Foro / Psicología

Hola, tengo 17 años y me siento solo

Última respuesta: 30 de noviembre de 2015 a las 18:48
A
ana fe_6259444
27/11/15 a las 23:50

Bueno, antes que nada me presento, tengo 17 y vivo en Bahía Blanca, Argentina, estudio y no hago nada mas. Mas allá de la escuela no hago mucho y generalmente estoy en casa o con mi hermana, casi no tengo amistades y las que tengo las pierdo dia a dia. Tengo el autoestima muy bajo y esta soledad me enferma. De cierta manera envidio a los chicos de mi edad que tienen muchos amigos y salen y se divierten.
Solia ser un chico con amistades y sin problemas para socializar, pero últimamente noto que esto se me va de las manos y cada vez estoy mas solo. Quizás en algunas cosas pienso distinto al resto y eso hace que no caiga demasiado bien. La verdad es que no se como seguir, desde ya agradezco al que me lea y quiera escribir algo, saludos!

Ver también

C
chenyi_6427778
29/11/15 a las 14:05

Hola!
Si antes tenías amistades y no encontrabas dificultades a la hora de relacionarte, las habilidades las tienes y sólo es necesario que las pongas en práctica.
Piensa para encontrar la razón que te ha llevado a alejarte de esa manera de los demás, y procura trabajar para solucionar el motivo, eliminado el impedimento que pueda existir.
Cuando nuestro modo de pensar difiere del que predomina en la sociedad, en nuestro entorno, entonces quizá lo más acertado es buscar seres afines a nuestra manera de ver las cosas. Unirse a alguna asociación donde se puedan encontrar personas que compartan nuestros gustos y aficiones puede ser una manera adecuada de relacionarse con personas, y que esa relación pueda llegar a ser satisfactoria.
Buena suerte!

Y
yuxia_8711520
30/11/15 a las 18:48

¡adelante!
Para entablar amistades no basta con desearlas y esperarlas con paciencia. Es, más bien, una habilidad comparable a ir en bicicleta, algo que se aprende. Hace falta practicar, aunque suframos algunas caídas. Se requiere la entrega de uno mismo, de su tiempo y recursos. Pero las recompensas superan con creces los esfuerzos y sacrificios. No obstante, si a la hora de considerar posibles amigos solo pensamos en nosotros, fracasaremos. No debemos limitarnos, por tanto, a las personas a las que admiramos o de las que podamos sacar partido. Busquemos, más bien, a las que suelen pasarse por alto o las que tienen dificultades para conseguir amigos. Gaëlle comenta: Cuando nos juntamos para hacer algo y sabemos que algún joven está solo, lo invitamos. Le decimos: ¡Cómo te vas a quedar en casa solo! Acompáñanos y así nos conocemos mejor Demanda esfuerzos para encontrar buenos amigos. ¿Te has propuesto alcanzar la meta de tener buenos amigos? Pues no te rindas. Pídale a Dios que te ayude, toma la iniciativa, actúa con altruismo y demuestra que sabes ser un amigo. Hay otras sugerencias muy útiles. Saludos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir