Foro / Psicología

Hablar sobre mi comportamiento compulsivo , mi adiccion a los videojuegos online mmorpg.

Última respuesta: 25 de marzo de 2013 a las 15:29
M
mayte_6939621
15/11/10 a las :40

Ahora me siento como la persona que esta haciendo llamadas por radio para a ver si llega una señal a alguien que pueda compartir conmigo en mi idioma.

Yo asiti a mi primera reunion online , aunque yo hablo poco ingles , yo pude entender algo. Yo necesito respuestas y comprender todo lo que me pasa con los videojuegos , con la manera que yo tenia de jugar. Y que hace un año yo deje los videojuegos online, conocidos como MMORPG.

Pero tambien me di cuenta que cuando una persona chatea muchas horas por messenger o el facebook , como me pasaba tambien a mi , no se , pero creo que tambien seria como estar en activo con esta adiccion, yo no tengo muy claro cual es la abstinencia real en esta adiccion , no se si es solamente dejar los videojuegos online o tambien puede ser ademas no tener un habito compulsivo con mi forma de usar internet. Si admeas es mi manera de usar internet , reconozco que entonces no llevo tanto tiempo de abstinencia , porque me noto compulsiva ahora en la semana pasada buscando imagenes para hacer un cartel y me sentia atrapada queriendo dejar de buscar y sin poder , cuando me lo plantee , tarde una hora en parar. esta compulsion tambiem me pasa cuando hablo con personas y quiero irme y me cuesta trabajo irme, esto se que es mi parte de la codependencia.

Yo si no jugaba a un MMORPG , si que estaba horas y horas hablando por el messenger. O cuando estaba por el chat. Tambien veo mucho como mi hermano chatea y habla por chat o juega al Ragnaok online y se salta las horas de estudio. Yo recuerdo que en mi epoca de Everquest , no queria ir a clases de ingles ! ;( que cosas , y ahora el ingles lo necesito muchisimo para tratarme este tema con los videojuegos y hasta mi manera de interactuar con internet.

Asi que mi comportamiento compulsivo me ha privado de cosas que eran necesarias y buenas para mi como aprender ingles. Tambien ha sido una manera de evadirme. Esto lo hable con un familiar que jugaba al WOW , necesitaba hablar con alguien y preguntarle y me decia que el jugaba para evadirse , yo tambien me habia refugiado en los videojuegos online para tapar mi codependencia y la devastacion que habia alrededor de mi casa y familia. Que no lo se , pero en mi casa hay muchos indicios de alcoholismo familiar , aunque no se si eso sera , pero el caso , de todas maneras , mi familia era disfuncional y por eso siempre buscaba huir y buscar algo prometedor pero siempre por esa razon , muchas veces me he creado un mundo de fantasia que se hacia ese mundo fantastico mas real cuando vi los videojuegos online.

Nunca he tenido paciencia con videojuegos de un solo jugador , pero los videojuegos online multijugador eran otra cosa.

NO se si es un mal habito lo mio con los videojuegos decia antes , luego pense mas en que era como los bebedores sociales pero adaptado a los videojuegos , que seria ser una jugadora social . Pero el siguiente paso seria la adiccion. Muchas veces por eso estoy en la busqueda de respuestas o de llegar a la concienciacion, porque mi manera de jugar preocupo mucho a mi pareja y muchas veces me siento confusa.

El motivo por el cual deje los videojuegos es por la presion de mi pareja . Luego no me siento tan libre , se que los videojuegos hab sido un motivo conclictivo que nos afecta por como el me trata con respecto a la manera de jugar mia. Por eso deje los videojuegos .

Muchas veces no me siento digna de pertenercer a esta comunidad , porque pienso en querer jugar otra vez. recordando la pelicula que vi de mi nombre es bill : vi una escena en la cual bill , el cofundador de AA le decia a Lois : esas promesas que el alcohol le daba y que queria dejarlo y decia que lo mas triste o precupante , no se , era que ahora mismo deseaba beber , esto le pasaba antes de conocer a Bob.

Quizas eso me pasa a mi , que deseo jugar y que quizas a quien lea este texto o quien pueda traducirlo , se sienta identificado , supongo que seria un alivio para mi.

La señal que puedo ver en mi , sobre si soy compulsiva creo que es cuando escucho a los amigos hablar del WOW y sentirme con gans de jugar y rabia por no poder jugar . Me siento molesta , me molesta que ellos jueguen y yo no.

¿ que significara estos sentimientos ?


Quien necsite hablar mas de esto ademas de responder , puede mandarme un mensaje provado.

Mientras intento encontrar ayuda en OLGANON , pero aunque es en ingles algo es algo , si hay mas hispanohablantes que busquen recuperarse de esta adiccion a los videojuegos o que busquen respuestas , esto seria un gran alivio para mi porque realmente necesito que me ayuden y simplemente habalr de esto y ayudarnos es lo unico necesario.

Aqui esta el espacio en español que hemos hecho unos cuantos para hablar y darnos apoyo con el tema de la adiccion a internet.

http://www.olganon.org/?q=node/14038

Ver también

A
aneu_9036045
23/11/10 a las 10:43

Te puedo ayudar
De donde eres, podriamos mandarme un privado porfavoor

L
liliya_6460166
25/3/13 a las 15:29

Hola, si algun dia lees esto..
hola, yo crecí con juegos de rol y aventuras, hay juegos interminables como las sagas tes, ff los del gb.., el tloz del mar por ejemplo, es inmenso también, el wow, guildwars, lineage, dota, etc...básicamante la diferencia entre uno que juega shooters a uno que juega roles, es que el rol requiere de muchisimo tiempo, por ejemplo un shooter online, es infinito también, pero para mi (va a gustos) pierde el encanto de un juego, los roles son los juegos que enamoran, pueden ser salvajes, pero es como en la vida, todo te lo tienes que trabajar tú, no es un matar porque me gusta matar, tiene una historia, y todo lo que subes en el juego tiene mérito porque te lo trabajas y cuesta, el tema principal es tu compulsividad a estos juegos, desgraciadamente lo unico que te puedo decir es que te pongas un horario, 2 horas al dia por ejemplo y si puedes, sea el juego que sea, aunqe por ejemplo si es armas y matar solamente, estos suelen generar mucha menos adicción porque son juegos con final, en cambio los roles,, buff son tan inmensos, estan pensados para eso, para que dejes tu vida jugandolos, pero bueno cualquier juego es adictivo así que, ponte un horario y por mucho que te cueste despegarte de esa maldita pantayita con un mundo fabuloso por descubrir y un sinfin de cosas por hacer, despidite y vive la vida, no hagas como pocos acaban

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir