Foro / Psicología

La comunidad a quien corresponde pagarla?

Última respuesta: 28 de septiembre de 2007 a las 11:57
L
lusine_5715471
20/9/07 a las 17:57

la comunidad a quien le corresponde? a mi o a medias? si el no vive, entinedo que es un gasto derivado de la propiedad, es decir, que si lo tuviera en venta el piso tendria que pagarlo. pero por otra parte he visto en algun sitio que puede ser solo para el que viva en la casa. unmaridin, qué opinas? o alguno mas que sepa sobre esto?

Ver también

A
an0N_854829199z
21/9/07 a las :04

Las derramas de la comunidad de vecinos
se ha de pagar a medias pues son mejoras que se hacen en el edificio (bien sea pintar la escalera, cambio de antena, ascensor, cambio de la instalación electrica de la escalera...) y por que los dos sois propietarios. Además esa mejora repercute en el valor de la vivienda por lo que si algún día se decide vender el valor de tasación de la vivienda será mayor. Cuando se tasa el piso también se tiene en cuenta la finca, antigüedad, estado.....
Aunque dices que es un gasto derivado de la comunidad los propietarios sois los dos.


La couta que se paga a la comunidad de vecinos (que es lo que hace que haya un cierto dinero en una cuenta corriente a nombre de dicha comunidad y que lleva el presidente y el secretario o sino un administrador de fincas) es para las derramas ocasionales, a veces no hay la cantidad de dinero suficiente para hacer un arreglo en la finca y por eso cada propietario tiene que desembolsar una cierta cantidad de dinero, por ello deberíais pagarlo a medias. Así como comunicar a tu ex cualquier gasto que se derive de la comunidad para que pague la mitad.
Aunque él no viva sigue siendo el propietario del piso si está escriturado a nombre de los dos.

L
lorien_5536115
21/9/07 a las 9:59

Os cuento
lo que me dijo la abogada sobre esos gastos.
Hipoteca, seguro de la casa, IBI y derramas a medias.
Demas gastos luz, agua, comunidad, gas la persona que vive en ella

T
tamara_6916861
22/9/07 a las 19:59

A los dos
La comunidad de propietarios, como el IBI,seguros, hipoteca, tasas de recogida de basuras, y demás impuestos han de soportarse por los propietarios de las viviendas, independientemente, de quién use la misma. Los consumos de la vivienda (luz, gas, agua, teléfono,... etc), los paga el que tenga atribuido el uso de la misma.
Estoy a vuestra disposición en los teléfonos y direcciones que se indican en mi web www.gonzalezlavadoabogados.es.
Un saludo,
Concepción González Lavado.

L
loren_6131054
23/9/07 a las 21:11

Hola
Te cuento que en mi divorcio el mismo juez fue el que me dijo durante el juicio ,que la hipoteca,y los impuestos son a cargo de los dos ,comunidad ,luz,agua de la persona que se queda con la vivienda.
Suerte

A
an0N_854829199z
24/9/07 a las 1:53
En respuesta a loren_6131054

Hola
Te cuento que en mi divorcio el mismo juez fue el que me dijo durante el juicio ,que la hipoteca,y los impuestos son a cargo de los dos ,comunidad ,luz,agua de la persona que se queda con la vivienda.
Suerte

Supongo
que depende del juez que te toque, los casos que conozco tanto la comunidad de vecinos como las derramas las han de pagar a medias los dos. Porque los dos son propietarios del inmueble. Otra cosa es que entre las partes se llegue algún tipo de acuerdo o que el juez considere que por vivir uno de ellos en el piso la comunidad la pague quien reside. Pero las derramas las tienen que pagar los dos.

Lógicamente quien tiene el uso y disfrute de la vivienda es quien paga el agua, teléfono, luz, gas, si se estropea algún electrodoméstico por uso, lo ha de sustituir quien vive.

A
an0N_613333899z
28/9/07 a las 11:57

A medias
hola me llamo vanesa y tb estoy separada, y he estado tb liada con los tramites del piso y todo eso, y la comunidad le pertenece pagarla a el, incluso si hacen obras en la fachada o cosas que tengan que ver con el bloque siempre a medias

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir