Foro / Psicología

La existencia de este espacio en el foro me parece ridicula

Última respuesta: 2 de agosto de 2014 a las 22:05
N
nazmul_8676422
10/7/12 a las 17:29

un espacio dedicado al CI?, si los avances en psicología del desarrollo desde principios de siglo pasado ya dejan mucho que pensar acerca de las pruebas de coeficiente intelectual, especialmente porque la inteligencia depende en gran medida de un factor emocional (definimos inteligencia como la capacidad de resolver problemas que afectan nuestra vida diaria), además que no solo es lógica ni lingûistica (tan valoradas por la cultura occidental), sino como señaló Howard Gardner es además visual, musical, cinestesica, social e intrapersonal (ademas de otras capacidades como recordar y asociar, de las que depende en buena parte el aprendizaje), entonces esta sección del foro es ridícula, sirve para que algunas "favorecidas/os" por sus resultados en las pruebas empiecen a sufrir de delirio de superioridad y lo contrario con los desfavorecidas/os...

Tantos genios de esa calaña he conocido, tan inteligentes pero incapaces de resolver problemas simples o de entender a sus semejantes (aunque para ellos no sean mas que campesinos ignorantes).

Lo que importa es ser feliz y estar a gusto con lo que se tiene y se va logrando, las pruebas de CI hoy se usan para medir tu capacidad como empleado y encajarte en la jerarquía de una empresa. La verdad yo prefiero ser bohemio o empleador.

Ver también

O
omniya_5821097
17/9/12 a las 18:34

Muy bien!
pues yo me pido al maestro miyagi

A
agnesa_9396155
18/10/12 a las 15:17

Muchísima razón
Tienes mucha razón en lo que dices. Los avances en spicología y las últimas teorías ya nos hablan de diversos factores de inteligencia. Gardner como tu mencionas o Seternberg con la teoría triárquica de la inteligencia.

A pesar de ello, siguen utilizándose dichas pruebas en muchos sitios y la gente sigue quedando etiquetada por su CI, como vemos en el foro. Quizás por eso es importante mantenerlo y hacer entender a las personas que su "inteligencia" depende de muchas facetas y habilidades, no solo lo que mide dicho test.

Voto por mejorar el apartado.

Sergi
www.sobrepsicología.es

G
guerau_5599828
19/1/13 a las 5:21

No lo sé yo...
La verdad es que dando una mirada a los hilos de los otros espacios, las personas que han escrito tienden a dar crédito más a tu posición que a ir en contra de ello. Casi la mayoría correlacionan negativamente su CI con su nivel de felicidad, concluyendo así la importancia de la inteligencia emocional. Por lo tanto, no me parece cierto que este espacio "sirve para que algunas "favorecidas/os" por sus resultados en las pruebas empiecen a sufrir de delirio de superioridad y lo contrario con los desfavorecidas/os".

Yo, por tus expresiones, lo que noto es un poco de ira aunque efectivamente suscriba las ideas que expones.

Un saludo,

Diego.

A
aidi_9870044
1/12/13 a las 1:00

Sinceramente...
....si me tienen un día que operar de vida o muerte y puedo elegir entre un médico con un CI de 200 o uno con 100, me pido el de 200.

A
ange_6388972
11/7/14 a las 11:18


En la forma en que escribes se nota mucho resentimiento y con "prefiero ser bohemio o empleador" la rematas...

No estoy de acuerdo cno esa clasificación en cuanto el patrón de pensamiento suele ser similar en los distintos ámbitos, lo más importante de medir es el mecanismo de razonamiento, sino ante un problema que no se puede resolver, con este concepto, una persona pasaría en un instante a ser tonta. Vamos...social? musical? ....

N
natale_8748242
2/8/14 a las 22:05

Visión polarizada
Tienes parte de razón, pero lo llevas al extremo, y ahí la pierdes. Que la forma de medir la inteligencia no es perfecta, no creo que nadie lo discuta. Que se intenta avanzar para entenderla mejor, es también indiscutible.

Pero a lo que voy es a tu desprecio porque exista este espacio. Este espacio no está "dedicado al CI" como si fuera un dios al que se adora. Está, en todo caso, dedicado a personas que tengan un alto CI, o una inteligencia "especial", o conozcan a personas así. Decir que es"ridículo" que exista un espacio de encuentro en el que estas personas puedan intercambiar opiniones sobre ese tema particular, porque tú en tu mente llena de prejuicios crees que todos tienen delirios de grandeza, sólo demuestra qué poco conoces la realidad de las personas con altas capacidades.

Menos mal que tú no pintas nada en decidir eso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest