Yo he estado de forma muy adicta jugando a los videojuegos y siempre me queda la quimera , la falsa ilusion de que la gente que juega son geniales y todo esto. Que voy a encontrar a los mejores amigos y que mola hablar horas y horas de un MMORPG , pero no ha sido asi.
Cuando leo en la experiencia de alguien que comentaba que los amigos del LIneage le llaman para ir de misiones , me pregunto y no le llamaban para ir a tomar cafe ? , y solo para jugar al Lineage , me doy cuenta de lo equivocada que estoy , del autoengaño que me hago , como idealizo ! Y esto es porque mi adiccion me susurra vuleve a jugar que hay gente maravillosa . Pero como vuelva , me tiro horas y horas y eso no es nada bueno.
Luego me doy cuenta de que realmente lo que hago en un videojuego online , un MMORPG es todo igual , muy mata mata , sube niveles , y me da la sensacion de aburrimiento y creo que eso es porque afortunadamente tenia consciencia que eso era aburrido y no me aportaba nada , y muy dañino al jugar tantas horas como por ejemplo 6 horas , y cogia las noches y era muy vampira porque entraba a las 23h y salia a las 6 de la mañana.
Yo ni trabajaba ni estudiaba en la epoca mas compulsiva . Porque en mi antigua casa me mantenian y estaba abandonada a mi suerte en lo que era que no me decian nada si no estidiaba o si no trababa , solo una bronca y meses sin decir nada. Aunque eso no me servia mucho , porque seguia ahi. La verdad es que era una forma muy devastadora , no me cuidaba nada , no bajaba la basura se podia quedar ahi dias , no trabajaba ni estudiaba , nada de nada , claro vivia con compañeros de piso pero jugaban a los videojuegos ellos tambien y no veian ninguna nomalia salvo que no limpiaba la casa .
La verdad es que cuando te afecta demasiado esto , es devastador , luego ademas me aislaba totalmente . estuve dos años que me habia relacionado muy poco con las personas hasta que pille un trabajo pero ya llevaba la mochila y me cambie de ciudad y aun me cuesta relacionarme y tengo que evitar estar aislada. Luego veo la foto del chaval del ordenador y me recuerda a la idealizacion de estas personas y de los videojuegos , y que nada me provocaba satuisfaccion si no eran estas dos cosas. Me empeizo a dar cuenta de como me ha afectado mi forma compulsiva de jugar a los videjuegos. Y aunque los haya dejado , se deja mella ahi dentro. Ahora me soy cuenta de poque me habia identificado tan bien con los alcoholicos que compartian en una reunion abierta de Alcoholicos Anonimos , porque mi mente es igual , es una mente adicta , y ha cogido como adiccion los videojuegos o mi uso exesivo de los videojuegos me ha hecho adicta , eso no lo se , lo unico que soy adicta.
Y esto de admitirlo no es malo , es mejor que mejor , dentro de mi situacion , porque me quita un peso de encima. Me siento mucho mas liberada. Y ahora que scribo me doy mucho mas cuenta de esto y me ayuda a admirirlo , pues estuve en un año de negacion y ahora llevo pocos meses que lo estoy aceptando. Aunque realmente llevo 1 año sin jugar.
Yo busque ayuda y conoci una asociacion para auyda de ciberdependientes llamada Olganon , simplemente se ayudan mutuamente y comparten experiencia fortaleza y sus compartires , lo que hablan como se dan cuenta y como van saliendo de esta forma de jugar y como tambien su comportamiento se vuelve mas tranquilo todo esto hace que te de esperanzas , ves que si ellos pueden , yo tambien puedo , puedo dejar los videojuegos , y puedo sonbretodo no idealizas porque esta idealizacion me crea nostalgia y eso me hace recaer y encerrarme de tal forma en mi que descuido mis relaciones y mi vida real. Y no puedo permitirme eso , no quiero. He visido experiencias en la vida que han sido mas gratificante , no quiero volver a caer en el autoengaño de mi forma adictiva de jugar a los videojuegos.
Vuestras experiencias me han ayudado tambien , me ha hecho pensar mucho el tema de los amigos del lineage de tu comentario. Y un poco mas me esta ayudando a admitir y sentirme mucho mejor.
Esto es muy duro pero con ayuda se puede salir ! Algunos han tenido suerte y lo han dejado , a otros nos ha costado mucho mas trabajo salir , pero se puede.
Quien quiera ayuda o hablar de su experiencia como habeis hecho aqui , esta tambien la asociacion en la que recibo la ayuda llamada Olga / Olganon. Fue fundada por una madre que su hijo perdio la vida por jugar en exceso a un MMORPG , ella despues de esto decidio ayuda a otros de forma voluntaria para que no corran este mismo desenlace. Pues hay casos en los cuales la adiccion esta muy avanzada , cuando te aislas cuado le dedicas mas horas de lo normal. es complicado , pero bueno , la ayuda esta ahi. Quien venga es porque ademas de que necesita una solucion es porque desea esa solucion. Y es un gran fastidio tener esta adiccion. Vuestra experiencia me ayuda , gracias. Comparto esto porque a mi tambien me ayuda.
En la web de Olga / Olganon hay un apartado en español : En la seccion Comunity ( pestaña ) y la zona de internacional forun hay un apartado en español. Ojala pueda compartir esto con mas personas que necesiten ayuda como yo.
Los videojuegos no son malos , lo que me hace daño es mi forma de jugar compulsivamente. Es lo que pienso.