Foro / Psicología

La mujer vale

Última respuesta: 11 de febrero de 2005 a las 23:49
D
dalila_6195893
11/2/05 a las 22:49

Lo que tiene que hacer una mujer para encajar bien en la sociedad. Para encajar bien con sus amistades y para encajar bien sobre todo entre hombres.
No es que los hombres exijan demasiado de nosotras, simplemente debemos ser así porque las mujeres tienen que ser así y eso es la actualidad. Me refiero a que la mujer hoy en día tiene que estar guapa, buen tipo, de buen humor y tiene que estar siempre preocupada de su apariencia cada día para encajar lo mejor posible.
Yo lo llamo a este tipo de vida: mundo superficial.
Tenemos que vestir bien, ropa que nos siente bien, ropa que nos haga buen tipo, incluso el color que mejor sienta.
La peluquería, que para estar guapas y peinadas todas las semanas nos tenemos que gastar un dineral a no ser que una chica tenga suerte y tenga un pelo que ella misma se lo puede dejar estupendamente.
Luego que si un granito por aquí o una arruguita por allá: maquillaje!! (y no sólo para ocultar, también para mejorar).
Nos preocupamos, o por lo menos la mayoría, aunque no lo manifestemos en público esa preocupación, el cuanto pesamos, en decir Mañana a dieta, en no pasarnos con los alimentos con muchas calorías o grasas Nos limitamos a ciertas comidas porque no queremos engordar.

Y bueno, y todo esto, ¿para qué? : Pues para estar lo mejor posible y de camino para intentar encajar mejor entre la gente. Y también, para gustar más quien nos interese.

Además de preocuparnos de si estamos bien o estamos mal físicamente, tenemos que preocuparnos de otras cosas.

Relaciones sexuales: ¡Cuidado! ¡No es él quien se pude quedar embarazado, eres tú! Preocúpate tú de tomar o consumir o aplicarte métodos para evitar embarazos u otros riesgos.---¡9 meses y parto? Buff!

Menstruación: Cada mes estar 3 días o incluso una semana (depende de la mujer), mala de la regla, con dolores y con la preocupación de llevarse su tampón o su compresa a cualquier sitio. A parte, llevarse pastillas o algo para reducir el dolor de vientre. Luego te vendrá el típico granito de la menstruación.

Depilación: Cuanto más depiladas mejor Mejor estética, ¿no? Pero con lo que se sufre Lo mejor, depilación láser pero es caro. Así que nos inclinamos la mayoría a la cera que es lo más molesto. Con cuchilla u otras cremas saldrá más fuerte y rápido por lo que no nos conviene, aunque sea más cómodo

Y bueno, no sé si se me habrá olvidado algo con todo lo que quería decir pero con esto simplemente intento hacer comprender que nosotras las mujeres hacemos mucho por estar lo mejor posible. Haber quien es el hombre ahora que al leer esto diga a una mujer No eres lo que me esperaba o Quiero algo mejor que tú o No eres suficiente para mí

Si todas tenemos que pasar por todo esto en la vida diaria día a día, ya valemos suficiente porque estamos aguantando como verdaderas MUJERES.
Nosotras valemos, y tenemos que valorarnos. ¿Qué sabrán los demás? ¿Qué mas da?

¿Qué opináis chicas? ¿Qué opináis chicos?

Ver también

Z
zeida_8528467
11/2/05 a las 23:08

Yo em siento bien siendo mujer
Hola. Yo no estoy de acurdo contigo. A mi me gusta cuidarme, ir guapa, bien vestida y atractiva no para encajar en la sociedad sino para sentirme bien conmigo misma. Creo que a los hombres les pasa igual, puesto que el antiguo dicho de "el hombre y el oso..." ya cayó en desuso. Está claro que somos diferentes a los hombres pero eso no es malo. A mí me gusta ser mujer ( y no quiero parecer la del anuncio de las compresas jajajaja), pero es cierto. Creo que ser madre es lo mejor que me ha pasado, aunque eso conlleve tener la regla. Estoy de acuerdo en que hay cosas que la sociedad aún debe mejorar. Todavía siguen siendo más altos los sueldos de los hombres y en algunos países aún se trata a la mujer como a una cosa. Yo vivo en España y no me siento discriminada por ser mujer. No pienses así, te lo pido. No seas tan negativa y haz las cosas por ti misma y no por la sociedad ni por los hombres...

D
dalila_6195893
11/2/05 a las 23:26
En respuesta a zeida_8528467

Yo em siento bien siendo mujer
Hola. Yo no estoy de acurdo contigo. A mi me gusta cuidarme, ir guapa, bien vestida y atractiva no para encajar en la sociedad sino para sentirme bien conmigo misma. Creo que a los hombres les pasa igual, puesto que el antiguo dicho de "el hombre y el oso..." ya cayó en desuso. Está claro que somos diferentes a los hombres pero eso no es malo. A mí me gusta ser mujer ( y no quiero parecer la del anuncio de las compresas jajajaja), pero es cierto. Creo que ser madre es lo mejor que me ha pasado, aunque eso conlleve tener la regla. Estoy de acuerdo en que hay cosas que la sociedad aún debe mejorar. Todavía siguen siendo más altos los sueldos de los hombres y en algunos países aún se trata a la mujer como a una cosa. Yo vivo en España y no me siento discriminada por ser mujer. No pienses así, te lo pido. No seas tan negativa y haz las cosas por ti misma y no por la sociedad ni por los hombres...

Hola de nuevo
hola soy yo de nuevo otra vez jeje. Yo no digo que no me guste ser mujer. Si amí también me gusta mucho estar guapa y cuidarme. Lo que me refiero, es que creo que nosotras hacemos mucho y que posiblemente los hombres no lo tengan demasiado en cuenta. No sé..., yo también soy de España pero que creo no nos valoran suficiente. Igual me ekivoco..., pero es lo que yo veo.

Z
zeida_8528467
11/2/05 a las 23:49
En respuesta a dalila_6195893

Hola de nuevo
hola soy yo de nuevo otra vez jeje. Yo no digo que no me guste ser mujer. Si amí también me gusta mucho estar guapa y cuidarme. Lo que me refiero, es que creo que nosotras hacemos mucho y que posiblemente los hombres no lo tengan demasiado en cuenta. No sé..., yo también soy de España pero que creo no nos valoran suficiente. Igual me ekivoco..., pero es lo que yo veo.

¿quién te interesa que te valore?
Creo que estás un pelín decepcionada por algo. Quizá por culpa de algún hombre o alguien que se ha portado mal contigo. Corrígeme si me equivoco. Tú mírate cada día al espejo y di si lo que ves te gusta. Luego analiza tus acciones y piensa si se pueden mejorar o están bien como están. Yo, a veces, paso malas rachas y en alguna ocasión me he llegado a odiar a mi misma, pero cuando estoy animada me doy cuenta de que valgo mucho. No necesitas la opinión de ciertas personas para vivir. Las que no saben valorarte es porque no merecen la pena o porque están equivocadas. Que eso no te afecte, pero, sobre todo, que la única valoración que te determine sea la tuya. Haz las cosas según tu criterio. A veces cometerás errores, pero estás en tu derecho. No te dejes influenciar por valores que, quizá, no van contigo. Si lo haces así te sentirás segura de ti misma y eso te dará fuerza y esto, a su vez, te demostrará que no debe preocuparte lo más mínimo la opinión de ciertas personas. Si alguien no ve tus cosas buenas es porque no te merece. Piensa eso.
Ah, y todos los hombres no son iguales.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir