Foro / Psicología

He dejado a alguien

Última respuesta: 5 de diciembre de 2017 a las 11:15
T
tyron47
3/12/17 a las 19:47

Hola enfemenino, esta es la primera vez que publico algo en vuestro foro aunque llevo siguiendo vuestros mensajes desde hace muchos años. Es un placer formar parte de vuestra comunidad.

Escribo este post para desahogarme y entenderme a mi mismo, hace apenas unos días deje a una persona muy imporante para mi. Para entenderlo tal vez sea mejor empezar por el principio:

Hace un año conoci a esta persona llamada "A" en un contexto en común y enseguida brotaron los sentimientos, en apenas un mes nos sentiamos totalmente seguros de declararnos y empezar una relacion. Se podría decir que conectamos al instante. Todo fue perfecto ese primer mes, era la relacion ideal salvo por el hecho de que esta persona acababa de ser dejada por el que habia sido el amor de su vida, cosa que yo entendia y le avise de que no se precipitara pues tal vez se podría arrepentir o directamente no superarlo. No me equivoqué.
Deje salir mis sentimientos, escuché y apoyé todo lo que estaba en mi mano, como pareja y como amistad que crecía cada vez más. No queria retener a esta persona, queria ayudarla.

Al mes su ex regreso a su vida pidiendole matrimonio (llevaban unos años de relacion) sin embargo esta persona ya no pudo aceptarlo en su vida, sus sentimientos habian cambiado por mi. Yo no me lo creía, apenas fueron dos meses conociendonos y me elegía a mi, sin embargo no era tan sencillo. Lo dejamos.

Necesitaba espacio, necesitaba apoyo y necesitaba tranquilidad, se lo di todo. Quería a esta persona demasiado. Pasaron los días y al tiempo los meses, esta persona entró en mi circulo, conoció a mis amigos, familia y conoció lo que era el cariño real (su familia nunca aceptó lo que hizo, incluso llegaba a recibir agresión verbal y fisica). Me presentó a su circulo virtual (no tenia a nadie fisico en su entorno excepto a mi), yo era ese amigo especial, nunca fui presentado de ninguna forma.

Empezaron los problemas.

En aquel grupo había alguien más con sentimientos por esta persona, alguien que no podia estar fisicamente por la distancia pero prometía quererla si recibía la oportunidad. Yo me sentía mal, no quería dañar sus sentimientos y A no quería admitir la realidad por miedo a perder ese contacto. Yo lo ví y una vez más decidí por su bienestar antes que el mío. Movi los hilos, organice mis recursos y para Enero conseguí que conocierá a A en persona, fue mi regalo de navidad que nunca supo. Para aquel entonces nuestra relacion personal era extraña: nos veiamos a diario, nos apoyabamos en cada problema y ocasionalmente el roce se nos iba de las manos. Él nunca lo supo y vino aquí con un objetivo: conquistar a A.

Le ayudé, le di todas las ventajas posibles y le guié. Dormirían juntos y yo en la otra cama, saldrían con mis amigos y les apoyaría, solo pedía respeto por mis sentimientos y no recibir daño de A. A me falló por primera vez, me obviaba, me dejaba de lado por esta persona y se olvidó de mi el tiempo que estuvo aquí. Cuando se fue se lo pregunte, como habían cambiado sus sentimientos y me lo dijo: Te quiero a tí. Meses más tarde le explique el daño que me había hecho al darme de lado en aquella ocasión y lo necesario que sería para la proxima ocasión que viniera que supiera la realidad pues no quería que siguiera pensando que tenia oportunidades con la persona que me quería.

Pasaron los meses y su ex volvio una y otra vez de varias maneras distintas, el daño que recibia llegaba a ser fisico ya que su familia la humillaba e incluso golpeaba por esa situacion, más de una vez mi familia y yo estuvimos a punto de movilizar la policia e ir al juzgado de proteccion de la mujer.


Llegó el verano, tuvimos días malos, días románticos, días que nunca podremos olvidar y días que preferiríamos que nunca hubieran pasado, nuestra relacion era complicada y todo el mundo nos veía como una pareja. Pero no eramos una pareja. Llega el verano y debe irse, su familia no le permite quedarse en la ciudad sin estar ellos controlando sus movimientos, debe irse varios meses y aguantar. Fue a peor, su ex le pidió una última oportunidad, una oportunidad para no perderse como amigos entre ellos. Su ex llevaba meses haciendole daño y yo no lo apoyaba, lejos de vivir una vida feliz, su ex le prometía control, machismo y objetización. A perdió el rumbo y creyó que debía darsela, ir dos semanas con esa persona y arreglar la poca amistad que aun les quedaba.

Me volvió a fallar pero lo apoyé porque quería verla "volar", quería sacar a A de su entorno y que fuera feliz, fuera cual fuera el precio a pagar. Se fue y nada más llegar se arrepintió, se encontro en un lugar que no quería estar con una persona que le hacía daño. Su ex le llegó a violar como supe al terminar el verano. A terminó odiando a su ex.
Volvió con su familia a terminar el verano y vivió un infierno, ¿su apoyo? mis llamadas. Cada día me pedía hablar conmigo por telefono. Cada día me conectaba al ordenador. Cada día le respondía fuera cual fuera mi contexto. Cada día buscaba un momento para hacerle ver que su familia no le quería pero más alla tenía gente que sí y apreciaba su esfuerzo. Podría remarcar la anecdota de responder fuera cual fuera la hora para evitar las crisis de ansiedad que amenazaban con quitarse la vida.

Iba a terminar el verano y decidí hablar con A. Le quería se lo dije sin más miramientos, le quería en mi vida, mi presente y mi futuro. Haría lo que fuera por esta persona pero debía pasar página, debía dejar de cuidar esos sentimientos dentro de mi y ver a A como una amistad más que cuidar y a la que apoyar. A no lo soportó, confesó sentir lo mismo por mi, confesó haber dejado marchar a su ex por mi. Confesó haber pensado cada día desde que se fué en volver solo por mi. Quería corresponderme pero no podía, necesitaba superar la experiencia y empezar a quererse primero, sin embargo lo dejó caer, no se sentiría mal de nuevo por acercarse fisicamente, quería roce igual que en una relacion, quería contacto igual que en una relacion, queria apoyo igual que en una relacion y prometía fidelidad igual que en una relacion, sin embargo no sería una relacion.

Intenté resistirme, termino el verano nos vimos y no me resistí, mis sentimientos tomaron el control de mi. Me pedía vernos mañana y noches, me pedía llamarnos cada momento que pudieramos disfrutar, me pedía dormir conmigo cada día que se pudiera escapar. Me dió más de lo que yo le había llegado a pedir y estaba feliz porque sabía que si habíamos superado esto, nada jamás nos separaría. Empecé a amar a A.

Pasaron los meses y un viejo amigo intento recuperar el contacto, su vida se habia desmoronado y solo le quedaba yo. Le di la mano, le dije que podría venir y que no se sentiría solo ni una vez más. Regresó a mi vida y yo era feliz, tenía a dos personas importantes para mi a mi alcance y conmigo de nuevo, volcados en mi, sin embargo no era así.
A decidió ocultar lo que teníamos, decidió que mi amigo necesitaba olvidar que lo había perdido todo y para ello se acercaría todo lo posible a el. Quedabamos y se le echaba encima, jugabamos y solo le hablaba, quería verla mañanas o tardes y no tenía tiempo ya que el estaba con ella. Intentaba pedirle 1 día pero estaba demasiado ocupada. Intentaba hablar sobre como me afectaba la situación y como me estaba doliendo pero no lo entendía "tenemos que ayudarle" "no podemos dejar que sienta que no le queremos" "no son más que cariños, te quiero a ti". Pasaron los días y cada vez sentía a A más lejos, no respondía mis mensajes, no estaba conmigo al 100% las pocas veces que le recogía, ni si quiera sabía si necesitaba apoyo por su familia.

Empece a sospechar, mi amigo y A estaban empezando a estar juntos, incluso habían quedado algunas noches solos en casa de mi amigo y ella había dormido algunas horas allí antes de irse a su casa. Ya solo quería saber la verdad, fuera así o no queria recibir el daño de una vez por todas y dejar de sentirme de esa manera. Había dado mucho por A pero la vida puede ser así de injusta.
Hable con A, me juraba que no había nada pero que le agobiaba, que recodara que no eramos nada y que dejara de pedirle espacio, que era muy injusto pedirle su tiempo cuando había estado para mi el 100% hasta ahora. Quería espacio y me dolía, ya no sabía como manejar la situacion. Al día siguiente intente verla y me escribió el "se quedará en mi casa a dormir" "dejale espacio" "estará conmigo hoy, por favor entiendelo". Lo acepté al fin y al cabo no era quién para impedirlo pero me rompí. Esa misma noche sufrí una verdadera ansiedad que ni con medicamente conseguía reducirla. Al día siguiente cogí el ordenador y grabe un audió que jamás le envie confesando lo mal, desplazado y dolido que me había sentido estos días; lo tonto que había sido sintiendo que en estos meses, mis muestras de cariño y dedicación, eran una muestra de amor cuando para A obviamente solo eran "detalles". Así msmo redacte una carta declarandome, la amaba y la quería para mí. Creer en el amor era creer en A para mi.
La busqué en persona, le explique que mi familia y amigos me habían visto estas semanas fatal, que me pedían que cortase el lazo pero no quería, que cambiara su actitud, que dejara de darme de lado y que me explicará de una vez que ocurria con mi amigo que no lo soportaba más. A lo pareció entender, hablo con mi amigo y el se alejó de mi (decepcionado por haber pensado de el de esa manera) ella se puso fatal y se volcó aun más en el..
Pasaron las semanas y cada vez que intentaba hablar de mis emociones recibía agresividad, cada vez que hablaba dulce recibía pasotismo. Cada vez que me distanciaba recibía criticas por alejarme y cada vez que me acercaba recibía el mensaje del agobio. Ya no sabía que hacer, era un efecto de bola de nieve y sabía que la unica forma de solucionarlo era ver a A de nuevo, sin embargo A ya no quería. Empezo a quedar con mi amigo sin decirmelo, me mentía. A empezó a evitarme (sin dejar de quejarse si yo me distanciaba y quejarse si yo me acercaba).

Me rompi una vez más, de verdad que ya no soportaba tanto dolor. Ellos me decían que habían ocurrido cosas y que lo estaba haciendo todo mal, que era un desastre y que dejara de intentar dar pena. Me rendí y "solte" a A. Lloré lo que no había llorado hasta ahora por un EX y deje de escribir. A se enfadó, a los dos días me escribió y envió audios muy enfadada por mi comportamiento y de lo muy mal que lo estaba haciendo todo, de como mi amigo pensaba igual y se lo decía. Yo ya había hablado con amigos y familia y todos habían visto lo ocurrido así que me apoyaban y me decían que no tenía razon. Que tanto A como mi amigo estaban mal y que dejase de arrastrarme al agujero donde se estaban metiendo.

Le dije todo a A, fuí lo duro que no había sido en meses. Como me había sentido a cada momento que me había desplazado, a cada momento que había ocultado nuestra situación a su amigo o al mio, como me había dolido vivir asi este tiempo y lo cansado que estaba de estar mal. Le iba a dar su espacio pero para siempre. Estabamos rompiendo nuestra relacion de "no-novios". Le dije "me has dicho una y otra vez que no somos pareja, te has esforzado en romper en estas semanas lo que habíamos creado estos meses, has sentido lo que era ser mi pareja sin darte cuenta y lo has disfrutado pero te has dado cuenta y te has asustado". A no entendía nada y seguía a la defensiva. Fui aun más duro y cedió, me pidió que no le hiciera daño con mis palabras.. (le escupí verdades a la cara). 

Corte con ella porque mis sentimientos eran distintos a los suyos y no era correspondido, A solo quería un espacio que supuestamente nunca le había dado y ahora lo iba a recibir de verdad.

A solo me respondió con puntos suspensivos como si sus sentimientos fueran igual que los mios a pesar de todo lo que me decía y me pregunto si desaparecería. Le dije que no, que volvería cuando dejara de sentir lo que siento por ella.


Esta es mi historia personal. Espero que os haya gustado leerla. Han pasado 7 días desde que todo terminó y no dejo de sentirme triste, enfadado y decepcionado, muy decepcionado. Lloro todos los días y está siendo muy dificil superarlo.
Gracias por leerme y permitir que me desahogue por primera vez en mucho tiempo.


Un saludo. "Tyron"

Ver también

M
matdbone
3/12/17 a las 20:44

Entiendo tu posición, darlo todo al principio, no siempre es la mejor idea, parece muy buena cuando lo estamos haciendo, pero luego se vuelve en contra nuestra, seamos los que cortamos o sea la otra persona la que deje la relación.

El duelo en soledad, es lo peor que puede pasar, he leido tu otro post (aun no lo han borrado), y han habido cosas en las que la verdad, pecamos de inocentes siempre, el hecho de que dos "muy buenas amistades" (una que nos gusta y la otra que nos necesita), se lleguen a conocer, es una idea genial cuando lo hacemos pero, la realidad dista mucho, y al final, eso nos pasa muy mala factura.

Lo pasaras mal, no obstante, despues de toda tormenta llega la calma. 
Dejale su espacio, y piensalo de esta manera, si quiere alguno de los dos ponerse en contacto contigo, lo haran. 
Si de verdad es tu mejor amigo, se preocupara por ti, y ella si de verdad siente algo (aunque solo sea amistad), hara lo mismo. 

Tratalos a ambos como a tales.
Para mantener la mente "entretenida en cuanto a sentimientos", conocer a otras persona, (no lo hagas con el fin de enamorarte), pues ahora lo mejor es un tiempo de soledad, para ver bien y reflexionar que es lo que falló, que conductas no repetir, etc. 
Pero haz amistades con el sexo opuesto, pues puedes llegar a sentir tal rencor, que te cueste llegar a confiar en una persona del sexo opuesto (por mucho tiempo), y antes que eso pase, mejor tratar con personas del sexo opuesto (dejando siempre claro cuales son tus intenciones para no hacer daño a nadie). Todo esto si es posible, sin olvidar que A y tu amigo se puedan poner en contacto contigo, y si lo hacen, no les niegues el saludo y la conversación, pero tienes que comenzar a ver a A como una amiga y nada mas.

No pretendo decirte que un clavo saca a otro clavo, pero la mente entretenida, hace que nuestros sentimientos vayan menguando poco a poco.

Si lo necesitas, mandame  un privado.

Un saludo!

PD. Todo lo que tengas ganas de llorar, no te lo reprimas, es mejor llorarlo.

T
tyron47
4/12/17 a las 8:31

Perdona pero te estás confundiendo. Tras este año de complicaciones con su ex, extorsiones de su familia, insultos y varias llamadas suyas amenazando con no aguantar más y querer tirarse por la ventana que debía responder y tranquilizar; yo no metí a nadie de por medio porque me lo pidió y lo respeté. Esta situación ha sido una carga emocional y mental para mi muy dificil de manejar y en numerosas ocasiones le recomende que pidiera ayuda psicológica, que más allá de escuchar a A yo no podía hacer más.

Fue ella quien a los meses de conocerme se quiso hacer una más en mi circulo de familia y amigos, fue ella quien se esforzo en conseguir que tuviera la confianza de contarle mis problemas personales y ser una más.
Y también fue ella quien al volver del verano y reconciliarse conmigo se sentó con mi madre y le contó toda la historia para recibir apoyo más allá de mi.

Ahora, sabiendo eso. ¿está mal que al encontrarme en esta situación que ha terminado de superarme emocionalmente (porque además tengo cargas familiarse que he obviado ya que no vienen al caso pero si son significantes) decida tras la ansiedad pedir ayuda a mi madre y otro mejor amigo? ¿está mal venir a un foro anónimo a hablar del tema?

Sinceramente si aun así no compartes mi punto de vista no creo que pueda entender el punto erroneo de mi actitud aquí porque no pienso que exista.

T
tyron47
4/12/17 a las 13:07

chandraluna
Chanladraluna, en serio creo que estás viendolo de una manera que no es pero igualmente valoro que pienses de esa manera. Intentaré justificar los puntos que me has señalado. No me importa ser juzgado a tu manera pero antes necesito sentir que tienes razón, permiteme un momento:

------------------------------------------------------------------
Sí, está mal: si necesitas ayuda profesional, acude a un terapeuta.
------------------------------------------------------------------
Antes de ir a por ayuda profesional pienso que lo más razonable es acudir a quien me quiere y apoye en ese momento.

--------------------------------------------------------------------
¿Qué narices hace tu madre metida en este ajo, tan niñato eres que tienes que lloriquearle a mamaíta los problemas DE OTRA PERSONA? ¿Y a tu "mejor amigo"?
--------------------------------------------------------------------
A lo largo de este año mis problemas personales en mi familia han hecho que A participe activamente apoyandome a mi y a mi madre. Yo he acudido a ella cuando los problemas de acoso familiar de A salieron de "control" y al tiempo como he comentado, A decidió contarle ella misma todos sus problemas personales y problemas nuestros a lo largo de este año. Mi mejor amigo sabe todo lo de mi vida y yo de la suya, nunca interferimos sin embargo a excepción de que el otro pida ayuda. El ha esperado todo este tiempo a lo largo de este año apoyandome pero con un ojo encima hasta que me rompí.


--------------------------------------------------------------------
Una cosa es que ella misma hable de sus historias, creyendo que puede confiar en ti o en otra persona: y otra muy diferente, que tú pregones y divulgues lo que a ti ni te compete, ni tienes derecho a ir contando por ahí. ¿Acudió ella a tu madre y mejor amigo para pedirles ayuda?  No, fuiste tú el pregonero.
--------------------------------------------------------------------
Como he comentado yo nunca hablé de absolutamente nada suyo sin su permiso previo, a excepción del acoso familiar ante el cual, permiteme que me equivoque, prefiero perder la "relacion" a ser testigo de como pierde su vida.



--------------------------------------------------------------------
La busqué en persona, le dije que mi familia y amigos me habían visto estas semanas fatal, que me pedían que cortase el lazo pero no quería ----------> Ahí no hablas de "mi madre y mi mejor amigo", sino de familia y amigos en general, a los que fuiste mendigando y desfallecido, buscando que te den la razón cuando no la tienes. ¿Crees que a ella le importa tanto como a ti la opinión de los demás?
-------------------------------------------------------------------
La verdad: si le importa. Para ella mi madre es su segunda madre (puede que más que la biológica). De mi grupo en general no le importa pero igualmente lo valora muchisimo ya que es su grupo ahora también. Transmitirle el mensaje de que me veían mal era hacerle entender que no era solamente su percepción (A insistía en que no ocurría nada, que todo iba bien sin sentido alguno). Por otro lado, yo no pregoné absolutamente nada. Esa misma semana, tomando café con mi mejor amigo y un par más, en la charla me preguntaron que como me iba con A y sin yo comentarles nada, solo en plan genérico me avisaron de que llevaban un tiempo muy preocupados por la evolución de nuestra "relacion" y que me apoyaban de todos modos.


--------------------------------------------------------------------
Un foro no tiene importancia porque aqui nadie conoce a nadie. Pero foro, amigos, famillia y pretender que todo el mundo vea las cosas como tú, ya es excesivo, es acosarla y dejarla sin apoyos ni ayuda.
--------------------------------------------------------------------
No, acudí a mi mejor amigo y a mi madre cuando no podía más tratando de entender que estaba haciendo mal pues era el unico mensaje que recibía de A. No me defendí en ningún momento, fueron ellos quienes me dijeron que debía salir de esta situación ya y aun así decidí intentar arreglarlo una última vez.


--------------------------------------------------------------------
No, si ya se ve que tú piensas que tu comportamiento es impecable y en ti no hay nada erróneo. Ya te ocupas de presentar la historia siendo un dechado de perfecciones y virtudes: lo que no se entiende es que si la pones a ella de loca y mala, sigas empeñado en perseguirla y acosarla. Sí, sé que no puedes verlo así. 
 --------------------------------------------------------------------
Te estás pasando aquí. Ni la llamo loca ni pienso que sea mala. El motivo de sus acciones no las entiendo, la evolución de los hechos me desconcierta, la version de lo ocurrido es la mía tras toda la imparcialidad posible. Si ella ha hecho cosas por mi a lo largo de este periodo que ha hecho que pese a lo narrado en mi primer post yo haya decidido seguir luchando por ella.
Otro punto, mi comportamiento no es impecable, intento entender que he hecho mal y como evitar mis errores, por eso estoy hablando con uds. Si algo no te cuadra eres libre de discutir conmigo abiertamente, toda crítica es bien recivida por mi parte.
¿sigo empeñado en perseguirla y acosarla? Intente darle su espacio y es enfadó por alejarme. Intente acercarme y se enfadó por agobiarla. Si lees bien mi mensaje verás como finalmente decidí cortar pues hiciera lo que hiciera era un error por algún motivo. He decidido cortar y dejarla libre mientras ambos superamos esto.
¿Esto es acosar?




Espero que haya quedado claro, sigo abierto a la discusión contigo pero te pido que regules el tacto pues (como te he dicho) no me importa aclarar lo que tenga que aclarar pues esto al fin y al cabo solo me sirve a mi para organizar mi mente. Si sientes que necesitas insultar te pido que no respondas por favor.

T
tyron47
4/12/17 a las 13:48

No intento convencerte, el hecho de que estés convencidx de algo y no me permitas explicarme pierde todo el sentido de la conversación.

No puedo simplemente darte la razón porque sí, desde el primer momento te estoy diciendo que valoro tu visión sobre mi caso aunque no lo comparta y que para darte la razón acerca de tu versión necesito discutirlo y entenderte.

Siento que no me puedas ser de más ayuda. Un saludo y gracias por responder.

T
tyron47
4/12/17 a las 14:00
En respuesta a tyron47

No intento convencerte, el hecho de que estés convencidx de algo y no me permitas explicarme pierde todo el sentido de la conversación.

No puedo simplemente darte la razón porque sí, desde el primer momento te estoy diciendo que valoro tu visión sobre mi caso aunque no lo comparta y que para darte la razón acerca de tu versión necesito discutirlo y entenderte.

Siento que no me puedas ser de más ayuda. Un saludo y gracias por responder.

chandraluna
He revisado brevemente tu historial de mensajes en la comunidad y en la gran mayoría faltas al respeto e invitas a la gente a callarse o darte la razón. No entiendo tu actitud. No sigas respondiendo a mi post, no quiero entablar una batalla sin sentido con alguien tóxico en un problema que para mi es muy importante. 
Un saludo

A
arnau_7288035
5/12/17 a las 5:47

Pero que mierda de persona

M
matdbone
5/12/17 a las 11:15
En respuesta a arnau_7288035

Pero que mierda de persona

Me leiste el pensamiento!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir