Foro / Psicología

es normal que mi madre me diga esto?

Última respuesta: 24 de julio de 2019 a las 8:29
R
rafiaa_9703823
23/7/19 a las 21:26

Buenas, quería comentaros que la mayor parte de las veces mi madre me dice que soy rara desde niña, que mis tatuajes son raros y que voy acabar sola y amargada como siempre, etc.. Me lo dijo desde niña y ahora con 28 años sigue diciéndomelo. Ahora mi hermano menor de 21 años tiene su primera novia y ella esta en plan super ilusionada en cambio cuando yo tuve mis parejas cuando era mas joven no era igual. Decia cosas como que mi novio (en ese momento) es tonto igual que yo o que yo soy tonta y me sigue él... Estoy iendo a terapia por su culpa ya que al tener falta de autoestima tengo un mecanismo de defensa contra los demás y me siento atacada constantemente. Además mi madre siempre me dice que visto como una "porriosera" es decir como una descuidada porque apenas me maquillo y no llevo faldas ni tacones. Siempre me dijo que soy una inútil en todo aunque alguna vez me dice que soy la "mejor". Alguien entiende esto???? puede que ella sea bipolar??

Ver también

N
nicoll_18479392
23/7/19 a las 22:53

Qué difícil la relación con una madre. Por lo que cuentas no eres la 'hija perfecta' que ella quería. Pero el problema no lo tienes tú, sino ella (y pobre de ella porque tiene un gran problema, no aceptar al ser que debería querer y apoyar siempre). Esto pasa mucho. No eres como tú madre quería. 

Puedes hacer dos cosas, sentirte mal, víctima, como hasta ahora. Incluso intentar cambiar esto. Hacer que ella cambie y te comprenda y acepte (esto es imposible de verdad. Con su edad no va a cambiar). 

Tú mejor opción es aceptarla a ella, aceptar que el problema es ella, no tú. Que ella no sabe amar bien. Comprenderla, no intentar cambiarla y trabajar en ti, en tu autoestima (que no dependa de ella, ni de sus comentarios). Cuando te diga, algo feo piensa "pobre, está equivocada y qué pena que no disfrute de mí, que soy su hija". Esa es la actitud, la 'pobre' la digna de lástima es ella, no sabe amar. Tu eres perfecta como eres, tú eres estupenda y puedes conseguir lo que te propongas, solo debes de dejar de esperar su aprobación. 

Aceptala, quierela como es, tú sí debes saber amar, y comprende que ella es así, no va a cambiar y nada tiene que ver contigo. Es su problema, no el tuyo. 

Y sé fuerte y poderosa. Quiérete y rodéate de quien te quiera. Cuando tengas hijos quiérelos como sean, da igual y ellos te van a amar siempre. 

Recuerda: el problema no eres tú. Tu madre te quiere como sabe hacerlo, (no sabe mejor). Acéptalo no luches contra molinos de viento. Aceptala y arriba con tu vida. 

❤️

R
rafiaa_9703823
24/7/19 a las 6:55
En respuesta a nicoll_18479392

Qué difícil la relación con una madre. Por lo que cuentas no eres la 'hija perfecta' que ella quería. Pero el problema no lo tienes tú, sino ella (y pobre de ella porque tiene un gran problema, no aceptar al ser que debería querer y apoyar siempre). Esto pasa mucho. No eres como tú madre quería. 

Puedes hacer dos cosas, sentirte mal, víctima, como hasta ahora. Incluso intentar cambiar esto. Hacer que ella cambie y te comprenda y acepte (esto es imposible de verdad. Con su edad no va a cambiar). 

Tú mejor opción es aceptarla a ella, aceptar que el problema es ella, no tú. Que ella no sabe amar bien. Comprenderla, no intentar cambiarla y trabajar en ti, en tu autoestima (que no dependa de ella, ni de sus comentarios). Cuando te diga, algo feo piensa "pobre, está equivocada y qué pena que no disfrute de mí, que soy su hija". Esa es la actitud, la 'pobre' la digna de lástima es ella, no sabe amar. Tu eres perfecta como eres, tú eres estupenda y puedes conseguir lo que te propongas, solo debes de dejar de esperar su aprobación. 

Aceptala, quierela como es, tú sí debes saber amar, y comprende que ella es así, no va a cambiar y nada tiene que ver contigo. Es su problema, no el tuyo. 

Y sé fuerte y poderosa. Quiérete y rodéate de quien te quiera. Cuando tengas hijos quiérelos como sean, da igual y ellos te van a amar siempre. 

Recuerda: el problema no eres tú. Tu madre te quiere como sabe hacerlo, (no sabe mejor). Acéptalo no luches contra molinos de viento. Aceptala y arriba con tu vida. 

❤️

buenas, gracias por la respuesta. La verdad es muy triste tener una madre así pero bueno... estoy totalmente de acuerdo contigo el problema lo tiene ella pero no entiendo como quiere que yo sea si tengo trabajo estable, vivo sola y hago lo que me da la gana y no soy alcoholica ni nada similar osea que soy una persona responsable y con la cabeza amueblada... no se verdaderamente como tiene que ser su "hijo ideal": Si yo tuviera hijos, aceptaria como son y ya no les diria estas cosas porque lo único que hace es hundir al hijo y que tenga problemas de adulto como me pasa a mi. No es fácil pasar de sus comentarios porque hieren pero bueno se hará un esfuerzo. Gracias

N
nicoll_18479392
24/7/19 a las 8:29

A, saber qué se le pasa por la cabeza. Me reitero con lo que además me cuentas, el problema es ella. Tu intenta ser feliz, que no te afecte su problema. Y tú sí, quierela tal como es. No vas a conseguir que vea las cosas como tú. Pero siempre desde la seguridad y la fuerza de saber que lo que dice no es verdad, es su percepción equivocada, no la realidad. 

La realidad es que vales mucho pues vive y disfruta. No necesitas su aprobación. 

Cambia tu manera de relacionarte con ella. Ahora tú tienes la sartén por el mango, y no te afectan sus comentarios. La tratas bien, pero no tiene una opinión válida, constructiva para ti.

No sé si me explico. Debes quererla pero no complacerla, ni importarte su opinión. 

Se puede (yo lo hice) y ahora va muy bien. ¿Me gustaría otra madre cariñosa y comprensiva? sí, pero tengo ésta y la acepto. Y no me afectan sus críticas 

Se puede 

❤️

 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir