Foro / Psicología

Tengo mucho malestar y problemas psicologicos, he tocado fondo

Última respuesta: 4 de mayo de 2020 a las 23:43
R
roc_5468340
2/5/20 a las 22:57

a todo esto se suma mis problemas psicologicos a raiz de traumas, mis casi nulas relaciones sociales por circunstancias de la vida. Soy una persona muy extrovertida pero al vivir sola y largarse amigos que vivian en mi ciudad me fui quedando practicamente sola. Apenas me queda casi nadie para quedar. y siempre dependo de todos. Veo a tanta gente con sus grupos..y me da una envidia mala. Tenía amigas de otra ciudad donde vivia las de toda la vida pero eramos pocas y apenas coincidiamos ya.. hace 1 año que la relación se rompio.. al final me he dado cuenta de que la vida son el conjuntto de nuestros actos y decisiones, y hay cosas q si q es verdad q se escapan a nosotros (como ese grupo q ya no podia sostenerse) pero hay muchas otras cosas q yo no he hecho bien, por mi actitud pesimista e inconformista. Al final me encuentro con 25 años sola, con problemas, y encima ahora tras mi trauma tengo cero ganas de hacer cosas (es algo complejo). No se donde está el problema. Puede que en mí. lo se. Pero el problema esq no se como cambiarlo.. porque tengo una mente q no me permite ser feliz. A raiz de cortar relacion (con otras amigas de la universidad) empece a sentirme mas sola.. y todo empezó a empeorar ahí. Tengo mucha tristeza por estar en soledad, creo q soy una persona dependiente. No sé. y ahora sumarle mis percepciones de desrealizacion e irrealidad a raiz del trauma... que ya no se como salir de esta.. encima ansiedad por las nubes por terminar con mi ex (me hacia mas daño que bien, era algo toxico y el pasa de todo.. me parece q no le importa en absoluto como esté pero ya creo q soy yo la culpable de que todo me siente mal. No se porque nunca me siento bien del todo, siemrpre arrastrando un vacío y una sensaicon de no pertenecer a nada ... que antes tambien la tenia pero como tenia mas vida social no se acusaba tanto. Ademas de ansiedad y fobia por padecer esquizofrenia. tengo la cabeza que no se ni donde está. Alguien sabe que puede ser todo esto... 

Ver también

F
fodie_19262583
3/5/20 a las :00

Tu exnovio está haciendo lo que se debe para superar una relación terminada: pasar de todo. No es responsable de cómo te sientes tú, ni puede ni debe hacer nada por ti.

Pero los síntomas que narras no son baladíes: necesitas contactar urgentemente con tu médico para que empiece a darte pastillas y posteriormente, enviarte a un psicólogo y un psiquiatra para que valoren y traten tu situación. No te tomes a broma la despersonalización.

P
pedrop035
3/5/20 a las :46

Ya lo dijiste, padeces esquizofrenia, simpre es complicado relacionarse con alguien que tiene esa enfermedad o quien la tiene con quien no, precisamente por la desrealización, parnoia y fobias...etc, no solo tienes que poner de tu parte en lo animico, sino tambien tienes que seguir un tratamiento, ¿Tomas mdecinas  o vas al psiquiatra?

F
fodie_19262583
3/5/20 a las 1:06
En respuesta a pedrop035

Ya lo dijiste, padeces esquizofrenia, simpre es complicado relacionarse con alguien que tiene esa enfermedad o quien la tiene con quien no, precisamente por la desrealización, parnoia y fobias...etc, no solo tienes que poner de tu parte en lo animico, sino tambien tienes que seguir un tratamiento, ¿Tomas mdecinas  o vas al psiquiatra?

No ha dicho que padezca esquizofrenia, sino que tiene fobia a padecer esquizofrenia. 

R
roc_5468340
3/5/20 a las 11:33
En respuesta a fodie_19262583

Tu exnovio está haciendo lo que se debe para superar una relación terminada: pasar de todo. No es responsable de cómo te sientes tú, ni puede ni debe hacer nada por ti.

Pero los síntomas que narras no son baladíes: necesitas contactar urgentemente con tu médico para que empiece a darte pastillas y posteriormente, enviarte a un psicólogo y un psiquiatra para que valoren y traten tu situación. No te tomes a broma la despersonalización.

Bueno igual al no estenderme bien faltan cosas importantes que decir por las q me parece q mi exnovio actua mal. Y es que al irse la relación a la mierda y dejarme el primero, vino en 3/4 ocasiones mas, liandome la cabeza, todo esto via wasap obviamente, ya que estamos de confinamiento... yo estoy baja animicamente y necesitaba ese apoyo que el no me dio..queria estar conmigo pero luego estaba "raro" y decia que no. La cosa se enfrio por su parte, pero tampoco me dejaba ir. Me parece bien que ahora tomase su camino, pero lo tomó despues de que esta ultima ocasion tras escribirme despuies de dias un texto enorme yo le corte por lo sano... y entonces no se lo esperaba. Pero ahi se quedó todo. el que creo q no actuó de manera madura es el y de ahí mi malestar, parece q fuese otra persona. Y si ya estoy yendo a una psicologa, que me dijo que podia padecer trastorno de ansiedad generalizada. La despersonalización tiene puntos... ahora me encuentro bien, es decir, si no lo pienso no la siento. No tengo una grave despersonalización. Si creo que algun que otro trauma por lo q me surgio esa sensacioón además de mis sentimientos de soledad y desesperanza, pero por supuesto tengo q pedir mas examenes a ver como va todo. Muchas gracias por leerme y responder.. me sirve de alivio que alguien de fuera me escuche 

F
fodie_19262583
3/5/20 a las 15:57
En respuesta a roc_5468340

Bueno igual al no estenderme bien faltan cosas importantes que decir por las q me parece q mi exnovio actua mal. Y es que al irse la relación a la mierda y dejarme el primero, vino en 3/4 ocasiones mas, liandome la cabeza, todo esto via wasap obviamente, ya que estamos de confinamiento... yo estoy baja animicamente y necesitaba ese apoyo que el no me dio..queria estar conmigo pero luego estaba "raro" y decia que no. La cosa se enfrio por su parte, pero tampoco me dejaba ir. Me parece bien que ahora tomase su camino, pero lo tomó despues de que esta ultima ocasion tras escribirme despuies de dias un texto enorme yo le corte por lo sano... y entonces no se lo esperaba. Pero ahi se quedó todo. el que creo q no actuó de manera madura es el y de ahí mi malestar, parece q fuese otra persona. Y si ya estoy yendo a una psicologa, que me dijo que podia padecer trastorno de ansiedad generalizada. La despersonalización tiene puntos... ahora me encuentro bien, es decir, si no lo pienso no la siento. No tengo una grave despersonalización. Si creo que algun que otro trauma por lo q me surgio esa sensacioón además de mis sentimientos de soledad y desesperanza, pero por supuesto tengo q pedir mas examenes a ver como va todo. Muchas gracias por leerme y responder.. me sirve de alivio que alguien de fuera me escuche 

No, bonita, él no tenía que hacer nada, él actuó bien. Entiende que comprender y aceptar esto es la forma de descargarte peso.
Consulta con tu psicóloga,pero parece que en este momento concreto de tu vida sería mejor que te viera también un psiquiatra.

R
roc_5468340
4/5/20 a las 13:56
En respuesta a fodie_19262583

No, bonita, él no tenía que hacer nada, él actuó bien. Entiende que comprender y aceptar esto es la forma de descargarte peso.
Consulta con tu psicóloga,pero parece que en este momento concreto de tu vida sería mejor que te viera también un psiquiatra.

hombre una persona a la que dejas y vuelve cada 5 días pues que quieres que te diga el problema lo tiene el no yo. Que yo si tomo una decisión la tomo. El hecho de que a mi me fastidie q no vuelva es xq yo estoy pasando un mal momento en mi vida y duele q la persona q querías no saliese de él estar ahi contigo.. y parece q no le importe nada. ESO ES LO QUE DUELE, eso no quiere decir que yo vaya detrás de el, ni que no acepte, te daré un consejo desde la buena fe, en la vida nada es blanco o negro, el mundo está lleno de matices, y mientras aceptas el dolor puede seguir ahí. Más aun en mi situación psicologica, seguramente entiendas a lo que me refiero y si no ya lo entenderás seguro. Perdonar es muy imporytante para dejar ir. Ahora tambien  te digo que la que me importo soy yo y mi salud mental... que mi desrealización es lo unico que me jode. Por lo demas paz y amor LARDILLA ATROZ jajajajaja

R
roc_5468340
4/5/20 a las 13:57
En respuesta a fodie_19262583

No, bonita, él no tenía que hacer nada, él actuó bien. Entiende que comprender y aceptar esto es la forma de descargarte peso.
Consulta con tu psicóloga,pero parece que en este momento concreto de tu vida sería mejor que te viera también un psiquiatra.

Y si consideraré ir tambien a un psiquiatra, y hacerme pruebas de todo tipo.... unsaludo

F
fodie_19262583
4/5/20 a las 23:43
En respuesta a roc_5468340

hombre una persona a la que dejas y vuelve cada 5 días pues que quieres que te diga el problema lo tiene el no yo. Que yo si tomo una decisión la tomo. El hecho de que a mi me fastidie q no vuelva es xq yo estoy pasando un mal momento en mi vida y duele q la persona q querías no saliese de él estar ahi contigo.. y parece q no le importe nada. ESO ES LO QUE DUELE, eso no quiere decir que yo vaya detrás de el, ni que no acepte, te daré un consejo desde la buena fe, en la vida nada es blanco o negro, el mundo está lleno de matices, y mientras aceptas el dolor puede seguir ahí. Más aun en mi situación psicologica, seguramente entiendas a lo que me refiero y si no ya lo entenderás seguro. Perdonar es muy imporytante para dejar ir. Ahora tambien  te digo que la que me importo soy yo y mi salud mental... que mi desrealización es lo unico que me jode. Por lo demas paz y amor LARDILLA ATROZ jajajajaja

Para la desrealización como dices ya sabes el sistema ¿verdad? Es que dependiendo de una respuesta u otra, le das más o menos importancia.

Si volvía cada cinco días es porque tú le dejabas: y si ahora no vuelve es porque NADA TIENE QUE HACER AHÍ.  Como dices, para tu situación psicológica no es nada bueno que él acuda a "apoyarte", porque te hace tener ilusiones de que podéis volver; y porque así no recurres a lo que realmente necesitas, que es ayuda profesional y medicación.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram