Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Hola, ayúdenme

Última respuesta: 7 de febrero de 2019 a las 5:39
W
weiyan_5802296
7/2/19 a las :44

¿qué buen pretexto pondré para ya no ir al lugar donde trabajo? Lo que pasa es que estoy teniendo muchos problemas en el trabajo, de modo que ya no estoy a gusto ahí, al principio sí estaba a gusto, pero pasando los días me di cuenta que nada andaba bien DESDE EL PRINCIPIO. Acabo de entrar hace poco, llevo apenas 10 días trabajando, pero a pesar de eso mi jefe me está acosando y se me insinúa. Aparte me acabo de dar cuenta de que está abusando de mí laboralmente. Porque al principio me puso los días de trabajar (5 días) descansar miércoles y jueves y los demás días a trabajar. Y ahora lo cambió todo y me está obligando a trabajar más días. Ahora de lunes a sábado y descansar solo el domingo. Y me di cuenta de que en realidad me está obligando a trabajar más de lo debido. Desde el segundo día que fui a trabajar ¡me saludó de beso y después se me quedó viendo de una manera muy libidinosa! Me sentí muy incómoda pero como apenas había acabado de entrar no quise juzgarlo y lo empecé a ver cómo se comportaba con las demás trabajadoras y en cuestión de días me di cuenta ¡de que A NADIE SALUDA DE BESO! ¿cómo es posible que desde el segundo día me salude de esa forma como si fuera su amiga o algo así! Y la hija de él también últimamente me está tratando de una manera muy rígida y me está presionando mucho en el trabajo. Ella al principio me trataba muy bien pero ya no. Y recuerdo que después de los primeros 3 días que fui a trabajar falté 3 o 4 veces porque me había enfermado y ya desde ahí pues sí se enojaron conmigo el jefe, la esposa del jefe y la hija. Pero ahora que han pasado 10 días el jefe y la esposa ya no están enojados pero la hija sí. A la hija la estoy notando como que ella ya no quiere que yo siga trabajando ahí por la forma en que se comporta conmigo. Y ahora en este día mi jefe sí se me insinuó completamente.

Y el caso es que en realidad mis jefes no me pagan. Me paga el gobierno en mi país y a ellos les pagan para tenerme ahí. Entonces me quiero cambiar de lugar de trabajo pero para eso tengo qué hablar con los del gobierno. A los del gobierno sí les quiero decir que quiero que me cambien pero también tengo qué avisarles a mis jefes que ya no voy a seguir estando ahí ¿pero cómo les digo que ya no voy a querer estar ahí, que me quiero cambiar? ¡no le voy a decir a la hija o a la esposa que me está acosando! Eso empeoraría las cosas. ¿qué puedo hacer? Estoy metida en un lío  

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
Día Mundial de la Lucha contra el Sida

L
leiza_13114600
7/2/19 a las 1:29

La verdad que estás en una situación muy delicada. 
No creo que sea conveniente que digas a su mujer o su hija que él te acosa. Y que ese es el motivo de que te vayas. 
igual simplemente puedes decir que has encontrado otra cosa mas cerca de casa y con un horario que se adecua más a lo que necesitas

I
ivona_13087751
7/2/19 a las 5:39

Antes que nada, lamento mucho la situación en la que te encuentras, pero también te felicito por tu valentía de hacer visible estos problemas comunes en las empresas que a veces por miedo las mujeres se ven obligadas a sufrir en silencio. 
Busca un mejor lugar por tu Salud física, emocional y mental. 
Como profesional que eres, confía en tu talento y busca otras opciones. 

A tus jefes 
Puedes hacerles una carta cordial y formal donde expreses sin mayor detalle el motivo de tu salida. Algo así como: Esta decisión corresponde a motivos estrictamente profesionales.
busca en google algunas plantillas 

a los del gobierno 
Puedes ayudarte de Tu deseo de superación profesional, solicitando un nuevo lugar donde puedas aprovechar, desarrollar y expandir tus habilidades y donde generen las condiciones para un crecimiento profesional. 

Exitos 

Mostrar más
Ultimas conversaciones
W
No sé ligar con chicos y tengo baja autoestima
por: weiyan_5802296
nuevo
|
16 de junio de 2019 a las 11:47
W
Peligro inminente
por: weiyan_5802296
6 respuestas 6
|
12 de mayo de 2019 a las 1:41
ver más...
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir