Foro / Psicología

"instrucciones para la vida"

Última respuesta: 25 de julio de 2005 a las 19:41
E
edisa_6086513
19/7/05 a las 1:59

Quiero compartir lo que un día me llegó, es muy largo pero ójala les sirva tanto cómo a mi:

Yo, que creí saber tanto respecto a relaciones amorosas, últimamente,in querer y sin darme cuenta en medio de un amor y otro, observando mis experiencias, mis aciertos y sobre todo, mis errores, he visto que en
materia del amor, aun me falta tanto por "APRENDER",por "ENTENDER", por "CAMBIAR",por "CORREGIR",por "ACEPTAR",por "MEJORAR"...
-DEBO APRENDER que no debo poner toda la motivación de mi vida en una
persona.
-DEBO ENTENDER que no se debe rogar amor y que una relación de pareja no es para vivir angustiado.
-DEBO ACEPTAR que en el amor, como en cualquier otra cosa de la vida,
existen los tropiezos,las caídas y los dolores y el miedo son lo único que hace es dificultar más las cosas.
-DEBO APRENDER que no es bueno sobrevalorar,endiosar, ni idealizar a nadie. Porque todos somos humanos, y no debo esperar de mi pareja más de lo que puedo esperar de un ser humano.
-DEBO APRENDER que es bueno ser como soy, siempre y cuando eso no
implique no respetar a quien esté conmigo.
-DEBO ACEPTAR que en algunas ocasiones es necesario pasar por un gran dolor para conocer una gran felicidad, ya que a veces el suelo del fondo es el más apto para brincar.
-DEBO TENER PRESENTE que el sentir algo hoy, no implica que lo sienta
mañana, y así como me permito disfrutar, también debo permitirme llorar,ya que el dolor es parte de la vida, al igual que el placer.
-DEBO ENTENDER que la comodidad que me brinda la rutina es falsa, porque
la vida está en constante cambio, por eso es necesario aprender a tolerar la inseguridad natural que se maneja en la vida cotidiana.
-DEBO ACEPTAR que los planes pueden desaparecer en un instante, porque
el futuro se mueve como él desee y no como a mí me de la gana. Si éste me permite hacer algunas cosas sobre él, debo estar agradecido y no
lamentándome por todo lo que no pude hacer.
-DEBO ACEPTAR que alrededor del amor, la sociedad ha creado muchas cosas que son un fraude. Por eso debo dejar de volverle la cara a la verdad sólo por seguir en una falsa comodidad o por miedo al dolor.

Si la vida me demuestra que aquello en lo que puse mi corazón es una mentira, debo aceptarlo; llorando,
desahogándome y renaciendo como la
nueva persona que seré.

-DEBO MEJORAR mi autoestima... Para que la partida de quien quiero no me
haga sentir despreciado, humillado o rechazado. Para no ser tan sensible al abandono. Para que no hiera mi ego. Para no
terminar creyendo que me dejaron por feo(a) o por tonto(a). Para poder aceptar que simplemente funcionó el tiempo que tuvo que funcionar.
Para no arrastrarme poniéndome de
alfombra a los pies de nadie.

-DEBO ACEPTAR que a quien le agrado hoy, no es seguro que le agrade
mañana. Y eso no tiene por qué ofenderme sí lo acepto, ya que aceptaré a veces qué las personas no pueden dar más. Si acepto que quien esté conmigo tiene derecho a no estarlo y a que yo ya no le guste. Si acepto que quien amo,
tiene derecho a tomar sus propias decisiones,aunque a mi no me
satisfagan.

-DEBO RECORDAR que a veces, lo bueno se obtiene esperando ya qué presionando se arruina. Por eso es necesario tener paciencia, esperar tranquilamente y RECORDAR... Que la impaciencia es producto de un
impulso emocional que tal vez pronto pasará. Que la impaciencia asfixia a quien está conmigo.
Que la presión no se puede convertir en respeto.
Que tomar una decisión mientras estoy impaciente es peligroso, porque estoy influido(a) por un
estado emocional extremo y pierdo toda objetividad, ahí no va mi verdad, va mi impulso, mi
compulsión, y podría hacer algo de lo que me arrepienta.
Además, si soy paciente no veré como sufrimiento el tiempo que
estoy en espera.

-DEBO APRENDER a no ser posesivo. El que alguien se vaya no es perder
una pertenencia que me gustaba mucho. Mi pareja no es mía, es prestada,y "su dueño" tiene derecho a llevársela cuando desee.
Y aunque "ser dueño" de alguien brinde más seguridad que tenerlo
prestado, debo entender que eso
es una ilusión...Aunque absolutamente crea que es mía, no lo es,por lo tanto... No puedo
decidir sobre la vida de quien esté conmigo. No puedo esperar que haga
sólo lo que yo desee.

No puedo no debo controlarle, manipularle, adueñarme de él(ella),
ni controlar su destino. No debo reclamarle a la vida porque me
quitó lo que me prestó.

Pero sobre todo, DEBO APRENDER QUE NUNCA DEJARÉ DE APRENDER, y que
mientras continúo aprendiendo, debo permitirme vivir y sentir. Y ahora,
que me empiezo a recuperar de los dolores que sufrí gracias a que ni
siquiera había aprendido que había mucho que "APRENDER", lo único que me queda es......tomar un gran suspiro y decirme a mí mismo....
""VOLVERÉ A EMPEZAR""


Ver también

A
an0N_580440799z
19/7/05 a las 16:15

Me gusto mucho
Y SE QUE ME SERVIRÁ MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR ESA LECTURA

Y
yuee_8582349
19/7/05 a las 17:16

Muy cierto todo
NO SABES, CUANTO ME ESTAN SIRVIENDO ESAS PALABRAS, PUES ESTOY PASANDO POR UNA SITUACION MUY DIFICIL, ASI QUE TE AGRADEZCO QUE HAYAS ESCRITO ESA HERMOSA REFLEXION. HASTA PRONTO. Y QUE ESTES MUY BIEN. BYE.

C
cleusa_6342601
19/7/05 a las 18:39
En respuesta a an0N_580440799z

Me gusto mucho
Y SE QUE ME SERVIRÁ MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR ESA LECTURA

Ha sido fantástico
poder leer estas lineas...reflejan al perfección lo que he vivido y lo que me han hecho...

Ahora estoy intentando recuperar mi autoestima y no pensar tanto en la opinión de los demás, si no solo en mí, y leer esto ha sido como ver una luz al final de ese tunel...

un beso y mil gracias

E
edisa_6086513
19/7/05 a las 20:38
En respuesta a cleusa_6342601

Ha sido fantástico
poder leer estas lineas...reflejan al perfección lo que he vivido y lo que me han hecho...

Ahora estoy intentando recuperar mi autoestima y no pensar tanto en la opinión de los demás, si no solo en mí, y leer esto ha sido como ver una luz al final de ese tunel...

un beso y mil gracias

Cuando sientan que estan tristes y solas.....
No dejen de re-leerlo!!!

Y espero de todo corazón que les sirva tanto cóm a mi!!

Ánimo que para atrás ni para agarrar impulso!!!

Saludos y gracias,

Su Amiga,

A
alaya_9925934
19/7/05 a las 23:11

Muchas gracias
De verdad que todo lo que dice esta carta me ha ayudado a comprender el porque de mi separación pues mis defectos estan explicados y comprendo que hay mucho que aprender. Y sobre todo gracias por ayudarme...

A
alison_975685
20/7/05 a las 20:38

Gracias...
Bellas palabras, gracias por compartirlas, las enviaré a todas las amigas que tengo.
Lindo día!!!

E
edisa_6086513
21/7/05 a las 1:40
En respuesta a alison_975685

Gracias...
Bellas palabras, gracias por compartirlas, las enviaré a todas las amigas que tengo.
Lindo día!!!

No les ha pasado que.......????
a veces no encuentran las palabras de apoyo para ofrecer sabiendo que esas palabritas "qué tu buscas" sean las correctas???, les insito que bueno que les ha gustado y creánme cuando estaba tan mal en ese momento entro a mis mails y recibo "Instucciones para la vida" y dejenme decirles que me contestó a mi problema y espero de verdad que estas lineas les den el consuelo que a mi me dieron!!!
Reciban un saludo,

E
edisa_6086513
21/7/05 a las 4:28

Y no te has puesto a pensar tardissima??
Qué la persona que escribió esto lo habrá hecho en un momento de madurez?, fijate que respeto mucho tu punto de vista y nunca pense qtomarían a mal esto, simplemente lo quisé compartir con este foro.

Pero volviendo a lo que dices que esto son frases hechas y que lo importante es vivir cada quien su vida, estoy totalmente de acuerdo unicamente en el punto DE QUE CADA INDIVIDUO TIENE EL DERECHO Y OBLIGACION DE VIVIR SU VIDA!!, recuerda chica que Instrucciones de la vida (es únicamente un titulo, que al leer su contenido "no frases" le puede servir o no a alguien!! INSISTO NUNCA HE PRETENDIDO OTRA COSA " SIMPLEMENTE MI INTENCIÓN ES Y SERÁ "COMPARTIRLO" HABRA GENTE QUE LE SIRVA Y QUIEN NO, pués a esa gente que le puede servir con todo respeto se la brindo.

Sinceramente,

E
edisa_6086513
21/7/05 a las 19:13

Para que lloren las peluqueras???? perdón!!
no entiendo nuevamente lo que quieras decir: Qué lloren las peluqueras?? pués en que concepto tienes a esas chicas que tienen el mismo valor o más que tu y yo!!

respeto mucho el hecho de que quizá el contenido de Instrucciones de la Vida para tí sean unicamente frases pero te seré muy honesta, me da mucho gusto que haya diversidad de opinión tan es así que espero que haya gente que le sirva "cabe recalcar QUE YO NO LO ESCRIBI" y no por lo que piensas, para mi opinión yo no tengo la sabiduría y la madurez de escribir esas lineas.

espero que siga habiendo un "respeto para mi como para todo el foro y exista gente que absorva lo bueno y deseche lo malo de la vida!!!!!

suerte,

E
edisa_6086513
22/7/05 a las 1:11

"que bueno que me lo aclaras"
de verdad pensé, eh que mala onda es tardissima pensando así de las peluqueras??jajaja, bueno que tengas un buen día!!

Y como dije me gusta la diversidad de opinión!!

Saludos,

S
soodia_8519506
24/7/05 a las 3:38

Hola diana001
Me gusto toooodo tu texto....asi que lo imprimi, gracias por compartirlo con nosotras.

Por cierto mi hija (una adolescente de 15) compartio conmigo la lectura.BYE.

E
edisa_6086513
24/7/05 a las 18:37
En respuesta a soodia_8519506

Hola diana001
Me gusto toooodo tu texto....asi que lo imprimi, gracias por compartirlo con nosotras.

Por cierto mi hija (una adolescente de 15) compartio conmigo la lectura.BYE.

Me da gusto lara3911!!!!!!
Gracias, y reitero nuevamente simplemente quizé compartirlo!!!

Saludos a tu hija!!

gracias,

I
ines_9680082
25/7/05 a las 11:46

Sencillamente...
graias,me has ayudado mucho.

E
edisa_6086513
25/7/05 a las 19:41
En respuesta a ines_9680082

Sencillamente...
graias,me has ayudado mucho.

"gracias kele4 "

Corazón lo único que yo he hecho es compartirlo, " yo me llevo los créditos" lástima que me llegó anonimo pero donde quiera que este Gracias a mi también me ayudó y por eso lo comparto........

Se de antemano que les llegará a quien tenga que llegarle!!!

Saludos a todos y a todas!!

su amiga,

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram