En respuesta a thor_6917286
Para entender como meditar debemos conocer la función de la meditación y en que aspectos nos puede ayudar. Debemos ser conscientes que como todo requiere un esfuerzo y un tiempo.
El fin de la meditación es transformar los estados mentales negativos en positivos, sean tristeza, odio, nervios... El trabajar con la meditación y saber como meditar correctamente no solo nos ayudará a conseguir un estado de mayor satisfacción emocional, si no que también nos ayudará a estar más tranquilos y equilibrados emocionalmente.
En la actualidad es normal no encontrar muchos momentos al día para dedicar a la meditación, pero sí realmente tenemos ganas de aprender a meditar seguro que encontraremos unos minutos al día que nos pueden ir genial, como por ejemplo antes de acostarse, al levantarse, al mediodía, etc.
Desde LeyCosmica ya anunciamos que meditar como lo hace un auténtico meditador no consiste simplemente en sentarse y no hacer nada, el hecho de meditar requiere una gran concentración. Muy posiblemente al principio nos cueste centrar la atención en distintos focos, pero si insistimos día a día veremos como cada vez nos es más fácil adquirir un estado de relajación y paz.
A continuación se exponen unas instrucciones básicas de como meditar, por supuesto hay muchas formas de hacerlo.
Para seguir leyendo copiad este link en vuestro navegador: http://www.leycosmica.org/como-meditar
Hola! Hace unos dias que he empezado a meditar(mejor dicho a intentarlo), y es cierto que me sienta fenomenal. Soy una persona muy nerviosa y me ha hecho estar mas relajada, dormir mejor... Meditar junto a clases de yoga me ha abierto un mundo hasta ahora desconocido para mi, pero que me esta aportando muchos beneficios.
Pero hay una duda que me asalta y por mas que intento informarme no acabo de tenerlo claro:
¿esta la meditacion relacionada con el espirismo y lo esoterico?
Lo cierto esque me da verdadero pánico este tema, y seria una gran traba para seguir practicando la meditación que tan bien me esta haciendo....
Estaria muy agradecida si obtuviera alguna respuesta.
¡Gracias!