Foro / Psicología

Que alguien me diga algo por favooor!!!

Última respuesta: 21 de agosto de 2014 a las 2:07
R
rabiaa_6139670
11/4/12 a las 7:34

hola, bueno la verdad necesito ayuda. no se que hacer con mi vida con respecto a mis estudios, tengo 25 años y me gradue del cole a los 17 y en seguida empece a estudiar medicina porque era algo que lo habia decidido desde muy pequeña y para no defraudar a mis padres, pues un par de años antes de graduarme me empece a interesarme bastante por el diseño de interiores y la verdad me gusto tanto que antes de graduarme dije que ya no queria medicina sino diseño de interiores algo que causo bastante furor e histeria por parte de mis padres espcialmente de mi madre asi que por eso desisti y empece a estudiar medicina, para no alargar tanto, me retire de medicina cuando estaba en tercer año porque sentia que ya no podia mas que yo ya no queria seguir estudiando eso y ademas tenia problemas en una materia por un problema con una profesora asi que decidi retirarme y deje de estudiar unos 6 meses y me meti a estudiar diseño de interiores en la misma universidad (universidad publica) pase el pre(un curso previo) y me matricule feliz para estudiar el primer semestre, a pesar de tener a todo el mundo en contra, pero me retire en la mitad del semestre porque me sentia muy frustrada no tenia dinero para los materiales y asi fue como me retire y me quedaba en casa y me presionaban para que trabajara y que no estuviera vaga, luego volvi a matricularme pero tambien me retire porque encontre un trabajo y el horario no me daba para hacer las tareas, eso hace un año mas o menos y ahora no se que hacer. no se si retomar medicina o seguir en diseño. de verdad necesito que alguien me ayude porque me vuelvo loca y me deprimo bastante y me siento muuuy frustrada!!! espero que alguien me responda. gracias!

Ver también

R
rabiaa_6139670
11/4/12 a las 17:52

Gracias
hola .. gracias por tu comentario! se que pues la decision no es de nadie mas que mia pero igual si quiero que alguien me ayude a ordenar mis ideas aunque sea jeje
y es que las dos carreras no tienen nada q ver una con la otra y el cambio es bastante brusco.. l diseño me gusta mucho porque si puedes utilizar muchas la imaginacion ademas de aprender tecnicas y todo claro que si me he dado cuenta que por lo menos para mi lo del diseño de interiores por lo menos para mi es de sentido comun e intuitivo como dijiste, estoy de acuerdo contigo. de todas formas si lo habia estado pensando bastante lo de regresar a medicina porque la verdad es que si me gusta (el estilo de vida es el que no me simpatiza mucho) y es mas ya habia pensado en que me gustaria ser cirujana pediatrica jeje de la medicina me parece taaan interesante y tan increible conocer el cuerpo humano cuando funciona y cuando NO y que hacer para que tenga un mejor rendimiento y una mejor calidad de vida.. pero la verdad es que me desanimo muchisimo la universidad en la que estaba por los profesores y la administracion en si .. y encima el problema que tuve con una profesora lo cual hizo que me quedara ensu materia y pues se juntaron tantas razones que me hicieron desanimarme muchisimo de la medicina.. y respondiendo a tus preguntas ..
- lo que me encantaba jugar cuando era pequeña eran las barbies, ¡ME ENCANTABA! las vestia y armaba su casa con los muebles la cama l colchon y la cocina todo tenia todas esa cosas y m gustaba armar la casa y jugar con mis barbies.. y jugaba bastante con mis primitos (todos varones) a la pelota a las escondidas lo tipico de todo niño jeje
- no tengo idea de que me salia al natural ..! sin esfuerzo? ni idea simplemente recuerdo q era muy activa con los juegos y siempre me caia jaja
- no se desde cuando pero si se q m preguntaban y yo decia q de grande iba a ser doctora .. cabe recalcar que mis tios son doctores y algunos primos lo son (todos por parte de madre) y otros estan estudiando tambien para serlo.
- el diseño me empezo a gustar a partir de un juego de computadora que unos primos me enseñaron se llama SIMS en el que tu puedes crear a las persona y comprar terrenos y construir casas y decorarlas y hacer q los personajes q creaste tengan una vida bueno es super chevere ese jueguito pero lo que mas me atraia era el hecho de poder hacer las casas como uno quisiera y decorarlas.. pero lo q mas me atrae es el hecho de poder jugar con tu imaginacion y ver como los cuartos cambian y se ven mejor y te hacen sentir mejor...

disculpa que mi respuesta sea tan larga pero me inspire .. creo .. jeje de todas formas gracias por leer y por opinar!!!

R
rabiaa_6139670
11/4/12 a las 19:09


holaa .. bueno de veras millon gracias por leer y por responderme ..y la verdad es que si los entiendo tambien a mis padres y es mas yo me siento peor porque si es verdad he perdido tantos años de una forma muy ... por indecision e inseguridad y es FRUSTRANTE pensar todo el tiempo en que hacer y que hice mal .. y me hace sentir muy mal porque yo si quiero seguir estudiando pero d veras s frustrante y eso me pone muy triste y m deprime mucho no saber que hacer.
actualmente estoy trabajando desde hace un año que ya estoy trabajando, gracias a Dios, pero igual quiero continuar mis estudios y trabajar de igual forma! solamente no se q estudiar...!!!!

R
rabiaa_6139670
11/4/12 a las 19:33


gracias!!!

D
dairen_9708291
21/8/14 a las 2:07

Holaa
Se que tu mensaje es de hace mucho pero me interesa saber si pudiste resolver tu problema.... Es que me encanta diseño de interiores pero no se si estudiar eso jeje

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook