Foro / Psicología

Hace 9 años que no logro tener una relación estable

Última respuesta: 29 de octubre de 2017 a las 18:02
I
irving_5460350
29/10/17 a las 3:29

Soy incapaz de lograr tener una relación amorosa. Llevo 9 años soltera. Y... Esto me pasa porque tengo un fantasma que me acosa. Abusaron de mí hace 7 años. Fue un profesor de la universidad. Desde esa fecha, ha sido muy difícil para mí tener algo ""serio"" con alguien. Me cuesta mucho abrir mi corazón a otras personas, confiar en otras personas, porque siempre me atormenta la idea que pueden hacerme daño. Por eso, tiendo tener una impronta indiferente ante quien quiere acercarse a mí con ese tipo de intenciones. Y cuando empiezo a sentir afectos, siempre pienso que en algún momento me van a decepcionar. Al final, yo me boicoteo. Lo reconozco. Me insegurizo, porque me paso el rollo (un tanto inconsciente) que yo no soy deseable (incluso, querible) para nadie, que estoy marcada y esa marca me avergüenza profundamente. Me cuesta reconocerme a mí misma lo que me pasó, menos podría hacerlo con otra persona. No he generado la confianza suficiente con nadie para decir algo así de mí. Es difícil, porque tiendo a verme como alguien fuerte, segura y que sabe lo que quiere. Todo lo contrario a lo que este secreto me genera cuando estoy sola. Y eso me da rabia, rabia que por culpa de un maldito yo esté así. Por eso, porque no merezco que esto me destruya y menos darle ese placer a X, prefiero mirar al frente y seguir viviendo. Es obvio que no puedo hacer como si nada me hubiese pasado, aunque no niego que me encantaría. Es claro que secuelas tengo y desde hace años he ido, muy a consciencia, trabajando en eso. He mejorado. Por ejemplo. Dejé, por fin, de usar el sexo como una droga para cubrir las marcas que tengo. Ahora no me incomoda tanto que personas que no conozco hagan contacto corporal conmigo, como poner su mano sobre mi brazo. Sumo y sigo. Para algunos serán pequeñeces, pero para mí son victorias concretas, reales, que me dan esperanzas sobre mí misma. Creo que tener una relación amorosa seria sería una gran señal. Pero yo entiendo, y con toda la pena que eso me provoca, que aún no estoy preparada. ¿Algún día podré superarlo?, ¿qué me aconsejan? 

Ver también

C
chrif_5330764
29/10/17 a las 14:09
En respuesta a irving_5460350

Soy incapaz de lograr tener una relación amorosa. Llevo 9 años soltera. Y... Esto me pasa porque tengo un fantasma que me acosa. Abusaron de mí hace 7 años. Fue un profesor de la universidad. Desde esa fecha, ha sido muy difícil para mí tener algo ""serio"" con alguien. Me cuesta mucho abrir mi corazón a otras personas, confiar en otras personas, porque siempre me atormenta la idea que pueden hacerme daño. Por eso, tiendo tener una impronta indiferente ante quien quiere acercarse a mí con ese tipo de intenciones. Y cuando empiezo a sentir afectos, siempre pienso que en algún momento me van a decepcionar. Al final, yo me boicoteo. Lo reconozco. Me insegurizo, porque me paso el rollo (un tanto inconsciente) que yo no soy deseable (incluso, querible) para nadie, que estoy marcada y esa marca me avergüenza profundamente. Me cuesta reconocerme a mí misma lo que me pasó, menos podría hacerlo con otra persona. No he generado la confianza suficiente con nadie para decir algo así de mí. Es difícil, porque tiendo a verme como alguien fuerte, segura y que sabe lo que quiere. Todo lo contrario a lo que este secreto me genera cuando estoy sola. Y eso me da rabia, rabia que por culpa de un maldito yo esté así. Por eso, porque no merezco que esto me destruya y menos darle ese placer a X, prefiero mirar al frente y seguir viviendo. Es obvio que no puedo hacer como si nada me hubiese pasado, aunque no niego que me encantaría. Es claro que secuelas tengo y desde hace años he ido, muy a consciencia, trabajando en eso. He mejorado. Por ejemplo. Dejé, por fin, de usar el sexo como una droga para cubrir las marcas que tengo. Ahora no me incomoda tanto que personas que no conozco hagan contacto corporal conmigo, como poner su mano sobre mi brazo. Sumo y sigo. Para algunos serán pequeñeces, pero para mí son victorias concretas, reales, que me dan esperanzas sobre mí misma. Creo que tener una relación amorosa seria sería una gran señal. Pero yo entiendo, y con toda la pena que eso me provoca, que aún no estoy preparada. ¿Algún día podré superarlo?, ¿qué me aconsejan? 

Hola @adela634. Oye lamento mucho lo que te ocurrió. En esta respuesta trataré de ser lo más honesto contigo, espero lo sepas entender. Primero preguntarte si crees en el karma? según esto todo lo que recibes es una consecuencia de tus actos, sea en esta o en vidas previas. Pero no es bueno verlo como un castigo, sino como una forma del universo para equilibrar las cosas. Lo 2do es preguntarte si ya denunciaste a quien abuso de ti ¿? esto junto con perdonarlo cerraría el ciclo.

Dices que no estás preparada para una relación amorosa, te digo que creo que eso sólo lo sabe Dios. Alguien una vez me dijo: "mantén tu corazón abierto"; por ejm si ya estás preparada pero cierras tu corazón será díficil pues detrás de la apertura y cierre hay un gran acto de voluntad y eso ya sí depende sólo del individuo.

Ya no es un secreto porque nosotros lo sabemos. Si lo ves como un secreto será una carga para tí. Es MUY bueno que reconozcas como inconscientes aquellos patrones negativos acerca de tí, como estar marcada o no ser deseable o querible. Importante que cultives el discernimiento para elegir a conciencia tus patrones, por ejm todo cuanto sucede queda registrado en los Akashicos, pero esto no quiere decir que te definen, sí es cierto que lo que sucede es fruto del karma pero no quiere decir que estará contigo por siempre.. puesto que si logras equilibrar tu karma, deberías poder experimentar nuevos ciclos de vida.

Seguramente una relación primero de amor y luego sexual con un compañero que te comprenda y te apoya te servirá mucho. La confianza y la sinceridad son bendiciones que se nos otorgan y que podemos brindar.

Espero haya sido de ayuda de alguna manera. Mucha suerte en tu sanación.

C
core_8118182
29/10/17 a las 18:02

metete al curso online de contranalisis de leonardo stemberg
a ayudado a casi un milon de personas, incluido yo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook