Foro / Psicología

Como puedo ayudar a mi hijo de 17 años?

Última respuesta: 27 de mayo de 2008 a las 10:27
B
boyana_8562597
16/5/08 a las 13:21

Mi hijo a cambiado de instituto y le está costando mucho hacer nuevos amigos. Sus amigos del instituto anterior perece que pasan de él y nunca lo llaman. Él dice que está harto de llamarles y que le den calabazas. Mientras que está en el instituto durante la semana está bien, pero cuando llega los fines de semana se deprime muchísimo porque no tiene con quién salir. Rechaza todas las ideas que yo le doy y no se que hacer para ayudarle. Cuando el se deprime nos afecta a toda la familia porque lo conocemos y sabemos que es un buen chaval que no se merece esto. ¿Que puedo hacer?

Ver también

S
shuqin_9112922
16/5/08 a las 16:17

Bueno pues..
Pues yo t recomiendo q analizes a tu hijo no como su madre q eres sino como cualquier otra persona debe de haber algo para q sus amigos no le quieran llamar y para q no pueda hacer amigos a lomejor tiene un defectillo q lo hace ser asi tmb analizalo como es con las personas q no son su familia porq alomejor tu tienes una idea de el como es con ustedes su familia y no sabes como es con la gente desconocida ya q encuentres eso sera mas facil encontrar la solucion, por lo general puede ser q alomejor es negativo y eso ahuyenta las amistades entonces pues tu ayudalo a expresar por q es negativo etc y un super super consejo esq le compres libros de superacion personal si no le gustan los libros entonces cds etc buscale el modo y veras q entre mas ganas le heches tu a sacarlo del hoyo mas va a querer el tmb salir y va a tener una vida de adolescente normal muy buena.

Mucha suerte y para cualquier cosa aqui estamos para lo q se t ofrezca.
Bye

M
marcia_8786309
27/5/08 a las 10:27

Mismo caso
Yo pase por la misma situacion con mi hija, y no es facil para ellos pasar por eso. Creo que en primer lugar debes tratar de reforzarle la autoestima, y no tratar d cambiarlo a el, como comprandole una moto, o cds porque solo se hara amigos falsos que no valen la pena, debes fortalecer lo que a el le gusta para que tenga una identidad definida y pueda hacer amigos afines. Definitivamente la solucion no es cambiarlo a el. Cada persona tiene su propio valor, haz que explote eso, y dile que se lo tome con calma, no es facil cambiarse de colegio a esa edad

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest