He leído muchos mensajes por aquí de gente que busca amig@s de verdad, que no comprende por qué la gente es de cierta manera... Pues nada, aquí tenéis otra que piensa igual.
Cada vez me cuesta más comprender a la gente. Hoy en día, esta sociedad se basa en el egoismo, la conveniencia, el orgullo, la envidia... Las personas ya no se necesitan unas a otras, sólo te quieren para echarse unas risas, pero a la hora de la verdad en los malos momentos apenas queda nadie. Es triste, es muy triste que las personas sean así, que no se den cuenta de que ellos también van a pasar por malos momentos y van a necesitar a sus amigos cerca igual que todo el mundo. Pero el egoísmo es así, les hace ser fríos, calculadores, mirar más por sí mismos que por los demás llegando a puntos extremos de no molestarse ni en preocuparse un poco por nadie, no hacer nada que a ellos les suponga un esfuerzo o una pérdida de tiempo.
Llevo muchos años preguntándome cuándo encontraré personas verdaderas, personas que valoren la amistad, ya que hoy en día eso apenas existe. Y pienso que hay gente muy afortunada por tener amig@s que merezcan la pena. Y seguramente, mucha otra gente también lo tengan, pero no lo valoran.
Da igual que seas buena persona, que estés ahí para ayudar, para escuchar, que valores los pequeños detalles, que puedas ver las cualidades de la gente... Da igual todo eso, es más, he llegado a la conclusión de que cuanto mejor persona eres, peor te va. Parece que ya no quieren gente buena, sino gente que vaya a su bola. Y no hablemos de las abejas reina, que les gusta llevar el mando de todo y siempre está la típica abeja pequeña que baila al son que ella toca. Pues lo siento, pero yo sinceramente no voy a bailarle el agua a nadie, no voy a dar la razón a una persona cuando no la tiene, no voy a decir SÍ cuando pienso NO solamente por no quedar mal con un amigo, no voy a criticar a la gente por pura diversión cuando no tengo motivos para criticar a nadie, no voy a dejar de lado a una persona que me cae bien porque a otro le caiga mal; tengo PODER DE DECISION, LIBERTAD DE OPINIÓN, INICIATIVA y, sobre todo, PERSONALIDAD.
Soy de Madrid, por si a alguien le interesa.
Y una cosa más: no dejéis que esta clase de gente os hunda. Que os a ido dejando sol@s? que os han hecho feos que no comprendéis? Sí, se sufre, se pasa mal, pero yo pienso que a la larga (y a la corta sería mejor aún) debemos dar las gracias por hacernos ver ellos solitos qué clase de personas son; porque yo, sinceramente, no quiero a personas así en mi vida. =)