Foro / Psicología

¿hasta donde puede llegar el egoismo de la gente?

Última respuesta: 3 de junio de 2008 a las 12:31
L
liyuan_5176612
1/6/08 a las 16:02


Ultimamente me estoy dando cuenta de que la gente,simplemente piensa en si misma.Unicamente en si misma.
Me parece algo que esta bien,siempre y cuando tambien en muchos aspectos tengas en cuenta a las personas que te rodean.

Digo esto,porque yo estoy totalmente condicionada al resto de personas que me rodean, para ser feliz.
Sin ir mas lejos, ayer llegue a casa totalmente destrozada al darme cuenta de como mi " supuesta mejor amiga" hace todo lo posible para que yo no pueda ser feliz.
Tiene la mania, la santa mania,de que siempre que conozco a un chico, se quiere ir. Como no,yo tengo que aguantar el resto de noches,y asi durante años,que ella vaya con quien quiera, obligandome a mi tambien a ir con ella... Parece que le da miedo quedar sola,que se yo! Se condiciona tambien tanto ella,que me condiciona a mi.

Siempre que estoy con un chico, le entra la prisa de irse a casa. Siempre que salimos juntas tengo que hacer lo que ella quiere, ir con quien ella quiere. Si la cosa es al reves y le digo yo de ir con otros amigos mios, no duda en contarme una y mil mentiras para no ir.

Ayer fue esto, pero siempre que tengo la posibilidad de ser feliz en algo,aparece alguien y me destroza toda ilusion y oportunidad.

...Ya no se que hacer.

Ver también

E
elisia_6516828
1/6/08 a las 17:16

Ni trates de calcularlo

el egoismo es infinito.... Tienes q cambiar el chip. La gente siempre va a su bola.

A
an0N_785201899z
3/6/08 a las 12:31

..
Primero,he dedecirte que,por desgracia,la mayoria de la gente mira por si misma y si para conseguir lo que quieren tienen que perjudicar a los demas,lo haran.
Yo te aconsejo que pongas en una balanza todo lo bueno y malo que te da esta amiga y,si lo malo supera a lo bueno,dejes su amistad.Es asi de simple.
A mi me paso con una amiga que tenia.Me di cuenta de que,aunque me aportaba cosas buenas,me aportaba mas malas que buenas y acabe dejando con ella una amistad de muchisimos años,y todo,porque era la persona mas egoista que jamas me he echado a la cara.
Un verdadero amigo mira por ti y,por lo que has dicho,parece que esta amiga te impide ser totalmente feliz,por lo que yo cortaria con su amistad completamente.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir