Hierba de san juan o hipérico para la ansiedad
Yo también estoy evitando tomar medicamentos (ansiolíticos o antidepresivos) y recurrir a métodos mas naturales para combatir la ansiedad. Me hablaron de la hierba de San Juan también llamada hipérico y la compré en un herbolario. Tarda como cuatro semanas en hacer efecto y lo mejor es que no tiene los efectos secundarios de la medicina tradicional. Tienes que ser constante y, aunque normalmente te dicen que son dos capsulas cada ocho horas yo sólo tomo una tres veces al día. El único inconveniente es que no puedes exponerte al sol porque pueden salirte manchas.
En cuanto a los síntomas de la ansiedad son tan numerosos que da cosa exponerlos por si alguna no sufre alguno de ellos y con lo sensibles que estamos vamos cogiendo todos y lo malo es que todos son desagradables. Sensación de irrealidad, mareos, sudoración, presión en la garganta, taquicardias, presión arterial alta, alteración del apetito, falta de concentración, dejar de disfrutar haciendo lo que me gusta, estar sumida en tus pensamientos y no disfrutar a tope de la compañía de los demás, miedo a tener una crisis de pánico...
En fín, es mi tercera recaída y ya no me asusto tanto y la ventaja que saco es que como se me quita el apetito aprovecho para perder esos kilitos de más y me obligo a comer fruta, verdura, yogures, infusiones y agua, aunque prefiero estar mas gordita y no tener esta puñetera ansiedad, como dice ansiosa 831. Besos y ánimos a todas.