Foro / Psicología

He pedido un poco de tiempo y ahora estoy en la duda...

Última respuesta: 12 de octubre de 2005 a las 17:16
L
lucian_9584075
10/10/05 a las 16:36

Llevo muchos años con mi pareja (unos 11) aunke soy muy joven (25 años)kitando un periodo de 4 meses en los ke lo dejamos. Fue mas o menos cuando llevabamos 5 años. Bueno, el caso es que se supone ke habia conseguido convencer a mi novia para irnos a vivir juntos (ella kería casarse) pero había algo dentro de mí ke me hacía dudar mucho. Justo en ese momento crítico se cruzó una chica en mi vida ke me atraía mucho la cual tenía novio desde hacía un año. Pero bueno ya me había pasado otras veces, y lo que hacía era simplemente intentar alejarme y no meterme en líos. Vamos, no dar pie a ke pasara nada, porque mi conciencia no me dejaba hacerlo. Tras una noche me enteré ke el sentimiento era recíproco. Ella dejó a su novio porke decía ke se había dado cuenta gracias a mí de ke no tenía ilusión, a pesar de que era muy bueno con ella.
El problema es ke he seguido hablando con ella y cada vez me gusta mas. Con mi novia las cosas cada vez han ido a peor... No podía estar agusto con ella, no podía abrazarla ni besarla... me sentía incomodo cuando lo hacía. Y ha llegado un momento en el que he decidido pedirle algo de tiempo, no kiero dejarlo definitivamente simplemente aclarar un poco mis ideas. A ella no le he dicho nada de la otra chica (de todas formas con la otra chica no ha pasado nada, aunke si nos hemos dicho lo ke sentimos el uno por el otro), de todas formas la otra chica keda en 2 plano, lo primero es ver si mi relación tiene arreglo o si sin embargo se ha acabado el amor por mi parte, porke se ke por su parte no es así.
La otra chica me está ayudando muchisimo, pero como amiga. No me presiona para ke deje a mi novia, me dice ke me lo piense muy bien que es mucho tiempo. Vamos como si hablara con cualkier amigo. Sin embargo los 2 sabemos ke nos gustamos mutuamente y se que ella por dentro estaría deseando ke la dejara y me fuera con ella. Me tiene asombrado con su actitud y a la vez la admiro.
Ayer lo dejé y la verdad es ke no estoy mal... y eso me asusta. Lo que me hace ponerme muy triste es el pensar lo mal ke lo está pasando ella...
Y ahora el problema está en ke le doy vueltas a lo mismo y la verdad es ke ahora mismo no se lo ke siento... Creo ke es el sentimiento de culpa lo ke mas me afecta. Pienso en ella y me pongo a llorar... Pero por el daño ke le he hecho. O tal vez sea ke la kiero? Estoy hecho un lio, imagino ke es muy pronto... fue ayer mismo cuando pasó esto pero no se ke me pasa...

Espero vuestras opiniones y gracias.

Ver también

A
an0N_782982099z
10/10/05 a las 16:49

Mi opinion
hola , ami parecer tu nos estas enamorado de tu chica y tu mismo lo estas diciendo es el sentimiento de culpabilidad de daño de cariño que tienes a esa persona, pero realmente no la amas cuando se ama de verdad te puedo asegurar que no existen dudas ni terceras personas ayudate a ti y a ella y dejala respetala ante todo y ser feiz por separado,suerte.

L
liga_9942971
10/10/05 a las 20:06

Yo creo
... que deberías alejejarte también de tu "amiga", una interferencia así no te dejará ver las cosas claras, y como estás tan atraido por ella puedes estar viendo mal las cosas. Tu relación ha sido muy larga y puede ser que lo único que esté pasando es que necesitas un respiro... si despues de aclarar bien tus sentimientos lejos de las dos decides que no va mas con tu novia,pues ni modo, pero no tomes una desición influenciado por esa nueva amistad que parece ser muy muy inteligente

L
lucian_9584075
10/10/05 a las 23:35
En respuesta a liga_9942971

Yo creo
... que deberías alejejarte también de tu "amiga", una interferencia así no te dejará ver las cosas claras, y como estás tan atraido por ella puedes estar viendo mal las cosas. Tu relación ha sido muy larga y puede ser que lo único que esté pasando es que necesitas un respiro... si despues de aclarar bien tus sentimientos lejos de las dos decides que no va mas con tu novia,pues ni modo, pero no tomes una desición influenciado por esa nueva amistad que parece ser muy muy inteligente

Pero es ke...
el problema es ke mi "amiga" es compañera del trabajo y aunke no trabajamos siempre juntos si que coincidimos a veces por cuestiones del horario...

E
edisa_6086513
11/10/05 a las 1:44
En respuesta a an0N_782982099z

Mi opinion
hola , ami parecer tu nos estas enamorado de tu chica y tu mismo lo estas diciendo es el sentimiento de culpabilidad de daño de cariño que tienes a esa persona, pero realmente no la amas cuando se ama de verdad te puedo asegurar que no existen dudas ni terceras personas ayudate a ti y a ella y dejala respetala ante todo y ser feiz por separado,suerte.

No será....
que quizá lo que te esta pasando con la chica de tu trabajo sea costumbre?? y que verdaderamente a la que quieres es a tu novia??
Caray de repente el corazón nos juega unas !!!
Sabes pienso lo mismo date un tiempo con ambas y verás que será el mejor consejero!!
Ojala encuentres el verdadero amor!!

suerte,

S
selma_6003607
11/10/05 a las 18:28

Pues
Pienso que para tí es muy fácil, le dices a tu ex novía que te de un tiempo cuando en realidad quieres estar con otra persona. Es como si tuvieses un as bajo la manga: Si por "x" o "y" motivo no te resultase tu nuevo romance, pues simplemente vuelves donde la que siempre ha estado contigo y supones siempre te esperara.

Pero recuerda que todos los sucesos de la vida son impredecibles y a la final no se sabe ni quién gana, ni quién sale perdiendo. No todo siempre sale como se planea pues muchas veces los seres humanos nos autoengañamos.

Por lo anterior, solo te recomiendo mucha sinceridad.

K
karem_8776677
12/10/05 a las 16:39

Eres muy joven
No te engañes a ti mismo. Yo llevo mas de 20 años con mi pareja. Empezamos a los 15, como tu. Y ahora se acabó. si es duro. Pero tienes toda la vida por delante y ella tambien. No siemtas culpa. No te conduce a nada. Vive la vida. No mientas, sobre todo a ti.
Animo! Un saludo

K
karem_8776677
12/10/05 a las 17:16

Por cierto,
claro que la quieres, el problema es. Estas enamorado de ella?, te ilusiona estar y hacer cosas con ella? el futuro a su lado? Bien, si las respuestas son no. Déjala, porque seguramente lo que sientes es una tremenda culpa, pena y mucho mucho cariño. Pero para una pareja.... creemé eso no basta.
Un saludo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir