Foro / Psicología

Me ha dejado tirada

Última respuesta: 15 de julio de 2016 a las 11:49
H
haidar_5162258
6/7/16 a las 19:53

Hola, espero que me podáis ayudar porque estoy hundida. Os cuento mi historia de la manera más breve posible.

Hace unos años tuve un novio del que me enamoré como una tonta, lo dí todo por él y el me pagó con humillaciones, insultos e infidelidades. Y ... de mí lo aguanté todo por no perderle. Tras casi tres años de un maltrato psicológico continuo, saqué fuerzas y le dejé.

Al tiempo conocí a otro chico, todo lo contrario a él, bueno, cariñoso, atento... Yo ni me acordaba de mi "primer amor", hasta que hace un año, cuando llevaba 4 años con mi novio, 2 viviendo juntos, reapareció. Me dijo que había cambiado, que se arrepentía muchísimo de cómo me había tratado. Empezamos a hablar, después a vernos y me volví a enamorar de él. Sigue siendo igual que antes, a veces era muy cariñoso, decía que yo era el amor de su vida y de repente se transformaba y era el mismo maltratador que fue hace años. Insultos, humillaciones, amenazas...

A pesar de eso al final me convenció para que dejase a mi pareja y volviese con él. A mi pareja no le he dicho los verdaderos motivos de la ruptura, está sufriendo mucho y eso no le ayudaría. Estamos en trámites ya que tenemos varias propiedades a medias.

Y hace 15 días, de repente, el chico por el que había dejado a mi novio me manda unos mensajes diciéndome que desde hace unos meses está viendo a otra chica y que quiere estar con ella. No me deja ni hablar con él, me bloquea los mensajes y las llamadas.

Al final, conseguí mensajearme con él a través del móvil de una amiga. Me dijo que le dejase en paz, que no quería saber nada de mí, que le había engañado. Le pregunté en qué le había engañado y no fue capaz de decírmelo, no le he engañado en nada! En todo caso me habrá engañado él que ha estado viéndose con otra sin yo saberlo. No sé si alguien ha malmetido o si es una excusa para ni siquiera dirigirme la palabra...no entiendo nada y estoy fatal.

Creo que es una persona enferma, sé que no me haría feliz, al contrario. Pero cuando recuerdo los buenos momentos, le echo de menos. Por otro lado me siento utilizada, me ha hecho romper mi relación con un hombre maravilloso y me hace esto? Tengo mil preguntas y no puedo ni siquiera hacérselas. Le he llamado desde otros teléfonos, pero lo único que he conseguido es que me diga que es muy feliz con la otra chica, que no quiere saber nada de mí y que lo intente arreglar con mi novio.

No sabéis cómo me siento... utilizada, hundida, menospreciada...y al mismo tiempo no me explico cómo puedo echar de menos a un maltratador como él. Gracias por escucharme.

Ver también

H
haidar_5162258
7/7/16 a las 12:30

...
Muchas gracias por responderme Balanceada.

Él siempre ha justificado su comportamiento porque no era oficialmente su pareja, porque teníamos que andar a escondidas, me decía que cuando fuéramos pareja, iba a ser muy feliz con él, que se iba a desvivir por mí y en el fondo pienso que igual ha sido culpa mía, que si hubiera dejado antes a mi novio, ahora no estaríamos así. Pero ahora, que ya podíamos ser pareja, ¿me hace esto? No puedo dejar de pensar en los buenos momentos que hemos tenido y me hundo.

Me duele muchísimo la forma en la que lo ha hecho, ni siquiera una llamada de teléfono, me lo dijo por mensaje. Menos de una hora antes de mandarme esos mensajes diciéndome que se iba con la otra, me había mandado dos mensajes diciéndome lo mucho que me quería y lo enamorado que estaba de mí, ¿esos mensajes eran mentira? ¿Desde cuándo lleva fingiendo? ¿Por qué me ha tratado con tantísimo desprecio? ¿Qué necesidad tenía de hacerme daño? ¿No le fue suficiente con el que me hizo hace años? ¿Qué es eso de que le he mentido? Ni siquiera ha sido capaz de decirme en qué. No entiendo nada

Por un lado quiero que vuelva, por otro sé que es mejor que no lo haga. Me atormenta pensar que él ahora es feliz con la otra chica y sobretodo que ni siquiera se acuerde de mí ¿no he significado nada para él?

Esta noche, de madrugada, le he enviado un mail despidiéndome, ya que es la única forma que tengo de comunicarme con él. No sé si lo leerá, pero desde luego, no espero que conteste. Le he hecho todas las preguntas que no he podido hacerle y le he dicho lo que pienso de lo que ha hecho y de cómo lo ha hecho.

Con ese mail creo haber cerrado esta etapa, voy a dejar de intentar comunicarme con él, eso lo tengo clarísimo, ya me he humillado y arrastrado bastante, no me reconozco. Ahora tengo que olvidarme por completo de él, lo que no sé es cómo hacerlo.

A
anoir_6107837
7/7/16 a las 15:53

Hola!
te he enviado un mensaje privado

H
haidar_5162258
7/7/16 a las 18:11

Gracias
Me has dejado helada con tu respuesta. Hace unos meses, tuvimos una pelea fuerte y rompimos el contacto durante unos días, sentía que no podía vivir sin él y no entendía cómo podía querer y echar tanto de menos a alguien así, decidí acudir a una psicóloga y ella me dijo lo mismo que me has dicho tú, que por su comportamiento podía tener algún trastorno psicopático. Por desgracia, tras 3 sesiones con la psicóloga, me volvió a convencer con sus buenas palabras y dejé la terapia. Terapia que él utilizó después para llamarme loca y decirme que eso me pasaba por no volver con él.

He estado leyendo el enlace que me has pasado y...todo cuadra Comportamientos de él que no entendía, que me descolocaban, su falta total de empatía...ahora me va cuadrando todo. Él viene de una familia desestructurada y siempre había pensado que eso le había pasado factura, pero que con cariño, podía cambiar.

Pero me sigue doliendo mucho que se haya olvidado de mí así, que haya pasado del supuesto amor más absoluto al odio total en menos de una hora. Cuando conseguí hablar con él me dijo que yo le seguía gustando mucho, pero que estaba muy ilusionado con esta nueva chica, y que prefería probar con ella. Me dijo que si estaba mal, me j....., que era culpa mía por no haber hecho lo que tenía que hacer antes.

Sé que no es sano para mí, y que tal vez no sea lo correcto, pero deseo con todo mi alma que todo le vaya mal. Siento muchísimo rencor hacia él. Si me enterara de que su nueva relación ha ido mal, que ha perdido el trabajo...todo lo que sea malo, me alegraré. Me encantaría que algún día volviese, sólo para esta vez ser yo la que le diga que no quiero saber nada de él. ¿Seré yo también una mala persona? ¿Será simple orgullo?

Estos últimos días, cuando intentaba contactar con él una y otra vez sin conseguirlo, sólo buscaba un poco de humanidad por su parte, aunque fuera un "Lo siento", pero si conseguía algo, sólo era desprecio. Me ha hecho sentir tan mal.


H
haidar_5162258
7/7/16 a las 19:53

Muchas gracias
Me ha sido de gran ayuda tu respuesta.

H
haidar_5162258
9/7/16 a las 12:04

Gracias balanceada, me estás ayudando mucho.
Es duro asumir que todo lo bueno que he vivido con él ha sido una mentira. La verdad es que una parte de mí siempre ha pensado que lo que él quería era encontrar una mujer y que le daba igual que fuera yo u otra, pero otra parte de mí creía las palabras bonitas que me decía, supongo que era más fácil creer que realmente había cambiado.

Creo que voy bien, ya no estoy todo el día recordando buenos momentos. Estas últimas semanas me ha tratado con tanto desprecio... Y supongo que así es él, esa es su verdadera personalidad, porque aunque ya no quieras estar con alguien, aunque quieras estar con otra persona, no tienes por qué tratar así a nadie. Las cosas se pueden hacer de muchas maneras y él ha elegido la más dolorosa y cruel para mí.

Sigo sintiendo muchísima rabia cuando pienso que estará con la otra, feliz, sin tan siquiera acordarse de mí, sin preguntarse cómo estaré. Es duro que alguien a quien has querido tanto, por el que has dejado todo lo que tenías, te trate tan mal. El peor momento, no sé si sólo me pasa a mí o es lo normal, es cuando me despierto. Todos los días tenía algún mensaje suyo al despertar y ahora en cuanto abro los ojos, lo primero que me viene a la cabeza es que está con otra, fingiendo ser el hombre perfecto que para nada es.

A veces fantaseo con la idea de que se pone en contacto conmigo, sólo para tener la oportunidad de decirle lo que pienso de él, para liberar tanta rabia que tengo dentro. Supongo que habiéndome bloqueado me ha hecho un favor porque si no, ya le habría llamado o mandado algún mensaje diciéndole de todo...

H
haidar_5162258
15/7/16 a las 11:49
En respuesta a haidar_5162258

Gracias balanceada, me estás ayudando mucho.
Es duro asumir que todo lo bueno que he vivido con él ha sido una mentira. La verdad es que una parte de mí siempre ha pensado que lo que él quería era encontrar una mujer y que le daba igual que fuera yo u otra, pero otra parte de mí creía las palabras bonitas que me decía, supongo que era más fácil creer que realmente había cambiado.

Creo que voy bien, ya no estoy todo el día recordando buenos momentos. Estas últimas semanas me ha tratado con tanto desprecio... Y supongo que así es él, esa es su verdadera personalidad, porque aunque ya no quieras estar con alguien, aunque quieras estar con otra persona, no tienes por qué tratar así a nadie. Las cosas se pueden hacer de muchas maneras y él ha elegido la más dolorosa y cruel para mí.

Sigo sintiendo muchísima rabia cuando pienso que estará con la otra, feliz, sin tan siquiera acordarse de mí, sin preguntarse cómo estaré. Es duro que alguien a quien has querido tanto, por el que has dejado todo lo que tenías, te trate tan mal. El peor momento, no sé si sólo me pasa a mí o es lo normal, es cuando me despierto. Todos los días tenía algún mensaje suyo al despertar y ahora en cuanto abro los ojos, lo primero que me viene a la cabeza es que está con otra, fingiendo ser el hombre perfecto que para nada es.

A veces fantaseo con la idea de que se pone en contacto conmigo, sólo para tener la oportunidad de decirle lo que pienso de él, para liberar tanta rabia que tengo dentro. Supongo que habiéndome bloqueado me ha hecho un favor porque si no, ya le habría llamado o mandado algún mensaje diciéndole de todo...

He cometido un error
Pues eso, hace un par de días recibí un mensaje suyo preguntándome cómo estaba, también vi que me había llamado. Cómo él no sabía si había leído o no el mensaje, no le contesté, pero esta mañana en un arranque de estupidez, le he contestado "Bien". Me ha escrito para decirme que se alegraba mucho y que esperaba que siguiera así y acto seguido me ha vuelto a bloquear.

Cuando he visto que me había vuelto a bloquear, me ha vuelto a entrar la rabia de los primeros días. Es como si hubiera retrocedido una semana. Con lo bien que lo estaba llevando los últimos días...

Qué buscaba con ese mensaje? Qué pretende volviéndome a bloquear? Hacerme aún más daño?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook