Foro / Psicología

Inseguridad, autoestima, busco sonrisa (alguna terapia alternativa?)

Última respuesta: 8 de mayo de 2009 a las 3:01
J
jiakai_6903507
19/2/07 a las 20:50

hola. seré breve.soy un chico de 27 años. Mi último año de vida ha sido horrible.Padezco trastorno obsesivo compulsivo y debido en parte a la medicación pues mi seguridad y autoestima han bajado mucho(me ralentiza el pensamiento...todos me ven normal pero yo no me veo igual.además nunca he sido nunca muy seguro de mi mismo...).estoy triste.además el tema mujeres nunca me ha ido bien(aunque soy agradable fisicamente,y se de sobra que esto no es lo mas importante ni mucho menos)...porque soy inseguro...aparte, pues nunca he sido muy risueño...un poco seriote. no se,una compañera me ayudaría un poco,yo creo, a superar todo esto (nunca he tenido novia,aunque si algún escaso escarceo). Quiero sonreir, ...encontrar alguna solución .....alguien me recomienda alguna terapia tipo risoterapia o danzaterapia o algo así?gracias por leer esto.

Ver también

U
uxue_8143236
20/2/07 a las :57

Flores de bach
Hola, te recomiendo que pruebes con las Flores de Bach, es una terapia alternativa que funciona si eres constante en las dosis diarias. Suerte.

I
iomara_9608183
5/1/09 a las 20:11

Hola!
Me dedico a dar terapia vía chat. te puedo ayudar sí me lo permites.
mi correo electrónico es tconquistatuvida@hotmail.com.
ojala decidas contactarme.

DraVictoria

V
veska_9100947
8/5/09 a las 3:01

Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así!!!!!
Hola!!!!
Mi nombre es Romina y trabajo con terapias alternativas y charlas de autoayuda, si me querés contactar mi mail es ro_versionmejorada@live.com.
Por las dudas q no me contactes....Yo, en mi práctica he notado q ningún tipo de droga cura, los medicamentos ocultan el problema "equilibrándote", "sedándote".
La realidad es que cuando el cuerpo tiene un trastorno, intenta decirnos algo sobre nosotros mismos; aunque suene contradictorio, las enfermedades nos ayudan.
sé q puede sonar raro, pero t aseguro q una vez q entendés q nosotros generamos nuestras enfermedades por algo, para ocultarnos, para evitar hacer algo o decir algo, etc. y resolvés en tu vida la situación por la creaste la enfermedad, ésta desaparece.
Te recomiendo un libro "del cuerpo al espíritu", está escrito por un médico, q también trabaja con terapias alternativas.
Dato sobre la sonrisa: Cada vez que sonreimos, generamos endorfinas (conocidas como las hormonas de la felicidad), lo nuevo de este dato es q el cerebro no distigue cuando provocamos la sonrisa o cuando es involutaria y natural. Conclusión, cuando tengas un mal día, sonreí durant un minuto, y vas a estar generando endorfinas, con lo cual, vas a mejorar tu estado de ánimo.
Bueno, da para hablar mucho más, si te interesa contactame. Un beso enorme!!!!
y acordat si querés reirte...sonreí.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram