Foro / Psicología

Ansiedad,necesito consejos.es horrible!!!!

Última respuesta: 9 de diciembre de 2023 a las 5:28
A
alcora_7297004
24/1/08 a las 12:19

Hola a todos/as.
Yo soy nueva aqui. Acabo de cumplir 27 años. Comencè con los ataques de ansiedad hace ya 3 años. Al principio fui un monton de veces al hospital. Era horrible. Llevo todo este tiempo tomando Trankimazin y la verdad es que cuando me envuentro mal, me va muy bien. me lo receto un psiquiatra, que por cierto no me gusta nada porque ya ni siquiera me escucha, solo se limita a darme las recetas. Decidi hace 2 meses ir a un psicologo de pago, y aunque sigo teniendo dias malos, veo las cosas de otra manera. He tenido todos los sintomas habidos y por haber cuando he tenido una crisis. LLego a salirme un bulto en la garagnta a cuenta de la puñetera ansiedad, que resulto ser un bolo histerico, producido por mis nervios y con el trankimazin consegui relajarlo. ultimamente tengo un sintoma muy raro. Me da la sensacion de que la lengua se hincha y de que me la estoy tragando, es horroroso.
Me consuela mucho ver que hay gente como yo y que lo que me pasa no va a hacerme morirme, es tranquilizador. tenemos que ser fuertes, es lo que me repito constantemente y tener mucho animo, aunque en esos momentos de plena crisis no podemos escuchar estas frases, pero teneis que pensar que todo pasa durante un rato, luego se va aunque sea solo hasta otro dia, pero se va.
me gustaria mucho que me contariais alguno de los sintomas que habeis tenido, como el de la lengua o algo asi, las verdad es que en el fondo me quedaria mucho mas tranquila sabiendo que no solo me pasa a mi.
Espero que contesteis y mucho animo a todos, que aqui hay una amiga que siempre, aunque no os conozca, dia tras dia en esoso momentos duros me acordare de vosotros y asi entre todos a lo mejor podemos llevarlo mas facilmente. Muchos besos

Ver también

La respuesta más útil

G
guiu_8335940
3/4/09 a las 3:38

Ayudenme
hola soy mateo y no se desde hace mas de 3 años tengo como una especie de vacio que no se llena con nada, esto hace que me desespere y empiece a no quererme, y a pensar en suicidarme porque estoy desesperado, intento compensarlo con cosas o regalos, o limpieza pero sigue igual, no se que hacer, esto no es vida, porfavor ayudenme!!!

A
an0N_808977499z
24/1/08 a las 14:01

Mis sintomas
Yo he tenido creo q todos los sintomas habidos y por haber...
Miedo irracional a volverme loca, a hacer daño a alguien xq se me a ido la oya, a los sitios multitudinarios, a acudir a sitios publicos.
Sintomas como mareos, ahogo, dificultad xa respirar, hormigueo d brazos, entumecimiento d las extremidades, dolores d cabeza, de espalda, vomitos por los nervios tras las crisis de panico y ansiedad, problemas en el estomago d no ser capaz ni de comer, sensacion de irrealidad, sentirme fuera d mi, despersonalizacion, dificultad incluso xa expresarme x sentirme rara, vivir "como ausente" día sí y día tb, sensación de percibir el mundo extraño e incluso mirarme en un espejo y verme rara y ver raros incluso a mis familiares (todo por la puñetera despersonalizacion), ya he superado mas d la mitad d toooodooos estos sintomas, esta todo en la cabecita, todo lo creamos nosotros, a parte d los factores genéticos, movidas d la serotonina y eso, te deseo suerte, fuerza y espero q cn mis sintomas sigas viendo q no eres rara, eres una mas, un saludito cariñoso!

X
xenia_9376961
25/1/08 a las 12:53

Hola guapa!!
Yo también padezco ansiedad y he pasado por sintomas varios.... Desde el puñetero nodulo en la garganta hasta sentir que tengo tapones en las orejas y no puedo oir, hasta que se me tapona la nariz y no puedo respirar y ultimamente es que parece como si tuviera algo en el ojo y no veo bien.... He ido al otorrino, al oculista, al medico de cabecera y no tengo nada, todo es producto de mi imaginación!!!
Estate tranquila, no eres la unica, a veces pensamos que solo nos pasa a nosotras pero somos muchas las que tenemos estos problemas!!!

Animos y cuidate mucho! Aqui estamos para lo que haga falta!

Sasa

T
tamila_9068185
25/1/08 a las 14:52

Hola
Esto de la ansiedad es tremendo rollo, son tantos los sintomas habidos y por haber que si cada una nos ponemos a sacarlos, uffffff nos faltarian paginas, ja ja.

El asunto es tratar de controlarnos, aunque yo en estos dias he tenido una mala racha, pero tenemos que poner de nuestra parte, la pediatra de mi hijo me decia en estos dias que los psicologos son muy buenos, pero que las unicas que podemos salir de esto somo nosotras mismas, poniendonos fuerte, pero que va, a veces creemos que nos podemos llevar el mundo por delante y mcuhas veces creemos que el mundo nos llevara a nosotras.

Pero ya,ya, a ponernos fuertes amigas.

Besos

A
ari_5539929
25/1/08 a las 16:11

Ola te entiendo muy bien
ola cuano comentas lo del psiquiatra me e visto muy reflejada en ti ya q yo tengo ergofobia y cuando necesitas medicacion xa la ansiedad siempre te mandan primero a un psiquiatra antes q al psicologo, yo la primera vez q fui a uno d esos me sente empece a contarle mi historia y ese hombre no hacia nada mas q escribir escribir y escribir y hacer sonidos como diciendo si si te estoy oyendo, yo lo hable y le dije q lo q necesitaba no era un psiquiatra necesitaba hablar con alguien mi problema xa poder tomar soluciones y deshaogarte xa encontrarme mejor, x lo q pedi un psicologo y mi medico me dijo q tenia toda la razon q lo q yo necesitaba no era un psiquiatra si no un psicologo q hablan contigo y te ayudan a tomar soluciones y te enseñan varias tecnicas xa poder relajarte y demas, yo te aconsejo q lo hables en la seguridad social xq un psicologo como ya sabras d pago es un paston, bueno espero q tu ansiedad vaya a mejor xq se pasa fatal la verdad, animo y un abrazo.

A
arlett_7953399
3/3/08 a las 11:31
En respuesta a an0N_808977499z

Mis sintomas
Yo he tenido creo q todos los sintomas habidos y por haber...
Miedo irracional a volverme loca, a hacer daño a alguien xq se me a ido la oya, a los sitios multitudinarios, a acudir a sitios publicos.
Sintomas como mareos, ahogo, dificultad xa respirar, hormigueo d brazos, entumecimiento d las extremidades, dolores d cabeza, de espalda, vomitos por los nervios tras las crisis de panico y ansiedad, problemas en el estomago d no ser capaz ni de comer, sensacion de irrealidad, sentirme fuera d mi, despersonalizacion, dificultad incluso xa expresarme x sentirme rara, vivir "como ausente" día sí y día tb, sensación de percibir el mundo extraño e incluso mirarme en un espejo y verme rara y ver raros incluso a mis familiares (todo por la puñetera despersonalizacion), ya he superado mas d la mitad d toooodooos estos sintomas, esta todo en la cabecita, todo lo creamos nosotros, a parte d los factores genéticos, movidas d la serotonina y eso, te deseo suerte, fuerza y espero q cn mis sintomas sigas viendo q no eres rara, eres una mas, un saludito cariñoso!

Ansiedad
Hola soy nueva en el foro y os voy a contar mi historia...
llevo con ansiedad generalizada unos 12 años...he tenido todos los sintomas que os podéis imaginar...pero nunca me he quedado en casa, y he intentado hacer una vida normal...eso sí cuando tengo algo nuevo que me dicen de hacer me pongo bastante nerviosa..empiezo a pensar que estoy lejos de casa..y si me pasara algo que haría...como si me desmayo o algo así..siempre pienso lo negativo...y cuando estoy en el sitio estoy deseando irme de allí e irme a mi casa...como corriendo...no disfruto de nada..siempre igual y estoy un poco cansada...de pensar siempre lo mismo, cosa que nunca me he desmayado ni me ha pasado nada de lo que me he imaginado...pero ahora tengo otro dilema..me gustaría quedarme embarazada..y tengo tanto miedo de no poder soportar el embarazo que me echa para atrás...como todo lo nuevo que hago..mi primer pensamiento siempre es el malo...tengo tantas ganas de no pensar siempre en lo mismo que a veces hasta me canso yo...
Bueno ya os iré escribiendo, os saluda lita

A
aizhu_8538967
3/3/08 a las 18:38

Sintomas de ansiedad
hola ,ya se k al principio todo te parece raro pero a medida k pasa el tiempo todo se hara mas leve pues aprendes a conocer como funciona tu ansiedad y tu cuerpo.Yo tengo ansiedad desde hace muchos años y he tenido sintomas como.
taquicardias,dolor en brazo izquierdo,mareos,vomitos angustia gases,diarrea ,sin apetito,lloros y lo ultimo de esta racha de crisis papilas gustativas inflamadas, sequedad de boca y como si se me inchara el lado izquierdo de la boca pero te dire k si es ansiedad diagnosticadas solo son eso sensaciones animate y no des demasiada importancia a los sintomas o ellos podran con tigo espero haberte ayudado,animate besos en esto estamos muchas metidas.Un saludo

M
mama_6502250
8/3/08 a las 1:53

Ya no tengo ansiedad gracias al yoga
Yo he pasado por sintomas variados, desde que me cuesta respirar, que se me entapona la nariz, que no puedo tragar, entumecimiento de los dedos de las manos y de los pies, hasta tener una sensación de pánico continuo, estar alerta como si fuera a pasar algo malo en cualquier momento,pensar que me voy a volver loca o que me va a dar un ataque repentinamente,ponerme tan tensa que no puedo ni sonreir, no poder disfrutar de ningun momento ni de una pelicula en el cine, ni de una conversación con las amigas, de nada! no poder estar sola x miedo a que pase algo...Es como si una sombra gris cubriera todas las situaciones, la realidad está completamente distorsionada, no puedes ver las cosas con claridad y lo peor es que no lo puedes controlar!

Pero afortunadamente he descubierto el YOGA, llevo 5 años practicandolo (tengo 25), ya no tengo ansiedad y NUNCA me he medicado. Pago una pasta, eso si, porque voy a uno de los mejores sitios de mi ciudad y es el mejor dinero que he invertido en mi vida. Os animo a que lo probeis, a mi me ha ayudado a tener autocontrol, a estar mas relajada, a poder disfrutar de los buenos momentos, a ganar confianza en mi misma, y tener un punto de vista mas positivo de la vida, de la ansiedad ya ni me acuerdo.

Animo mucha fuerza, porque se puede salir de esto!!!!!!

S
shirin_9118854
26/3/09 a las 19:50

Es ansiedad ???
hola
Hace dos meses me desmaye y desde entonces mi vida a cambiado por completo desde entonces me siento extraña como si no estubiera en este mundo sintomas de mareos constantes no puedo entrar en ningun lugar como supermercados bares nada q me pueda relacionar con mucha gente siento como si no fuera yo me toco las manos y parece q no fueran las mias la vista es como si la tubiera borrosa y me han hecho de todo resonancia, electrograma, tac de todo y no me sale nada no tengo ganas de nada simpre estoi como si me fuera a desmayar en cualquier momento y me hace q no me pueda relacionar bien con la gente quisiera saber si alguien lo a tenido y si esto dura muco en quitarse. AH ya e ido al sicologo y no sali muy contenta este me a dado cita para dos meses y me ha dicho q apunte cada vez q encuentre los sintomas pero como lo apunto si todo el dia ? Por favor alguien q me ayude

Y
yunmei_8871533
26/3/09 a las 20:06
En respuesta a shirin_9118854

Es ansiedad ???
hola
Hace dos meses me desmaye y desde entonces mi vida a cambiado por completo desde entonces me siento extraña como si no estubiera en este mundo sintomas de mareos constantes no puedo entrar en ningun lugar como supermercados bares nada q me pueda relacionar con mucha gente siento como si no fuera yo me toco las manos y parece q no fueran las mias la vista es como si la tubiera borrosa y me han hecho de todo resonancia, electrograma, tac de todo y no me sale nada no tengo ganas de nada simpre estoi como si me fuera a desmayar en cualquier momento y me hace q no me pueda relacionar bien con la gente quisiera saber si alguien lo a tenido y si esto dura muco en quitarse. AH ya e ido al sicologo y no sali muy contenta este me a dado cita para dos meses y me ha dicho q apunte cada vez q encuentre los sintomas pero como lo apunto si todo el dia ? Por favor alguien q me ayude

Yo tambien...
Sufro desde los 14 ansiedad,y ahora tengo 22,he pasado por un monton de sensaciones,sintomas,poco a poco he ido superandolo,comence en el psiquiatra y hace casi dos años que tomo seroxat,deje el psiquiatra por ke me lo cambiaron y me encontraba mejor,pero ahora llevo unos dias otra vez con ello,me han despedido del curro e imagino ke esto influira.Ayer me dio otro ataque,muchisimo frio,mareos,despersonalizacion ...en fin ke os voy a contar ke no sepais,pero lo que verdaderamente me preokupa es el hecho de ke la ansiedad pueda hacer volverse loco a alguien,todo el mundo me dice ke no,ke no tiene nada ke ver,pero yo sigo teniendo panico a estarlo,a acabar en un psikiatrico o algo asi,o a ke me pase lo mismo ke rakel moskera,en fin a ver si podeis ayuarme,trankilizarme,ke yo tambien lo hare con todos vosotros,un saludo fuerte y animo.

G
guiu_8335940
3/4/09 a las 3:38
Mejor respuesta

Ayudenme
hola soy mateo y no se desde hace mas de 3 años tengo como una especie de vacio que no se llena con nada, esto hace que me desespere y empiece a no quererme, y a pensar en suicidarme porque estoy desesperado, intento compensarlo con cosas o regalos, o limpieza pero sigue igual, no se que hacer, esto no es vida, porfavor ayudenme!!!

I
irma_6096786
3/4/09 a las 13:06

Madre mia
Cuantas personas somos cn sintomos tan parecidos ... es lo peor esta sensacion si , yo lo llevo a rachas , hay rachas q hast se m olvida q es eso d la ansiedad ! Y estoy bien , pero otras rachas sobre todo ahora cn el paro cn mucho tiempo libre q lo paso fatal y si t encuentras bien enseguida no se si os pasa , pero empezais a buscar esas sensaciones ... y yo lo q noto mucho dsd hace años es la falta d aire ... m empiezo a notar q m falta el aire y m cuesta respirar hast q x fin logro respirar hondo y m relajo y el corazon m deja d palpitar tan fuerte ...

Lueg a veces m a pasado q he notad golpecitos x el lado dl corazon cm d la misma ansiedad .... y lloros muchos lloros d sentirte asi d mal , y x supuest yo tb m alegro d leer todas stas cosas xq al menos como dices arriba t consuelas sabiendo q no nos moriremos d esto ...

Si alguien necesita algo estoy para lo q necesiteis . Un besito ! Y gracias x compartir las experiencias vuestras !

A
an0N_831196099z
3/4/09 a las 14:43

Hola boni
Bueno como ya habras visto a parte de los tipicos sintomas que se pueden leer hay muchos mas que a cada persona le can saliendo, a mi lo de la lengua no me ha pasado pero por ejemplo me subio la tension, dolores musculares, hiperventilacion, migrañas, bueno cada uno va desarrollando cosas segun su cuerpo. En primer lugar no se si tomas el trankimacin a diario o solo cuando tienes crisis pero como sabras no es medicamento por lo que no cura solo camufla los sintomas y te puede kitar la crisis pero el problema sigue ahi. Me sorprende que el psiquiatra despues de tanto tiempo no te haya propuesto un trtamiento. La idea del psicologo yo la considero buena ya que en muchas ocasiones la ansiedad puede tener un transfondo de algo pasado con lo que un profesional puede ayudar en ese sentido.
Como te han comentado yo tb te recomiendo el yoga, yo he estado haciendo unos meses y me ha ido muy bien. La chica que te lo ha comentado dice que a ella le vale caro, yo en mi caso, en mi ciudad hay una fundacion hospital donde esta los psiquiatras y hacen terapias de grupo de diferentes cosas y bueno tb dan clases de yoga a traves de un centro profesional y ma salia muy bien de precio, por lo que te aconsejo que preguntes en tu medico si hay algo asi en tu ciudad o que mires directamente en un centro de yoga a ver que te vale. Pese a lo que mucha gente cree si te dan buenas clases, te hacen hacer ejercicio, estiramientos, todo controlando respiracion y al final relajacion. Eso o hacer algo de deporte.
Sobre lo de la lengua, lo importante es que cuando te pase, te trankilices, intenta pensar en otra cosa, no te obsesiones, sabes que son nervios y que cuanto mas pienses peor, asi que relajate.
Esto es paciencia y mas paciencia, puedes mirar tb la homeopatia o flores de bach porque en mi opinion cuando los sintomas se van alargando años se necesita algun tratamiento farmacologico o natural que te ayude a parte de fuerza y luchar y buscar otras alternativas como el deporte. Tambien es importante que pese a que llega un momento en que ya te cansas moralmente intentes seguir haciendo tu vida, distraerte, etc... no hay que dejar que esto pueda contigo. Simplemente no controlas igual los nervios que una persona que no tiene ansiedad, y aunque esto repercuta en nuestro bienestar fisico, en realidad no hay mas. Asi que ves mirando, informate de las diferentes posibilidades y mucha fuerza, la ansiedad puede estar ahi pero como algo en que en un dia muy malo te afecte pero no en tu vida diaria, asi que a delante y a seguir luchando!!!

Y
yin_5693918
4/4/09 a las 10:34

Luposoy
me da igual que me mandes de nuevo a donde me mandaste, me da lo mismo, y lo que opines de los medicos o como les llamas a todos lo que solo intentan ayudar y ayudan, pero por favor y con educacion, te pido no llames locos a los esquizofrenicos, no digo mas sobre este tema para no provocar mas insultos ni nada de éso.

Para dar animos o ayudar no es necesario hacer todos esos comentarios que penosamente es lo que piensa mucha gente a cerca de esta enfermedad : esquizofrenia y hacen daño.

Animos a los que teneis ansiedad y no se ve salida, la hay , buscarla y no decaigais ya se por propia experiencia que es complicado y te sientes morir segun los sintomas pero se pasa , se cura y no pasa nada , no os va a pasar nada malo, lo aseguro, pero buscar la solucion si veis que ésto va a mas.


A
ayram_8449611
13/6/09 a las :42
En respuesta a yunmei_8871533

Yo tambien...
Sufro desde los 14 ansiedad,y ahora tengo 22,he pasado por un monton de sensaciones,sintomas,poco a poco he ido superandolo,comence en el psiquiatra y hace casi dos años que tomo seroxat,deje el psiquiatra por ke me lo cambiaron y me encontraba mejor,pero ahora llevo unos dias otra vez con ello,me han despedido del curro e imagino ke esto influira.Ayer me dio otro ataque,muchisimo frio,mareos,despersonalizacion ...en fin ke os voy a contar ke no sepais,pero lo que verdaderamente me preokupa es el hecho de ke la ansiedad pueda hacer volverse loco a alguien,todo el mundo me dice ke no,ke no tiene nada ke ver,pero yo sigo teniendo panico a estarlo,a acabar en un psikiatrico o algo asi,o a ke me pase lo mismo ke rakel moskera,en fin a ver si podeis ayuarme,trankilizarme,ke yo tambien lo hare con todos vosotros,un saludo fuerte y animo.

Mi ansiedad es mas lista que el hambre....
Muy buenas

Yo empeze hace 4 años con esto de la ansiedad, con 18 años. Curiosamente justo cuando me iba super bien en la vida, me acababa de echar novia, estaba super enamorado, tenía amigos, me gustaba lo que estudiaba..
Empeze con lo típico una noche me desperte de repente con palpitaciones, sudor frío, falta de aire...No tenía la remota idea de que pudiera ser ansiedad, es más apenas sabia en que consistia eso. Por eso fui al hospital super acojonado y me hicieron varias pruebas y ya me dijeron que era de eso.
Pues pasaron meses sin apenas tener sintomas y de repente otra vez me dio otro ataque fuerte, aunque ya al saber lo que era no me asuste tanto. Ya fui al psiquiatra y me mando cipralex, me fue bastante bien y me fui quitando la medicación.
Había ideas que me daban algunos amagos de ansiedad, pero muy ligeros se puede decir que era como si ya controlara mi ansiedad.
Pero justamente al dejar la medicación del todo, este año esta siendo horrible. Ya no me dan palpitaciones ni falta de aire, como en eso ya la tenía ganada.. Ahora se me ha traslado a la cabeza.. me dan mareos, pesadez de cabeza, sensación de mareos y hasta pinchazos en la zona central de la cabeza, que es lo que mas miedo me da. No se si alguien mas le pasa, si es así que lo diga por favor.
No se sí influiera que este año no estoy muy agusto con mis compañeros de clase, pracicamente pasan de mi y no tengo filing ninguno con ellos y me noto algo bicho raro.

Pero justamente esta ansiedad, me impide mas aun poder relacionarme con la gente, ser mas abierto tratar de establecer amistades..Es como si me dijera a mi mismo como voy a ser feliz si tengo esta ansiedad aquí, si me encuentro siempre cansado, o quizás no hago cosas que si estubiera plenamente bien haría.. En fin es una autentica putada...

Bueno si alguien tiene un caso parecido al mio o simplemente quiere charla este es mi email: meteo_bar@hotmail.com

Perdon por el rollo

A
arleth_6751406
13/6/09 a las 16:25

No estas sola
Bienvenida al foro. Yo tambien soy nueva y me siento mas acompanada aqui que con mucha gente alrededor.

Te confirmo que el nudo en la garganta es otro de mis sintomas. Me ha pasado en 2 o 3 ocasiones solo. La primera vez hace muuucho, como 5 anos y hace unos dias lo tuve unas horas, pero como ya me conozco el rollo, le quite importancia, que se dice facil, y luego se me paso. Lo peor es que muchas veces la ansiedad va acompanada de depresion, aunque sea leve, o de estres, es como un conjunto...

Hay trucos para rebajar un poco la ansiedad. Si quieres, mandame un mensaje y hablamos o echa un vistazo a mi post de ayer. Ansiedad y cansancio, creo que he puesto algun truquillo.

Cuidate y un beso!

A
amparo_690936
30/9/09 a las 20:24
En respuesta a guiu_8335940

Ayudenme
hola soy mateo y no se desde hace mas de 3 años tengo como una especie de vacio que no se llena con nada, esto hace que me desespere y empiece a no quererme, y a pensar en suicidarme porque estoy desesperado, intento compensarlo con cosas o regalos, o limpieza pero sigue igual, no se que hacer, esto no es vida, porfavor ayudenme!!!

Ansiedad
Hola hace 4 meses di a luz una bebe, desde es tiempo he venido sintiendo una ansiedad tan maluca que cada vez es mas fuerte , me estreso muchisimo estar en dieta en la casa sola , creo que tambien influyo bastante, segun lo q he leido parecen ataques de panico , siento como si se bajara el azucar, quedo fria temblorosa, sudorosa las manos, con taquicardia y con dificultad al respirar me asusto mucho y me dan ganas de llorar de esta forma descanso pero despues de esto quedo con el animo en el piso porque pienso q tengo algo pero los medicos me encuentran normal. Ultimamente siento mucho mareo y cosquilleo, hormigueo en la cabeza que me acompaña durante el dia y al atardecer desaparece me asusta llegar sola a la casa porq pienso que me va a dar la crisis de ansiedad, esotoy en terapias con el psiquiatra, a veces me distraigo y pasa pero otras veces no. ¿QUE PUEDO HACER PARA AUTOCONTROLARME?

S
sundas_6960037
8/12/10 a las 21:26
En respuesta a arleth_6751406

No estas sola
Bienvenida al foro. Yo tambien soy nueva y me siento mas acompanada aqui que con mucha gente alrededor.

Te confirmo que el nudo en la garganta es otro de mis sintomas. Me ha pasado en 2 o 3 ocasiones solo. La primera vez hace muuucho, como 5 anos y hace unos dias lo tuve unas horas, pero como ya me conozco el rollo, le quite importancia, que se dice facil, y luego se me paso. Lo peor es que muchas veces la ansiedad va acompanada de depresion, aunque sea leve, o de estres, es como un conjunto...

Hay trucos para rebajar un poco la ansiedad. Si quieres, mandame un mensaje y hablamos o echa un vistazo a mi post de ayer. Ansiedad y cansancio, creo que he puesto algun truquillo.

Cuidate y un beso!

Me pasa exactamente igual!!!!
Hola soy nueva aca, he visitado todos los sitios habidos y por haber que he encontrado buscando la solucion definitiva de esta ... ansiedad que no me permite realizar mis actividades cotidianas, cuando no es mareo es falta de aire, me siento la garganta alterada, cerrada, al igual que la lengua, calambres, escalofrios, vision borrosa, palpitaciones, cefalea, en fin infinidades de sintomas desagradables que no me dejan en paz.. He parado en urgencias un par de veces porque los ataques me dan tan fuertes que no los puedo soportar y temo lo peor y me han realizado hemogramas completos, placas de torax, me han revisado la garganta, realizado varios electrocardiogramas y nada todo indico ansiedad los medicos no me mandaron medicamentos porque dicen que soy muy joven que tengo que aprender a calmarme ahora estoy fuera de mi pais y cuando regrese vere un psiquiatra a ver que me indica. Consejos please!!!! Muchas gracias

S
sher_5172591
11/1/11 a las 17:04
En respuesta a shirin_9118854

Es ansiedad ???
hola
Hace dos meses me desmaye y desde entonces mi vida a cambiado por completo desde entonces me siento extraña como si no estubiera en este mundo sintomas de mareos constantes no puedo entrar en ningun lugar como supermercados bares nada q me pueda relacionar con mucha gente siento como si no fuera yo me toco las manos y parece q no fueran las mias la vista es como si la tubiera borrosa y me han hecho de todo resonancia, electrograma, tac de todo y no me sale nada no tengo ganas de nada simpre estoi como si me fuera a desmayar en cualquier momento y me hace q no me pueda relacionar bien con la gente quisiera saber si alguien lo a tenido y si esto dura muco en quitarse. AH ya e ido al sicologo y no sali muy contenta este me a dado cita para dos meses y me ha dicho q apunte cada vez q encuentre los sintomas pero como lo apunto si todo el dia ? Por favor alguien q me ayude

Mepasa algo similar
me pasa queme siento extraño, como que todo no fuese tan real, mas bien como un sueño, como no estar tan presente en todo lo que pasa :/ los lugares de siempre me parece diferentes, la gente de siempre la noto algo extraña, es muy decesperante, me sucedio luego de un potente ataque de panico creo, logre calmarme, pero quede asi, despues me intentaron venir multiples ataques de panico y los evadi, pero seguia con esta sensacion, un diavino uno que me puso muy nervioso y transpirando etc todos los sintomas, luego de ese esta sensacion aumento.. al parecer tiene directa relacion con la ansiedad y los ataques.. quizas tiene que ver con trastorno dissociativo, la mente intenta escapar ante una situacion de mucho estress o traumatica o de mucha tension y peligro..

"Como última alternativa de una mente abrumada para escapar del miedo cuando no hay escapatoria, una persona puede, inconscientemente, adaptarse creyendo que es alguien diferente. Así, la experiencia traumática que la persona no se ve capaz de afrontar ni de admitir, queda en un compartimento aislado de su mente, desconectado del resto"

Espero te sirva de ayuda la informacion.
Te recomiendo asistir a terapia piscologica con algun especialista que se maneje en el trastorno.

y no te sientas decesperado que habemos mas personas a las que nos pasa esto. no es algo tuyo raro y fatal.

Saludos

A
adilia_8067246
11/1/11 a las 22:29

Esty sufriendo una ansiedad insoportable , necesito ayuda
Soy una chica de tan solo 16 años , soy deportista la verdad es que llevo toda mi vida jugando ha futbol , yendo con mis amigos , fiestas y llevando una vida normal ...Pero pasaron ciertos problemas la muerte de mi mejor amigo , empecé con manías como de la muerte , que ahí después de la muerte , que quien soy yo , como nací yo me ponía muy nervioso , lo pase muy mal la verdad y poco a poco hará unos 2 o 3 meses empecé con dolores de barriga , dificultad al correr , como malestar y como si me agobiase o me faltase el aire y no respirase bien ,no se estoy la verdad pasando una temporada bastante fastidiado con muchas manías , preguntas , será algo de corazón? Será algo de los pulmones? Será algo de la barriga? Y la verdad que así sigo y no se me pasan los síntomas , no tengo ganas de nada , estoy todo el día con dolor de barriga , también no tengo ganas de ir al colegio , no paro de pensar de querer estar en casa , lo paso muy mal cuando no estoy cerca de mi gente y es muy duro vivir así con esto que me pasa ,los síntomas siguen apareciendo como estos , me cansaba al jugar a futbol , me fatigaba con facilidad , dolores de barriga , no tenía ganas de hacer nada ... fui a un especialista de la barriga y me hicieron pruebas , placas , radiografías ... y dijeron que lo que yo tenía eran espasmos estomacales producidos por los nervios . También fui a un psicólogo y me estoy tratando con anafranil para controlar los nervios , me dijo que lo que yo tenía era ansiedad, pero la verdad es que esto es una cosa muy dolorosa y pesada , tengo que ir al colegio voy sin ganas , necesito mucho el estar con la gente de casa , mi madre ... Estoy triste , me duele mucho la barriga , cuando me pongo nervioso me dan palpitaciones , muchas veces me agobio , por ejemplo cuando voy a jugar a futbol enseguida que juego algo a futbol o corro algo enseguida me entran esos dolores , como una presión en el estomago , malestar , agobio , como que me falta el aire , me pasa también cuando veo algo que me impacta o algo malo como por ejemplo una noticia mala , también un día estaba jugando al futbol en el patio del colegio y nada pegue unos sprint a por el balón y enseguida otra vez esa sensación de malestar o cuando chuto la pelota una sensación de agobio y de dolor intenso en la barriga , y como si me subiese una acidez y no pudiese respirar como un corte de la respiración y como si la respiración tuviese un mal sabor o no se una sensación rara , como si me debilitara y como mareo también ... Siempre que mis amigos y amigas dicen de ir a jugar a futbol me entra como un miedo de decir que no puedo ir por qué no puedo jugar bien , tengo que ir aunque lo pase mal y no pueda correr casi nada y no pueda nada más que ponerme de portero y poco más. Me siento todo el día cansado, sin ganas de nada, pesado, venga pensar en mi mismo en que me pasa tengo miedo de salir de casa porque no sé si me puede pasar los ataques de ansiedad otra vez... Cuando subo escaleras o realizo esfuerzos enseguida me entra un dolor y como si se me cortase la respiración o si me costase mas respirar o me estuviesen apretando, como si me agobiase o me faltase el aire... No se me pasan muchas cosas más , las verdad es que lo estoy pasando muy mal , un día también en un concierto pues cuando toco el saxofón , empezó en concierto bien , pero en notas así largar no puedo hacerlas enteras me falta el aire siempre , y llego un momento en el concierto que me empezó así tipo a marearme o como un dolor de barriga y iba a respirar y no podía respirar bien como si estrechase la nariz y por la boca como si me faltase el aire o no me entrase suficiente aire no se una sensación muy rara , también me han hecho placas de corazón y pulmones y me han salido correctas , y también me hicieron un análisis de sangre y todo me salió bien , también un día en el patio del colegio estuve jugando con un chaval así a pelotear con la pelota un poco y un poco que corrí luego me quede quieto y empecé a respirar por la nariz y no podía respirar bien así como entaponado y me subía como un ardor o una sensación de mareo y como si me agobiase o me faltase el aire muy rara , que al poco tiempo se me paso.

POR FAVOR ME PODRIAN DECIR O AYUDAR A SABER REALMENTE LO QUE ME PASA , NO SE SI ES ANSIEDAD O PUEDE SER UN PROBLEMA DE CORAZON O QUE TENGA QUE VER CON LA BARRIGA , PERO LA VERDAD ES QUE ESTOY MUY CONFUNDIDA , NERVIOSA Y CON MUCHO MIEDO Y NO SE SI ES A MI SOLA A QUIEN ME PASA ESTO Y LA VERDAD ES QUE NO SE COMO AFRONTARLO Y LLEVARLO CON LA VIDA NORMAL ... MUCHAS GRACIAS IGUALMENTE UN SALUDO

M
mazhar_6369893
12/1/11 a las 18:38
En respuesta a adilia_8067246

Esty sufriendo una ansiedad insoportable , necesito ayuda
Soy una chica de tan solo 16 años , soy deportista la verdad es que llevo toda mi vida jugando ha futbol , yendo con mis amigos , fiestas y llevando una vida normal ...Pero pasaron ciertos problemas la muerte de mi mejor amigo , empecé con manías como de la muerte , que ahí después de la muerte , que quien soy yo , como nací yo me ponía muy nervioso , lo pase muy mal la verdad y poco a poco hará unos 2 o 3 meses empecé con dolores de barriga , dificultad al correr , como malestar y como si me agobiase o me faltase el aire y no respirase bien ,no se estoy la verdad pasando una temporada bastante fastidiado con muchas manías , preguntas , será algo de corazón? Será algo de los pulmones? Será algo de la barriga? Y la verdad que así sigo y no se me pasan los síntomas , no tengo ganas de nada , estoy todo el día con dolor de barriga , también no tengo ganas de ir al colegio , no paro de pensar de querer estar en casa , lo paso muy mal cuando no estoy cerca de mi gente y es muy duro vivir así con esto que me pasa ,los síntomas siguen apareciendo como estos , me cansaba al jugar a futbol , me fatigaba con facilidad , dolores de barriga , no tenía ganas de hacer nada ... fui a un especialista de la barriga y me hicieron pruebas , placas , radiografías ... y dijeron que lo que yo tenía eran espasmos estomacales producidos por los nervios . También fui a un psicólogo y me estoy tratando con anafranil para controlar los nervios , me dijo que lo que yo tenía era ansiedad, pero la verdad es que esto es una cosa muy dolorosa y pesada , tengo que ir al colegio voy sin ganas , necesito mucho el estar con la gente de casa , mi madre ... Estoy triste , me duele mucho la barriga , cuando me pongo nervioso me dan palpitaciones , muchas veces me agobio , por ejemplo cuando voy a jugar a futbol enseguida que juego algo a futbol o corro algo enseguida me entran esos dolores , como una presión en el estomago , malestar , agobio , como que me falta el aire , me pasa también cuando veo algo que me impacta o algo malo como por ejemplo una noticia mala , también un día estaba jugando al futbol en el patio del colegio y nada pegue unos sprint a por el balón y enseguida otra vez esa sensación de malestar o cuando chuto la pelota una sensación de agobio y de dolor intenso en la barriga , y como si me subiese una acidez y no pudiese respirar como un corte de la respiración y como si la respiración tuviese un mal sabor o no se una sensación rara , como si me debilitara y como mareo también ... Siempre que mis amigos y amigas dicen de ir a jugar a futbol me entra como un miedo de decir que no puedo ir por qué no puedo jugar bien , tengo que ir aunque lo pase mal y no pueda correr casi nada y no pueda nada más que ponerme de portero y poco más. Me siento todo el día cansado, sin ganas de nada, pesado, venga pensar en mi mismo en que me pasa tengo miedo de salir de casa porque no sé si me puede pasar los ataques de ansiedad otra vez... Cuando subo escaleras o realizo esfuerzos enseguida me entra un dolor y como si se me cortase la respiración o si me costase mas respirar o me estuviesen apretando, como si me agobiase o me faltase el aire... No se me pasan muchas cosas más , las verdad es que lo estoy pasando muy mal , un día también en un concierto pues cuando toco el saxofón , empezó en concierto bien , pero en notas así largar no puedo hacerlas enteras me falta el aire siempre , y llego un momento en el concierto que me empezó así tipo a marearme o como un dolor de barriga y iba a respirar y no podía respirar bien como si estrechase la nariz y por la boca como si me faltase el aire o no me entrase suficiente aire no se una sensación muy rara , también me han hecho placas de corazón y pulmones y me han salido correctas , y también me hicieron un análisis de sangre y todo me salió bien , también un día en el patio del colegio estuve jugando con un chaval así a pelotear con la pelota un poco y un poco que corrí luego me quede quieto y empecé a respirar por la nariz y no podía respirar bien así como entaponado y me subía como un ardor o una sensación de mareo y como si me agobiase o me faltase el aire muy rara , que al poco tiempo se me paso.

POR FAVOR ME PODRIAN DECIR O AYUDAR A SABER REALMENTE LO QUE ME PASA , NO SE SI ES ANSIEDAD O PUEDE SER UN PROBLEMA DE CORAZON O QUE TENGA QUE VER CON LA BARRIGA , PERO LA VERDAD ES QUE ESTOY MUY CONFUNDIDA , NERVIOSA Y CON MUCHO MIEDO Y NO SE SI ES A MI SOLA A QUIEN ME PASA ESTO Y LA VERDAD ES QUE NO SE COMO AFRONTARLO Y LLEVARLO CON LA VIDA NORMAL ... MUCHAS GRACIAS IGUALMENTE UN SALUDO

Aprende a superar la ansiedad
Hola, me siento completamente identificado contigo. Siempre he sido un chico optimista y alegre, hasta que empecé a trabajar tras acabar mis estudios. A los 25 años empezaron mis problemas con la ansiedad generalizada, y llevo ya 5 años con ellos.

Realmente es una enfermedad, y aunque no supone un peligro físico, sí que afecta totalmente a tu vida. Debes aprender a superar esos momentos de ansiedad. Todavía no existe un tratamiento totalmente efectivo contra la ansiedad, por eso tienes que probar y tratar de encontrar lo que realmente te ayuda a superar las crisis.

No te preocupes por los síntomas que sientes. Mi ansiedad se manifesta como en tu caso: hiponcondría. Siempre había estado sano, un día empecé a notar un dolor muy fuerte en mi pierna. Estuve durante 5 meses sintiendo ese dolor interno en el hueso de la pierna. Acudí a varios médicos, me hicieron radiogragías, tacs y varias pruebas. Pero no apareció nada. En ese momento no me confirmaron que fuese ansiedad, ya que todavía no había tenido ningún síntoma anterior. Simplemente no me diagnosticaron nada. Al cabo de un tiempo el dolor se fue (nunca ha vuelto). Pero un año más tarde enfermé de faringitis. Tuve un ataque por la noche debido a la irritación en la garganta. A partir de ese momento empezaron mis peores síntomas: ahogo y falta de aire en los pulmones. Expiraba fuertemente pero no conseguía tomar el aire que necesitaba. Fui al médico muy preocupado, ya que era fumador, y me imaginaba lo peor. Leí por internet los síntomas del cancer de pulmón y estaba seguro de que tenía algo así. Empecé a reproducir todos los síntomas que se definían en la web. Tras varias pruebas, el médico volvió con la misma respuesta: no tienes nada. Y así sucesivamente.

Al final, y tras mi desesperación, hice terapia psicológica cognitiva. Analizamos mis casos, y surgió un dato importante: cada vez que alguien de mi entorno sufría una enfermedad, o tenía una conversación con alguien sobre alguna enfermedad, inconscientemente yo psicosomatizaba los síntomas. Esto quiere decir que cuando tuve el dolor intenso en la pierna fue porque una compañera fue diagnosticada con un tumor en el fémur, cuando tuve la sensación de ahogo y síntomas de pulmones fue porque un familiar cercano había padecido cancer de pulmón, incluso tuve paranoias con enfermedades sexuales y otros peligros para los cuales era muy joven, como paro cardíaco, infarto cerebral, etc. Han pasado ya 5 años y no he tenido ninguna enfermedad seria.

En resumen, tras convencerme de que mis síntomas son mentales, aprendí técnicas para evitarlos. La principal es desviar la atención. No escuches demasiado a tu cuerpo. Si buscas pruebas de enfermedades las encuentras, porque centras toda tu atención a una determinada parte del cuerpo con un pensamiento negativo de enfermedad o muerte. Automáticamente tu cerebro entra en una dinámica de pensamientos negativos viciados, que envían señales de tensión a tu sistema nervioso, en concreto a la zona de tu cuerpo en la que te estás focalizando, con lo que se produce el dolor/síntoma. Esto quiere decir que es irreal? PARA NADA!!! Tú sientes ese dolor, y el dolor es real, lo único que no está producido por una enfermedad, sino por tu mente (psicosomatización por ansiedad o hipocondría).

En este punto tengo que decirte que, gracias a Dios, muchos médicos toman la ansiedad y la hipocondria como una enfermedad. Ellos pueden ayudar a superarla. Busca un nuevo médico, sé asertiva cuando entres en la consulta: relátale todos tus síntomas y también tus problemas de hipocondría, y si ves que ese médico te entiende no visites otros médicos para evitar muchas pruebas innecesarias.

Mis consejos para todos son:
1) Intenta evitar pensar en enfermedades fatalistas. Tu cuerpo funciona correctamente, y si algún día falla tranquila, los médicos pueden ayudarte.
2) No podemos evitar estar enfermos, pero sí sentirnos enfermos. Una enfermedad no es algo catastrófico, todo el mundo enferma y después se cura. Por tanto, se positivo y piensa siempre que estás sano, o al menos no pienses que una enfermedad causará tu muerte, porque en el 99,99% de los casos no es así.
3) El pensamiento positivo anula las tensiones y la ansiedad. Cuando te sientas angustiado, deja de pensar y aférrate a lo bueno que tiene la vida (mira una película que te haga reir, pasea con tu pareja o amigos, comete un chocolate, escucha tus canciones favoritas, o incluso juega a un videojuego! Cualquier cosa que desvíe tu atención va a evitar que pienses en negativo. Si te sientes demasiado cansada para afrontar actividades físicas, relájate a través de la música, el cine, un libro no demasiado complicado, o por qué no, un cómic de Mafalda!
4) Una terapia psicológica es lo que realmente puede ayudarte si no consigues superarlo por ti misma. El psicólogo puede enseñarte a romper el círculo vicioso de pensamientos negativos.

En fin amig@s, la vida es demasiado bonita como para oscurecerla. Así que tomad las cosas con calma y no os angustiéis por la ansiedad, se puede superar! Y lo mejor: he dejado de fumar desde que pensé que podía tener algo malo en los pulmones... así que al menos he sacado algo positivo!

Muchos ánimos!

S
saloua_8749078
13/1/11 a las 20:26


AMIGA ESCUCHA YO SUFRO DE ANSIEDAD HACE 2 MESES Y FIJATE QUE AVECES ME HE DADO POR VENCIDA ACTUALMENTE VOY AL PSIQUIATRA Y APENAS TENGO 20 AÑOS!!!!!!!!!!!!..
CONSUMO FLUOXETINA Y ALPRAZOLAM Y ESTOY SUPER BIEN Y TRAQUILA, CUANDO ME VIENE LA ANSIEDAD CANTO, SALGO, ME BAÑO Y TODO.
ME DIO UNA DEPRE FATAAAAAL!, PERO GRACIAS A DIOS Y QUE CONOSCO BIEN LO QUE TENGO ME SIENTO FELIZ.

PODRAS TENER DESPERSONALIZACION (FUERA DE TI MISMA) PERO TE LO ASEGUROOOOOOO JAMAS ENLOQUECERAS

LA ANSIEDAD PUEDE COMPORTARSE COMO UN SINTOMA O COMO UN SINDROME!
NO TE CONFUNDAS LA ANSIEDAD NO TE LLEVA A LA ESQUIZOFRENIAAA Y SI TIENES ESA IDEA RIETE
JAMAS TENDRAS ESQUIZOFRENIA NI NADA!

LA ANSIEDAD SE ACOMPAÑA DE UNA DEPRE LEVE ASI QUE TRANNQUI NADA MÁS!, ES MEJOR QUE SIGAS BIEN LAS RECETAS DE TU PSIQUIATRRA Y DEL PSICOLOGO Y NORMAL.

MI PADRE Y MI MADRE SUFRIERON DE ANSIEDAD IMAGINATE, LO HEREDÉ!.
MI PAPA SIGUIO SU TRATAMIENTO Y ACTUALMENTE ES UNA PERSONA NORMAL!,
MI MAMA NUNCA QUISO HACER TRATAMIENTO, ES ALGO ANSIOSA PERO TIENE UNA VOLUNTAD Y UNA FUERZA QUE LLEGA A DOMINAR TODOOO!.

TRANQUILLAAAAAAAAAAA DE VERDADD!!
PIDELE A TU FAMILIA APOYO, A TUS AMIGOS, HABLA DEL TEMA, DILES LO QUE SIENTES, LEE SOBRE EL TEMA, Y TE SENTIRAS MEJOR
CUIDATEEEEE
TE DESEO LO MEJOOOOOOOOOOOOOR!!!

U
una_8447538
15/1/11 a las 23:30

Te entiendo
Hola wapa!! pues yo llevo 7 años con ansiedad y tengo 25 años....... asi q imaginate......he ido a psicologos y lo unico q han exo es sacarme el dinero, tengo temporadas mejores otras peores.... me obsesiono con todo y bueno cuando me veo mal tomo mi pastillita de lexatin 1,5mg, tmb he tenido todas las sensaciones q te puedas llegar a imaginar y bueno esto es una luxa continua q con la gente q te kiere se lleva mejor, asi q a tirar para delante y a no pensar en la ansiedad !!!

A
an0N_857535899z
18/10/11 a las :09
En respuesta a mazhar_6369893

Aprende a superar la ansiedad
Hola, me siento completamente identificado contigo. Siempre he sido un chico optimista y alegre, hasta que empecé a trabajar tras acabar mis estudios. A los 25 años empezaron mis problemas con la ansiedad generalizada, y llevo ya 5 años con ellos.

Realmente es una enfermedad, y aunque no supone un peligro físico, sí que afecta totalmente a tu vida. Debes aprender a superar esos momentos de ansiedad. Todavía no existe un tratamiento totalmente efectivo contra la ansiedad, por eso tienes que probar y tratar de encontrar lo que realmente te ayuda a superar las crisis.

No te preocupes por los síntomas que sientes. Mi ansiedad se manifesta como en tu caso: hiponcondría. Siempre había estado sano, un día empecé a notar un dolor muy fuerte en mi pierna. Estuve durante 5 meses sintiendo ese dolor interno en el hueso de la pierna. Acudí a varios médicos, me hicieron radiogragías, tacs y varias pruebas. Pero no apareció nada. En ese momento no me confirmaron que fuese ansiedad, ya que todavía no había tenido ningún síntoma anterior. Simplemente no me diagnosticaron nada. Al cabo de un tiempo el dolor se fue (nunca ha vuelto). Pero un año más tarde enfermé de faringitis. Tuve un ataque por la noche debido a la irritación en la garganta. A partir de ese momento empezaron mis peores síntomas: ahogo y falta de aire en los pulmones. Expiraba fuertemente pero no conseguía tomar el aire que necesitaba. Fui al médico muy preocupado, ya que era fumador, y me imaginaba lo peor. Leí por internet los síntomas del cancer de pulmón y estaba seguro de que tenía algo así. Empecé a reproducir todos los síntomas que se definían en la web. Tras varias pruebas, el médico volvió con la misma respuesta: no tienes nada. Y así sucesivamente.

Al final, y tras mi desesperación, hice terapia psicológica cognitiva. Analizamos mis casos, y surgió un dato importante: cada vez que alguien de mi entorno sufría una enfermedad, o tenía una conversación con alguien sobre alguna enfermedad, inconscientemente yo psicosomatizaba los síntomas. Esto quiere decir que cuando tuve el dolor intenso en la pierna fue porque una compañera fue diagnosticada con un tumor en el fémur, cuando tuve la sensación de ahogo y síntomas de pulmones fue porque un familiar cercano había padecido cancer de pulmón, incluso tuve paranoias con enfermedades sexuales y otros peligros para los cuales era muy joven, como paro cardíaco, infarto cerebral, etc. Han pasado ya 5 años y no he tenido ninguna enfermedad seria.

En resumen, tras convencerme de que mis síntomas son mentales, aprendí técnicas para evitarlos. La principal es desviar la atención. No escuches demasiado a tu cuerpo. Si buscas pruebas de enfermedades las encuentras, porque centras toda tu atención a una determinada parte del cuerpo con un pensamiento negativo de enfermedad o muerte. Automáticamente tu cerebro entra en una dinámica de pensamientos negativos viciados, que envían señales de tensión a tu sistema nervioso, en concreto a la zona de tu cuerpo en la que te estás focalizando, con lo que se produce el dolor/síntoma. Esto quiere decir que es irreal? PARA NADA!!! Tú sientes ese dolor, y el dolor es real, lo único que no está producido por una enfermedad, sino por tu mente (psicosomatización por ansiedad o hipocondría).

En este punto tengo que decirte que, gracias a Dios, muchos médicos toman la ansiedad y la hipocondria como una enfermedad. Ellos pueden ayudar a superarla. Busca un nuevo médico, sé asertiva cuando entres en la consulta: relátale todos tus síntomas y también tus problemas de hipocondría, y si ves que ese médico te entiende no visites otros médicos para evitar muchas pruebas innecesarias.

Mis consejos para todos son:
1) Intenta evitar pensar en enfermedades fatalistas. Tu cuerpo funciona correctamente, y si algún día falla tranquila, los médicos pueden ayudarte.
2) No podemos evitar estar enfermos, pero sí sentirnos enfermos. Una enfermedad no es algo catastrófico, todo el mundo enferma y después se cura. Por tanto, se positivo y piensa siempre que estás sano, o al menos no pienses que una enfermedad causará tu muerte, porque en el 99,99% de los casos no es así.
3) El pensamiento positivo anula las tensiones y la ansiedad. Cuando te sientas angustiado, deja de pensar y aférrate a lo bueno que tiene la vida (mira una película que te haga reir, pasea con tu pareja o amigos, comete un chocolate, escucha tus canciones favoritas, o incluso juega a un videojuego! Cualquier cosa que desvíe tu atención va a evitar que pienses en negativo. Si te sientes demasiado cansada para afrontar actividades físicas, relájate a través de la música, el cine, un libro no demasiado complicado, o por qué no, un cómic de Mafalda!
4) Una terapia psicológica es lo que realmente puede ayudarte si no consigues superarlo por ti misma. El psicólogo puede enseñarte a romper el círculo vicioso de pensamientos negativos.

En fin amig@s, la vida es demasiado bonita como para oscurecerla. Así que tomad las cosas con calma y no os angustiéis por la ansiedad, se puede superar! Y lo mejor: he dejado de fumar desde que pensé que podía tener algo malo en los pulmones... así que al menos he sacado algo positivo!

Muchos ánimos!

Lo mismo me paso a mi
no sabes como me ha ayudado leer lo que te paso, porke a mi me paso casi exactamente lo mismo, y nadie de mi familia me creia, pero se que es una enfermedad la ansiedad, y hay que aprender a vivir con ella. yo no crei que me iva a enfermar asi, pero despues de ver varios doctores, y nada fisico, lo que no queria era depender de medicamentos, para bajar la ansiedad, pero realmente los necesito, y la terapia psicologica tambien me ayudara, lo se...gracias por compartir tu experiencia.. y ayudar a otros

A
an0N_934031599z
19/10/11 a las 22:22

Hola
yo tambien sufro de ansiedad, hace casi tres años un psiquiatra me diagnostico ansiedad generalizada, y me mando una pastilla de orfidia por la mañana por el mediodia y noche y aparte fluoxetina por las mañanas, aparte de ir al psiquiatra por mi cuenta iva a la psicologa que hoy en dia veo que no me ayudo mucho,estuve casi dos años bien sin medicamentos pero hace unos dos meses me ha vuelto la ansiedad en mi caso no se porque me viene ahora estoy hiendo a una psicologa , y me esta preparando para hacerme una hipnosis.la verdad que todo es desesperante aun sabiendo que no tienes respuesta el pork y el pork a mi? en mi caso tengo un niño de 21 meses y se k tengo que estar bien para el k me necesita.
mis sintomas son:
falta de aire
dolor de pecho en el lado izquierdo
nerviosismo
dolor de cabeza
el pecho a veces como oprimido
sensacion de ahogo
pienso que me voy a volver loca o que voy a perder el control,

pero todo depende como de fuerte me da estas veces no me esta dando muy fuerte menos mal porque cuando empeze con la ansiedad hace tres años no salia ni de casa porque me daba miedo que me fuera a dar.
lucho cada dia para encontrarme bien, te recomiendo que por las noches cuando te vayas a dormir agas respiracion abdominal te relajas y mientras estas haciendo las respiraciones piensa en un momento feliz de tu vida,y si te quedas dormida con la respiracion mucho mejor, tambien intenta analizar como te a ido el dia lo bueno y lo malo.eso intentalo hacer todas las noches, me lo aconsejo mi psicologa y me esta hiendo muy bien.por cierto no tomo ninguna medicacion ahora , solamente si me da muy fuerte y tengo que ir algun sitio.
aqui me tienes para cualquier cosa o ayuda que necesites y yo te pueda ayudar.ya que yo por lo menos me siento muchas veces incomprendida.
saludos

O
olya_8245786
2/12/11 a las 19:36

No te agobies
yo estoy en las mismas siento que tengo de todo cualquier cosa me altera que si la panzita que si el sinustis todo que si me desmayo y no hay nadie y no quiero estar sola nada

P
petros_7879214
29/1/12 a las 22:35
En respuesta a an0N_934031599z

Hola
yo tambien sufro de ansiedad, hace casi tres años un psiquiatra me diagnostico ansiedad generalizada, y me mando una pastilla de orfidia por la mañana por el mediodia y noche y aparte fluoxetina por las mañanas, aparte de ir al psiquiatra por mi cuenta iva a la psicologa que hoy en dia veo que no me ayudo mucho,estuve casi dos años bien sin medicamentos pero hace unos dos meses me ha vuelto la ansiedad en mi caso no se porque me viene ahora estoy hiendo a una psicologa , y me esta preparando para hacerme una hipnosis.la verdad que todo es desesperante aun sabiendo que no tienes respuesta el pork y el pork a mi? en mi caso tengo un niño de 21 meses y se k tengo que estar bien para el k me necesita.
mis sintomas son:
falta de aire
dolor de pecho en el lado izquierdo
nerviosismo
dolor de cabeza
el pecho a veces como oprimido
sensacion de ahogo
pienso que me voy a volver loca o que voy a perder el control,

pero todo depende como de fuerte me da estas veces no me esta dando muy fuerte menos mal porque cuando empeze con la ansiedad hace tres años no salia ni de casa porque me daba miedo que me fuera a dar.
lucho cada dia para encontrarme bien, te recomiendo que por las noches cuando te vayas a dormir agas respiracion abdominal te relajas y mientras estas haciendo las respiraciones piensa en un momento feliz de tu vida,y si te quedas dormida con la respiracion mucho mejor, tambien intenta analizar como te a ido el dia lo bueno y lo malo.eso intentalo hacer todas las noches, me lo aconsejo mi psicologa y me esta hiendo muy bien.por cierto no tomo ninguna medicacion ahora , solamente si me da muy fuerte y tengo que ir algun sitio.
aqui me tienes para cualquier cosa o ayuda que necesites y yo te pueda ayudar.ya que yo por lo menos me siento muchas veces incomprendida.
saludos

Ansiedad 20
Hola he leido tu experiencia y la verdad que me identifico muchisimo contigo yo llevo con ansiedad 1 año por lo menos y es horrible aveces me pongo a llorar yo sola por que siento que estoy viviendo la vida con miedos a ahogarme a morirme nose.. y recientemente estoy teniendo una molestia en la garganta que nose lo que es, es una molestia como de tener algo en la garganta como si estuviera seca y fuera impermeable por que nunca se suaviza y nose he leido que puede ser un sintoma de ansiedad.. la verdad esque nadie me comprende mi madre cuando me ve asi se pone también nerviosa y se enfada y me llama neurotica y mi novio y amigos dicen que ya se pasara..pero nose que hacer.. muchas gracias.

P
petros_7879214
29/1/12 a las 22:55
En respuesta a mazhar_6369893

Aprende a superar la ansiedad
Hola, me siento completamente identificado contigo. Siempre he sido un chico optimista y alegre, hasta que empecé a trabajar tras acabar mis estudios. A los 25 años empezaron mis problemas con la ansiedad generalizada, y llevo ya 5 años con ellos.

Realmente es una enfermedad, y aunque no supone un peligro físico, sí que afecta totalmente a tu vida. Debes aprender a superar esos momentos de ansiedad. Todavía no existe un tratamiento totalmente efectivo contra la ansiedad, por eso tienes que probar y tratar de encontrar lo que realmente te ayuda a superar las crisis.

No te preocupes por los síntomas que sientes. Mi ansiedad se manifesta como en tu caso: hiponcondría. Siempre había estado sano, un día empecé a notar un dolor muy fuerte en mi pierna. Estuve durante 5 meses sintiendo ese dolor interno en el hueso de la pierna. Acudí a varios médicos, me hicieron radiogragías, tacs y varias pruebas. Pero no apareció nada. En ese momento no me confirmaron que fuese ansiedad, ya que todavía no había tenido ningún síntoma anterior. Simplemente no me diagnosticaron nada. Al cabo de un tiempo el dolor se fue (nunca ha vuelto). Pero un año más tarde enfermé de faringitis. Tuve un ataque por la noche debido a la irritación en la garganta. A partir de ese momento empezaron mis peores síntomas: ahogo y falta de aire en los pulmones. Expiraba fuertemente pero no conseguía tomar el aire que necesitaba. Fui al médico muy preocupado, ya que era fumador, y me imaginaba lo peor. Leí por internet los síntomas del cancer de pulmón y estaba seguro de que tenía algo así. Empecé a reproducir todos los síntomas que se definían en la web. Tras varias pruebas, el médico volvió con la misma respuesta: no tienes nada. Y así sucesivamente.

Al final, y tras mi desesperación, hice terapia psicológica cognitiva. Analizamos mis casos, y surgió un dato importante: cada vez que alguien de mi entorno sufría una enfermedad, o tenía una conversación con alguien sobre alguna enfermedad, inconscientemente yo psicosomatizaba los síntomas. Esto quiere decir que cuando tuve el dolor intenso en la pierna fue porque una compañera fue diagnosticada con un tumor en el fémur, cuando tuve la sensación de ahogo y síntomas de pulmones fue porque un familiar cercano había padecido cancer de pulmón, incluso tuve paranoias con enfermedades sexuales y otros peligros para los cuales era muy joven, como paro cardíaco, infarto cerebral, etc. Han pasado ya 5 años y no he tenido ninguna enfermedad seria.

En resumen, tras convencerme de que mis síntomas son mentales, aprendí técnicas para evitarlos. La principal es desviar la atención. No escuches demasiado a tu cuerpo. Si buscas pruebas de enfermedades las encuentras, porque centras toda tu atención a una determinada parte del cuerpo con un pensamiento negativo de enfermedad o muerte. Automáticamente tu cerebro entra en una dinámica de pensamientos negativos viciados, que envían señales de tensión a tu sistema nervioso, en concreto a la zona de tu cuerpo en la que te estás focalizando, con lo que se produce el dolor/síntoma. Esto quiere decir que es irreal? PARA NADA!!! Tú sientes ese dolor, y el dolor es real, lo único que no está producido por una enfermedad, sino por tu mente (psicosomatización por ansiedad o hipocondría).

En este punto tengo que decirte que, gracias a Dios, muchos médicos toman la ansiedad y la hipocondria como una enfermedad. Ellos pueden ayudar a superarla. Busca un nuevo médico, sé asertiva cuando entres en la consulta: relátale todos tus síntomas y también tus problemas de hipocondría, y si ves que ese médico te entiende no visites otros médicos para evitar muchas pruebas innecesarias.

Mis consejos para todos son:
1) Intenta evitar pensar en enfermedades fatalistas. Tu cuerpo funciona correctamente, y si algún día falla tranquila, los médicos pueden ayudarte.
2) No podemos evitar estar enfermos, pero sí sentirnos enfermos. Una enfermedad no es algo catastrófico, todo el mundo enferma y después se cura. Por tanto, se positivo y piensa siempre que estás sano, o al menos no pienses que una enfermedad causará tu muerte, porque en el 99,99% de los casos no es así.
3) El pensamiento positivo anula las tensiones y la ansiedad. Cuando te sientas angustiado, deja de pensar y aférrate a lo bueno que tiene la vida (mira una película que te haga reir, pasea con tu pareja o amigos, comete un chocolate, escucha tus canciones favoritas, o incluso juega a un videojuego! Cualquier cosa que desvíe tu atención va a evitar que pienses en negativo. Si te sientes demasiado cansada para afrontar actividades físicas, relájate a través de la música, el cine, un libro no demasiado complicado, o por qué no, un cómic de Mafalda!
4) Una terapia psicológica es lo que realmente puede ayudarte si no consigues superarlo por ti misma. El psicólogo puede enseñarte a romper el círculo vicioso de pensamientos negativos.

En fin amig@s, la vida es demasiado bonita como para oscurecerla. Así que tomad las cosas con calma y no os angustiéis por la ansiedad, se puede superar! Y lo mejor: he dejado de fumar desde que pensé que podía tener algo malo en los pulmones... así que al menos he sacado algo positivo!

Muchos ánimos!

Ansiedad 20
Hola, he llegado a pensar si hubiera la posibilidad de que fuéramos gemelos o algo parecido jaja por que me pasa igual que a ti exactamente lo mismo.
soy una chica de 20 años y hace mas o menos 1 año me empezaron a pasar todas estas cosas.. yo también soy fumadora y hace como 4 o 5 días empece a sentir una sequedad en la garganta como si tuviera algo atascado y como si tragar no fuera suficiente para suavizarla, ahora mismo estoy con tratamiento para la garganta pero no veo que se me cure y oí que podría ser un síntoma de ansiedad y la verdad que ya estoy arta e llegado a engordar 10 kilos, noto que nadie de mi alrededor me comprende y muchas veces me viene la sensación de nauseas como si fuera a caer desplomada o como si me fuera a ahogar..y últimamente lloro mucho pensando en lo peor, dentro de un mes tendré cita con el psiquiatra y espero que me ayude aunque encontrar a alguien que siente absolutamente lo mismo que yo me a aliviado un poco todo. un saludo ^^

M
maikol_6059423
15/4/12 a las 17:52

Estoy preoucupada por el tema de la ansiedad
hace unos dias me a venido lo de la ansiedad parecia que lo tenia controlado pero no cada vez me a ido aumentando entonces estaba arta de ir a los hospitales entonces me yo tambn pensaba lo de la lengua y muchas otras cosas mas y que sepais todos que la gente que tiene esto no esta solo tambn me viene una presion en el estomago k no me deja trankila ni poder respirar bn esto es un infierno de verdad venditos sean los k no tengan ansiedad que sigan asi y recuerdos hay que superar todo estoo

K
keily_6300811
16/4/12 a las 18:51

Yo tambien sufro cosas raras
a parte de los vertigos y ahogos etc....sufro como unos subidones de adrenalina en mi interior pecho o estomago mi pisicologo dece ke es normal es como su lo kemara pero es muy incomodo y araiz de ay tengo miedo a la muerte todo lo relaciono con morir o con enfermedaes malas me an echo analisis y electoigrama en el corazon y todo bien pero los subidones de adrenalina me molestan alguien los sufre muchas gracias un saludo!!!!!!!!

M
maia_5876797
16/4/12 a las 19:09
En respuesta a keily_6300811

Yo tambien sufro cosas raras
a parte de los vertigos y ahogos etc....sufro como unos subidones de adrenalina en mi interior pecho o estomago mi pisicologo dece ke es normal es como su lo kemara pero es muy incomodo y araiz de ay tengo miedo a la muerte todo lo relaciono con morir o con enfermedaes malas me an echo analisis y electoigrama en el corazon y todo bien pero los subidones de adrenalina me molestan alguien los sufre muchas gracias un saludo!!!!!!!!

Siento que se me hincha la garganta
En mi caso la sensación que más odio de la ansiedad es cuando me parece que se me va inflando la garganta hasta no dejarme respirar, y tambén cuando se me queda la mandíbula como encajada.
Me siento muy sola y no sé a quien acudir, necesito conocer gnte nueva, pues a la que conocía la fui dejando de llamar y de ver desde hace tanto tiempo que ahora me da vergüenza recurrir a ellos.
Ultimamente estoy llamando a un teléfono de apoyo, linea apoyo o linea ayuda, ahora no recuerdo bien como se llama, la verdad es que me está siendo de gran ayuda, llamo una vez al mes y siempre hablo con alguien muy amable que me hace sentir mejor, pero aún así, necesito conocer gente nueva y no sé como hacerlo.
Alguna sugerencia?

K
keily_6300811
16/4/12 a las 19:56
En respuesta a maia_5876797

Siento que se me hincha la garganta
En mi caso la sensación que más odio de la ansiedad es cuando me parece que se me va inflando la garganta hasta no dejarme respirar, y tambén cuando se me queda la mandíbula como encajada.
Me siento muy sola y no sé a quien acudir, necesito conocer gnte nueva, pues a la que conocía la fui dejando de llamar y de ver desde hace tanto tiempo que ahora me da vergüenza recurrir a ellos.
Ultimamente estoy llamando a un teléfono de apoyo, linea apoyo o linea ayuda, ahora no recuerdo bien como se llama, la verdad es que me está siendo de gran ayuda, llamo una vez al mes y siempre hablo con alguien muy amable que me hace sentir mejor, pero aún así, necesito conocer gente nueva y no sé como hacerlo.
Alguna sugerencia?

Te dejo mi email
te dejo mi email y asi podemos ablar a mi tambien me iria bien ablar de este tema ya ke nadie me entiende y es lo ke mas me agobia un saludo estertito13608@hotmail.es dime tu email para saberlo cuando lo agrege

M
manna_5926668
23/5/12 a las 11:19

........
tiempo de que escribiste esto amiga, que fue de tus ansias?

A
aiping_5845993
23/5/12 a las 20:35

Miedo y angustia
Hola yo
Comence hace dos años con la ansiedad y tambien me dio depresion fui con el psiquiatra el cual me ayudo mucho pero de unos meses para aca pase por una situacion nada agradable y me regresaron los sintomas de temblores ganas de llorar sensacion de ahogo dolor de cabeza dolor en el pecho me da miedo que me pase algo malo me da mucho miedo que me duela
Mi cabeza y esa angustia me siento cansada y
Con ganas de llorar

J
june_9084139
23/5/12 a las 21:13
En respuesta a aiping_5845993

Miedo y angustia
Hola yo
Comence hace dos años con la ansiedad y tambien me dio depresion fui con el psiquiatra el cual me ayudo mucho pero de unos meses para aca pase por una situacion nada agradable y me regresaron los sintomas de temblores ganas de llorar sensacion de ahogo dolor de cabeza dolor en el pecho me da miedo que me pase algo malo me da mucho miedo que me duela
Mi cabeza y esa angustia me siento cansada y
Con ganas de llorar

Ansiedad
TE MANDE UN PRIVADO

S
sawsan_9100406
24/5/12 a las 14:08

Con ayuda se puede curar
Recientemente he tenido un episodio de ansiedad y comprendo perfectamente tu situación. Te dejo un artículo que leí en su día en el que te explica el por qué de la ansiedad y qué se puede hacer para mitigar sus efectos.
http://tusaludmental.salud.es/ansiedad-concepto-tipos-y-forma-de-tratarla
¡SUERTE! ¡¡¡Espero que sea de ayuda y poco a poco te vayas encontrando mejor!!!

M
merari_10037723
29/5/12 a las 23:12

Hola
y espero que estes mejor.
yo tambien tengo ansiedad pero en mi caso me desahogo con la comida, es decir, pago con ella los platos rotos. como mucho, pero no lo regreso, son cosas que no he podido superar desde los 15 años aproximadamente, he vivido asi hasta hora, tengo ya 25 años y de tiempo en tiempo me pasa esto, yo nunca he ido al sicologo y no pienso ir, me han contado muchas amistades que han ido, que realmente no le solucionan mucho sus problemas, ni tampoco les ayuda, tal vez si en reconocer cual es el problema pero no a superarlo, mas bien me han recomendado practicar el yoga, yo no se mucho de eso, pero te lo digo porsiacaso nunca hayas pensado en eso, me han dicho que es una buena opcion y que ayuda mucho, yo por el momento aun no lo practico, aqui en peru no hay muchos lugares donde se pueda aprender, o almenos no los conosco. te deseo mucha suerte en lo que emprendas, y espero que estes muy bien. buenas vibras para ti.

D
danyil_5373032
30/5/12 a las 11:18

Yo tambien lo pase muy mal con la ansiedad...
Mira quizas no tenga los mismos sintomas que tu, pero lo que esta claro que si tuve ansiedad y te entiendo absolutamente. Entiendo por lo que estas pasando porque yo llegue a estar mas de un mes en casa encerrada porque me daba miedo salir a la calle por si me desmayaba tenia otra crisis de ansiedad... Tenia pensamientos malos, como que me iba a morir... que me iva a pasar algo malo, que me iva a volver loca... Tenia la sensacion de estar en un abujero negro, y la persona que mas necesitava en ese momento era la causante de mi ansiedad...eso es lo peor!! Pero sabes que? y espero que te sirva de consuelo. Han pasado dos o tres años de esas situaciones las cuales las quiero olvidar ... Y en la actualidad trabajo y un poco lejos de casa..pues yo sola voy y vengo, me voy a mirar tiendas yo sola... y soy bastante independiente... Esta claro que hay dias buenos y dias malos... pero ni punto de comparacion a lo de antes. Mira escuchame bien:Todo en la vida pasa, y tienes que ser fuerte porque no hay mal que cien años dure!!Y estoy segura que en cuanto pase un poquito de tiempo y con la ayuda de tus seres queridos ese mal recuerdo, solo quedara en eso.. un mal recuerdo!

SUERTE Y PARA ADELANTE QUE TU PUEDES!!!!

M
majda_9660096
29/8/12 a las 9:13
En respuesta a maia_5876797

Siento que se me hincha la garganta
En mi caso la sensación que más odio de la ansiedad es cuando me parece que se me va inflando la garganta hasta no dejarme respirar, y tambén cuando se me queda la mandíbula como encajada.
Me siento muy sola y no sé a quien acudir, necesito conocer gnte nueva, pues a la que conocía la fui dejando de llamar y de ver desde hace tanto tiempo que ahora me da vergüenza recurrir a ellos.
Ultimamente estoy llamando a un teléfono de apoyo, linea apoyo o linea ayuda, ahora no recuerdo bien como se llama, la verdad es que me está siendo de gran ayuda, llamo una vez al mes y siempre hablo con alguien muy amable que me hace sentir mejor, pero aún así, necesito conocer gente nueva y no sé como hacerlo.
Alguna sugerencia?

Me siento igual
Hola, te entiendo perfectamente, a mi me pasa igual, lo de la garganta noto como un caramelo pegado, llevo 2 meses, si necesitas hablar con alguien aqui me tienes, no se como funciona este pagina, no se como enviarte un privado con mi mail que alguien please me lo explique un saludo

R
rilma_9429589
30/8/12 a las 12:07

Hola
Os cuento un poco por encima lo k me pasa. Hace cuestion de dos meses note k me faltaba el aire y le dije a mi novio. En ese momento me contesto de malas maneras y parecia k pasaba de lo k me ocurria. Decidi a cayarmelo porq le caia mal cuando le decia lo k me sucedia. El tiene tres negocios, yo estoy trabajando con el. Teniamos unos amigos k kerian separarnos y lo consiguieron. Nos separaron por una semana. Ellos se inventaron k yo habia kedado con otro xaval. Mi novio me lo pregunto una vez otra vez y yo le decia k no. Hasta k le dije k si. Sin hacerlo no se si era por estar mal con los atakes de ansiedad... O para k me dejara de presionar con el tema. Lo k se esq yo en ningun momento e salido mas pa afuera del mostrador de la tienda ni con el ni con nadie. Despues le dije a mi novio k nooo k no habia kedado con nadie nadie y claro el dice k yo se lo reconoci. Pero el nunca me a apoyado. Desde hace dos meses k me siento asi. Podria haberme dicho k te pasa. Sabes k conmigo puedes contar. Desahogate conmigo.... No se algooo. Y alomejor ahora no estaria tan mal. Ayer me dedike toda la tarde entrando en foros sobre la ansiedad y se los iba mandando por wassap para k el se interesara un poco como me siento. Y lei k los k tenemos ansiedad aveces decimoa cosas sin hacerlas. Sin pensarlas. Entonces lo k me pasa a mi. Le suele pasar a los k sufrimos de ansiedad..... Pero su contestacion no fue muy buena. Paso de mi. Y esto es un sin vivir. Yo en una tienda el en otra despues viene... Y como si no me conociera de nada. No me exa cuenta. Pasa de como estoy como me siento.... Ya no tengo masblagrimas k exar. De todo lo k e llorado... Y aveces tengo ganas pero no me sale ni una lagrima. Llebamos dos años pasando las 24h del dia juntos y aveces siento como k no me conociera de nada. Llegamos a casa y pufff todo igual vemos la tele sin hablar. Cenamos sin hablar y dormimos en la misma cama sin hablar. Esto es una tortura. Y la cuestion esq el sabe k esa pareja la k se metio en nuestraa vidas mienten. Y sas de las k me pasaba a .

R
rahila_9946416
17/9/12 a las 3:05
En respuesta a petros_7879214

Ansiedad 20
Hola he leido tu experiencia y la verdad que me identifico muchisimo contigo yo llevo con ansiedad 1 año por lo menos y es horrible aveces me pongo a llorar yo sola por que siento que estoy viviendo la vida con miedos a ahogarme a morirme nose.. y recientemente estoy teniendo una molestia en la garganta que nose lo que es, es una molestia como de tener algo en la garganta como si estuviera seca y fuera impermeable por que nunca se suaviza y nose he leido que puede ser un sintoma de ansiedad.. la verdad esque nadie me comprende mi madre cuando me ve asi se pone también nerviosa y se enfada y me llama neurotica y mi novio y amigos dicen que ya se pasara..pero nose que hacer.. muchas gracias.

...
a mi me ocurre lo de la garganta tb como si tubiera una flema k no soy capaz de expulsar,es realmente incomodo,nadie cercanoa mi entinde que la hipocondria qu emuchas sufrimos es relamente un grabe problema y no uan tonteria como muchos creen unsaludo podeis escribirme a mi mail yoliyoint@hotmail.com

R
rahila_9946416
20/9/12 a las :36

..
yo creo que apollandonos unas a otras podremos salir de este agujero,yo ahora estoy pasando un momento de recaida,hoy he tenido sintomas que ya hacia mucho no tenia como los pinchazos en el corazon,si os sirve de algo a mi me ayudo una epoca el libro de ricardo ros, estube casi un año casi sin sintomas un abrazo a todas y animo

V
vania_9900978
1/11/12 a las 18:54

Deprexion
yo hace 3 meses tengo deprexion y anciedad mem mandaron antideprexivos pero no los tome no me gusta y estoy con un psicologo pero casi no me e podido ver con el porque asi no tiene tiempo pero el mejor sicologo es dios yo comence con mareo intranquilidad ultimamente siento ese bolo en la garganta se me empelota la lengua cuando estoy asi me preocupo pienso que me va a poner mal pero tengo a mi dios en mi corazon no te preocupes estoy aca para apoyarme me gustaria comunicarme con tigo para superar esto juntas buscame en facebook yacqueline cotes mi celular es 3008162545 y me das tu nombre

H
hameed_8015060
15/11/12 a las 16:43
En respuesta a maia_5876797

Siento que se me hincha la garganta
En mi caso la sensación que más odio de la ansiedad es cuando me parece que se me va inflando la garganta hasta no dejarme respirar, y tambén cuando se me queda la mandíbula como encajada.
Me siento muy sola y no sé a quien acudir, necesito conocer gnte nueva, pues a la que conocía la fui dejando de llamar y de ver desde hace tanto tiempo que ahora me da vergüenza recurrir a ellos.
Ultimamente estoy llamando a un teléfono de apoyo, linea apoyo o linea ayuda, ahora no recuerdo bien como se llama, la verdad es que me está siendo de gran ayuda, llamo una vez al mes y siempre hablo con alguien muy amable que me hace sentir mejor, pero aún así, necesito conocer gente nueva y no sé como hacerlo.
Alguna sugerencia?

Holaaa
HOLA BUEN DIA YO ESTABA LEYENDO UN FORO POR QUE SIEMPRE CUANDO ME AGARRA BUSCO Y ANTES ME AGARRAABA ESO DE LA GARGANTA TODO POR QUE LE TENG MIEDO AL AHOGO Y MORIRME AHOGODADO ME SIENTO UN TARADO ,PERO ESTA VES ES LA PEOR ME AGARRE UN ENFRIAMIENTO TODO Y TENIA MUCOSIDAD VERDE TODO , PERO AL CABO DE UNOS DIAS LA SENSACIONDE TENER MOCOS EN LA GARGANTE TENIA Y ME SENTIA MUY MOLESTO . AHORA EL PROBLEMA QUE AVECES TAMBIEN SIENTO UN POCO DE MOCO O COMO QUE NO ME SALE Y SI ME SALE ES BLANCO , O AHORA SENTIR QUE SE ME HINCHA LA GARGANTA , YO PIENSO QUE ES NERVIOSO PERO NO SE SI SERA ALGO ??? PERO ME SIENTO UN TARADO DUDANDO DE ESTO , TENGO 17 AÑOS Y SOY SANO .. PERO BUENO KIERO BUSKAR UN CONSEJO DE ALGUIEN QUE ALLA O PASE POR LO MISMO QUE ESTO. . GRACIAS ESPERO TU RESPUESTA..

A
addaia_7301916
21/11/12 a las 20:04

Ansiedad extraña!
Hola, tengo 26 años y hace unos cuatro que sufro de crecis de ansiedad. Empezo como crecis de panico pero investigando supe que la cricis de panico da solo la primera vez y las posteriores son solo repeticiones del cerebro y eso me a ayudado mucho saberlo porque asi me controlo mejor, pero la ansiedad es la que se esta potenciando a medida que pasa el tiempo. Se me olvida como respirar y como tragar saliba. Desde que tengo uso de razon que a mi cabeza vienen pantallazos repentinos como de gente rara o gente que parece como muerta o personas haciendo cosas extrañas, llorando o gritando. Creo verlas pero son pantallazos, imagenes desde mi cabeza, no las veo con los ojos, no se si me explico. Se me fue quitando con el pasar de los años a medida que fui creciendo pero ultimamente, sobre todo desde ayer empezo todo denuevo y siento que viene alguien por detras gritando a tirarme el pelo bajando mi cabeza hasta el suelo y cuando eso pasa me lleno de escalosfrios y me volteo a mirar, o cuando estoy haciendo algo sentada y con la cabeza agacha se me viene la imagen de unos zapatos de hombre, unos zapatos embarrados que dan dos pasos hacia mi y se juntan. cada vez que pasan estas cosas me aterro y siento ganas de llorar, aprieto llos ojos con fuerza y cuando los abro trato de pensar en otra cosa. Me considero una persona perfectamente normal pero se que todo esto e sparte de la ansiedad asi que comenzare a tratarme con alguna medicina alternativa porque no quiero tomar medicamentos. No se si alguien mas sufra de este tipo de ansiedad pero con respecto al primer comentario, tambien siento que se me hincha la lengua y despierto ahogándome en las noches y en las mañanas el dolor de estomago es insoportable. Bueno, son muchas cosas juntas para alguien de mi edad, creo, pero por lo que veo, son enfermedades modernas que se combaten con medicina alternativa para no depender de medicamentos.Bueno, lamento haber escrito tanto sin ningun fin puntual, slo queria contar mi experiencia al respecto. saludos.

J
jitka_8449554
22/11/12 a las 16:25

Hola invitacion a grupo en facebook
www.facebook.com/groups/530299803665009/

F
foad_7029197
27/11/12 a las 23:48

Totalmente identificada
hola!!!
soy novata en este foro, y precisamente el motivo de la ansiedad es lo que me ha echo entrar en el. Me comentaron de su existencia de lo reconfortable que era hablar con personas que esten pasando por tu misma situacion.
Os explico: he pasado un verano angustioso por un tema de salud del cual parecio ser mas importanto de lo que realmente era, no voy a entrar en detalles,. pero hay comenzaron a aparecer mis miedos, aunque realmente siempre he sido una persona algo miedica, pero si indepentidiente y autosuficiente......todo cambio desde hace dos meses, empeze con unos fuertes mareos, y sudores acompañados de temblores, me hicieron la analitica mas completa que puede exstro, y solo me salio algo de hipoglucemis(bajada de azucar), pero esto se supone q con algo de comida se pasa, pero las sensacion de cansancio, angustia, mareos...no desaparecia de mi, a veces mas intensos otros menos,y poco a poco he ido asimilando y descubriendo q se trata de la maldita ansiedad. estoy intento aprender a superarla, y sobre todo a controlarla, pero en el momento de una recaida como hoy.....me siento frustada, y no se como continuar....me esta ayudando un psicologo terapeuta muy bueno, pero aun asi hay momentos que es desesperantes porque te sientes totalmente limistada...me da fobia lugares con mucha gente, no me atrevo hacer deporte, ni andar sola.....es un miedo constante a que te den los malfitos sintomas y no saber que hacer....aparece en cualquier lugar y en cualquier momento y estoy un poco desesperada....porque todo trae secuelas, de autoestima, bajada de animo, desilusion por todo.......
Alguien ha encontrado alguna formula???animo amiga que seguro q saldremos de esta........un saludo para todas

M
majda_9660096
29/11/12 a las 8:42

Recomendacion
Os recomiendo a todas y todos que os compreis este libro "La vida no trae manual de instrucciones sino GPS" de Lucia Ferrandiz a mi me ha ayudado mucho y eso que no lo he terminado todavia, tiene una pagina web muy interesante, deberiais echarle un vistazo www.tupoderinterior.com sobre todo la seccion del foro, saludos.

M
matias_5468673
4/12/12 a las 10:35
En respuesta a keily_6300811

Yo tambien sufro cosas raras
a parte de los vertigos y ahogos etc....sufro como unos subidones de adrenalina en mi interior pecho o estomago mi pisicologo dece ke es normal es como su lo kemara pero es muy incomodo y araiz de ay tengo miedo a la muerte todo lo relaciono con morir o con enfermedaes malas me an echo analisis y electoigrama en el corazon y todo bien pero los subidones de adrenalina me molestan alguien los sufre muchas gracias un saludo!!!!!!!!

A mi tambien me dan subidones muy extraños
para empezar hace unos 2 años me hicieron una ablación ventricular en el corazón, que viene siendo que te queman un cable suelto para que no haga contacto y me salten taquicardias...bueno desde hace unos meses me pasa que me mareo muchas veces y noto subidones de adrenalina en el pecho y es como si te diera un vuelco el corazón y me empiezo a marear y se me acelera mucho el corazon acompañado de sudores frios y calientes a la vez. no se que me pasa pero parece que me voy a morir cuando me pasa esto, me da mucho miedo y me noto mas sensible a las emociones...mucho mas, bueno espero haber sido de ayuda a alguien.
un saludo a tod@s y mejorarse pronto

L
luc_8646416
3/1/13 a las 22:41
En respuesta a foad_7029197

Totalmente identificada
hola!!!
soy novata en este foro, y precisamente el motivo de la ansiedad es lo que me ha echo entrar en el. Me comentaron de su existencia de lo reconfortable que era hablar con personas que esten pasando por tu misma situacion.
Os explico: he pasado un verano angustioso por un tema de salud del cual parecio ser mas importanto de lo que realmente era, no voy a entrar en detalles,. pero hay comenzaron a aparecer mis miedos, aunque realmente siempre he sido una persona algo miedica, pero si indepentidiente y autosuficiente......todo cambio desde hace dos meses, empeze con unos fuertes mareos, y sudores acompañados de temblores, me hicieron la analitica mas completa que puede exstro, y solo me salio algo de hipoglucemis(bajada de azucar), pero esto se supone q con algo de comida se pasa, pero las sensacion de cansancio, angustia, mareos...no desaparecia de mi, a veces mas intensos otros menos,y poco a poco he ido asimilando y descubriendo q se trata de la maldita ansiedad. estoy intento aprender a superarla, y sobre todo a controlarla, pero en el momento de una recaida como hoy.....me siento frustada, y no se como continuar....me esta ayudando un psicologo terapeuta muy bueno, pero aun asi hay momentos que es desesperantes porque te sientes totalmente limistada...me da fobia lugares con mucha gente, no me atrevo hacer deporte, ni andar sola.....es un miedo constante a que te den los malfitos sintomas y no saber que hacer....aparece en cualquier lugar y en cualquier momento y estoy un poco desesperada....porque todo trae secuelas, de autoestima, bajada de animo, desilusion por todo.......
Alguien ha encontrado alguna formula???animo amiga que seguro q saldremos de esta........un saludo para todas

Hola!!
hola que tal me llamo nicolas y soy de peru, he estado buscando la solucin al prblema que tngo y buscando por internet encontre lo que habias puesto y quiero decrite que me pasa exacamtne lo mismo que tu, llegue a estar asi por estar en meses fuertes de estres y aparte la verdad tambn porque habia dejado las drogas. ya he ido al psiquitra varias veces pero las pastillas que me receta no me ayudan mucho. Bueno pense que me iva a recuoerar pero nada sido lo mismo y siento cada vez mas raro, quisiera saber como te va a ti y que as echo con estos momentos orribles de crisis y ansidad me da a mi tambn :/!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram