Foro / Psicología

El amor a distancia ii

Última respuesta: 2 de enero de 2006 a las 21:27
I
ivone_8476600
25/4/05 a las 10:07

hace mas de un anio conoci a un hombre extranjero muy especial en mi pais. Estuvimos muy poco tiempo juntos (dos semanas) y el volvio a su pais. Mantuvimos el contacto por e-mails, cartas y llamadas telefonicas. Un dia me declaro que estaba muy enamorado de mi y que el queria que fuera a su pais para que pudieramos estar juntos. Yo tengo 28 y el 35. Debido a mi situacion economica no era facil para mi llegar y viajar a su pais. Aunque el insistia en que queria estar conmigo y que me amaba, tampoco me ayudaba, pero bueno, ese no es el punto. Asi seguimos con altos y bajos entre medio hasta que a mi se me presento la oportunidad de viajar a Japon , lugar donde vivo ahora hace un mes, pasando por Europa, ya que el proviene de un pais europeo. Con esto se presento la oportunidad de poder estar juntos tal como el "queria". Tres semanas antes de venirme le di la sorpresa de este viaje y poco a poco comenzo a alejarse de mi, a estar muy ocupado todo el tiempo, a evadirme. Yo le contaba por correo o telefono los avances de mi viaje a Japon y el cada vez estaba mas distante y frio. La semana antes de viajar, le escribi un correo electronico preguntandole que era lo que sucedia, por que ese cambio tan drastico en su comportamiento. No respondio. Estando ya en japon la primera semana, le volvi a escribir un correo y lo llame tres veces por telefono sin que me contestara. Despues de una semana y media me responde un correo que me dejo destrozada, donde me decia que con esta relacion le pasaban cosas raras pero que el no encontraba las palabras apropiadas para explicarlo mejor. Que el esperaba que mi vida me diera lo mejor y que el aun me consideraba la mejor, pero en el fondo me estaba diciendo que todo debia acabarse entre nosotros. Desde ese momento el no ha vuelto a escribir nada ni a ponerse en contacto conmigo, dejandome con todas las ilusiones y el corazon destrozado, porque este comportamiento tan extranio justo cuando podiamos estar juntos, sale arrancando y decide que esto es raro.

Me acerco a ustedes porque ya no se que hacer. Estoy en un pais extranio, donde no se hablar el idioma. No tengo dinero para poder ir al medico y tratarme sicologicamente, porque desde ese momento me he sumido en una depresion. No puedo entender nada de lo que paso y me pregunto todos los dias por que existe gente tan mala que le gusta ilusionar a las personas para alimentar su ego y luego cuando deben enfrentar las cosas como deben ser las dejan botadas sangrando como el me dejo a mi. Quiero pedirles ayuda por que no encuentro explicaciones logicas. Quizas no las tenga y la verdad grita a los vientos "el nunca me amo y solo me utilizo", a lo mejor con esta experiencia puedo prevenir a otros. Se que existen parejas formalizadas que fueron virtuales y a la distancia, pero tambien esta la contraparte como esta. Ayuda en verdad.

Ver también

E
esma_8423915
29/4/05 a las 4:11

Hola
Realmente tu situacion es muy triste. Siento mucho lo que te paso y no se bien que decirte ya que es un caso muy complejo. No se bajo que circunstancias estas en Japon o que motivos te llevaron alli pero comprendo que tu situacion no es buena. Lo mejor que puedes hacer es regresar cuanto antes a tu pais ya que encima tienes la desventaja del idioma. Si no tienes el dinero, puedes pedirle un giro a tus familiares y amigos, me pareceria lo mas acertado. En cuanto a lo que paso, bueno, hay gente que "es asi". No lo hacen de malos (algunos), si no que para ellos es un juego, una forma de sintonizar con otra persona y pasar un rato agradable, nada mas. En medio de este juego surgen palabras amorosas y juramentos que hacen el juego mas emocionante pero son solo palabras. Tal vez el creyo que tus sentimientos eran un juego, como los de el, algo que no se dice para no romper la magia. Y cuando surge la posibilidad de hacerlo realidad, huyen despavoridos porque buscaban solo un rato placentero y ahora se encuentran con la posibilidad de un compromiso.Existe desde luego el maldito que juega con los sentimientos de los demas y que sabe que la otra persona siente amor en SERIO, y con estos nada se puede hacer, salvo, dejarlos cuanto antes. No se cual de los 2 es tu caso, eso deberias tratar de averiguarlo tu. De todos modos, el actuo MAL. Si su amor no era sincero debio habertelo dicho antes de que emprendieras tu viaje. No se que mas decirte, tengo un amigo al que le ocurrieron historias similares pero nunca tuvo que viajar, solo se llevo muchas decepciones, por eso se que es dificil lo que estas atravesando. Comunicate con tus amigos de tu pais y ve que te aconsejan ellos que estan mas enterados de tu situacion y no temas pedirles ayuda economica para regresar.

Te deseo mucha suerte!

P
parisa_6086279
30/4/05 a las :39

Hola
bueno lo unico que te puedo decir es que entiendo lo mal q te sientes, pues sufrir una decepcion no es lo mas agradable y por el contrario te hace sufrir mucho, y mas aun cuando estas en un pais con un idioma muy diferente, yo me imagino q fuiste por razones economicas, y de el creo q se porto mal porq el te decia q vayas a su pais y tu dices q por dinero no fuiste y el sabia esto o tu no se lo dijiste, si el sabia entonces solo estaba jugando porq cuando llego el momento en el q podian estar juntos el se retira sin dar explicacion, pero bueno a veces esas cosas suceden y solo te queda dar tiempo para sanar las heridas....
mucha suerte y escribe cuando puedas, y no temas q esto pasara
leo811

I
ivone_8476600
2/5/05 a las 7:20

Gracias
Quiero agradecerles por haberse dado el tiempo de leer mi historia. Se que tengo que ser fuerte y que con el tiempo todo va a ir pasando. Por ahora me queda empezar nuevas cosas en este pais. Pero me resulta tan dificil en verdad, porque cuando uno esta solo, sin la familia y sus amigos de siempre cuesta mucho mas. Lo hare por mi. Gracias nuevamente.


milernita

M
mitka_8677742
2/5/05 a las 23:36

Animo!!!!!!!!!!
te mande un privado
saludos

D
debora_8785592
11/5/05 a las 19:50

La vida continua.......
Mira eres una mujer joiven, te entiendo porque pase por eso, creia q me iba a morir, pero pude superarlo, no te encierres, sal, aunque estes en un pais extraño sal, ve gente, ve a lugares donde te puedas distraer,orale a Dios para que te lo saques de adentro y ya verás.

Dios solo da cosas buenas, esa persona no era para tí y te l hiso saber a tiempo, da gracias a Dios por eso,claro ahora no lo entenderas por que lo ama y recuerda hay muchas perdonas que te quieren.

Mi dirección julycroussett111@yahoo.com por si quieres hablar, estoy dispuesta ayudarte,es mas quiero ayudarte.

Un abrazo, July

I
ivone_8476600
13/5/05 a las 7:26

Hola de nuevo
Bueno, quiero agradecerte tu mensaje. Ya ha pasado un mes de todo esto y aunque aun los sentimientos estan, por lo menos puedo comprender ciertas cosas. Cosas como que el no era el hombre que yo creia que era y que me salve de algo peor si se puede decir eso. Por ahora estoy sanando y luchando por mis metas. Aunque cuesta mucho.

Un agradecimiento a todos los que han posteado en esta historia. Me gustaria poder comunicarme con todos otra vez. Y darle las gracias a las otras personas que quieran aportar con un granito de arena pero que ayuda mucho cuando uno esta pasando por momentos dificiles.

Un abrazo

Milernita

E
erich_7868508
20/12/05 a las 17:24

Te comprendo en sierta manera
mira milernita te comprendo en sierta manero a si como tu as sufrido una deseccion grande en tu vida de pate de un hombre yo se que algun dia seras muy feliz te comprendo porque yo soy de peru y yo aca con todo mi exfuerso e hecho una empresa de muebles pequeña pero por comfiar en una persona muy querida para mi ,lo perdi todo esa persona me lo quito todo ,sufri y. por eso te entiendo te pediria que me escrivas a leonardodavincy26@yahoo.epor que la verdad siento como te conosco y tengo mucho mas que contarte asta de repente podriamos combersar por interned , yo soy de peru y me llamo christian ronal ayala estalla espero tu respuesta chaoo

Y
yissel_7022150
30/12/05 a las 20:56

Crónica de un engaño a distancia
Milernita: te leo y parece que me escucho a mí. Quiero decirte algo, cuando dices "ese no es el punto", refiriéndote a que él quería estar contigo y no te ayudaba, te equivocas: ése es uno de los puntos más importantes de todo.
Verás, yo pasé por algo parecido. Mi ex novio es venezolano y vive desde hace seis años en España. Lo conocí en un viaje que hizo a mi país hace dos años. Nos enamoramos. Él me prometió que estaríamos juntos en España. La verdad fue que nunca me ayudó. Yo fui a España en cuatro oportunidades y él vino a Venezuela, gracias a mí, en dos. En una de ellas, le produje un espectáculo para que lo presentara aquí; en otra, le compré un pasaje para que viniese a pasar las navidades acá. Aunque no me ayudaba en materia de documentación ni en materia monetaria, yo me fui en junio. Él me dijo que no me preocupara porque allá arreglaríamos todo. Al poco tiempo de yo llegar en esa última oportunidad, mes y medio, es decir, cuando se dio cuenta de que ya no iba de visita sino, tal como se suponía que habíamos planeado, a quedarme e hicieron aparición los signos de su inmadurez: verás, él tiene 38 años y aún no se ha estabilizado ni económica ni material ni emocionalmente, con lo cual, el dinero escaseaba, la comida faltaba y la emoción se derrumbaba (en él, porque yo hasta conseguí comedores públicos y, bueno, no te imaginas) se cansó de mí y yo me quedé sin dinero, sin trabajo, sin papeles, en completa desolación. Logré comunicarme -luego de cinco meses de agonía, hambre, desencuentros, de que rompiera conmigo permanentemente sin yo tener adónde ir- con mi familia y ellos me ayudaron a volver a mi país. Claro, antes de venirme me prometió que lucharía por mí y me buscaría (incluso, cual película de los años cuarenta o cincuenta y me refiero aquí a la ficción que conlleva, intentó detener mi viaje de regreso...claro, ya yo estaba en la fila del check in y me di cuenta de que este último ataque de supuesto amor tuvo su posibilidad durante cualquier lapso de los cinco meses inmediatamente anteriores a mi partida. Ya mi familia me esperaba. NO tienes idea de lo que se encontraron cuando me vieron: un palillo con una ropa gastada de invierno que le quedaba colgando, unas ojeras inmensas y una depresión absoluta). A las tres semanas me llamó y me dijo que la relación se terminaba por: "falta de tolerancia, nervios y problemas económicos". Por supuesto, como notarás, en esta afirmación nisiquiera se atrevió a nombrar que me dejó sola, prácticamente en la calle, buscando comida en comedores y que nisiquiera me ayudó a volver, ni llamó a mi familia para agradecerles.
Créeme: si veías que él se empeñaba (como me pasó a mí) en que te fueses con él, en estar contigo, pero no hacía nada al respecto, aduciendo cualquier razón (falta de dinero, problemas personales), ya por ahi la relación estaba fallando. Un hombre interesado hace de verdad lo posible para, por lo menos, compartir las diligencias.
Además de la decepción, estás viviendo lo que es el cambio de país, de cultura, de idiosincrasia, etc. y, como dices, no conoces a nadie.
Primero, da gracias a Dios porque tienes un trabajo. Yo estaba sola y sin papeles, imagínate. Así que trata de mantener contacto con este tipo de foros y busca asesoría acerca de si existen ONG's que puedan ayudarte con servicio psicológico.
Yo aún no me he recuperado, pero como te dije, logré volver a mi país. Y sí, justo cuando se suponía que él tendría (me lo prometió con lagrimones de cocodrilo) que esforzarse para buscarme, pues, sólo tomó el teléfono y me dejó.
Sí, sí existen hombres negativos de dos tipos: unos, los que son malos por naturaleza; dos, los que son tan pero tan inmaduros que no miden las consecuencias de sus actos ni se dan cuenta del daño que causan. De ahora en adelante, tú y yo debemos alejarnos de este tipo de personas y ya sabes: las palabras se las lleva el viento; los hechos son los que cuentan. Y te digo alfo más: los seres humanos, en especial las mujeres, somos los radares más eficaces del mundo; aún más que un satélite de la NASA.
Espero que mantengas contacto conmigo. Yo sé lo que es estar sola y en un país extraño. Especialmente en uno como España, tan hostil con los extranjeros.

R
regla_6405925
2/1/06 a las 21:27
En respuesta a erich_7868508

Te comprendo en sierta manera
mira milernita te comprendo en sierta manero a si como tu as sufrido una deseccion grande en tu vida de pate de un hombre yo se que algun dia seras muy feliz te comprendo porque yo soy de peru y yo aca con todo mi exfuerso e hecho una empresa de muebles pequeña pero por comfiar en una persona muy querida para mi ,lo perdi todo esa persona me lo quito todo ,sufri y. por eso te entiendo te pediria que me escrivas a leonardodavincy26@yahoo.epor que la verdad siento como te conosco y tengo mucho mas que contarte asta de repente podriamos combersar por interned , yo soy de peru y me llamo christian ronal ayala estalla espero tu respuesta chaoo

Sabes que?
Me encanta un peruano que conoci por internet, pero creo que no me atreveria a irme asi para alla

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir