lo escribo con la cabeza pero en realidad el corazón me está torturando..
Se q le he perdido y es el momento de asumirlo.. pero tb es cierto q me duele perderle...

Un saludo y gracias

Ver también

I
irema_8757226
12/2/09 a las 11:44

Yo no creo que lo tengas perdido...
Pero sí que es el momento de poner las cosas en su sitio....te quedabas porqué él te lo pedía, pero tenías que haberte ido de allí, es ahí cuando a él le hubiera sido mucha más fácil saber que era lo que sentía por ti.
El que ella le gritara y él lo consintiera podría ser por que sabe que ella tiene razón....que seguramente ha tenido una paciencia infinita y que se le acababa de terminar.
Márchate y deja que las cosas sigan su camino, es el mejor modo de saber a qué a tenernos.

R
rymma_9089506
12/2/09 a las 12:04

Pfff
es complicado, lo primero que tienes que tener claro es tus sentimientos y hasta donde eres capaz de llegar en este juego. se que es dificil pero piensa que no puedes estar siempre con estos sufrimientos, dejarselo claro y que vea que vas en serio, que no te cambie de idea, caundo vea que vas en serio reacionara y si no lo hace ya sabes que no sentia lo suficiente....

suerte guapa

I
irenea_9367600
12/2/09 a las 18:39

Gracias
Muchísimas gracias por vuestros puntos de vista.
De verdad q me estais ayudando a ver las cosas desde otra perspectiva.
Me iría pero soy madre soltera,y me he quedado en paro, mi hijo de 2 años vive conmigo y no quiero irme a compartir piso con cualquiera, aquí tengo el alquiler de renta antigua y es difícil encontrar a alguien de confianza para compartir piso ( por mí me daría igual, es por el peque)

Os cuento q ha vuelto y me ha dicho q ha cortado del todo con ella. No me ha dado más explicaciones, sólo q lo han dejado...
La verdad es q creo q el tiempo lo dirá... Yo desde ayer decidí q no quería tener más vinculación con él y no lo voy a hacer . No quiero q esté jugando conmigo a ahora sí, ahora no....
No voy a entrar en eso.
Dejaré pasar el tiempo sin forzar nada y a ver q pasa...

Muchas gracias de nuevo... sois unos soletes...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir