Foro / Psicología

He soñado con una rata

Última respuesta: 30 de mayo de 2018 a las 8:39
D
dochka_5490638
26/8/08 a las 9:32

hola, mi sueño ha sido muy claro la rata salta del edificio de enfrente a la casa de mis padres ,(yo ya no vivo en casa hace años) pero la rata solo quiere estar conmigo y la meto en la que era mi haitacion,de repente entra en casa mi tia y mi prima y la rata me quiere atacar me muerde pero no me hiere y mi tia me dice que no me hara daño yo en el sueño estoy pensando en quitarmela del medio de alguna manera.gracias

Ver también

O
olvido_5383788
27/8/08 a las 22:44

Ratas
las ratas son animales roedores, creo ke algun dia yo habia soñado con ratas y me explicaron ke son "remordimientos" de consciensa o esperituales no estoy muy segura pero tengo un libro de interpretacion de sueños y lo mirare el fin de semana. creo recordar ke a lo mejor no sabes ciertamente de que remordimientos pueden ser, pero tu subconciente lo manifiesta en este sueño, asta pronto

J
ji_9680141
30/5/18 a las 2:34
En respuesta a dochka_5490638

hola, mi sueño ha sido muy claro la rata salta del edificio de enfrente a la casa de mis padres ,(yo ya no vivo en casa hace años) pero la rata solo quiere estar conmigo y la meto en la que era mi haitacion,de repente entra en casa mi tia y mi prima y la rata me quiere atacar me muerde pero no me hiere y mi tia me dice que no me hara daño yo en el sueño estoy pensando en quitarmela del medio de alguna manera.gracias

Querida amiga, el significado de los sueños es un tema muy estudiado, y precisamente el tema concreto que tratas lo es mas aún. El hecho de soñas con una rata tiene bastantes explicaciones, pero incluso existe una que concuerda precisamente con el hecho de que te muerda y ataque tal y como comentas. Puedes consultarlo en donde te explican todas las variantes de este tipo de sueños, ratas en tu casa, recorriendo tu cuerpo o incluso atacándote como es tu caso. 

Un abrazo !!

J
jinhua_6283541
30/5/18 a las 8:39

Los sueños significan, pero no exiten tablas donde se pueda encontrar su significado preciso. Si se pueden encontrar indicios, en otras interpretaciones de sueños con los mismos símbolos, en diccionarios de símbolos o en esas mismas tablas si lo tratas como tal y pueden ser muy útiles si consideras que son propuestas de interpretaciones. Nadie reconocerá mejor que el soñante si esa propuesta es acertada o no. Hay una parte bastante clara. La casa de tus padres debe ser una representación de tu familia (o de ti misma) y la rata (lo que sea que represente) es llevada, aparentemente de buena gana, hasta tu espacio más ín!@#*! (tu habitación). Aquí es muy importante lo que sientes al respecto. Me da la impresión de que es una rata amigable, que no te da asco... vamos que la llevas a tu casa como alguien más podría tratar aun tierno perrito o gato callejero. Lo interesante viene cuando aparece la familia directamente, en forma de tus parientes. Según entendí no es sino hasta ese momento que la rata te muerde (sin hacer daño) y que no la quieres ya contigo. Aquí, de nuevo, me falta información. La tía y la prima pueden representar a toda la familia, a la familia extensa, o pueden representar, digamos, un primer círculo familiar si son familiares con los que se conviva mucho, o pueden representarse a ellas mismas. Me llama mucho la atención que se presenten dos generaciones, los adultos y los de tu edad. Ahora bien que si se representan a si mismas y típicamente la tía llega siempre con la prima no habría ese significado de "toda la familia". Es entonces, pues, que hay problemas con la rata, sin embargo es la tía quien que te dice que no te hará daño. Todavía sin saber qué representa la rata, te pido que te preguntes, ¿qué puede ser aquello con lo que estás a gusto en tu intimidad pero no ante tu familia, a pesar de que tu familia (o al menos esa tía) están al tanto y no les parece ningún problema? Si he estado acertado esa es la respuesta. Si esta interpretación es correcta, o te ayuda a llegar a la interpretación correcta te parecerá sumamente clara, si no es así, no es correcta. Agradeceré tus comentarios sea que le haya atinado o no.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest