Foro / Psicología

Hola, tengo pensamientos suicidas necesito ayuda, por favor

Última respuesta: 4 de marzo de 2019 a las 16:22
C
cinto_13648077
3/3/19 a las 17:33

Hola, tengo 16 años actualmente y tengo muchos problemas a mi corta edad, soy nacida en los Estados Unidos ya que mis padres sé fueron de migrantes a ese país, después volvimos a México mi papá era un alcoholico y golpeador desde muy pequeña me golpeaba por cosas insignificantes, eran unos golpes con todo el odio del mundo !
me dejaba marcas por todo mi cuerpo, a mí madre también la golpeaba, bueno y se preguntaran donde esta la familia? Es como si no tengo literalmente a nadie le importa mi vida, en la escuela yo era muy tímida así que me hacían bullying me golpeaban, igual no tenia a quien contarle eso. Creci y como en el pueblo que vivíamos era muy pequeño me tocaban los mismos compañeros, me salió un acceso de grasa en el párpado movil con lo cual me hacían mas bullying, mi papá es un machista y mi mamá una sumisa, tengo 8 meses que ya no estudio, porque soy de USA y me cobrán mucho dinero por la inscripción y mis papás no lo quieren pagar, diario mis papás me dicen que no sirvo para nada que busque un trabajo, no tengo amig@s ni familia a quien contar mis problemas todas las madrugadas lloro por horas intentando resolver mis problemas con pensamientos, quisiera independizarme, e irme a USA pero no tengo familia que me apoye además mi papá no me deja salir es muy agresivo siento que esta vida ya no es mía. 
Perdón por mi ortografía tanto tiempo sin escribir se olvidan algunas cosas, espero y alguien me ayude. 

Ver también

I
irache_9428126
3/3/19 a las 19:49
En respuesta a cinto_13648077

Hola, tengo 16 años actualmente y tengo muchos problemas a mi corta edad, soy nacida en los Estados Unidos ya que mis padres sé fueron de migrantes a ese país, después volvimos a México mi papá era un alcoholico y golpeador desde muy pequeña me golpeaba por cosas insignificantes, eran unos golpes con todo el odio del mundo !
me dejaba marcas por todo mi cuerpo, a mí madre también la golpeaba, bueno y se preguntaran donde esta la familia? Es como si no tengo literalmente a nadie le importa mi vida, en la escuela yo era muy tímida así que me hacían bullying me golpeaban, igual no tenia a quien contarle eso. Creci y como en el pueblo que vivíamos era muy pequeño me tocaban los mismos compañeros, me salió un acceso de grasa en el párpado movil con lo cual me hacían mas bullying, mi papá es un machista y mi mamá una sumisa, tengo 8 meses que ya no estudio, porque soy de USA y me cobrán mucho dinero por la inscripción y mis papás no lo quieren pagar, diario mis papás me dicen que no sirvo para nada que busque un trabajo, no tengo amig@s ni familia a quien contar mis problemas todas las madrugadas lloro por horas intentando resolver mis problemas con pensamientos, quisiera independizarme, e irme a USA pero no tengo familia que me apoye además mi papá no me deja salir es muy agresivo siento que esta vida ya no es mía. 
Perdón por mi ortografía tanto tiempo sin escribir se olvidan algunas cosas, espero y alguien me ayude. 

Hola, siento mucho la situación por la que estás pasando, pero la única manera es enfrentando esa situación no escondiéndose, no sé en tu País como funcionan las cosas pero no hay asistentes sociales a los que pedir ayuda?, creo que eres una chica muy fuerte y puedes hacerlo. 
Quizás deberías hablar con tu madre y decirla como te sientes y si realmente es lo que desea para tí, la misma vida que ha llevado ella? quizás sea la manera de abrirla los ojos y que reaccione pidiendo ayuda y liberaros las dos.
Sé que es difícil y te entiendo más de lo que crees, hay muchos libros que te pueden ayudar a ver las cosas de diferente punto de vista y conferencias que puedes ver en internet. Te recomiendo uno en concreto que está en pdf o audiolibro y lo puedes descargar gratis. El hombre en busca de sentido de Viktor Frankl.

Y repitete cada día que eres una persona maravillosa y que te amas, cuando empieces a quererte los demás también lo harán, así que ánimo que tú puedes.
Un abrazo muy fuerte aunque sea virtual y un beso
 

P
pedrop035
4/3/19 a las 16:22

Pues si te dicen que busques un trabajo tomales la palabra, busca algo para ganar dinero propio, guarda y en cuanto cumplas 18 te sales de ahí, ademas de que conocer gente nueva te puede ayudar emicionalmente y el estar ocupada hará que al menos en esos momentos no pienses en tu familia y te dará espacio para ir desapegandote del problema. Animo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook