Hola chicas, llevo desde ayer comiéndome el tarro... por la tarde hablé con mi madre por teléfono y se puso a llorar... y le colgué el teléfono.
Mi madre es una persona muy negativa, e incluso estoy convencida que le gusta hacerse la víctima. Lleva más de medio año con dolores en los brazos, que se le han ido a las manos... las tiene muy hinchadas y necesita ayuda para todo porque no puede cerrar las manos. Se le ha ido extendiendo a ambos brazos y manos.
El tema es que llevo ya unos meses diciendole que vayamos a un médico privado, y no me ha hecho caso. Que si ya está yendo a la SS, que si a ver si le cambian el tratamiento, que si esperar a que le llamen de otro médico, que si a ver si le van a hacer pruebas muy caras, que si por no oir a mi padre (que cada vez se está haciendo más pesetero)... Todo excusas, pero ella cada vez peor y sin solucionarle nada.
Ahora, después de tantos meses, parece que le han diagnósticado lo que es... y no se le ocurre otra cosa que mirar en Internet, que sabemos que según que cosas es muy alarmista, pero si es cierto, es posible que no se recupere del todo y ya necesite ayuda de por vida porque no puede valerese por si misma.
Y claro, ayer, después de que me dijera eso, le empecé a decir lo que llevo ya semanas diciéndole, que si le pasa eso la culpa es suya por no haberme hecho caso desde el principio. Y como siempre que le dices lo que no quiere oir, que vale ya que no se encuentra bien, y oí silencio y le dije, ¿ya estás llorando? Y obviamente por el tono de la voz lo estaba haciendo. Después de algo más de silencio la colgué.
Es que chicas, estoy muy harta. Si le pasa eso es por no haberle puesto remedio antes. Una cosa es que tengas algo que no tenga remedio, y otra muy distinta es llegar ya a los extremos por no haber intentado buscar una solución, por no luchar por tu salud. Porque es más bonito estar todo el día encerrada en casa quejándose y llorando, en lugar de buscar medios.
Y claro, yo ayer cuando la colgué estaba furiosa, porque estoy harta de que se haga la víctima, de que todo sea negativo, parece que sólo le guste dar lástima. Se quejaba de mi abuela, pero está haciendo lo mismo que hacía ella.
No la he vuelto a llamar, no tengo ganas de hablar con ella. Estoy muy agotada con todo esto...
Quería deshagorme un poco, y preguntaros a vosotras. ¿He actuado mal? ¿He sido demasiado directa? Y si me decís que no he tenido tacto, tengo una gran maestra, que siempre me ha soltado las cosas de cualquier forma... ahora que no se queje.