Analizando lo q preguntas
T voy a dar mi opinión, la verdad gracias a Dios nunca me han puesto los cuernos, (bueno q yo sepa), pero he visto y convivido con infinidad d personas q c los han puesto y creo q x lo general lo hacen sin pensar, como q c les da naturalmente, estoy hablando especificamente d los hombres, no pueden evitarlo, ellos son visuales, y con q una mujer les cierre el ojito y les d entrada, ya no pueden hacer nada, (es rarísimo el hombre q despreciaría esa oportunidad), y como el 80% d su cerebro solo piensa en sexo, pues imaginate, y cuando lo hacen no piensan en nada más, y x más estable q este su relación y esten muy enamorados d su pareja, son infieles, solo viven el momento, la adrenalina, el riesgo q todo eso implica, y si c dan cuenta sus parejas, x lo general los perdonas, y si no, los hombres tienen una manera increible d superar una separación y seguir con su vida, si es muy injusto, pero así es su naturaleza, un ejemplo: haz visto documentales d q un macho c la pasa buscando la mitad d su vida cualquier hembra q pase x ahi para procrear, es eso, su instinto, bueno, ojala t sirva d algo mi comentario, cuidate.