Hola, soy nueva en el foro y he visto temas como este, pero bien antiguos y sin respuestas...espero sea distinto.
Mi hija de 3 años 5 meses es muy desobediente.
Siempre lo fue y eso la ha puesto en peligro. De todos modos ha ido cambiando...ahora no me suelta la mano en plena calle par cruzar con autos casi atropellandola, pero ahora que entro al jardin, su profesora dice que todos hacen caso pero que mi hija no.
Hoy me llamo la misma profesora pidiendome que la fuera a buscar porque habia tomado las tijeras de su escritorio, no aptas para niños, y que se habia hecho un corte en un dedo...que le sangraba mucho porque ahi tiene venitas..y bla bla..
Yo obviamente me asuste...pense que era mas grave, pero la profesora no quiere sacar las tijeras de su alcance..porque es la unica que no hace caso y todos los demas de su clase hacen caso de no tomar las cosas de su escritorio...lleva un mes en ese jardin, me parecia raro que no hubiese tomado eso antes.
"tiene que aprender"=dice la profesora... pero que pasa si mañana las toma de nuevo en un descuido de la profesora y le saca un ojo a un niño..o si le corta el pelo o la ropa a otro?...
Yo siempre le digo que no tome las cosas de su profe, pero al llegar al colegio se le olvida.
Tengo horror de pensar que mañana pueda hacerse daño y su profesora es una cabeza dura. No quiere ceder. No es mi culpa. Como madre le hablo a mi hija, pero la responsabilidad de lo que los niños hacen en el jardin no es mia..ya que si fuese por mi...esas tijeras estarian bien lejos de los niños. Le cuesta mucho dejarlas en la repisa y hacer el esfuerzo de ir a buscarlas ahi cuando las necesite... en cambio es mejor que mi hija aprenda cortandose o haciendole daño a otro niño.
No me consta que mi hija mañana no quiera tomar las tijeras, porque esta como si nada hubiese pasado y cuando le pongo una tijera en frente quiere tomarla de todos modos.... QUE HAGO
No me hace caso respecto a portarse bien en la escuela...en casa toma todo lo que esta a su alcance porque me he preocupado de que lo peligroso este en alturas, pero aqui la profesora no me esta ayudando.
Me preocupa profundamente.
Que opinan?