Foro / Psicología

Interpretación sueño II

Última respuesta: 16 de mayo de 2019 a las 17:46
B
boyko_17834845
15/5/19 a las 1:02

Hola, el sueño en cuestión es el siguiente: voy conduciendo un coche con mi hija pequeña de pasajera atrás  como normalmente hago pero la peculiaridad es que voy conduciendo con algo punzante en la mano como si fuera un punzón o un cuchillo. Paso por un lugar donde desde la terraza me saludan unos familiares y les devuelvo el saludo pensando qué van a pensar viéndome con eso en la mano.  En otro momento del sueño voy andando con mi hija y veo un montón de hojas de árbol verdes y marrones y gente cogiendolas con las manos. Hace unos días en otro sueño  en lugar de conducir yo me llevaba un chófer. Qué puede significar todo esto? La verdad es que es una intriga. Espero ansiosa vuestras respuestas. 

Ver también

I
isoken_10020333
15/5/19 a las 5:53

Hola, espero te encuentres bien. La interpretación de sueños vista desde el área de la psicología es muy subjetiva. En el área astral es general, por ello que hay libros donde te dicen si soñaste agua sig. tal cosa, etc. Sin embargo en la psicología es diferente, los sueños son interpretados de manera centrada en quien lo sueña y no de manera general, es algo que cada persona puede analizar, esta al alcance de todos, para ello te doy algunos consejos para que tu lo puedas hacer:

*Ten un diario de sueños; ya sea a mano, alguna aplicación,  actualmente hay varias en app store o play Store destinadas a esto, puedes utilizar grabaciones tambien. Te recomiendo que los apuntes en cuanto despiertes. El diario te ayudara a identificar los patrones frecuentes en tus sueños, por ejemplo en este caso seria el ir en un carro en marcha.
*Identifica emociones y sentimientos. Analiza como te sentias en cada momento que recuerdes de tu sueño; por ejemplo en una parte mencionas que te preocupaba que podian pensar de ti tus familiares por llevar un cuchillo,  aquí puedes abordar preocupación, estres, ansiedad, etc. ¿que sentias al conducir y que te hacía sentir llevar eso en la mano? , ¿que sentiste al ver la gente con las hojas? ¿Que sentias al ir de pasajera? Preguntate todo esto. 
*Busca conexiones con la realidad. Una vez que tengas tu diario de sueños(te recomiendo al menos tener apuntes por una o dos semanas) relacionalo con tu vida, por ejemplo, preocupación en todos mis sueños y la mayoria esta mi familia en mis sueños, entonces lo podrias relacionar con que consciente o inconscientemente te importa y preocupa lo que piensa de ti tu familia o que podrian pensar si conocieran alguna parte de ti que no conocen(esto es un ejemplo, no digo que sea asi).
 
Poco a poco te aseguro que podras ir entendiendo que te esta queriendo decir tu mente. 

Te dejo un ejemplo desglozado y en este caso si yo soñara lo que tu lo vería asi, pero eso en mi caso porque cada objeto tiene relación dependiendo la persona, por ejemplo si yo tuve un accidente de carro no sera lo mismo para mi soñar un carro que cualquier otra persona. 

El carro en marcha lo veo como un camino, osea encaminada en algo, proyecto, cambio en algo en tu vida. Para mi el cuchillo lo veo como agresión pero tambien como algo que corta, podria ser sentirse atacada o sentir cambios de humor. Cortar podria ser querer terminar una etapa. Lo de los familiares creo que esta muy claro, que te importa que puedan pensar de alguna decisión o decisiones que puedas pensar tomar. Para mi los arboles son vida y son lo más hermoso, ver gente tomando de ellos sus hojas lo veo como personas tomando oportunidades y tu solo ves de lejos, porque no eres parte de ello. Cuando un chofer te lleva quizas puedes sentir que alguien mas maneja tu vida y tus desiciones o que sientes que tomas desiciones mas por otros que por ti. Si yo soñara esto lo vería asi, pero como te digo cada simbolo es diferente para cada persona, asi que sigue mis consejos y espero encuentres esas respuestas que buscas en tu interior.

B
boyko_17834845
15/5/19 a las 15:13
En respuesta a boyko_17834845

Hola, el sueño en cuestión es el siguiente: voy conduciendo un coche con mi hija pequeña de pasajera atrás  como normalmente hago pero la peculiaridad es que voy conduciendo con algo punzante en la mano como si fuera un punzón o un cuchillo. Paso por un lugar donde desde la terraza me saludan unos familiares y les devuelvo el saludo pensando qué van a pensar viéndome con eso en la mano.  En otro momento del sueño voy andando con mi hija y veo un montón de hojas de árbol verdes y marrones y gente cogiendolas con las manos. Hace unos días en otro sueño  en lugar de conducir yo me llevaba un chófer. Qué puede significar todo esto? La verdad es que es una intriga. Espero ansiosa vuestras respuestas. 

Muchas gracias por tu pronta respuesta yudy. Verdaderamente me he quedado impactada porque has expresado bien la situación por la que estoy pasando. Estoy pensando seriamente separarme de mi marido, llevo pensándolo mucho tiempo. Llegué a enamorarme de otro hombre pero no me he decidido a dar el paso por las repercusiones en mis hijos y en la família, porque creo que les va a costar aceptarlo. A mi hija la decía que íbamos a coger hojas también así que espero que pueda ser interpretado como un buen augurio. Muchas gracias 

I
isoken_10020333
16/5/19 a las 17:46
En respuesta a boyko_17834845

Muchas gracias por tu pronta respuesta yudy. Verdaderamente me he quedado impactada porque has expresado bien la situación por la que estoy pasando. Estoy pensando seriamente separarme de mi marido, llevo pensándolo mucho tiempo. Llegué a enamorarme de otro hombre pero no me he decidido a dar el paso por las repercusiones en mis hijos y en la família, porque creo que les va a costar aceptarlo. A mi hija la decía que íbamos a coger hojas también así que espero que pueda ser interpretado como un buen augurio. Muchas gracias 

De nada!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir