Foro / Psicología

La dureza de la vida

Última respuesta: 28 de noviembre de 2007 a las 20:48
R
rolly_7297653
23/10/07 a las 13:44

Hola a todos y a todas,

Soy un chico de 30 años, que lleva pasando los cinco meses más duros de su vida. Desde entonces he leído este foro, y debo reconocer que me ha ayudado poco a poco a ir superando la primera ruptura sentimental de mi vida, porque sólo había tenido una única novia en mi vida.

Creo que obsevar, ver, escuchar y leer semejanzas a la tuya, ayuda a comprender que las rupturas ocurren, por desgracia o por suerte, depende de como se mire, con más frecuencia de lo que todo qurríamos.

Os cuento, sobre todo a las chicas, que de esto entienden bastante mi caso, que para mí lo que más me afectó y de hecho lo sigue haciendo, ha sido la brutalidad con lo que todo ha ocurrido.

Mirad, llevaba 8 años con mi novia de toda la vida. Éramos a jucio de todos los que nos conocian, una pareja perfecta, o eso decían (no quiero con ello pecar de soberbio, si me conocieráis os darías cuenta que soy nuy sencillo): jóvenes, yo con un puesto muy importante en la sociedad, con buen sueldo y ella trabajando de manera muy aceptable en una empresa. Lo teníamos todo.

Habíamos hablado de casarnos, y ella parecía muy emocionada. En Navidad estuvimos en Nueva York, en Semana Santa en Alemania, no tenímos discusiones (que pienso que es malo) y todo iba de maravilla.

Por razones de trabajo desde julio del año pasado me tuve que ir a trabajar a Londres, pero por tiempo de un año, pero venía todos los fines de semana.

Ella había cambiado de trabajo, para mejor y estaba muy contenta.

De repente a finales de abril, de un día para otro, sin yo olerme nada, me dice que deja, que ya no me quiere, que no hay cosquilleo en el estómago...bla bla...sin razón de fondo alguna...

Desde ese mismo momento ella dejó de ser ella...Le llamé y me decía que la dejara en paz...No volví a llamarla gracias a la ayuda de una buena amiga que me cogió por banda y me aleccionó.

Al cabo de un mes y medio de que ella me dejara de manera brutal, me la encuentro en la calle besándose con otro, creo que de la nueva empresa...No hice nada, saludar e irme.

Os podeís imaginar como lo he pasado. ¿Qué os parece? ¿Cómo se puede llegar a ser así? ¿Cómo se puede llegar a ser tan fría?

Quizás para los que de corazón queremos, con el compromiso que el amor merece, no se pude llegar a entender...Le he dado muchas vueltas, he ñeído muchos libros, he hablado con mucha gente...y todo el mundo coincide en qué de menuda me he librado. Qué por la manera de actuar me lo hubiera hecho en cualquier momento...

llevo cinco meses con el corazón más solitario que nunca, tengo miedo a vovler a confiar en el amor, q qué me hagan el brutal daño qué me han hecho, tengo mucho miedo de volver a enamorarme locamente para que me dén un puntapié y me dején plantado como un perro.

La brutalidad, la sangre fría, el fingir de esa manaera, que hubiera ganado el oscar a la mejor interpretación han creado n mícorazón un herida que de momento no empieza a cicatrizar.

Me comentan que el tiempo pondrá a cada uno en su lugar, pero ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde?
Gracias por escucharme y mucho ánimo a tod aquellos/as que sufren por amos.

Ver también

A
aiub_8627454
23/10/07 a las 14:06

Te felicito

Te doy un premio por el valor que tuviste, la sangre fría y la educación de no dejarte llevar en el momento en que te la encontraste con otro.

Como ves, ya la ha puesto en su lugar el tiempo, su lugar es saber que no te mereces a una persona así. Necesitas más? Yo creo que no. Una persona que te deja por otra. Piensalo friamente si ya no te quiere, porque deberias estar sufriendo? No se lo merece. Tu diste lo mejor de ti, eso lo sabemos todos los dejados, simplemente ell@s no supieron valorarlo. Prefieren correr el riesgo con esa nueva persona que les hace sentir un nuevo enamoramiento, pero como ya sabes, el enamoramiento es una etapa, a partir de esa etapa, el tiempo la pondrá de nuevo en su lugar.

De momento, el tiempo ya ha hecho justicia, te ha alejado de una persona que no te combiene y te ha dado la razón de que quien ha tomado la mala decisión ha sido ella. Ahora, no le des ningun motivo para que ella pueda decir "Ves lo dejé por que era así, mirad lo que hace"

Ánimo, que yo creo que aunque ahora no estemos preparados, todo llega. Eso si, si se presenta una oportunidad, no la dejes pasar, permitete el lujo de errar en tu elección, quizá no encuentres una pareja, pero si una buena amiga.

Un saludo y suerte.

A
aby_9869763
23/10/07 a las 14:09

Te entiendo
a mí me ha pasado un poco de lo mismo, 7años, viviendo juntos y de repente un día, que se ha desilusionado. Sigo sin entender nada. Ahora para mí han pasado 3 meses, los más duros de mi vida. Tb sé que él anda por ahí buscando otra chica, en fin. Yo tb me pregunto lo del tiempo: supongo que el tiempo hace que cada recoja lo que ha sembrado y en ese moemnto nosotros hemos procurado hacer todo lo mejor posible, o al menos, intentar solucionarlo de alguna manera. ¿cuando? creo que eso es lo peor, que es dentro de mucho, probablemente cuando esto esté todo superado y ya ni nos importe demasiado esta historia. y ¿dónde? supongo que un sitio en en que nosotros elijamos que somos felices; después de pasar por todo esto y la de pensamientos existenciales por los que pasas, supongo que saldremos de ésta, sabiendo mejor qué es lo que queremos, o al menos, lo que no queremos

T
taisa_6117343
23/10/07 a las 15:45

Re
Te dejó de querer y eso es algo que nos puede pasar a cualquiera, también te podía haber ocurrrido a tí, se desenamoró y son cosas que pasan, no es culpa de nadie.

Ella se ha ilusionado con alguien nuevo, puede que le vaya bien o mal pero mejor que cortara por lo sano a que te mintiera o estuviera contigo sin quererte, no?.

Lo único reprochable si se puede decir así es que después de 8 años juntos aunque se desenamorara lo normal es que te tuviera cariño por todo lo que habeís vivido y que habría tenido más tacto para romper y quisiera seguir en contacto al menos para ver qué tal te va.

D
diamar_9747079
23/10/07 a las 17:09

Me ha pasado igual
Hola:
Lo mio tambien es muy fuerte, llevava 3 años y el año que viene me casaba, ya estaba areglando el piso etc... La verdad es que yo si que discutia mucho y sobretodo últimamente, pero eran temas muy fuertes que yo queria que cambiara antes de casarnos. Pues hace dos semanas lo dejamos, y en un principio era un tiempo para recapacitar y ver si realmente podiamos seguir, cual ha sido mi sorpresa al enterarme que tenia otra con la cual ya esta saliendo formalmente, pa que veas!! Yo como una tonta intentando arreglar mi relación y el con otra. La verdad es que a mi me pasa como a ti, ya no puedo fiarme de nadie, cuando menos te lo esperas te la pegan. La verdad es que lo intento llevar lo mejor posible, pero cuando me acuerdo me entra un no se que por el cuerpo y lo estoy pasando mal. A mi me dicen como a ti, que menudo me he quitado de encima, que mejor ahora, etc... Pero la que lo esta pasando mal soy yo, en fin yo ya sali de una y me imagino que tambien saldre de esta. Muchos animos.
Saludos.

R
rolly_7297653
23/10/07 a las 17:11
En respuesta a taisa_6117343

Re
Te dejó de querer y eso es algo que nos puede pasar a cualquiera, también te podía haber ocurrrido a tí, se desenamoró y son cosas que pasan, no es culpa de nadie.

Ella se ha ilusionado con alguien nuevo, puede que le vaya bien o mal pero mejor que cortara por lo sano a que te mintiera o estuviera contigo sin quererte, no?.

Lo único reprochable si se puede decir así es que después de 8 años juntos aunque se desenamorara lo normal es que te tuviera cariño por todo lo que habeís vivido y que habría tenido más tacto para romper y quisiera seguir en contacto al menos para ver qué tal te va.

Pero las formas...
Estoy totalmente de acuerdo en que cualquier persona se puede desenamorar. Ahora bien como valoras el hecho de que en un espacio de tres meses estuvieramos hablando de cuando nos casabamos, de hacer planes de vida, y de un día para otro se va de tú vida sin luchar una relación de ocho años. Te puedo asegurar que era una relación muy intensa, aunque cada vez pienso, que por su parte había mucha superficialidad, y ha fingido extraordinariamente.

Mira a mí me parece que me haya engañado cuando estabamos saliendo o no, es lo mismo que al mes de dejarte después de ocho años la ves con otro. Sí porque si estás verdaderamente enamorado, por lo menos a mí, me cuesta mucho olvidar y rehacer mi vida amorosa.

Cada uno es libre, pero la carencia de valores humanos que ha demostrado esta chica es altamente grave.

Es mi opinión, creo que pudo estar dolido, pero me considero objetivo, como persona humana que aprecia como valores fundamentales, la sinceridad, la humildad, el valorar lo que tienes, el ser directo y que odio por encima de todo la mentira.

R
rabeya_8710658
23/10/07 a las 17:28

No sabes como te entiendo!
Son muchas las cosas que quisiera decirte ...pero tratare de resumirlas lo mas posible. Yo tengo 26 años y soy la otra parte de una historia exactamente igual a la tuya..tras casi 8 años rompi con mi novio ..oprque en ese momento sentia que ya no lo queria. Seguimos hablando pero jamas me buscó .. nunca nada ..me hizo sentir que fue un alivio para el que yo lo dejara , al cabo de dos semanas .. si dos semanas el andaba con una y otra chica .. y me llamaba para contarmelo... a pesar de que yo le pedia que no lo hiciera... pero el respondia ... " que respeto te debo si ya no estamos juntos" ..inmaduramente yo tb me meti con otro chico.. el cual me ilusiono y me botó...pero jamas le contaba detalles de eso ... porque a pesar de que yo sentia que no lo amaba me dolia todo lo que el me contaba. Despeus de 3 meses lo busque y le pedi que me diera una oportunidad..tuve que rogarle .. y aceptó.. pero despues de unso meses me dejó por otra niña . Han pasado 3 meses desde eso ...y aun no lo dejo en paz lo llamo cada dia para que volvamos y solo recibo malas palabras de su parte . Pienso que si el me hubiese amado realmente ..algo hubiese hecho para uqe yo recapacitara, asi como yo lo he hecho... pero muy por el contrario .. no hizo nada .. siguio con su vida .. como si eso no le importara. Me da tanta rabia haber tenido que pasar por esto para confirmar lo que pensaba .. el no me queria ... solo estba conmigo por costumbre .. y el dejarlo fue un alivio para el.

Te cuento mi historia para que veas que no solo la persona que deja puede actuar de esa manera .. sino ustedes tambien. Yo feliz que mi ex me hubiera buscado y me hubiese demotradao que me amaba .. haberlo dejado fue la peor desilucino e mi vida Aun lo amo y espero poder olvidarlo pronto.

El tambien me engaño ..decia que me amaba y que yo era la mujer de su vida ... y al primer problema se fue .....a veces la costumbre te hace decir cosas que quizas ya no sientes...quizas junto sentia que me amaba pero al estar solo se dio cuenta que ya no ....lo escribo pero me cuesta tanto creerlo . Eso fue quizas lo que le paso a tu ex .. pensaba que te amaba pero cuanto te dejo se dio cuetna que el amor se habia muerto hace mucho tiempo.

Quizas para muchos suene egosita mi pensamiento .. pero creo que cada vez que dejamos a un onvio (a) sabemos que lo mas probable es que nos busque un poco si realmente le importamos

A
an0N_573673299z
23/10/07 a las 17:56
En respuesta a rabeya_8710658

No sabes como te entiendo!
Son muchas las cosas que quisiera decirte ...pero tratare de resumirlas lo mas posible. Yo tengo 26 años y soy la otra parte de una historia exactamente igual a la tuya..tras casi 8 años rompi con mi novio ..oprque en ese momento sentia que ya no lo queria. Seguimos hablando pero jamas me buscó .. nunca nada ..me hizo sentir que fue un alivio para el que yo lo dejara , al cabo de dos semanas .. si dos semanas el andaba con una y otra chica .. y me llamaba para contarmelo... a pesar de que yo le pedia que no lo hiciera... pero el respondia ... " que respeto te debo si ya no estamos juntos" ..inmaduramente yo tb me meti con otro chico.. el cual me ilusiono y me botó...pero jamas le contaba detalles de eso ... porque a pesar de que yo sentia que no lo amaba me dolia todo lo que el me contaba. Despeus de 3 meses lo busque y le pedi que me diera una oportunidad..tuve que rogarle .. y aceptó.. pero despues de unso meses me dejó por otra niña . Han pasado 3 meses desde eso ...y aun no lo dejo en paz lo llamo cada dia para que volvamos y solo recibo malas palabras de su parte . Pienso que si el me hubiese amado realmente ..algo hubiese hecho para uqe yo recapacitara, asi como yo lo he hecho... pero muy por el contrario .. no hizo nada .. siguio con su vida .. como si eso no le importara. Me da tanta rabia haber tenido que pasar por esto para confirmar lo que pensaba .. el no me queria ... solo estba conmigo por costumbre .. y el dejarlo fue un alivio para el.

Te cuento mi historia para que veas que no solo la persona que deja puede actuar de esa manera .. sino ustedes tambien. Yo feliz que mi ex me hubiera buscado y me hubiese demotradao que me amaba .. haberlo dejado fue la peor desilucino e mi vida Aun lo amo y espero poder olvidarlo pronto.

El tambien me engaño ..decia que me amaba y que yo era la mujer de su vida ... y al primer problema se fue .....a veces la costumbre te hace decir cosas que quizas ya no sientes...quizas junto sentia que me amaba pero al estar solo se dio cuenta que ya no ....lo escribo pero me cuesta tanto creerlo . Eso fue quizas lo que le paso a tu ex .. pensaba que te amaba pero cuanto te dejo se dio cuetna que el amor se habia muerto hace mucho tiempo.

Quizas para muchos suene egosita mi pensamiento .. pero creo que cada vez que dejamos a un onvio (a) sabemos que lo mas probable es que nos busque un poco si realmente le importamos

Siento no estár de acuerdo contigo maravilla...
Cuando te dejan...esperas al menos una razón..un motivo, sino te la dan, doy por hecho que es que ya no me aman...y si no me aman, por mucho que yo diga o haga no conseguiré que lo hagan, por lo tanto, insistir no sirve de nada......ahora bien...si cuando te dejan, te dan una razón....un motivo, y son claros con su planteamiento, quizás si que pida una oportunidad...si realmente esa razón tiene consistencia claro....y quiero volver a recuperar lo perdido. si yo acepto cambiar,puedo entonces pedir una oportunidad....le diste tú, tal razonamiento a él???.

R
rabeya_8710658
23/10/07 a las 18:15
En respuesta a an0N_573673299z

Siento no estár de acuerdo contigo maravilla...
Cuando te dejan...esperas al menos una razón..un motivo, sino te la dan, doy por hecho que es que ya no me aman...y si no me aman, por mucho que yo diga o haga no conseguiré que lo hagan, por lo tanto, insistir no sirve de nada......ahora bien...si cuando te dejan, te dan una razón....un motivo, y son claros con su planteamiento, quizás si que pida una oportunidad...si realmente esa razón tiene consistencia claro....y quiero volver a recuperar lo perdido. si yo acepto cambiar,puedo entonces pedir una oportunidad....le diste tú, tal razonamiento a él???.

Te entiendo
cuando lo deje le dije que ya no lo amaba y que preferia dejarlo libre para que encontrara a alguien que realemnte lo quisiwera .. oprque lo que yo sentia por el ..se habia acabado . Lo miosmo que dices tu me lo dij el... que al saber que yo ya no lo amaba ... vio que no exisitia ninguna posibilidad . Pero jamas me pregunto que habia pasado? que como podiramos volver a recuperar lo de antes? .. nada siguio su camino. Ademas de echo yo reclamo el respeto ...en mi cara se paseaba con otras mujeres y supeustamente me amaba ?

solo eso ..

A
an0N_573673299z
23/10/07 a las 21:33
En respuesta a rabeya_8710658

Te entiendo
cuando lo deje le dije que ya no lo amaba y que preferia dejarlo libre para que encontrara a alguien que realemnte lo quisiwera .. oprque lo que yo sentia por el ..se habia acabado . Lo miosmo que dices tu me lo dij el... que al saber que yo ya no lo amaba ... vio que no exisitia ninguna posibilidad . Pero jamas me pregunto que habia pasado? que como podiramos volver a recuperar lo de antes? .. nada siguio su camino. Ademas de echo yo reclamo el respeto ...en mi cara se paseaba con otras mujeres y supeustamente me amaba ?

solo eso ..

Sabes que ocurre...
Que cuando te dicen que ya no te aman....el porqué de eso a veces no tiene una explicación convincente, y otras veces, es tan doloroso que casi mejor no saberlo (si te han dejado de amar, porqué han conocido a otra persona).
Cuando una relación se termina....lo que haga cada mienbro de la pareja ya no debría afectarnos...desgraciadamente si aún lo amamos no es así...pero tampoco puedes reprocharle que no salga con otras chicas...quizás esté intentando olvidarte...o por despecho también se hacen algunas tonterias así.
Y porqué no le dijiste tú los motivos que te habían llevado a dejar de quererlo???....a lo mejor si lo hubiera sabido, le hubieras dado la oportunidad de meditarlo...igual ahora tendrías la completa seguridad que sabiendo él, la solución para volver a quererlo, ha optado por pasar de todo.

N
nidia_5723583
23/10/07 a las 22:52
En respuesta a rolly_7297653

Pero las formas...
Estoy totalmente de acuerdo en que cualquier persona se puede desenamorar. Ahora bien como valoras el hecho de que en un espacio de tres meses estuvieramos hablando de cuando nos casabamos, de hacer planes de vida, y de un día para otro se va de tú vida sin luchar una relación de ocho años. Te puedo asegurar que era una relación muy intensa, aunque cada vez pienso, que por su parte había mucha superficialidad, y ha fingido extraordinariamente.

Mira a mí me parece que me haya engañado cuando estabamos saliendo o no, es lo mismo que al mes de dejarte después de ocho años la ves con otro. Sí porque si estás verdaderamente enamorado, por lo menos a mí, me cuesta mucho olvidar y rehacer mi vida amorosa.

Cada uno es libre, pero la carencia de valores humanos que ha demostrado esta chica es altamente grave.

Es mi opinión, creo que pudo estar dolido, pero me considero objetivo, como persona humana que aprecia como valores fundamentales, la sinceridad, la humildad, el valorar lo que tienes, el ser directo y que odio por encima de todo la mentira.

Ojalá todos los hombres fuesen como tú
Sí ojalá se pudiesen juntar buenas personas con otras extraordinarias y no personas cándidas con mezquinos impostores que van de cariñosos pero esconden sentimientos de frialdad, despecho y desapego. En fin la verdad es que no comparto del todo la postura de la gente que te ha respondido en el foro, si bien es cierto que uno se puede desenamorar, pero entonces no inicias la maquinaria de un matrimonio y el compromiso y lealtad que todo eso conlleva, y además lo que es peor en tan poco tiempo verla ya con otra persona y además a la luz pública. Con lo cual no quiero ser agorera ni pérfida pero es obvio que debes y puedes sacar tú mismo las conclusiones, esta persona con la que la has visto besándose podía venir de antes y quizás puede que fuese una relación que fructificase ahora, pero ella no veía el momento de "libarse de ti", es duro, pero la verdad en la vida es mejor ser maduro y coger el toro por los cuernos y enfrentarse a los hechos, aunque sean duros, con esta actitud proactiva siempre avanzaremos y no tendremos miedo a nada. Un saludo y te deseo lo mejor de una mujer en la que entre otras lindezas el cobarde y miserable de hombre que tuve a mi lado no fue capaz de asumir una paternidad, y hubo que tomar otras medidas de urgencia, -de las que no me arrepiento en absoluto- sino ahora todavía tendría reminiscencia de un ser falto de compromiso, afecto, cariño y delicadeza. Te recomiendo "Ya no sufro por amor" y "El amor dura tres años"
Un saludo.

S
sendy_9777241
23/10/07 a las 23:35

Animo!
Entiendo como te sientes. Mi historia es parecida. A mi tambien me dejaron hace tres meses (creo que no hay nadie mas, pero quien sabe?)despues de bastante tiempo viviendo juntos y aun lloro casi a diario.
A mi tambien me cuesta mucho tener paciencia y dejar pasar tiempo: siento que todo tiene que suceder deprisa, quiero saber que pasara conmigo, con el, si estare ya sola toda la vida, si no eiste el amor verdadero...

Una amiga me dio un consejo que, de momento, es el mejor que he recibido: preocupate solo de lo que vas a hacer manyana. Lo demas llega solo.

Es durillo, porque me siento defraudada, sola, despreciada, pero no puedo hacer nada para cambiar lo que paso. Lo mejor es cambiar lo que pasara. estar en las mejores condiciones posibles para recibir lo que la vida me traiga ahora.

Lo que haga el tiempo con el, la verdad es que no me preocupa. Solo le deseo lo mejor. Pero creo que luchando dia a dia y dandolo todo por volver a disfrutar de la vida sera como podamos lograr que, al menos a nosotros, el tiempo si nos ponga en nuestro sitio, no cress?

Mucho animo

S
sina_9611309
24/10/07 a las :10
En respuesta a rolly_7297653

Pero las formas...
Estoy totalmente de acuerdo en que cualquier persona se puede desenamorar. Ahora bien como valoras el hecho de que en un espacio de tres meses estuvieramos hablando de cuando nos casabamos, de hacer planes de vida, y de un día para otro se va de tú vida sin luchar una relación de ocho años. Te puedo asegurar que era una relación muy intensa, aunque cada vez pienso, que por su parte había mucha superficialidad, y ha fingido extraordinariamente.

Mira a mí me parece que me haya engañado cuando estabamos saliendo o no, es lo mismo que al mes de dejarte después de ocho años la ves con otro. Sí porque si estás verdaderamente enamorado, por lo menos a mí, me cuesta mucho olvidar y rehacer mi vida amorosa.

Cada uno es libre, pero la carencia de valores humanos que ha demostrado esta chica es altamente grave.

Es mi opinión, creo que pudo estar dolido, pero me considero objetivo, como persona humana que aprecia como valores fundamentales, la sinceridad, la humildad, el valorar lo que tienes, el ser directo y que odio por encima de todo la mentira.

si la vida es dura:s
Es que el ser humano actua de la manera mas extraña cuando de amor se trata. Yo aun no termino de comprender como me atrevi a hacer cosas por un amor. No es el enamoramiento en si lo que te hace hacer locuras. Es que aveces con tu pareja estas solo acompañandote en soledad, y erroneamente no nos damos cuenta. Vamos haciendo vida pensando comformistamente que eso es lo que hay para ti, y llega alguien sin tu darte cuenta, y te abre puertas ventanas, expectativas, cambia tu forma de ser, te incita a nuevas formas de sentir, y despierta en ti cosas maravillosas.
Yo soy aun casada, separada, y me divorciare en cuanto me logre sostener. ESte año, lo inicie con el pie derecho, jamas me voy a arrepentir de haberme enamorado de un hombre maravilloso, porque este hombre cambio mi vida. YO vivia casada y comforme con algo que no me convencia del todo. A diferencia de tu mujer yo si hablaba de mis sentimientos, de como estos iban cambiando, y me aterraba, porque no queria que eso pasara, porque tenemos hijos. Pero cuando conoci a un amor quede marcada, y no pude volver la vista atras. Sentia muchas veces remodimientos por romperle el corazon a mi ex. Pero debia ser sincera y lo fui siempre. Tu ex ha sido muy injusta, y muy tonta, porque no te valoro.
Yo siempre le hize a saber a el padre de mis hijos, que lo ame, que algo cambiaba, y que debia hacer algo para recuperar, eso que no sabiaa bien pero que se iba alejando cada vez mas, y que me dejaba muy vacia. Yo queria llegar a anciana con mi marido, morir juntos. pero todo cambio, y conoci en solo un año, todo lo que jamas experimente, dentro de mi, y me di cuenta de lo que soy capaz de hacer por el hombre que amo. Las cosas se complicaron, y acepte con mucho dolor dejarlo ir. despues de todo, eso tambien se hace por amor.
el punto aqui es que tu, estas sufriendo, y solo puedo decirte que todo tiene un porque, y que ella quiza solo fue un aprendizaje en tu vida, la vida es eso.
Espero que todo se arregle en tu interior. aunque se que sera dificil, porque ella ha sido muy ingrata y no te merece.
Cuidate mucho, y ten fe, la vida no nos quita algo sin darte algo a cambio, ya te tocara a ati tener eso qeu te llene de nuevo, y sobre todo, que puedas sentir su transparencia, sera tan natural que no te lo creeras. el ser humano somos seres de amor. asi que enamorate otravez.
un bechote precioso, y mucho animo.
una amiga.
magogoch.

D
delma_6086003
24/10/07 a las :38

Te entiendo
Estoy viviendo una ruptura tambien desde hace 4 meses, y creeme q para mi cada dia es mas duro, pero mis amigos y familia me han apoyado muchisimo...en esos casos lo uico que se puede hacer es aceptar la situación con madurez, y no pensar en lo desgraciado q se es por la situación sino en lo fuerte q te haras cuando logres salir de esto. Hay q aprender a vivir por nosotros mismos y no por la otra persona, q ya no está y sobretodo no idealizar a esa persona, sino ver mas bien la oportunidad q tenemos de deshacernos de alguien q tenia ciertos defectos (en tu caso, q te mintió, q fingió, etc...)

Por muy triste q te sientas no pienses q la vida se ha acabado, sino al contrario q empieza nuevamente con otras reglas de juego. Si, es duro porque el dolor esta ahí dia y noche, hagamos lo q hagamos, pero no hay mas remedio, seguir adelante, muchos dias y muchas noches hasta q llegue el dia en q nos encontremos mejor, q para cada persona y situación es diferente.

No te cierres a nuevas oportunidades, porq el amor si existe, aunq no es como lo pintan, nunca viviras nuevamente lo q has vivido con ella, pero viviras otras experiencias diferentes, no mejores, ni peores, pero eso si, depende de ti, de q no te cierres a experimentarlas.

Es lo que yo intento, seguir viviendo de la mejor manera posible, preocupandome mas por mi misma, por recuperar el tiempo perdido, y aunque tengo que convivir con el dolor, tengo la esperanza de q un dia deje de dolerme y pueda ver la situacion con otros ojos y no desde el punto de vista del dolor y la soledad...hay veces q tengo momentos de lucidez y veo como soy, lo q he vivido, y aunq creo q no lo merezco pienso q es algo q me hara crecer y esa idea me impulsa a seguir adelante. Cuando siento q no puedo mas, lloro y me desahogo o voy a la iglesia y lloro alli, leo, y todo esto me ayuda a purificar un poco lo q estoy cargando y me encuentro un poquillo mejor, con animos de seguir luchando y dejar eso atras.

O
oresta_8625638
24/10/07 a las 2:23

Tu te preguntas: como? cuando? donde?
Eso nos lo preguntamos todos cuando se termina lo q teniamos. Ya habras leido millones de mensajes, me imagino y habras visto q para todos esas respuestas q buscamos son tan diferentes al igual de lo diferentes q somos al momento de amar.

Yo al igual q muchos coincidimos con vos en q la mentira no cabe cuando hay amor y olvidar, si lo q buscas es q aparezca una laguna mental y no la recuerdes jamas eso no va existir. Si notas te digo jamas y yo pienso q no existe este jamas porque habrias de olvidar aquel amor?? Si hubo amor no queda lugar para rencor sino aceptar.

Nadie quisiera como tu dices confiar en amores q luego pueden fallar.no eres el unico q lo piensa. Pero piensa q mejor haber conocido hoy la verdad a q haya sido por mucho mas tiempo no lo crees?

Rehacer tu vida un poco creo (por lo menos en mi funciono asi) es cuando por fin aceptes q errar es humano y tambien q el amor dura el tiempo q dura. Si podes considerar q el amor no tiene fecha de vencimiento y fin y q es asi, ahí creo q puedes salir adelante. Porque eso responde el Como? Cuando? Donde?, y comprende q ahora es totalmente normal lo q te ocurre.

No quiero extenderme mucho en lo q pienso pq es mas lo q vos tenes q pasar por ese tiempo. Pero nunca, nunca pienses q no podes continuar tu vida!!! Confiar sigue siendo para mi lo mas bello q existe, sentirse amado es lo mejor q puede pasarte y si hoy tienes q apoyarte en tu familia, amigos o este mismo foro hazlo y dejate querer... la confianza no pasa por un error en la vida porque no lo fue. a todos nos paso alguna vez. las hhistorias todas muy diversas y esa no es la respuesta a la vida, sino q acabo elamor y debemos continuar porque TE LO MERECES!!!

Un abrazo

S
sina_9611309
24/10/07 a las 5:08

Hola armin
disculpa que te contradiga en tu idea de generalizar. osea que por una perdemos todas. Yo comprendo que cuando los lastiman, pues es dificil volver a creer, pero creeme que no todas somos iguales. las tias, como los tios mienten, o son falsos aveces. pero eso es en todos lados, naciones, y en ambos sexos. Yo creo que no por eso vas a usar. al contrario, si la chica quiere usarte, pues entonces plantearlo como un cachondeo, sin mentiras ni nada. No hagas lo que no quieres que te hagan, porque es muy feo. yo creo que si un dia te encuentras a la mujer que te haga feliz, cambiaras de parecer, y dejaras de ver la vida con tanta amargura. mucha suerte armin.
Cuando quieras tirarte a alguien pues, solo dejaselo saber, las chicas tambien hoy en dia, quieren un polvillo y adios. pero si la chica es buena onda, no le rompas el corazon, piensa en lo que tu sentiste un dia.
un beso guapo, te disculpo solo porque a mi tambien me gusta la carnita. de vegetariana naaa!

magogoch

O
oresta_8625638
24/10/07 a las 6:44

Ups
hola armin, no se si has leido mi mensaje pero me dio mucha trizteza leer el tuyo...
al igual que magogoch pienso q es duro volver a confiar pero no imposible. noto q no puedes mas que generalizar y pienso q tanto hombres como mujeres hacen lo mismo y sufren igual. pienso q tu teoria de como actua una mujer cuando deja no tiene una sustentacion alguna en este caso solo podria confirmarlo ella. pero admite q actuar, ante cualquier fracaso, con enojo no creo q te haga feliz sino mas bien desquitarte el enojo y con quien no te ha hecho siquiera el danio.

muchas veces dije y escribi q en una pareja debe haber ante todo honestidad y no es solo de una parte sino de los dos. lifeisthebest no lo vio venir al igual q a muchos nos paso alguna vez y no creo q por eso uno va a estar mejor y feliz haciendo lo q creemos nos hizo danio...

no se no busco me contestes sino lo puedas leer y sanar tu corazon no veo q no puedas volver a amar y que te amen. q sea difil no es imposible

lo vivido es para aprender no para q te desanime

un abrazo

A
an0N_916263299z
24/10/07 a las 10:53

Afrontar la vida sin autodestruirte y autodestruir
Hola:

Perdona que te diga Armin, pero no todas las mujeres son como tu las describes "carne de ... . Me parece de muy mal gusto como te expresas y denota tu resentimiento.
Algunos hombres dejan a sus mujeres por otras y algunas mujeres dejan a sus hombres o novios por otros. Mi ex novio se fue sin darme explicaciones Y NO POR ESO DESPOTRICO EN CONTRA DE TODOS LOS HOMBRES, ni siquiera en contra suya, ¿por qué? Porque la vida es así y hay situaciones que están fuera de nuestro control. No porque algo te haya salido mal en la vida hay que hacer apología del desprecio, que es lo que tu haces.

O
oresta_8625638
25/10/07 a las 2:07

Jajajaja
entonces sos de esos hombres q te gusta q te enganien a vos tambien por lo q si tenes esa actitud recibiras lo mismo creo... una pena, ya podras enganiar a algunas pero tarde o temprano encontraras lo mismo

B
belkys_7865735
25/10/07 a las 12:45

Hola, te entiendo
Hace ahora 5 meses que mi marido me dejo de la noche a la mañana, estabamos bien y me dijo que lo nuestro se habia acabado...despues de 5 años saliendo juntos y 1 y medio de casados, se me cayó el mundo encima...sabes, todavia no levanto cabeza y le sigo queriendo con locura, y mas sabiendo que me dejó porque se montó un mundo de fantasia en su cabeza y estaba mal y como siempre culpas al que tienes al lado, me toco la china a mi, ya me entiendes...al final yo tenia la culpa de todo lo que le pasaba...pero bueno, aqui estamos con 31 años levantandome cada dia y con muchas esperanzas o que él se cure y vuelva a mi lado o de encontrar a alguien que me quiera mucho!!!
un besote

S
sina_9611309
26/10/07 a las 7:58

Jajajaj
pues quiza te equivoques. que poca...confianza tienes en ti mismo oye!!
si me ha tocado ver chicas ponindole la mano ellas mismas al tipo pa que las tomen por el culo, asi que no se de que hablas, o que edades tiene las nalguitas con las que coqueteas, pero de que las hay las hay./
lo que quiero decir es que si estas de jugueteo, ellas lo saben , si no somos tontas por favor! y si accedemos es como aceptarlo, y si quieres ir al huerto, solo muestrale que buen palo hay pa domarlas, y veras como hasta relinchan!!
jajajajja
porfavor armin, mas confianza. o mas mundo hombre, ven pa latinoamerica y quiza te sorprenderan lo aventaditas que son por aca/. sin que nadie se me ofenda, porque yo aun son de las no aventadas, he

besos y agasajo pa que no digas!

magogoch

Y
yann_5172554
26/10/07 a las 10:05

Te dolera
De todas las mujeres quie podias haber llegado a conocer te toco una que no entiende ni de orgullo ni de dignidad y es una persona que estara condenada al final el llevar una vida con la autoestima baja, porque al final empezara a atar cabos cuando el barco ya se haya hundido, A todos nos duele pero seguro que encontraras a alguien que te valore como tal, y no la eches de menos ni la esperes y borra cualquier contacto o recuerdo suyo mas para rehacerte como persona.

M
merced_7231723
27/10/07 a las 1:26

Hola

Hola!! Ya imagino como debes sentirte, saber y luego aceptar que la persona a quien has amado y con quien has comartido tanto te abandona asi sin explicaciones debe ser muy doloroso. Mi unico consejo es que trates de no pensar mas en las razones ni en los motivos de su partida, ahora solo piensa en ti. Yo sé mas o menos por lo que pasas, es duro amigo, yo hace 4 meses amaba mucho a mi novio pero él me engaño, me utilizo y no le importo ni siquiera explicarme que habia ocurrido.
En esos momentos crei que mi vida acabaria, y eso que solo llevaba 1 año o 1 año y medio con él. No sabes lo mucho que he llorado no solo por lo que me hizo sino de la decepcion de saber que solo fui un plato de segunda mesa para él, que se burlo de mis sentiemientos sin importarle nada. Pero al pasar los dias he comprendido que alguien que no te valora simplemente no te merece asi de facil.
Animos y adelante. Pronto todo esto pasara y ya veras que encontraras a la mujer que en verdad sepa valorarte.

M
merced_7231723
27/10/07 a las 1:31

Hola
Hey no todas somos asi!!
Mi novio me engaño durante todo el tiempo con otra chica, a su vez a ella con otras y de paso dejo a otra embarazada. Y las cualquieras somos nosotras??
no ustedes tambien son..
Yo siempre he sido super fiel, sincera y entregada en mis relaciones, tengo 25 y solo 2 novios. Y ambos me han dado con el balde.

B
bassma_6437023
27/10/07 a las 4:26

Valor:
hola.
en el momento muchas veces no entendemos porq pasan las cosas, pero con el tiempo comprenderas que fue lo mejor que te pudo pasar, esa persona no supo valorarte, y bien dise el dicho no dejes a alguien que te ama por alguien que te gusta, tarde o temprano el gusto se le va acabar y va querer regresar pero tu aprovecha este tiempo para pensar que es lo que quieres para ti y para tu vida ok.
deseale lo mejor y recuerda q si quieres empezar de nuevo tiene que ser con el corazón las demas personas no tienen la culpa de lo que ella te hizo ok,las cosas pasan por algo y la vida sigue y tu con ella.

si dios quiere darte la felicidad lo hara y simplemente esa no era la mujer que el te tiene destinada, se ve que eres un chavo que lo da todo y que mas quisiera yo que alguien fuese asi con migo.

hechale muchas ganas. saludos.

R
rolly_7297653
30/10/07 a las 20:10
En respuesta a bassma_6437023

Valor:
hola.
en el momento muchas veces no entendemos porq pasan las cosas, pero con el tiempo comprenderas que fue lo mejor que te pudo pasar, esa persona no supo valorarte, y bien dise el dicho no dejes a alguien que te ama por alguien que te gusta, tarde o temprano el gusto se le va acabar y va querer regresar pero tu aprovecha este tiempo para pensar que es lo que quieres para ti y para tu vida ok.
deseale lo mejor y recuerda q si quieres empezar de nuevo tiene que ser con el corazón las demas personas no tienen la culpa de lo que ella te hizo ok,las cosas pasan por algo y la vida sigue y tu con ella.

si dios quiere darte la felicidad lo hara y simplemente esa no era la mujer que el te tiene destinada, se ve que eres un chavo que lo da todo y que mas quisiera yo que alguien fuese asi con migo.

hechale muchas ganas. saludos.

Muchas gracias
Muchas Gracias por todos los ánimos. La verdad que ayuda mucho a recuperarse ver como todos/as entendéis la situación y aconsejáis según vuestro importante parecer.

A pesar de todos los comentarios, la vida todavía sigue haciéndose dura. Te ves en muchos momentos rodeados de un soledad inesperada, sí tienes amigos, pero quién más quién menos tiene su vida hecha. Alguno casado, otros con novia, y en general todos con un trabajo que impide hacer una vida social para conocer más gente.

Sí lo reconozaco, me da miedo la soledad, el no volve a encontrar alguién que me quiera. Es más difícil, porque ya no hay tanta facilidad como antes.

Creeis que volverá a enamorarme, que encontraré a una persona que me quiera?

Me dicen que no busque porque no encontaré, que debo hacer? Esperar dicen que todo llega solo. Eso espero.

Muchas gracias a todas y todos.

O
oresta_8625638
30/10/07 a las 20:44
En respuesta a rolly_7297653

Muchas gracias
Muchas Gracias por todos los ánimos. La verdad que ayuda mucho a recuperarse ver como todos/as entendéis la situación y aconsejáis según vuestro importante parecer.

A pesar de todos los comentarios, la vida todavía sigue haciéndose dura. Te ves en muchos momentos rodeados de un soledad inesperada, sí tienes amigos, pero quién más quién menos tiene su vida hecha. Alguno casado, otros con novia, y en general todos con un trabajo que impide hacer una vida social para conocer más gente.

Sí lo reconozaco, me da miedo la soledad, el no volve a encontrar alguién que me quiera. Es más difícil, porque ya no hay tanta facilidad como antes.

Creeis que volverá a enamorarme, que encontraré a una persona que me quiera?

Me dicen que no busque porque no encontaré, que debo hacer? Esperar dicen que todo llega solo. Eso espero.

Muchas gracias a todas y todos.

Miedo
eso es famoso!! el miedo q sabemos no nos condice a nada. hay q enfrentarlo!!!

como?? cada uno le busca la forma y una de ellas es encontrando q hacer cuando uno esta solo. si aveces puede q no nos guste incluso pero q acaso nos gusta todo cuando estamos acompaniados??? la respuesta es q no todo no es color de rosas.

no te desanimes al igual q cuando cocinas la comida lleva tiempo en hacerse igual la vida tiene su tiempo... y si te desanimaras con eso entonces no llegarias a ningun lado.

esto es para todos igual el problema es la impaciencia y creer q la solucion esta en el amor de pareja solamente y no creo q sea asi en verdad.

aplaca el miedo como un leon q eres ok???

el amor llega a ti y a todos

saludos

S
suping_9944722
31/10/07 a las 16:05

Tenaz!
Lo unico que puedo decirte es que aunque no he vivido ese tipo de rupturas, me preocupa la parte en la que dices lo siguiente:

"llevo cinco meses con el corazón más solitario que nunca, tengo miedo a vovler a confiar en el amor, q qué me hagan el brutal daño qué me han hecho, tengo mucho miedo de volver a enamorarme locamente para que me dén un puntapié y me dején plantado como un perro"

Yo te digo que esperes porque asi le ocurrio a mi actual novio, igual que a ti... y mira, cuando el menos lo pensaba llegué yo a su vida, una mujer sana, buena, que no tiene un puesto alto pero hay amor, aunque han habido dificultades como en toda relacion... etc.

El ahora le da gracias a Dios porque dice que poco a poco se fue enamorando de mi y ahora que llevamos tres años me dice que se arrepiente de no haberme demostrado al principio todo el amor que me merezco solo poruqe no podia olvidarse de esa mujer. Pero mira, hoy se ha dado cuenta que me ama, que quiere formar un hogar conmigo... que todo tiene una razon de ser... que la vida es maravillosa, que los propositos de Dios son hermosos!

Entonces de que te preocupas! esto es lo unico que yo le envio a las personas que necesitan palabras de animo:

Perseverancia en la prueba

Hijo, prepara tu alma para la prueba,
si te llegas a servir al Señor.
No te aceleres en la hora de la adversidad.
Mantente firme, endereza tu corazón.
Adhiérete a él, no te separes,
para que seas exaltado en tu sazón.
Todo lo que te sobrevenga, acéptalo.
Sé paciente en los reveses de tu humillación,
porque en el fuego se purifica el oro;
en el hormo de la prueba los adeptos de Dios.
Confíate a él, que te cuidará:
Endereza tus caminos y espera en tu Salvador


Un abrazo

te mando mi msn en un privado

A
an0N_916263299z
31/10/07 a las 17:31
En respuesta a oresta_8625638

Miedo
eso es famoso!! el miedo q sabemos no nos condice a nada. hay q enfrentarlo!!!

como?? cada uno le busca la forma y una de ellas es encontrando q hacer cuando uno esta solo. si aveces puede q no nos guste incluso pero q acaso nos gusta todo cuando estamos acompaniados??? la respuesta es q no todo no es color de rosas.

no te desanimes al igual q cuando cocinas la comida lleva tiempo en hacerse igual la vida tiene su tiempo... y si te desanimaras con eso entonces no llegarias a ningun lado.

esto es para todos igual el problema es la impaciencia y creer q la solucion esta en el amor de pareja solamente y no creo q sea asi en verdad.

aplaca el miedo como un leon q eres ok???

el amor llega a ti y a todos

saludos

Estar bien contigo
Hola:

He ido siguiendo tu historia y lo que los compañeros del foro te contestamos...
Me pasa lo mismo que a ti, no quiero que pase e l tiempo y estar sola..Me gustaría ser madre, tener mi familia..
Mi pareja me dejo hace 9 meses, me dijo que tenia que solucionar unos problemas, que tenia claro que yo soy la niña de sus ojos y que volvería a por mi caiga quien caiga.Hasta me llevo una medalla de oro y una cadena de regalo... Han pasado 9 meses y no he sabido nada de él, no fue capaz de decirme las cosas claras cara a cara. ¿Sabes qué? Aunque tenga miedo a estar sola, ahora mismo me siento muy tranquila conmigo misma, porque ni le menti, ni le engañe.Creo que el no puede decir lo mismo.
No solo me siento bien porque creo que he actuado correctamente, sino porque aunque al principio de que me dejase lloraba y pataleaba, llega un día en el que te levantas serena y te dices SIGUE ADELANTE. Llega el día en el que encuentras paz en ti mismo. Tranquilo llegara tu dia de paz, y no tendras tanto miedo a lo que pueda ocurrir.

N
nikol_9562478
2/11/07 a las 13:44

Hola life
Hace mucho que no entro en el foro pero hoy no se porque he entrado.
Quizá no conozcas mi historia pues la publiqué en el foro de infidelidades y de esto ya ha pasado más de un año.
En resumen, despues de cinco años de noviazgo y dos de matrimonio, todo perfecto me quedo embarazada de un niño buscado y a lso cinco meses conoce a otra persona y me abandona......
Al principio pensé que el mundo se me caia encima, que no podria salir adelante pero ya ves, hoy mi hijo tiene 21 meses, por fin desde julio tengo el divorcio completo es decir convenio regulador y liquidación de bienes.
Hoy puedo decir que soy una mujer feliz, que tengo un hijo precioso, una familia unos amigos y unos compañeros de trabajo excelentes y que poco a poco empiezo a confiar en la gente.
Todo sana y todo pasa y cuanto más daño te hacen más pronto olvidas a esa persona.
En mi caso no me han podido hacer más daño, imaginate desde el principio se presentan los dos en mi casa a por el niño etc.... pero yo no guardo rencor simplemente por que ya no siento nada, soy feliz y lo que tengo a mi alrededor me llena asi que pra que sufrir.
Espero que seas fuerte y confia en las palabra de una mujer que paso por una situación similar hace casi dos años, Se puede volver a ser feliz Animo

N
nasima_5328942
4/11/07 a las 17:53

Donde venden la mecicina que se llama tiempo?
Has definido la actuación de oscar , igual que yo hice con mi marido.Llevabamos casados 22 años y 6 de novios, eramos la pareja perfecta envidiada por todos , por lo bien que nos complementabamos y lo felices que eramos , a pesar de todo lo que habiamos pasado con nuestros hijos , enfermedades graves ,días y días de hospitales durante muchos años , pero fuimos felices y estabamos unidos hasta que hace un año y medio se cruzo la "tercera persona " esa que sin escrupulos ,ètica ni moral , lo cambio hasta el punto de no conocerlo ni sus hijos. Ahora me odia a muerte y su rabia llega a tal punto que me acusa de haberlo hechado de su casa y de arruinarle la vida a sus hijos y a él, despues de año y medio poniendome los cuernos y haciendo una doble vida con tanta sangre fria que espanta. De esto hace tres meses y medio , yo no he podido elegir, me ha impuesto una vida que yo no queria vivir , pero que he tenido que asumir por mis hijos y por mi . Mira , yo estoy descolocada, triste , decepcionada , vacia porque era toda mi vida , vivia por y para él , pero yo le llevo ventaja porque estoy empezando a entrar en el tunel del cual algun dìa espero ver la luz, pero él aun esta en ese periodo tan maravilloso que llaman "enamoramiento"asi que cuando salga de él, le tocara pasar el tunel , cosa que yo ya habre hecho si Dios quiere y sé que no estare sola y él si. Asi que ánimo que la vida es muy dura y te lo dice una que entiende , pero saca lo bueno de toda esta historia, estas personas no nos merecian , no nos respetaron , asi que no eran las personas que mereciamos tener a nuestro lado. un abrazo y cuidate.

R
rolly_7297653
28/11/07 a las 13:34
En respuesta a nasima_5328942

Donde venden la mecicina que se llama tiempo?
Has definido la actuación de oscar , igual que yo hice con mi marido.Llevabamos casados 22 años y 6 de novios, eramos la pareja perfecta envidiada por todos , por lo bien que nos complementabamos y lo felices que eramos , a pesar de todo lo que habiamos pasado con nuestros hijos , enfermedades graves ,días y días de hospitales durante muchos años , pero fuimos felices y estabamos unidos hasta que hace un año y medio se cruzo la "tercera persona " esa que sin escrupulos ,ètica ni moral , lo cambio hasta el punto de no conocerlo ni sus hijos. Ahora me odia a muerte y su rabia llega a tal punto que me acusa de haberlo hechado de su casa y de arruinarle la vida a sus hijos y a él, despues de año y medio poniendome los cuernos y haciendo una doble vida con tanta sangre fria que espanta. De esto hace tres meses y medio , yo no he podido elegir, me ha impuesto una vida que yo no queria vivir , pero que he tenido que asumir por mis hijos y por mi . Mira , yo estoy descolocada, triste , decepcionada , vacia porque era toda mi vida , vivia por y para él , pero yo le llevo ventaja porque estoy empezando a entrar en el tunel del cual algun dìa espero ver la luz, pero él aun esta en ese periodo tan maravilloso que llaman "enamoramiento"asi que cuando salga de él, le tocara pasar el tunel , cosa que yo ya habre hecho si Dios quiere y sé que no estare sola y él si. Asi que ánimo que la vida es muy dura y te lo dice una que entiende , pero saca lo bueno de toda esta historia, estas personas no nos merecian , no nos respetaron , asi que no eran las personas que mereciamos tener a nuestro lado. un abrazo y cuidate.

Hoy vuelvo a estar mal
La echo de menos, hoy vuelvo a estar mal, hace un año hubo un viaje inimaginable en el puente y se acerca el puente y me acuerdoooo...Qué alguien me consuele por favor?

R
rolly_7297653
28/11/07 a las 20:48

Estoy volviendo a recaer
Hola a todos aquellos que leisteis el mensaje. Creo que estoy empezando a recaer, me acuerdo de ella, se hace duro, pienso que jamás encontrare a alguién que me ame, creon que cada vez las cosas son más dificiles...No sé hoy veo las cosas muy negativas, ¿qué puedo hacer?

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir