Foro / Psicología

Hola, ayúdenme

Última respuesta: 7 de febrero de 2019 a las 5:39
W
weiyan_5802296
7/2/19 a las :44

¿qué buen pretexto pondré para ya no ir al lugar donde trabajo? Lo que pasa es que estoy teniendo muchos problemas en el trabajo, de modo que ya no estoy a gusto ahí, al principio sí estaba a gusto, pero pasando los días me di cuenta que nada andaba bien DESDE EL PRINCIPIO. Acabo de entrar hace poco, llevo apenas 10 días trabajando, pero a pesar de eso mi jefe me está acosando y se me insinúa. Aparte me acabo de dar cuenta de que está abusando de mí laboralmente. Porque al principio me puso los días de trabajar (5 días) descansar miércoles y jueves y los demás días a trabajar. Y ahora lo cambió todo y me está obligando a trabajar más días. Ahora de lunes a sábado y descansar solo el domingo. Y me di cuenta de que en realidad me está obligando a trabajar más de lo debido. Desde el segundo día que fui a trabajar ¡me saludó de beso y después se me quedó viendo de una manera muy libidinosa! Me sentí muy incómoda pero como apenas había acabado de entrar no quise juzgarlo y lo empecé a ver cómo se comportaba con las demás trabajadoras y en cuestión de días me di cuenta ¡de que A NADIE SALUDA DE BESO! ¿cómo es posible que desde el segundo día me salude de esa forma como si fuera su amiga o algo así! Y la hija de él también últimamente me está tratando de una manera muy rígida y me está presionando mucho en el trabajo. Ella al principio me trataba muy bien pero ya no. Y recuerdo que después de los primeros 3 días que fui a trabajar falté 3 o 4 veces porque me había enfermado y ya desde ahí pues sí se enojaron conmigo el jefe, la esposa del jefe y la hija. Pero ahora que han pasado 10 días el jefe y la esposa ya no están enojados pero la hija sí. A la hija la estoy notando como que ella ya no quiere que yo siga trabajando ahí por la forma en que se comporta conmigo. Y ahora en este día mi jefe sí se me insinuó completamente.

Y el caso es que en realidad mis jefes no me pagan. Me paga el gobierno en mi país y a ellos les pagan para tenerme ahí. Entonces me quiero cambiar de lugar de trabajo pero para eso tengo qué hablar con los del gobierno. A los del gobierno sí les quiero decir que quiero que me cambien pero también tengo qué avisarles a mis jefes que ya no voy a seguir estando ahí ¿pero cómo les digo que ya no voy a querer estar ahí, que me quiero cambiar? ¡no le voy a decir a la hija o a la esposa que me está acosando! Eso empeoraría las cosas. ¿qué puedo hacer? Estoy metida en un lío  

Ver también

L
leiza_13114600
7/2/19 a las 1:29

La verdad que estás en una situación muy delicada. 
No creo que sea conveniente que digas a su mujer o su hija que él te acosa. Y que ese es el motivo de que te vayas. 
igual simplemente puedes decir que has encontrado otra cosa mas cerca de casa y con un horario que se adecua más a lo que necesitas

I
ivona_13087751
7/2/19 a las 5:39

Antes que nada, lamento mucho la situación en la que te encuentras, pero también te felicito por tu valentía de hacer visible estos problemas comunes en las empresas que a veces por miedo las mujeres se ven obligadas a sufrir en silencio. 
Busca un mejor lugar por tu Salud física, emocional y mental. 
Como profesional que eres, confía en tu talento y busca otras opciones. 

A tus jefes 
Puedes hacerles una carta cordial y formal donde expreses sin mayor detalle el motivo de tu salida. Algo así como: Esta decisión corresponde a motivos estrictamente profesionales.
busca en google algunas plantillas 

a los del gobierno 
Puedes ayudarte de Tu deseo de superación profesional, solicitando un nuevo lugar donde puedas aprovechar, desarrollar y expandir tus habilidades y donde generen las condiciones para un crecimiento profesional. 

Exitos 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook