Foro / Psicología

hermana con pensamientos suicidas me necesita, pero no puedo ayudarla

Última respuesta: 1 de agosto de 2019 a las 2:14
M
mamma_18496326
30/7/19 a las 5:51

Mi hermana ya se ha intentado suicidar y estuvo internada un mes en el hospital, cuando la visitaba me decía que sólo yo la entendía y que era a la única de la familia que quería, pero ahora me dice que soy igual a los demás y que ni tan siquiera tengo la intención de preguntarle como se siente, al igual, siempre me hace comentarios de que está harta de todos nosotros (incluyendome) y que sólo le hacemos mal. Siempre me hace preguntas acerca de ella, pero yo no sé que responderle, y no es que no quiera, sino que toda mi vida he sido una persona muy callada, que no sabe expresar sus emociones, ni responder a preguntas personales, por su lado ella se abre y me dice muchas cosas esperando mi repuesta, pero no puedo, no puedo ayurla por más que intente, hasta yo misma me doy cólera.

Ver también

J
jinhua_6283541
30/7/19 a las 7:35

¿Está recibiendo tu hermana algún apoyo o tratamiento? Psicólogo, psiquiatra, grupos de apoyo o similares. 

Si es así ahí mismo podrían orientarte, no tanto en qué decir sino, en cómo entender su conducta.

Tú no eres responsable de lo que haga tu hermana por lo que es voluntaria tu participación y ayuda. Tal vez lo más importante sea mantener la comunicación abierta. Quizá puedas explicarle un poco por qué no sabes, pues es normal no tener todas las respuestas y no estás obligada.

Me preocupa que sea manipuladora y parte de lo que hace sea para eso o te haga sentir mal para chantajearte.

Platica con todos los que puedan ayudar. 

M
mamma_18496326
31/7/19 a las 20:52
En respuesta a jinhua_6283541

¿Está recibiendo tu hermana algún apoyo o tratamiento? Psicólogo, psiquiatra, grupos de apoyo o similares. 

Si es así ahí mismo podrían orientarte, no tanto en qué decir sino, en cómo entender su conducta.

Tú no eres responsable de lo que haga tu hermana por lo que es voluntaria tu participación y ayuda. Tal vez lo más importante sea mantener la comunicación abierta. Quizá puedas explicarle un poco por qué no sabes, pues es normal no tener todas las respuestas y no estás obligada.

Me preocupa que sea manipuladora y parte de lo que hace sea para eso o te haga sentir mal para chantajearte.

Platica con todos los que puedan ayudar. 

Ya ha estado internada en el psiquiatra, y ahora ha faltado a las citas porque le da ansiedad ir de nuevo a ese lugar, ya que dice que la trataban mal, además, ya no toma las pastillas que le recetaron porque la hacen sentir peor, es decir, más depresiva.

Siempre sale con sus amigos en la noche, y una vez me dijo que es porque quiere alejarse de nosostros y todo esto empezó cuando se hizo novia de un muchacho que la dañó mucho, y mientras ella estaba internada él ya estaba con otra.

J
jinhua_6283541
1/8/19 a las 2:14

¿Has acudido tú con ese psiquiatra para que te orienten? 

Si tu hermana preguntara sobre efectos desagradables de su mediación lo responsable sería decirle que lo vea con su médico para que éste la modifique. 

No estoy calificado para diagnosticar pero me parece poco probable que alguien que siempre sale en la noche esté deprimida. 

Me sigue preocupando que sea chantaje. 

¿Qué hacen al respecto los demás miembros de la familia? 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir