Foro / Psicología

Hija de 3 años insoportable,además tengo miedo de tener celos de ella, ayuda!

Última respuesta: 28 de agosto de 2003 a las 4:50
Z
zouhra_8706119
20/8/03 a las 23:44

Tengo tb a una srta. caprichito de 3 años en casa. Está rebelde, contestadora y es además una pequeña manipuladora, yo trato en lo posible de corregirla, a veces la reto sobretodo cuando se pone en víctima cuando vamos de compras, es que si no se sale con la de ella arde troya.
Mi tema es que si bien no le he pegado, hay veces que la mando a su cuarto o le quito juguetes, etc. y se encoleriza conmigo, grita y te tira las cosas por la cabeza y me preocupa pq intento hacerle entender qué es lo que estuvo mal y si la castigo se pone peor, tb intenté ingnorándola en esos casos pero si la dejo no se le pasa y si sigue me quedo sin casa. El otro día en pleno berrinche llamó la mamá de otra chiquita del jardín a invitarla a merendar a su casa, puede que no actué bien pero le dije por tel. que se estaba portando tan mal que no le dejaba ir, para qué...casi rompe todo, tuve q sujetarle los bracitos, igual me contuve y no le pegué.
Es una niña con tanta luz propia que tu la ves y te cuesta decirle que no, y ahí está el problema su Papá está encantado, es muy mimosa, compañera, juguetona y cuando se porta mal y él pretende reprenderla no sé que tiene la muy picara que hace cada pose, guiñadas, le tira besos que mi esposo termina riéndose de sus travesuras o pillerías y nunca le pone un límite.Ha llegado al colmo de encontrarla tomando agua del bidet, ya se le dijo que no se hace, y ella le muestra su hazaña, su bebedero, mirá la fuente de agua como en la plaza, y aunque inunde el baño, terminen ambos empapados, quiere regañarla pero siempre termina él muerto de la risa.!!
Estoy procurando tener otro, debe influir el ser hija única.
Pero me pasa algo que nunca creí, la quiero con locura pero me parece que siento celos de ella, pq con Gustavo nos amamos pero reñimos como toda pareja y no reconciliamos, si discutimos defendemos lo que pensamos a muerte, somos tercos los 2, luego pasa y por suerte en 5 años casados y 3 de novios todo bien pero cómo puede ser que la chiquita puede más que yo y él no puede jamás decirle que no o enojarse!!
Que hago?
besos
Laura

Ver también

K
knarik_5167337
21/8/03 a las 18:06

Es normal, no creo que sean celos
Háblale cuando se porta mal, su conducta es totalmente normal, no te asustes,mira que entienden más de lo que uno piensa.
Los berrinches en público son tremendos, la gente te mira y sé que nos ponen muy nerviosos, hoy mi hija tiene 15, pero hacía lo mismo que la tuya , yo estaba recién separada y muchas veces la dejé pasar porque pensé que era la forma de llamar la atención. Quizá ya sabe que están buscando un hermanito para ella y puede terminar su reinado.
Trata de no reprenderla en público o delante de nadie, salvo que sea un problema de riesgo para su integridad, es importante no sentirse nunca humillados. Con mi hija nunca lo hice, apenas algún pequeño llamado de atención y en el super o en la tienda que grite y llore y no temas que alguien diga que mal educada, dile que no y que en casa vas a hablar seriamente con ella y no le hagas más caso.
En cuanto a castigos, yo no soy partidaria de pegarles y si le pones una penitencia no cedas aunque creas que rompe la casa, cuando vea que el portarse mal hace que no la tomes en cuenta, ella misma cambiará, no interrumpas en sus pataletas salvo que sea ,como te dije ,algo peligroso para ella, luego sin reproches, enséñale.
Sobre tu esposo no creo que estés celosa, salvo que estés encinta y por eso sensible.
Es bueno que el Papá se involucre en su educción, háblalo porque no hay nada peor para los niños que Mamá dice A y Papá B, no puede ser que lo que para ti esté mal el lo apruebe y festeje, traten de ponerse de acuerdo
Besos
Adriana Lourdes

I
ihart_6459247
21/8/03 a las 20:43

Consejo
Tal como te dice la amiga del mensaje anterior, no creo que halla algo peor para un niño, más aún si tiene caracter dificil, que la mamá opine una cosa y el papá lo contrario.

Eso NO TE PUEDE PASAR....Tienes que ponerte de acuerdo con tu marido para actuar de común acuerdo.
Por lo veo tu bebita es muy inteligente y te aseguro que está consciente del poder que ejerce sobre el padre. Eso lo va a explotar al máximo siempre que pueda, y terminará perdiendote todo el respeto pues sabrá que siempre el padre estará de su lado sin importar lo mal que se porte contigo.

Z
zouhra_8706119
21/8/03 a las 23:21
En respuesta a knarik_5167337

Es normal, no creo que sean celos
Háblale cuando se porta mal, su conducta es totalmente normal, no te asustes,mira que entienden más de lo que uno piensa.
Los berrinches en público son tremendos, la gente te mira y sé que nos ponen muy nerviosos, hoy mi hija tiene 15, pero hacía lo mismo que la tuya , yo estaba recién separada y muchas veces la dejé pasar porque pensé que era la forma de llamar la atención. Quizá ya sabe que están buscando un hermanito para ella y puede terminar su reinado.
Trata de no reprenderla en público o delante de nadie, salvo que sea un problema de riesgo para su integridad, es importante no sentirse nunca humillados. Con mi hija nunca lo hice, apenas algún pequeño llamado de atención y en el super o en la tienda que grite y llore y no temas que alguien diga que mal educada, dile que no y que en casa vas a hablar seriamente con ella y no le hagas más caso.
En cuanto a castigos, yo no soy partidaria de pegarles y si le pones una penitencia no cedas aunque creas que rompe la casa, cuando vea que el portarse mal hace que no la tomes en cuenta, ella misma cambiará, no interrumpas en sus pataletas salvo que sea ,como te dije ,algo peligroso para ella, luego sin reproches, enséñale.
Sobre tu esposo no creo que estés celosa, salvo que estés encinta y por eso sensible.
Es bueno que el Papá se involucre en su educción, háblalo porque no hay nada peor para los niños que Mamá dice A y Papá B, no puede ser que lo que para ti esté mal el lo apruebe y festeje, traten de ponerse de acuerdo
Besos
Adriana Lourdes

Gracias
Gracias por responderme. Es verdad que tenemos que ponernos de acuerdo pero mi esposo no lo toma en serio, si le hablo del tema me contesta y que querés que haga que le pegue y no es así, yo pretendo que me apoye y que por iniciativa propia tb le corrija algunas cosas que no se deben tolerar. En el resto la niña es muy viva, ya ven que con 3 años tiene una amiguita que viene a veces a casa (vive frente a casa y van al mismo jardin)y ella va a lo de la otra nena y nunca lloran ni se asustan, al contrario estan alegres de ir de visita a lo de la amiga y se portan bien juntas, dentro de lo que es esa edad, claro.
Lo de tener celos del trato de mi esposo con ella en relación al que tiene conmigo nunca se lo dije, se va a burlar de mí q con 30 años tengo celos de mi hija de 3. Nos llevamos bien pero reñimos como toda pareja normal y luego nos arreglamos y con la niña no puede contrariarla nunca, no sé que me pasa al respecto!!
Por ahora no estoy embarazada.
gracias de nuevo
Laura

Z
zouhra_8706119
27/8/03 a las 5:16

Ya no puedo más
Mi esposo tenía el día libre y nos fuimos al shopping con la nena.
Almuerzo, pelotero, compramos unos jueguitos, le compramos un pantalón que empezó lo quiero y lo quiero y tb cedimos, por + q no lo precisaba pero bue...pese a lo berrinches... Como quizo hamburguesas y papas fritas me quedé sin nada para cenar pq era lo q tenía yo en casa, así que fuimos al super, el carrito lo llenó con cuanta cosa hay, hasta cosas q no sabe para q sirven y yo sacando lo q ella ponía le dio un ataque q no paraba de llorar, se tiró al suelo, fue horrible pero decidimos no hacerle caso. Al salir del shopping con el carrito del super y sus regalitos la perdimos en la playa de estacionamiento, no sé como fue pq estaba ahí pegadita al auto y empezamos a buscarla de a uno, sin apartarnos del todo del coche para q ella tb pueda encontrarnos (tiene 3 años).Mi marido entro de nuevo al shoppping a buscarla y yo esperé mirando para todos lados, luego salí yo y él quedó, pensé que la pudieran raptar, además es tan dada q si alguien le ofrece la mano y le dice vamos es capaz de seguir a otros!! Tardé + de hora en encontrarla.Estaba en la vereda de enfrente de la playa de estacionamiento paradita frente a la iglesia , estaba como si nada, con un dedito en la boca y mirando para todos lados.Me quería morir por primera vez fui por ella y le di unas palmadas en la cola, cómo lloró Dios mío! La traje de la mano hasta el auto y se fue a los brazos del papá y él la consoló, abrazó y besó mucho, es + tuve que manejar yo pq no quería apartarse de él. En casa lloraba a cada rato y cenó sólo a upa de papá, no me dejó llevarla a la cama y él la llevó en brazos, es muy tierno con ella, la besa, le hizo el sana sana, ya pasó, todo bien pero faltó algo no fue capaz de decirle Lucía lo que hiciste estuvo mal.
Además cuando me acerqué a darle un beso me dijo mala,te odio y me dolió tanto como cuando le pegué. El inmutable, es como que el lío es entre la nena y yo y se lava las manos. Terminamos mal y mi marido no lo entiende, él dice q si no tiene nada q reprocharme q si le pegué estuve bien, es + no dijo nada, y ese es el problema q me pone loca, claro q había q contenerla y mimarla un poco, nunca la toqué antes, pero no le puede decir q eso no se hace.
Laura

A
an0N_782825099z
27/8/03 a las 18:53
En respuesta a zouhra_8706119

Gracias
Gracias por responderme. Es verdad que tenemos que ponernos de acuerdo pero mi esposo no lo toma en serio, si le hablo del tema me contesta y que querés que haga que le pegue y no es así, yo pretendo que me apoye y que por iniciativa propia tb le corrija algunas cosas que no se deben tolerar. En el resto la niña es muy viva, ya ven que con 3 años tiene una amiguita que viene a veces a casa (vive frente a casa y van al mismo jardin)y ella va a lo de la otra nena y nunca lloran ni se asustan, al contrario estan alegres de ir de visita a lo de la amiga y se portan bien juntas, dentro de lo que es esa edad, claro.
Lo de tener celos del trato de mi esposo con ella en relación al que tiene conmigo nunca se lo dije, se va a burlar de mí q con 30 años tengo celos de mi hija de 3. Nos llevamos bien pero reñimos como toda pareja normal y luego nos arreglamos y con la niña no puede contrariarla nunca, no sé que me pasa al respecto!!
Por ahora no estoy embarazada.
gracias de nuevo
Laura

Contra esos pequeños tiranos...
Lo primero poneros de acuerdo tu marido y tu en lo que esta bien y lo que esta mal.
Hecho esto, constacia y justicia a veces hay qe castigar, y a veces hay que ceder otras incluso pedir disculpas a los hijos porque los padres aveces tambien nos equivocamos y eso tambien es educacion.
Si le regañas se clara concisa y concreta,dile porque te has enfadado, que esta mal y como es lo correcto, si tiene remedio, ponerlo en marcha.
Las amenazas deben cumplirse siempre asi que mucho ojo al escojerlas o perdereis el respeto de la cria. Por ejemplo no se puede castigar a la niña con no darle de comer o no ver la tele... son cosas que quieras o no las va a a hacer. mejor escoje un juguete y dile si no haces esto lo tirare a la basura y llevalo a cabo.Sed precavidos y tirar cosas de poco valor o viejas, algo tirado no se debe recuperar jamas o perdereis respeto.
Si la castigais a estar sola o sentada el tiempo apropiado es de un minuto por año de edad mas o menos.
Siempre hay libros que ayudan, os aconsejo . "Recetas para educar" es de Carolyn Meeks Ediciones medici. es muy facil d e leer porque viene en pequeños comics y os ayudara a tu marido y ati a poneros de acuerdo.Suerte familia.

S
somaia_9857187
28/8/03 a las 2:53
En respuesta a zouhra_8706119

Ya no puedo más
Mi esposo tenía el día libre y nos fuimos al shopping con la nena.
Almuerzo, pelotero, compramos unos jueguitos, le compramos un pantalón que empezó lo quiero y lo quiero y tb cedimos, por + q no lo precisaba pero bue...pese a lo berrinches... Como quizo hamburguesas y papas fritas me quedé sin nada para cenar pq era lo q tenía yo en casa, así que fuimos al super, el carrito lo llenó con cuanta cosa hay, hasta cosas q no sabe para q sirven y yo sacando lo q ella ponía le dio un ataque q no paraba de llorar, se tiró al suelo, fue horrible pero decidimos no hacerle caso. Al salir del shopping con el carrito del super y sus regalitos la perdimos en la playa de estacionamiento, no sé como fue pq estaba ahí pegadita al auto y empezamos a buscarla de a uno, sin apartarnos del todo del coche para q ella tb pueda encontrarnos (tiene 3 años).Mi marido entro de nuevo al shoppping a buscarla y yo esperé mirando para todos lados, luego salí yo y él quedó, pensé que la pudieran raptar, además es tan dada q si alguien le ofrece la mano y le dice vamos es capaz de seguir a otros!! Tardé + de hora en encontrarla.Estaba en la vereda de enfrente de la playa de estacionamiento paradita frente a la iglesia , estaba como si nada, con un dedito en la boca y mirando para todos lados.Me quería morir por primera vez fui por ella y le di unas palmadas en la cola, cómo lloró Dios mío! La traje de la mano hasta el auto y se fue a los brazos del papá y él la consoló, abrazó y besó mucho, es + tuve que manejar yo pq no quería apartarse de él. En casa lloraba a cada rato y cenó sólo a upa de papá, no me dejó llevarla a la cama y él la llevó en brazos, es muy tierno con ella, la besa, le hizo el sana sana, ya pasó, todo bien pero faltó algo no fue capaz de decirle Lucía lo que hiciste estuvo mal.
Además cuando me acerqué a darle un beso me dijo mala,te odio y me dolió tanto como cuando le pegué. El inmutable, es como que el lío es entre la nena y yo y se lava las manos. Terminamos mal y mi marido no lo entiende, él dice q si no tiene nada q reprocharme q si le pegué estuve bien, es + no dijo nada, y ese es el problema q me pone loca, claro q había q contenerla y mimarla un poco, nunca la toqué antes, pero no le puede decir q eso no se hace.
Laura

No te atormentes pero tencuidado
Amiga tu no tienes la culpa, hiciste lo correcto la chiquita corrió peligro y si le pegaste por ello no es tan grave, por causas así quien no le ha levantado la mano a un hijo, yo creo que pocos e indiferentes padres, por otras razones no lo veo bien. Lo que no tiene justificación es lo del padre, lógico que si nunca había recibido un azote estuviera llorona, majadera pero lo manipula y el le sigue el juego porque si la hubiesen dejado sola con lo inteligente que es iva a entender que estubo mal y por eso le pegaste. No te sientas mal por haberla castigado su llanto es más susto y llamar la atención que otra cosa. No tomes en cuenta sus palabras. Olvida lo pasado y no le des importancia, espero que la intervención del padre no haga que no te tome en cuenta para nada. Los chicos saben si recibieron un castigo justo o injusto y ella en el fondo sabe perfectamente que no debio alejarse y cruzar la calle, la bronca ya se le pasará y estoy segura que no te odia.
Es preocupante cuando dices que estuvo tanto rato sola y no estaba llorando, ten cuidado con ella, es de carácter independiente y no sabe valorar las cosas debido a su edad, los peligros, debe tener clara la autoridad vuestra por este motivo.
Ahora la contradicción entre padre-madre es seria y hablen entre Uds. porque no hay peor enseñanza que esa para los niños.
besos
Viviana

K
knarik_5167337
28/8/03 a las 4:50
En respuesta a somaia_9857187

No te atormentes pero tencuidado
Amiga tu no tienes la culpa, hiciste lo correcto la chiquita corrió peligro y si le pegaste por ello no es tan grave, por causas así quien no le ha levantado la mano a un hijo, yo creo que pocos e indiferentes padres, por otras razones no lo veo bien. Lo que no tiene justificación es lo del padre, lógico que si nunca había recibido un azote estuviera llorona, majadera pero lo manipula y el le sigue el juego porque si la hubiesen dejado sola con lo inteligente que es iva a entender que estubo mal y por eso le pegaste. No te sientas mal por haberla castigado su llanto es más susto y llamar la atención que otra cosa. No tomes en cuenta sus palabras. Olvida lo pasado y no le des importancia, espero que la intervención del padre no haga que no te tome en cuenta para nada. Los chicos saben si recibieron un castigo justo o injusto y ella en el fondo sabe perfectamente que no debio alejarse y cruzar la calle, la bronca ya se le pasará y estoy segura que no te odia.
Es preocupante cuando dices que estuvo tanto rato sola y no estaba llorando, ten cuidado con ella, es de carácter independiente y no sabe valorar las cosas debido a su edad, los peligros, debe tener clara la autoridad vuestra por este motivo.
Ahora la contradicción entre padre-madre es seria y hablen entre Uds. porque no hay peor enseñanza que esa para los niños.
besos
Viviana

Valoriza tu rol de formadora
Hola Laura:
Entiendo que tienes que solucionar el problema con tu esposo pero me parece que hasta que el entienda que debe asumir su rol de papá en todo el sentido de la palabra, educar es formar y no sólo ser amigo y consentidor de nuestros hijos, espero que él recapacite pronto ,pero mientras tanto esta dura tarea la tienes tu en solitario y hay que pensar en el relacionamiento con tu niña.
Yo no te critico por tu forma de reaccionar y mira que yo sólo le di unas bofetadas a la mía cuando tenía 14 y por algo realmente serio que me hizo perder el autocontrol que me había impuesto de jamás pegarle. No permitas el chantaje, que te odia ( no es verdad), contéstale que no te importa que tu la quieres mucho. Háblale qué fue lo que estuvo tan mal en su comportamiento y porqué no lo dejaste pasar, amenázala incluso que si se aleja de ti o de su papá cuando está con Uds. volverías a pegarle, verás que no lo hará.No te sientas mal y en falta queriendo palear tu error porque entonces estás perdida, ahora ya está.
Busca espacio para compartir a solas con ella, jugar, cantar, hacer una torta o un postre y trata de que no vea los polos opuestos, mímala cuando lo merece y lo más importante hay que decirle hasta el cansancio que se le quiere, incluso cuando te enojas con ella por su mal comportamiento e intenta elogiarla y felicitarla cada vez que se porta bien, que estás feliz, contenta con ella y cuéntale a todos lo buena que es tu hija y sé que no es una mentira porque por lo que cuentas es un primor, inteligente, vivaz. Cambia tu táctica, la disfrutas pero es importante que ella disfrute de estar contigo, aunque a veces la reprendas o la mandes al cuarto y con mucha paciencia asegurarte que eres un referente positivo en su vida y te ganas la autoridad y el respeto no por satisfacer todos sus caprichos ni por miedo a un castigo.
Suerte
Adriana Lourdes


ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram