Foro / Psicología

La familia de mi marido me llevará al divorcio

Última respuesta: 26 de julio de 2008 a las 3:07
O
oumnia_5654031
22/7/08 a las 19:16

Hola amigas:

Quería contaros mi caso a ver si alguien me puede ayudar o tiene un problema parecido. La familia de mi marido es odiosa. Mi suegra ya paso directamente de ella porque se le va la cabeza y la ignoro, pero no sabéis con que agresividad me habla, ahora se le va la cabeza pero es que nunca fue precisamente "amable".
Mi cuñada y una tía de mi marido no dejan de "repetirme y repetirme" lo "gorda" que estoy, mido 1,55 y peso 49 Kg, hasta fui a un endocrino y me dijo que estaba en normopeso pero ellas siguen y siguen. A todo esto mi marido dice que no le de importancia..... Pero es que no se pone de mi parte.
Otra cuñada mía hace unos meses tuvo una bronca increible conmigo sin venir a cuento y me llamó sinverguenza y que "no me ocupaba de su madre", mi respuesta a esto es que son 12 hijos, ¿yo qué me tengo que ocupar? Me ocuparé de mis padres que gracias a dios son unos santos. A todo esto mi marido me dijo que yo me lo inventaba todo y que era mentira y que si hubiera sido así que no tiene importancia y es que estoy paranoica. Tuvimos por ello una crisis muy importante que por desgracia todavía colea.
No nos llaman para nada, ni siquiera cuando fallece algún tío o familiar. Eso sí, si necesitan el coche le llaman porque siempre es más barato que el taxi. En casa con mi suegra viven 3 hijos y un nieto (de 22 añitos ya), dos de estos hijos tienen coche pero su gasolina debe ser más cara que la nuestra. En fin...
Podría contaros cientos de anécdotas pero no me quiero enrollar.
Solo quisiera que alguien me aconsejara de cómo actuar porque me he puesto borde, he silenciado, he pasado meses sin ir por casa de mi suegra... todas las estrategias, pero ninguna parece que da resultado, me odian, y es que el día antes de la boda me dijo una tia de mi marido "si dejas que tu marido haga todo lo que tu suegra le dice te irá bien, es un aviso", no quise montarle el pollo por ser el día que era y no causar malos rollos en mi vida.
¿Qué hago? Ayuda, estamos en crisis.

Un abrazo.

Ver también

I
imaan_9658416
23/7/08 a las 9:27

Grave tu situacion
primero : no permitas q esas dos mujeres te hagan da~o con esos comentarios , no estas gorda , yo mido 1,57 y peso 52 , creeme me veo flaca , no solamente yo lo veo asi , muchas personas me lo dicen y mira q ya tengo 3 hijos , esas mujeres lo q tienen es pura y fisica envidia .
Segundo : habla con tu marido , proponele una terapia de pareja , te aseguro q la terapia lo ayudara a abrir los ojos .

Tercero : si las cosas siguen igual , pos yo en tu lugar, por mucho q lo quiera , lo mandaria a freir mosquitos en manteca de grillo .
No podemos perder la dignidad y arriesgar nuestra estabilidad emocional , por alguien q no nos valora y no nos da nuestro lugar , valemos mucho como para resignarnos a ser solo el limpia pies de la familia de un tipo sin caracter .

A
asela_9182923
23/7/08 a las 17:41

El unico...
responsable en esta pelicula tan triste es tu marido, que no te apoya en nada.

Entonces que ocurre? Facil que sus hermanas y su madre lo notan lo sienten y tu te comes el marron, pero bien comido.

Lo fundamental es que tengas una conversacion muy seria con el, dile como te sientes con esta situacion, que te valore un poco mas... en resumidas cuentas ponle los puntos sonbre las "ies". Depende lo que te diga, como reacciona, actua porque tu no te vas ha pasar la vida como "paranoica" que por supuesto no lo eres para nada!

Animo guapa! (y de gorda nasti de plasti)

A
an0N_855988799z
24/7/08 a las 11:16

Defiendete
mira yo no tengo ninguna relacion con la familia de el, ya nos han hecho tantas que en un libro no tendria espacio para escribir todas, mi pareja, nosotros ni siquiera nos hemos casado por las circunstancias que nos estan haciendo vivir estos hijos de ... con perdon, vivimos juntos y el va a verlos, yo lo entiendo, pero considero que aunque este de mi lado tendria que haberles puesto las pilas desde el primer momento y no hubieramos llegado a este punto. a los dos nos han hecho las mil putadas, querian quitarnos un piso que queriamos comprar los dos para que lo pagara mi pareja y meterse toda la familia, y como no lo consiguieron empezo toda la retaila de despropositos de esta gentuza.
yo creo que tu marido tiene que ponerse en tu lugar, sientale y dile ¿mi familia te trata con el mismo desprecio que me trata a mi la tuya? hazle entender y que no te falte el tambien al respeto diciendo que es mentira lo que cuentas y que estas loca, eso es muy fuerte y no has de consentirlo. un beso

S
susy_6336671
24/7/08 a las 13:37

Hola
mira es tan facil como decir BASTA YA

HASTA AQUI HEMOS LLEGADO

Quien te entienda bien y si no, pues chica como que no pierdes mucho o mejor decir nada, mas vale sola que mal acompañada, suerte

Y
yaxuan_5646812
26/7/08 a las 3:07

Estpy igual que tu
BUENAS NOCHES,
Es la primera vez que entro en este foro,y lo que me ha hecho decudirme a contestar es que me siento en parte identificada. Yo no mantengo buena relación con mi "familia política", la verdad es que nunca la he mantenido pese a que lo he intentado por todos los medios, pero es imposible,vemos el mundo desde perspectivas diferentes,son egoistas y manipuladores!!!Vale que sea un poco "pasota" pero es mi forma de ser siempre he sido así, mi lema es vive y deja vivir o que cada uno haga lo que quiera con su vida pero sin hacer daño a los demás. Y es que yo soy directa si una cosa no me gusta, no me gusta!!y ellos no lo ven bien ( les gusta que les doren la pildora) y yo sinceramente para eso no valgo, nunca he valido. Luego mi marido ( hay que darle de comer aparte)que si soy una pasota, una borde,...Esta noche he tenido una bronca monumental con ellos y con mi marido y es que ahora estoy de baja maternal pero dicen que cuando yo trabaje que me incorporo en septiembre se van a llevar a mi hijo al pueblo y si no le veo en una semana que tampoco pasa nada SOLO ES UNA SEMANA!! yo les digo que también tengo madre y que mi niño no va,mi marido dice que soy lo peor, que pobrecillos, con la ilusión que tienen, pero BUENO EN QUE MUNDO VIVIMOS, la cosa que mas quiero en el mundo dicen que se la van a llevar.En fin bronca alucinante y acabo diciendo el niño ira donde diga su madre que para eso le he parido( que conste que esto es una minucia con relación a los 13 años que llevo sufriendo) y es que no he llorado más en vida que por culpa de sus desprecios, sus manipulaciones, sus mentiras. Tengo para escribir por lo menos 2 biblias.
Bueno no te quiero cansar mas, esto es simplemente para decirte que no estás sola que comprendo como te sientes. Yo me estoy planteando mandar todo a la m...e irme con mi hijo que es lo único que tengo. No sé, meditaré un poco, ahora estoy en caliente.
Un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram