Foro / Psicología

He tocado fondo y no soy capaz de salir

Última respuesta: 4 de febrero de 2009 a las 23:35
L
lis_5336661
26/1/09 a las 15:57

Hola a todas. Hace muchoque no escribo pero no he dejado de seguiros. Va a hacer seis meses de la muerte inesperada de mi pápa. Seis meses que he tratado de luchar para levantarme cada dia, para sacar adelante ami madre y a mi hermano, seis meses de caidas constantes, de duras pruebas. Pero ya no puedo mas, me siento cansada, harta, quiero huir, quiero vivir otra vida, ya no tengo mas valor para seguir. Mi novio me apoya mucho, a pesar de que he estado apunto de pedirle un tiempo, sabiendo que es el unico que me puede ayudar...sigue ahi. Sin embargo me siento muy cansada. Siento que mi lucha se apaga y solo quiero descansar. Voy a ponerme en manos de un profesional porque yo sola no puedo seguir. Mi vida ha cambiado tanto... veo a las chicas de mi edad (24) y son tan felices... solo viven para divertirse y para forjarse ilusiones pero yo no puedo... tengo que estar pendiente de la situacion en mi casa, de papeles, herencias, autopsias, cementerio, no puedo mas. Necesito un cambio en mi vida. Pero no me veo capaz. Desde muy pequeña tuve que hacerme responsable, mi madre padecia una enfermedad que me obligaba a ser mayor.
Moni, eres un ejemplo para mi. Y me gustaria tener tu entereza y tu fuerza.
Un beso muy grande a todas.

Ver también

O
oihana_8051959
27/1/09 a las 5:06

No caigas
querida , te entiendo perfectamente, pero yo se que tu puedes . lo se necesitas un descanso , salir de ese ambiente pero ve por este lado es temporal .

no te rindas hay cosas peores en esta vida me entiendes y mas que nunca tu familia te necesita y tienes que corresponder , eso si necesitas relajarte ya que el ser humano no es robbot para estar aguantando todo eso y mas a tu edad .
yo tengo 17 y desearia tener mas edad asi como tu ya que en e sta epoca es dificil encontrar gente seria y responsable como tu en verdad lo admiro y respecto al a muerte de tu padre si es muy duro superar una perdida de tal magnitud perol a vida sigue trata de recordar las cosas buenas que hizo tu papi y tratarlas de tomar como ejemplo echale ganas ,no te derrotes recuerda es temporal y haz lo mejor posible que la vida te pagara mejor a ese gran corazon que tu tienes no te rindas ok

xoxo lups

C
celina_9590219
27/1/09 a las 17:57

Te entiendo!!!
cuando perdes a un familiar querido siempre te undis y no podes salir, pensas que todos son felices menos vos, que todo te pasa a vos, tengo 18 años, perdi a mi novio hace casi 8 meses y desde ahi cambio mi vida, es duro ver que "TODAS SON FELICES CON SUS NOVIOS" que mis amigas ya tienen su vida, que a todos les sonrrie todo, mientras que yo me la paso tirada en una cama llorando, te debe pasar lo mismo con tu familia, debes creer que todos tienen familias felices, y solo a vos te pasa lo que te pasa, Tenes que tener fuerza y tratar de mirar mas alla, tratar de darte cuenta que no te pasa solo a vos, que son cuestiones de la vida, que si pasa, o paso fue porque asi tuvo que ser, y tenes que tratar de refujiarte en lo que tenes, en tus amigos, en tu novio, sobre todo en tu mamá que no debe estar muy bien y en tu hermano, que si estamos aca es por algo, LA VIDA ES ESTA!, la estas viviendo, no dejes que se te pase amargada, porque la vida es una por ahora, nose de donde salen tantas palabras de mi, porque soy una persona que vive llorando y mal, pero se que tiene que terminar todo esto, porque no es la vida que yo meresco, y no es la vida que el ubiera querido para mi, QUE UBIERA QUERIDO TU PAPÁ PARA VOS?, pensalo.
un besito (K)

J
judita_8416896
28/1/09 a las 18:33

Es tu felicidad
Puede sonar raro pero estás diciendo que no eres feliz, que TÚ no eres feliz. Se trata de que seas feliz.

L
lis_5336661
28/1/09 a las 18:40
En respuesta a judita_8416896

Es tu felicidad
Puede sonar raro pero estás diciendo que no eres feliz, que TÚ no eres feliz. Se trata de que seas feliz.

Totalmente cierto
Claro que no soy feliz, eso no hace falta que me lo diga nadie. Mi vida ha dado un giro tan grande! me han quitado a la persona que mas influia en mi vida! desde que naci he convivido con él! como quereis que sea feliz! aunque lo intente es imposible que lo sea completamente, aunque lo supere y vuelva a una vida normal, cada cosa que haga cada cosa que me pase estará marcada por su ausencia. Creo que el hecho de haber decidido buscar ayuda dice algo en mi favor de que quiero volver a ser feliz, aunque me cueste y aunque sepa que se me ha negado la felicidad completa para el resto de mi vida.

A
an0N_725466099z
31/1/09 a las 13:42

Hola teresa
HOLA, ESTOY EN LA MISMA SITUACION QUE TU, PERDI A MI PADRE HACE 4 MESES, FUE ALGO INESPERADO, DE REPENTE, ERA MUY JOVEN.
A PESAR DE MI DOLOR, ALGO ME DIO FUERZAS PARA ANIMAR A MI FAMILIA, PARA IR ARREGLANDO LOS PAPELES, EN FIN.... PARA TODO. PERO A LLEGADO EL MOMENTO QUE EL CARRO DEL QUE TIRO PESA MUCHO, NO ME ENCUENTRO CON FUERZAS DE SEGUIR TIRANDO, NECESITO AYUDA. AUN ME QUEDAN TEMAS PENDIENTES DE PAPELEO, LO ULTIMO CREO, PERO SE ME HACE UNA MONTAÑA. MI FAMILIA ESTA DESTROZADA Y YO SOY LA MAYOR DE LOS HERMANOS, LOS ANIMO MUCHO, LES INTENTO DAR UNA EXPLICACION DE TODO, ESPERANZAS, ETC.
HAY DIAS QUE LO TIRARIA TODO POR LA BORDA, PERO LUEGO PIENSO Y DIGO..... VENGA!! PARA ADELANTE, YA QUEDA MENOS. Y ESO ES LO QUE TE QUIERO TRANSMITIR A TI, ADELANTE!! TU PUEDES, SEGURO QUE TU PAPÁ TE ESTA DANDO ESAS FUERZAS QUE NECESITAS PARA TODO, NO LE FALLES, EL ERA EL CABEZA DE FAMILIA, Y A PESAR DE QUE SABE QUE ESTO ES MUY DURO PARA TI, TE A ESCOGIDO A TI, EL SABIA QUE SIEMPRE CUIDARIAS DE TU FAMILIA.
ESTO ES PASAJERO, NO SERA ASI SIEMPRE YA VERAS, LAS AGUAS VOLVERAN A SU CAUCE, ESO CREO YO Y ASI SERA.
ADEMAS, SI ALGO NOS QUEDO POR HACER POR ELLOS EN VIDA, AHORA LO ESTAMOS HACIENDO, Y ELLOS LO VALORAN Y NOS AYUDARAN EN TODO MOMENTO. ANIMO!! UN BESO.

L
lis_5336661
3/2/09 a las 17:43
En respuesta a an0N_725466099z

Hola teresa
HOLA, ESTOY EN LA MISMA SITUACION QUE TU, PERDI A MI PADRE HACE 4 MESES, FUE ALGO INESPERADO, DE REPENTE, ERA MUY JOVEN.
A PESAR DE MI DOLOR, ALGO ME DIO FUERZAS PARA ANIMAR A MI FAMILIA, PARA IR ARREGLANDO LOS PAPELES, EN FIN.... PARA TODO. PERO A LLEGADO EL MOMENTO QUE EL CARRO DEL QUE TIRO PESA MUCHO, NO ME ENCUENTRO CON FUERZAS DE SEGUIR TIRANDO, NECESITO AYUDA. AUN ME QUEDAN TEMAS PENDIENTES DE PAPELEO, LO ULTIMO CREO, PERO SE ME HACE UNA MONTAÑA. MI FAMILIA ESTA DESTROZADA Y YO SOY LA MAYOR DE LOS HERMANOS, LOS ANIMO MUCHO, LES INTENTO DAR UNA EXPLICACION DE TODO, ESPERANZAS, ETC.
HAY DIAS QUE LO TIRARIA TODO POR LA BORDA, PERO LUEGO PIENSO Y DIGO..... VENGA!! PARA ADELANTE, YA QUEDA MENOS. Y ESO ES LO QUE TE QUIERO TRANSMITIR A TI, ADELANTE!! TU PUEDES, SEGURO QUE TU PAPÁ TE ESTA DANDO ESAS FUERZAS QUE NECESITAS PARA TODO, NO LE FALLES, EL ERA EL CABEZA DE FAMILIA, Y A PESAR DE QUE SABE QUE ESTO ES MUY DURO PARA TI, TE A ESCOGIDO A TI, EL SABIA QUE SIEMPRE CUIDARIAS DE TU FAMILIA.
ESTO ES PASAJERO, NO SERA ASI SIEMPRE YA VERAS, LAS AGUAS VOLVERAN A SU CAUCE, ESO CREO YO Y ASI SERA.
ADEMAS, SI ALGO NOS QUEDO POR HACER POR ELLOS EN VIDA, AHORA LO ESTAMOS HACIENDO, Y ELLOS LO VALORAN Y NOS AYUDARAN EN TODO MOMENTO. ANIMO!! UN BESO.

Muchisimas muchisimas gracias
Me siento igual a ti, has definido muy claramente mi situación. Al principio yo he sacado fuerzas para sacar adelante todo el papeleo y demas cosas, pero ahora al cabo de seis meses, necesito parar, necesito respirar porque me ahogo, porque como tu dices, este carro pesa mucho ya. De verdad pienso que es él el que me da fuerzas verdaderamente, porque yo no habria sido capaz de hacer muchas cosas de las que he tenido que hacer sola.
Mi padre tambien era muy joven, he llegado a pensar que yo he sido culpable de su muerte, q algo he hecho que no le ha gustado a Dios y se lo ha llevado... Creo que estoy mas tranquila y he desechado esa idea. He ido al psicologo y he salido bastante contenta. Por primera vez he visto las cosas algo diferentes, desde la logica y eso al menos a mi y en este momento me ha ayudado. Me gustaria que siguieramos hablando, creo que tu vida y la mia ahora tienen algo en comun, hemos perdido a nuestros padres y quiero brindarte mi ayuda en lo que pueda desde aqui. Sé lo duro que es y tu me puedes entender.

R
rani_8311603
4/2/09 a las 10:07

La ayuda de un profesional ok
Yo fui a una psicóloga y me ayudó bastante. En diciembre. A los seis meses de la muerte de mi padre, me dijo que ya no podía hacer nada más. Me veía que había madurado mucho y así es. Yo también envidió a la gente que me rodea, a los que tienen a sus padres, incluso a mi marido.
Pero, no sé de donde ni por qué, sigo sacando fuerzas a pesar de que muchas veces lloro y no encuentro el consuelo. Trato de hacer cosas... de no pensar. A veces, creo que es porque tomó antidepresivos desde que ocurrió. Sólo una pastilla al día, pero bienvenida sea si ha logrado que al tocar fondo empezase a subir para arriba.

E
elodie_9492937
4/2/09 a las 23:35

No eres la unica
Hola moni! te dire que no eres la unica,mira ahora rozo los cuarenta,pero de toda la vida me he tenido que hacer cargo de la casa de mi hermana que es discapacitada etc...mientras las demas jugaban a las gomas yo estaba limpiando,a todo esto te dire que cuando empece ha estarf mejor se mato mi hermano en un accidente de coche,y a todo esto sumale que me detectaron el año pasado un cancer de pecho del cual ya estoy curada,si todo sigue como hasta ahora,me ha ido todo tan mal que cuando he tenido una racha buena me ha dado hasta miedo,tienes que luchar,ser fuerte y piensa que algun dia te canviara la vida para mejor aun que creas que eso no te va a llegar nunca,un beso muy fuerte y disfruta la vida dentro de lo que puedas eres muy joven y por experiencia,los años no vuelven...un beso y mucha suerte......!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest